Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / ¿a alguna de vosotras os hicieron la cesárea?

¿A alguna de vosotras os hicieron la cesárea?

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 17,76Gk

04/08/2011 - 11:37    217.***.***.245  Lecturas: 1.993  Comentarios: 29

Ya sabéis que cuando el parto vaginal presenta algún problema, como la falta de oxígeno del bebé, se suele practicar la cesárea. Actualmente se practican más que antes, debido, entre otras cosas, al aumento de la edad en la que las mujeres se convierten en madres.

La Organización Mundial de la Salud considera que la media debería estar entre el 10 y el 15%, y sin embargo, la tasa en Europa es del 18%.

¿Alguno de tus hijos nació por cesárea?

¿A alguna de vosotras os hicieron la cesárea?

4830
 irenilla
» 3,04Gk
» Tarragona, España y tengo 31 años
» Fecha: 04/08/2011 - 12:00

Eso, eso..explicad vuestras experiencias...mi primer hijo nació por parto vaginal, pero estoy embarazada de 37s y la niña está en posición transversal, así que ya me han dicho que casi seguro que me haran cesarea, a no ser que a última hora se coloque!
433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Granada, España y tengo 26 años
» Fecha: 04/08/2011 - 16:24
433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Fecha: 04/08/2011 - 16:27

519150
 Mariam29m
» 109,53Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/08/2011 - 23:33

Mi peque nacio por parto inducido y como no dilataba, acabo en cesarea. Yo la verdad que tengo un recuerdo bueno, porque no fue doloroso el parto (nada que ver como las pelis), mi niño nacio precioso y sanote y luego la recuperación es más lenta que con un parto normal pero en mi caso lo prefiero, porque mi chico en la revisión de quitarme las grapas se puso a preguntar al médico si ya podía limpiar la casa, el tio petardo estaba harto de limpiar los últimos meses porque yo con la barriga y la ciatica no podía con mi alma, jajajaja... Así que mejor, porque en el puerperio no tuve ninguna ayuda familiar y esa era la excusa para poder recuperarme un poco más tranquilamente.

Mi consejo: que después del parto, sea como sea, busques ayuda, familiar o externa para las cosas de la casa.
69609
 vaneyandy
» 443,2Mk
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 05/08/2011 - 00:46

mi niño tb nació por cesarea tras una larga indución  el parto en si fué bien,pero la recuperación fué más lenta y dolorosa,
158234
 smilypi
» 439,43Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 05/08/2011 - 11:34

Hola,

Yo tuve una preciosa niña por cesárea hace 14 meses, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Había leído y escuchado mucho sobre las cesáreas, y sinceramente nada bueno, por lo que no quería tener que pasar por una.
Sin embargo, mi experiencia fue realmente buena. Nada qué ver con todo lo que me habían contado.
Estaba en la semana 43 y sin una mínima contracción, así que ingreso directo para inducción.
Después de 2 días completos intentándo un parto vaginal, una vez que vieron que el bebé podría estar sufriendo, me comentaron la opción de hacer cesárea.
Yo en ese momento sólo quería lo mejor para la peque, así que nada, pa quirófano!
Iba con 4 cms de dilatación y con contracciones, así que epidural, pero en plan fuerte. No noté nada, la matrona entró conmigo para estar a mi lado, hablar, cantar... nunca la olviré.
Inés nació oyéndome cantarle nanas, y nada más salir la pusieron a mi lado.
Lo que sientes en ese momento... es imposible de expresar, sientas tu cuerpo de cintura para abajo o no.
Mientras me cerraban la peque estuvo todo el tiempo con su padre, y nada más llegar yo a la habitación, la puse al pecho y se cogió en seguida.
Es verdad que la recuperación puede ser más lenta, pero no creo que más lenta que cuando te hacen una buena episotomía. Todo depende del parto que tengas... son tantos factores.
Lo más importante es que, aunque te duela, andes mucho. No hagas esfuerzos de coger ningún peso que no sea tu bebe, pero andar, mucho, mucho.
A mí me fue muy bien, y con la rosa de mosqueta, apenas se me ve la cicatriz!
Vamos, que todo redondo!
194593
 elivinaros
» 21381 k
» Castellón, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/08/2011 - 16:01

Yo, por el momento solo tengo un bebé, y este nació por cesarea...el parto iba genial, muy rápido, dilate los 10 cm, pero el pitufin estaba muy arriba, muy agustito dentro de la barriga de mamá y no quería salir, finalmente fue cesárea..
465471
 seity
» 1018 k
» México y tengo 23 años
» Fecha: 07/08/2011 - 07:59

yo igual que muchas, pase por una cesarea,
fue muy frustrante para mi,
porque estas conciente y yo soy muy desesperada,
para mi fue un trauma.
la recuperacion igual, ya que soy
una mujer sola y no tenia quien me
pusiera mi venda en el abdomen
y pues sin venda duele mas.
y sinceramente ya me da pavor tener hijos
por miedo a que sea cesarea de nuevo.
me hicieron cesarea porque la ginecologa
me dijo que era necesario, quien sabe si me tomo el pelo
para ganar mas dinero o si seria cierto o.o.
creo que eso nunca lo sabre
507811
» 38,711k
» Chile y tengo 38 años
» Fecha: 08/08/2011 - 14:28

Hola chicas.
Tengo dos hijos (de 16 y 2 años) y ambos nacieron por cesárea.
Mi experiencia en ambos casos: muy buena.
¿El único "inconveniente"? que hay que esperar cerca de un mes para retomar actividades físicas más intensas (para aquellas que quieren retomar ejercicios o quieren bajar la panza rápido). A mí, en lo personal, no me parece tan malo.
¿Si se siente distinto a tener un parto vaginal? No lo sé, pero les puedo decir que la emoción de escuchar llorar por primera vez a tu bebé es impagable. Y, efectivamente, no los puedes coger de inmediato, pero no importa: tienes toda la vida por delante para achucharlos y mimarlos.
Último post de mi blog: La Madre Perfecta
433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Fecha: 08/08/2011 - 19:03

Yo lo pase mal en mi cesarea, pero firmaria ahora mismo x tener una identica con el siguiente. Ademas fue en el privado y dejaron entrar a mi marido, quitaron la sabana de delante y vi salir a mi niño de dentro de mi, luego me lo pusieron encima y le pude dar mil besos y tocarlo. La recuperacion no se si es mas dolorosa xq no he tenido un parto vaginal para comparar, a mi no se me hizo demasiado dura, ademas no tuve grapas ni puntos x fuera, me cosieron x dentro y solo tenia puntos pegados de esos blancos x fuera, a los 10 dias o asi se me cayeron y perfecta.
Hoy hace un mes y 18 dias que nacio mi niño y tengo la barriga totalmente plana, un poco mas blanda de cuando me kede embarazada pero estoy contentisima de como se me a quedado.
212534
 --Isa--
» 646,6Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 08/08/2011 - 19:16

Yo tuve a mi niña por cesaria hace 1 mes y tres día, y fué por cesaria. Hice todo el trabajo de parto y la niña no salía, era grandecita para mi y no se acababa de colocar bien...el caso es que me hicieron cesaria y fué todo genial. Yo me recuperé MUY bien, al día siguiente ya estaba sentada y al otro dando paseos por los pasillos. Lo malo es que a la semana me salió una infección en el utero (seguramente del quirofano) y tuve que volver a ingresar, pero lo he llevado todo muy bien y  repetiría mañana mismo!!! Vale la pena eso y mas!!!
583906
 vcigliutti
» 10,591k
» Venezuela y tengo 35 años
» Fecha: 09/08/2011 - 21:31

Hola pues les cuento.... yo queria parto normal sin anestesia ni nada, el embarazo era super viable para que fuera por parto vaginal pero lamentablemente se me fracturo la bolsa de agua  semanas antes y decidieron inducirme el parto... ahi empezo mi karma, pitosin 7 horas contracciones horribles y nada, no dilate ni un centimetro asi que no quedo de otra que raquidea y cesarea, debo reconocer que mi experiencia no fue mala, muy dolorosa eso si los siguientes dos dias, pero soy muy activa y sali de la clinica al dia siguiente, ya en casa llegue hasta barriendo jajaja, mi experiencia es que mientras menos quieta estes pues menos dolor y no me fue mal, la cicatriz quedo muy bien y el bebe nacio perfecto, me quede con las ganas de parir pero por vivir la experiencia al 100%. Aqui en las clinicas privadas se permite que la madre elija si quiere cesarea asi no la necesite, claro para los medicos es mas facil y rapido y super mas costoso. Se que existen muchas complicaciones con las cesareas y sobretodo en paices como el mio en el que la salud no esta muy bien y cortan musculos abdominales y todo (tengo entendido que en paices como USA ya no se cortan) pero si no queda de otra pues es una opcion que nos permite tener a nuestros enanos sanos y hermosos. Saludos y besines a todas.
56683
 itef
» 957,59Mk
» Ourense, España y tengo 35 años
» Fecha: 23/08/2011 - 15:32

Yo terminé con cesárea, porque tengo pelvis estrecha y el niño colocó la cabeza hacia atrás y no daba salido.
Mi recuperación fue muy rápida (mi hermana con parto vaginal lo ha pasado bastante peor), y tras 4 meses tengo dos kilos más que antes de quedarme embarazada y un poquillo de barriguilla, pero nada más.
Solo he hecho ejercicio en las clases postparto, pero ando mucho, lo que creo que ayudó a recuperarme tan bien.
595721
 rockylene
» 69 k
» República Dominicana y tengo 29 años
» Fecha: 25/08/2011 - 17:08

Bueno ! mis tres hijos nacieron con cesarea,la verdad la experiencia es buena,la recuperacion es mas lenta pero
la verdad no es nada del otro mundo.
No tengan temor si es necesario practicarse una...
462230
 Mamolita
» 86,017k
» Colombia y tengo 33 años
» Fecha: 25/08/2011 - 17:10

Si, tengo dos hijas y tres embarazos, mi hija mayor tiene 10 años y nació por via vaginal, mi segunda bebé murio en el vientre hace 6 años faltandole 2 semanas para su nacimiento y debido a que se encontaba en posicion transversal me hicieron cesárea y mi hija menor tiene 2 años igualmente me hicieron cesarea debido a los antecedentes presentados en el segundo embarazo, ella nació faltándole 1 semana para las 40 semanas con mucha fe en DIOS, mucho cuidado y mayor control medico mi hija nació muy bien. La recuperación de las cesareas personalmente fue muy dura en cuanto a dolores en la herida.
Último post de mi blog: TASHA EN FOAMY O GOMA EVA
132152
 rakelilla2
» 896,85Mk
» Almería, España y tengo 35 años
» Fecha: 25/08/2011 - 17:31

pues mi nena nació hace 3 meses por cesárea. Ingresé para una inducción y como no funcionaba pues terminó en cesárea, el tiempo transcurrido desde que ingresé hasta que decidieron la cesárea pasaron muchísimas horas que fue lo peor, entre la rotura de bolsa manual....etc. La recuperación fue muy rápido, al día siguiente estaba andando por la habitación y además subía al nido para darle de mamar a mi nena. Las grapas me las quitaron en 5 días. Creo que lo peor que llevo, es que de vez en cuando me pica la cicatriz y es desesperante, si voy por la calle no me voy a arrascar porque parece que me arrasco otra cosa jajajajjajaja.
588957
 Makyta
» 156 k
» Chile y tengo 23 años
» Fecha: 25/08/2011 - 17:49

Yo tuve cesaria por eleccion, lo hable con mi pareja y teniendo en cuenta el porte de mi bebe (era grande) decidimos que fuera cesaria, mi pareja pudo entrar en el pabellon, y vio cuando el medico lo saco de mi vientre, despues me lo pasaron y luego se lo llevaron y el papa lo limpio y lo vistio, mi recuperacion post parto fue algo lenta por la reaccion que presento con la anestesia, y los primeros dias era muy doloroso pararme pero ya al tercer dia estaba en pie y cuando llegue a mi casa tambien llegue a limpiarla....creo que es una decision valida y personal y yo no me arrepiento de haberlo hecho
581445
» 511k
» Guatemala y tengo 36 años
» Fecha: 25/08/2011 - 18:58

a mi me realizaron cesaria con mi segundo hijo por emergencia que se estaba quedando sin liquido mi bebe asi que se programo el mismo dia que me chequeo mi doctora, pero todo salio bien, Gracias a Dios, yo no senti ninguna diferencia con el parto normal, realmente me recupere rapido lo que te queda es la cicatriz por la cesaria pero con el tiempo se ve menos. Asi que las que van a tener a sus bebes por cesaria lo que les aconcejo es primero Tranquilidad y colaborar con sus doctores que esto es importante! Suerte! 
90794
 patri74
» 121,85Mk
» Coruña (A), España y tengo 37 años
» Fecha: 31/08/2011 - 11:35

Yo tengo un niño de cuatro meses y medio que nació por cesaria. 
Rompí aguas a las 16:00 horas durmiendo la siesta en casa, llegué al hospital a las 18:30 aprox. sin ningún dolor ni contracción ( las aguas tenían meconio ),   a las 20:00 empezaron las contracciones bastante dolorosas y así pasé toda la noche ,con unos dolores muy fuertes , y con la vigilancia de la matrona , estaban esperando a ver si dilataba y si el niño iba bajando pues estaba bastante alto, querían que fuese parto natural. Yo no tenía preferencia , lo que no quería era sufrir dolor.
Me preocupaba el meconio ,pero me decían que el peque estaba bien , que así lo demostraba el aparato que controlaba mis contracciones y sus latidos .
Después de toda la noche con dolores bastante fuertes, por decirlo suavemente, a las 10:00 de la mañana  llegó el ginecólogo, que ya me había visto el día anterior antes de irse para casa a dormir. En toda la noche sólo había dilatado 4 cm , así que me puso oxitocina , como no dilataba más, o si lo hacía ,era muy lentamente y el niño parecía que cada vez estaba más alto en lugar de más bajo , decidieron hacerme cesaria.
A las 11:45,me llevaron al quirófano , me pusieron la epidural y yo ya pude respirar, la epidural fué mi salvación porque ya no podía más con el dolor , a partir de ahí todo fué muy rápido y sin dolor ( no me enteré de nada ) y la las 12:15 nació Mario ,con 3,790 kg , me lo enseñaron al momento , lo vistieron a mi lado y me lo pusieron encima .
Llamaron al padre a la habitación para que bajase a la puerta del quirófano y se lo enseñaron mientras me cosían a mi , unos cinco minutos , luego entraron de nuevo con el bebe , me lo pusieron encima y ya cogió la teta .
Al salir del quirófano ya me esperaba mi marido en la puerta  y yo salía con Mario mamando , fué muy emotivo, nos fuimos los tres para la habitación y a partir de ahí todo es felicidad .

La recuperación de la cicatriz es lenta , y es necesario la ayuda de alguien , yo tenía a mi marido y a mi madre que vive en la planta de abajo , sin esa ayuda no se que sería de mi.
58933
 judit1979
» 851,65Mk
» Girona, España y tengo 33 años
» Fecha: 31/08/2011 - 16:28

Yo también tuve a mi hija por cesarea, hace 20 meses. La verdad es que en un principio todo apuntaba a que seria un parto natural pero después de estar 2 dias con contracciones y no dilatar más de 7 cms, decidieron hacerme la cesarea.
Fue duro porque tuve que pasar por muchos dolores para al final acabar con una intervención. La operación en sí no dura mñas de 30 minutos y no notas casi nada. Y bueno la recuperación para mi fue bastante buena, no hubo complicaciones y aunque no sé como es una recuperación por parto vaginal, con cesarea es molesto y a dia de hoy aún noto como dormida la zona de la cicatriz.
Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

87 visitas