Yo tengo un niño de cuatro meses y medio que nació por cesaria.
Rompí aguas a las 16:00 horas durmiendo la siesta en casa, llegué al hospital a las 18:30 aprox. sin ningún dolor ni contracción ( las aguas tenían meconio ), a las 20:00 empezaron las contracciones bastante dolorosas y así pasé toda la noche ,con unos dolores muy fuertes , y con la vigilancia de la matrona , estaban esperando a ver si dilataba y si el niño iba bajando pues estaba bastante alto, querían que fuese parto natural. Yo no tenía preferencia , lo que no quería era sufrir dolor.
Me preocupaba el meconio ,pero me decían que el peque estaba bien , que así lo demostraba el aparato que controlaba mis contracciones y sus latidos .
Después de toda la noche con dolores bastante fuertes, por decirlo suavemente, a las 10:00 de la mañana llegó el ginecólogo, que ya me había visto el día anterior antes de irse para casa a dormir. En toda la noche sólo había dilatado 4 cm , así que me puso oxitocina , como no dilataba más, o si lo hacía ,era muy lentamente y el niño parecía que cada vez estaba más alto en lugar de más bajo , decidieron hacerme cesaria.
A las 11:45,me llevaron al quirófano , me pusieron la epidural y yo ya pude respirar, la epidural fué mi salvación porque ya no podía más con el dolor , a partir de ahí todo fué muy rápido y sin dolor ( no me enteré de nada ) y la las 12:15 nació Mario ,con 3,790 kg , me lo enseñaron al momento , lo vistieron a mi lado y me lo pusieron encima .
Llamaron al padre a la habitación para que bajase a la puerta del quirófano y se lo enseñaron mientras me cosían a mi , unos cinco minutos , luego entraron de nuevo con el bebe , me lo pusieron encima y ya cogió la teta .
Al salir del quirófano ya me esperaba mi marido en la puerta y yo salía con Mario mamando , fué muy emotivo, nos fuimos los tres para la habitación y a partir de ahí todo es felicidad .
La recuperación de la cicatriz es lenta , y es necesario la ayuda de alguien , yo tenía a mi marido y a mi madre que vive en la planta de abajo , sin esa ayuda no se que sería de mi.