Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / ¿a alguna de vosotras os hicieron la cesárea?

¿A alguna de vosotras os hicieron la cesárea?

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline 17,76Gk

04/08/2011 - 11:37    217.***.***.245  Lecturas: 1.993  Comentarios: 29

Ya sabéis que cuando el parto vaginal presenta algún problema, como la falta de oxígeno del bebé, se suele practicar la cesárea. Actualmente se practican más que antes, debido, entre otras cosas, al aumento de la edad en la que las mujeres se convierten en madres.

La Organización Mundial de la Salud considera que la media debería estar entre el 10 y el 15%, y sin embargo, la tasa en Europa es del 18%.

¿Alguno de tus hijos nació por cesárea?

¿A alguna de vosotras os hicieron la cesárea?

90794
 patri74
» 121,85Mk
» Coruña (A), España y tengo 37 años
» Fecha: 31/08/2011 - 21:36

( fe de erratas : quería decir " cesárea" en lugar de cesaria)
67956
 peke27
» 2,22Gk
» Ourense, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/09/2011 - 02:18

Hola, yo tuve cesárea programada hace 2 meses en la semana 39 porque mi niña estaba de nalgas. Tengo otra niña de 2 años y medio que fue por parto vaginal con epidural, aunque luego me la tuvieron que quitar y al final di a luz sin epidural, notando todo y desgarré un poco.

Para mi, no hay color. Me quedo 1000 veces con el parto vaginal incluso sin epidural, a las 4 horas de dar a luz, cuando me subieron a planta, me levanté yo sola para ir al baño a mear, la recuperación rapidísima, al tercer día ya estaba andando mucho por la calle.

Con la cesárea lo pasé fatal, si es verdad que iba muy muy nerviosa, lo malo de la cesárea programada es que te da tiempo a leer demasiado por internet. La epidural me dolió mucho, me tuvieron que poner oxígeno durante toda la operación. El post operatorio, a pesar de que la cicatriz me sanó bien, fue horrible, no era capaz de moverme, y aun por encima estornudé cuando no tenía ningún calmante puesto, me acordé del estornudo durante todo el día. Para mi muy mal, fatal.

En casa tuve que estar durmiendo 15 días en el sofá porque era imposible tumbarme en cama, porque luego no era capaz de ponerme de pie.

En resumen, yo tuve muy mala experiencia. Para mi es mas emotivo el parto vaginal por todo el proceso, sobre todo cuando esperas a ver cuando decide nacer el bebé. De todas formas, decir, que en la cesárea tan pronto oyes llorar al bebé también te emocionas mucho, pero es más fría, sobre todo el no dejar que pase tu marido para darte ánimos.

Un saludo
530880
 tinde
» 2,458k
» Sevilla, España y tengo 44 años
» Fecha: 02/09/2011 - 22:26

Pues sí, mi tercer hijo nació por cesárea. Todo bien, gracias a Dios, pero un susto grande. Ya estaba casi dilatada de unos 7 cms y la epidural puesta hacía ya bastante rato, pero... se le paró el corazón y fue cesárea de urgencia. Nació perfectamente, gordito, sonrosado, y con cerca de 4 kg.
592325
 inmbal
» 11628 k
» Cádiz, España y tengo 44 años
» Fecha: 03/09/2011 - 11:06

Como mi chiqui no quería nacer y  ya llevaba casi 14 días q estaba cumplida preparon mi ingreso en el hosp el día 2 d enero.tras 3 días intentando dilatar con contracciones churrigurris a las 3 de la mañana del dia 5 de enero el medico q m asistía m preguntó s prefería una cesarea o q lo sacaran con los chupones.No m lo pensé UNA CESAREA. en dos min mi hijo Jose Manuel estaba en este mundo con esos dos "peazos" de ojos abiertos y yo pues creo que con 5-7 grapas cosidas. Que si, q el primer día no t puedes mover, pero poco a poco cicatrizan incluso a los 3 días cuando fui a curarmelas ya solo tenía 3. para mi no ha sido ningún problema al contrario si tuviera q repetir haría exactamente lo mismo, tengo 43 años y tuve a mi hijo con 39 a los pocos días cumplía los 40. FUE MI MEJOR REGALO DE NAVIDAD!!
429893
 anhedonia
» 12,644k
» Argentina y tengo 34 años
» Fecha: 03/09/2011 - 17:25

irenilla escribió el 04/08/2011 a las 12:00:

Eso, eso..explicad vuestras experiencias...mi primer hijo nació por parto vaginal, pero estoy embarazada de 37s y la niña está en posición transversal, así que ya me han dicho que casi seguro que me haran cesarea, a no ser que a última hora se coloque!

Irenilla... nunca se sabe... mi primer hijo estaba sentado y yo ya tenía fecha programada de cesárea, hasta que una noche se le dio por darse vuelta y se puso de cabeza... en la semana 40!!!!
Por supuesto que con tanto movimiento me provocó contracciones y terminé en el hospital ese mismo día... nació al día siguiente con parto natural...
El pobre por falta de espacio nació con el tabique de la nariz torcido, pero en dos días se le había acomodado y no tuvo problemas.
No te preocupes, y confia en lo que te dice tu médico
Besos y Suerte!!!
602626
 Verin1977
» 60 k
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 11/09/2011 - 19:32

Hola a todas!!! Mi hija nacio por cesarea el 22 de Junio de este mismo año... la vedad es q fue muy traumatico. Me faltaban 3 semanas para cumplir, y como me habia subido la tension en el tercer trimestre, mi matron mí gine me dijo q tenia q empezar antes en monitores. Asi q un lunes 20 de Junio, tuve mi primera cita en monitores. Tardaron muchisimo en encontrar los latidos de mi niña y yo estaba un poco asustada. Cuadno terminé, me pasaron a la matrona y gine y me hicieron una eco ( no se si esto era normal pero bueno). Me dijo q no tenia liquido amniotico q si habia roto aguas... yoo??? En absoluto vamos!! Lo notaria no???? Bueno, me subieron al potro y me tocaron por dentro y me dijeron q estaba todo intacto. Le dijo algo al matron de turno y este se fue. La gine me dijo q iba a finalizarme el embarazo con cesárea por ese motivo y por la tension ( 185 112). Asi q a las 3 horas de la visita, ingresé. Me pusieron a las 12 en la misma consulta un gel para dilatar... ya al poco rato empezaron las contracciones. A las 8 de la tarde me metieron en paritorio y me observaron por dentro de nuevo... estaba el cuello muy inmaduro y de nuevo me pusieron el gel. Toda la noche con contraciones de nuevo. No entendía porque me estaban induciendo si era cesárea pero bueno, me callé. Al dia siguiente de nuevo a paritorio a primera hora, y nada tampoco. de nuevo chutazo de gel.... LLegó la tarde y nada, de nuevo el gel ( estaba muy cansada ya) Toda la noche de nuevo sin dormir con unas contraciones malisimas!!!! Y a la mañana siguiente que paso???? Pues q no me habia hecho nada, asi que goterito al tanto de oxitocina.... contraciones cada minuto q duraban 2 y medio... lo peor!!!!!!!! a las 7 dilate 3 cm de nada y m pusieron epidural... a las 21h decidieron q ya era bastante y me practicaron cesarea... y a las 21.31 ya estaba mi niña en el mundo!!!!! Lo pase muy mal y ya me he planteado no tener mas hijos......... Nada mas sacasrla me la dieron, y luego al coserme entro mi marido, le pidieron q se quitara la blusa, y sucia y todo, se la dieron para q entrara en calor... muy emocionante!!!! Y nada mas, la recuperacion lenta y dolorosa.... SALUDOSSSS
602930
» 20 k
» Colombia y tengo 25 años
» Fecha: 12/09/2011 - 06:15

Mi Hija Valeria Nacio El 30 DE MAYO CON CESAREA  PROGRAMADA OERO FUE POR Q ME DIO TEMOR TENERLA  CON PARTO VAGINAL AGREGENME ME  ENCANTARIA HACER AMIGAS Y AMIGUIT@S PARA MI         
HIJA

383373
 baby388
» 229,74Mk
» Asturias, España y tengo 40 años
» Fecha: 16/09/2011 - 20:28

Makyta escribió el 25/08/2011 a las 17:49:

Yo tuve cesaria por eleccion, lo hable con mi pareja y teniendo en cuenta el porte de mi bebe (era grande) decidimos que fuera cesaria, mi pareja pudo entrar en el pabellon, y vio cuando el medico lo saco de mi vientre, despues me lo pasaron y luego se lo llevaron y el papa lo limpio y lo vistio, mi recuperacion post parto fue algo lenta por la reaccion que presento con la anestesia, y los primeros dias era muy doloroso pararme pero ya al tercer dia estaba en pie y cuando llegue a mi casa tambien llegue a limpiarla....creo que es una decision valida y personal y yo no me arrepiento de haberlo hecho

No sabia que se podia elegir que te hagan la cesárea.
Último post de mi blog: Periquita y las barritas con vitaminas
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Asturias, España y tengo 40 años
» Fecha: 16/09/2011 - 20:33

Verin1977 escribió el 11/09/2011 a las 19:32:

Hola a todas!!! Mi hija nacio por cesarea el 22 de Junio de este mismo año... la vedad es q fue muy traumatico. Me faltaban 3 semanas para cumplir, y como me habia subido la tension en el tercer trimestre, mi matron mí gine me dijo q tenia q empezar antes en monitores. Asi q un lunes 20 de Junio, tuve mi primera cita en monitores. Tardaron muchisimo en encontrar los latidos de mi niña y yo estaba un poco asustada. Cuadno terminé, me pasaron a la matrona y gine y me hicieron una eco ( no se si esto era normal pero bueno). Me dijo q no tenia liquido amniotico q si habia roto aguas... yoo??? En absoluto vamos!! Lo notaria no???? Bueno, me subieron al potro y me tocaron por dentro y me dijeron q estaba todo intacto. Le dijo algo al matron de turno y este se fue. La gine me dijo q iba a finalizarme el embarazo con cesárea por ese motivo y por la tension ( 185 112). Asi q a las 3 horas de la visita, ingresé. Me pusieron a las 12 en la misma consulta un gel para dilatar... ya al poco rato empezaron las contracciones. A las 8 de la tarde me metieron en paritorio y me observaron por dentro de nuevo... estaba el cuello muy inmaduro y de nuevo me pusieron el gel. Toda la noche con contraciones de nuevo. No entendía porque me estaban induciendo si era cesárea pero bueno, me callé. Al dia siguiente de nuevo a paritorio a primera hora, y nada tampoco. de nuevo chutazo de gel.... LLegó la tarde y nada, de nuevo el gel ( estaba muy cansada ya) Toda la noche de nuevo sin dormir con unas contraciones malisimas!!!! Y a la mañana siguiente que paso???? Pues q no me habia hecho nada, asi que goterito al tanto de oxitocina.... contraciones cada minuto q duraban 2 y medio... lo peor!!!!!!!! a las 7 dilate 3 cm de nada y m pusieron epidural... a las 21h decidieron q ya era bastante y me practicaron cesarea... y a las 21.31 ya estaba mi niña en el mundo!!!!! Lo pase muy mal y ya me he planteado no tener mas hijos......... Nada mas sacasrla me la dieron, y luego al coserme entro mi marido, le pidieron q se quitara la blusa, y sucia y todo, se la dieron para q entrara en calor... muy emocionante!!!! Y nada mas, la recuperacion lenta y dolorosa.... SALUDOSSSS

No entiendo porque hay chicas en este foro que por decisión de ellas le hicieron la cesarea y a ti te tardaron tanto en hacertela con la tensión alta que tenias.

P. D.: Estoy buscando mi primer bebe asi que soy nueva en esto.
Último post de mi blog: Periquita y las barritas con vitaminas

69 comentarios desde la publicación en facebook  ?

25/08/2011 - 17:03

yo fui cesareada y todo salio perfecto! me senti mas tranquila asi porque mi bebe tenia vueltas de su cordon umbilical en su cuello y eso peligraba.. ademas como mi bebe no tuvo que salir por el cuello uterino la forma de su cabezita y sus huesitos no fueron forzados y lucen perfectos!

25/08/2011 - 17:03

Creo q no hay nada mejor que el parto normal, a mi me hicieron cesarea y la verdad no lo recomiendo, las molestias post operatorias son muchas y el dolor pff!!! ni se diga!!!!!!!!!!1

25/08/2011 - 17:05

A mi me hicieron cesárea cuando nacio mi bebe y gracias a Dios todo salio muy bien, mi bebe nacio sano y yo quede muy bien despues de la cesárea... yo creo que uno como paciente tiene que tener mucha confianza en su medico...

25/08/2011 - 17:05

Fue algo muy fácil, para mi es la forma mas especial y practica para una madre dar a luz, ya que uno se prepara y esta lista para la llegada del bebe. Otra cosa que si estas nerviosa se te hace un poquito complejo por los mismos nervios, pero tiene muchísimas ventajas, ya al otro día yo podía cargar a mi bebe, darle el seno, y caminar. - Espero que le sirva de algo mi opinión.

25/08/2011 - 17:07

Yo tuve 3 cesareas. Siempre pense que mis partos seria naturales pero por ser mi primer bb prematuro los demas igual con cesarea. A mi me funciono muy bien, quiza porque tolero el dolor y ps me recupere super rapido. No fue una experiencia mala, quiza distinta a lo normal.

25/08/2011 - 17:07

YO TUVE CESAREA Y FUE LO MEJOR NO SUFRIO NI EL BEBE NI YO Y LA RECUPERACION FUE RAPIDISIMA LA VERDAD UNA MUY BUENA EXPERIENCIA

25/08/2011 - 17:09

YO PEDI Q ME HICIERAN CESARIA Y NO ME ARREPIENTO!!! LA PASE MUY BIEN, ES CUESTIO D VALENTIA Y SABER Q EL MUNDO NO SE ACABA. LOS NIÑOS SUFREN MENOS Y NOSOTRAS TAMBIEN. ASI Q S I , LA RECOMIENDO!!!

25/08/2011 - 17:10

Es sierto, q el post parto es mas molesto y doloroso por la herida pero bueno , no fue algo que yo escogi sino mi naturaleza pero todo lo vale por mi hijo ^^

25/08/2011 - 17:11

mis dos hijos son por cesarea, y mi opinion es que de igual manera es la experiencia mas bella y hrmosa que tiene cada madre con el nacimiento de su hijo, es verdad su recuperacion es mas lenta peo vale la pena y todo dolor se quita al ve a tu bebe sano y tenerlos en tus brazos wuao cualquier sacrificio vale la pena certo?

25/08/2011 - 17:13

tengo 3 hijos y todos x cesarea,la verdad q hoy en dia no se xq pero hacen cesareas a la mayoria.Yo hubiese preferido parto normal ya q la recuperacion es mas rapido es menos dolorosa y la cabecita dl bb se normaliza con el tiempo.La cesarea es peor en todo aspecto,la epidural y sus reacciones,el dolor y la recuperacion es mas lenta.No la recomiendo a nivel electivo...

25/08/2011 - 17:14

siiii... prefiero no acordarme...

Recomendado:

395 visitas
18 respuestas

Ayer 12:42

por MAMIMELA

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen