¿Apagásteis el movil después de dar a luz?
Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.03.2009
● offline ▪ 23,08Gk
26/04/2011 - 09:50
▪
217.***.***.245
▪ Lecturas: 1.711
▪ Comentarios: 23
No sé si el titulo del post suena atrevido o, incluso, grosero, pero seguro que muchas mamás que me leen se han sentido
en una situación parecida o al menos con ganas de hacer algo así.
Para muchas de vosotras, como habéis comentado varias veces,
el tema de las visitas, las llamadas y el agobio típico del postparto ha sido una constante durante esos días y lo habéis llevado fatal, para otras, la situación fue más llevadera..
¿Alguna sintió ganas de apagar el movil o directamente lo apagó, al dar a luz y tras 'un comunicado oficial'?
13466
● » 331,2Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/04/2011 - 14:00
Yo no lo apague en el hospital, eso si lo puse en silencio, y si podia lo atendia, pero si estaba dando el pecho a mi bebe, o cambiandole o lo que fuera no atendia las llamadas, lo primero era lo primero.
En casa tambien lo tenia en silencio y el de casa hubo dias que lo descolgue por que no le dejaban dormir ni a él ni a mi, que despues de levantarte por la noche un montón de veces para darle el pecho no iba a madrugar evidentemente por la mañana.
107
● » 747,89Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/04/2011 - 14:37
403080
● » 223,68Mk
» Cádiz, España y tengo 28 años
» Fecha: 26/04/2011 - 22:56
Siiiiiiiiii, yo lo apagué, por dios, di a luz un sábado por la noche y al dia siguiente vino toda mi familia(papis, hermanos, abuelos,Tios/as, primos/as) que agobiooooo!!!!!y los que no vinieron llamaban al teléfono de la habitación hasta que acabé descolgándolo, sobre todo por respeto a la pareja de al lado cuya nena no lloró en los dos dias y apenas recibieron visitas, y nuestra hija se llevó las 48 llorando como una loca y encima toda la familia allí, me avergoncé, pero es que era un acontecimiento pues hacia casi 14 años que no había un bebé en la familia, pero vamos, menos mal que al llegar a casa no venían tanto, aunque eso si todos los dias tenia que hacer un resumen por teléfono, jeje!
222367
● » 808,86Mk
» Canadá y tengo 32 años
» Fecha: 27/04/2011 - 19:28
Pues yo no lo apagué por que vivo fuera de mi ciudad y obviamente la gente se comunicaba por tfno, pero sí que lo tenía en silencio y si podía cogerlo pues bien y si no, ya llamaría yo más tarde.... lo que si fue infumable fue el goteo de visitas de la cama de al lado... llegué a contar 14 personas en la habitación... tenía visitas desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche con unos volumenes de voz terroríficos!! me quejé a las enfermeras y le llamaron la atención un par de veces, y yo se lo dije a ella que no era bueno ni para los bebés ni para nadie! además yo tuve una cesárea mala, pero como el que oye llover... si vuelvo a tener un bebé me pago un seguro médico con habitación privada para el momento! eso lo tengo CLARÍSIMO!!
besos!
234619
● » 540,61Mk
» Badajoz, España y tengo 28 años
» Fecha: 27/04/2011 - 23:49
Yo si,mandé el mensaje de que habia nacido y luego lo apagué.Lo encendía de vez en cuiando para ver los mensajes y quien me había llamado,xq es para volverse loca
527074
● » 312 k
» Chile y tengo 23 años
» Fecha: 28/04/2011 - 02:50
yo apagué el teléfono, pero bastante antes, cuando mi familia supo que estaba en trabajo de parto comenzaron a llamar como locos, evidentemente las contracciones me pusieron de malas y simplemente lo apagué como 2 o 3 horas antes del parto (destaco que estuve en trabajo 10 horas solamente) luego mi familia cercana (mamá y hermano) dieron la noticia y contestaron sus teléfonos... yo, inubicable!
479695
● » 163,55Mk
» Girona, España y tengo 34 años
» Fecha: 28/04/2011 - 08:23
378096
● » 0 k
» y tengo años
» Fecha: 28/04/2011 - 08:51
yo no lo apagué lo puse en silencio y cuando veía que me llamaban le decía a mi marido que lo cogiera,fué una cesárea bastante complicada, pero no me agobiaron las visitas, el agobio fué telefónico y lo soportó mi marido
376576
● » 4422 k
» Cádiz, España y tengo 30 años
» Fecha: 28/04/2011 - 09:25
Buenos días. Nosotros en el hospital no lo apagamos, porque vivimos fuera de nuestra ciudad natal y es la primer nieta por parte de las dos familias, eso sí lo pusimos en silencio. Pero cuando llegamos a casa, al segundo día desconectamos tanto los móviles como el teléfono fijo durante una semana...porque el primer día que llegamos, que era sobre la una de la tarde no dejaban de sonar todos los telefónos a la par. Incluso cuando conectamos de nuevo los telefonos hubo bastantes llamadas, pero no tantas como en un principio.
69637
● » 168,35Mk
» Rioja (La), España y tengo 31 años
» Fecha: 28/04/2011 - 10:08
Hola soy primeriza y aun me queda bastante para dar a luz pero ese momento del hospital me da pavor, que consejo me dais vosotras que ya habeis pasado por esa situacion? q debo hacer?
544305
● » 1521 k
» Lleida, España y tengo 37 años
» Fecha: 28/04/2011 - 11:29
Lo importante después de dar a luz es que se respeten escrupulosamente los deseos de la madre. Todos deberíamos mentalizarnos de que lo educado es preguntar si se desean visitas, y si la respuesta es sí, a qué hora conviene que vayamos y cuánto tiempo deberíamos estar. Si no estamos seguros, lo mejor es planear una visita corta y marcharnos al menor signo de cansancio de la madre. Y por supuesto, nada de despertar a un bebé dormido solo porque nos apetece tomarlo en brazos.
No vale con decir "pues a mí no me molestaron tanto las visitas", o "pues a mí no me importaba que hubiera gente en la habitación cuando daba el pecho". Cada parto, cada bebé y cada parturienta son distintos. Si una familia apaga el móvil después de dar a luz, si piden que no se les visite o se les visite poco, si la madre necesita intimidad para aprender a dar el pecho o quiere aprovechar los ratos en que su bebé duerme para recobrar fuerzas, está en su derecho. Los demás ya tendrán tiempo de disfrutar del bebé más adelante, ¿qué prisa hay?
544305
● » 1521 k
» Lleida, España y tengo 37 años
» Fecha: 28/04/2011 - 11:55
82715
● » 16,076k
» Guipúzcoa, España y tengo 36 años
» Fecha: 28/04/2011 - 11:55
Hola,
Yo no apagué el móvil. Fue cesárea én el último momento pero yo estaba estupenda. Me enfadé con mi marido porque antes ya le advertí que el primer día no quería que su prima viniese ( es la única familiar que tiene aquí ) y sus padres y hermanos al otro lado del charco. Pues la señora se plantó allí varias tardes (incluida la del primer día), con buena voluntad pero ne agobiaba, menos mal que una noche a la hora de cenar estaban mis padres y me tuve que contener a la hora de darle una buena contestación.
Por lo demás el resto de gente muy educada y visitas escalonadas. Al haber nacido en pleno verano me dediqué a pasear por las tardes y quien quería verme que me llamase y quedabamos en la calle para dar un paseo y tomar un café en una terracita a la sombra. Yo creo que por eso mi pepona ha salido tan pingo, jeje.
A las que estais a la espera, ya vereis como todo va bien y que os respeten vuestra decisión.
479695
● » 163,55Mk
» Girona, España y tengo 34 años
» Fecha: 28/04/2011 - 12:38
506440
● » 212,51Mk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/04/2011 - 17:23
544750
● » 104 k
» Venezuela y tengo 35 años
» Fecha: 29/04/2011 - 03:37
Vivo en Venezuela, Caracas. FELICIDADES POR ESTA MARAVILLOSA COMUNIDAD.
Yo no lo apague, solo lo coloque en silencio. Y aunque recibi bastantes llamadas no me frustre ni estrese tanto. Ni con las visitas, ni con las llamadas. Yo estaba FELIZ POR PODER HABLAR DE MI HERMOSA HIJA y todo lo maravilloso que fue el parto. Como nuestra comunidad facilisimo.
Realmente cuando comenzo el proceso de parto comence a pensar en toda la alegria que iba a traer a nuestras vidas y como saben, los pensamientos positivos liberan endorfinas que hacen mas llevaderos los dolores. Desde el inicio del embarazo le dije a mi obstetra que yo queria dar a luz de forma natural (bueno lo mas natural posible, pues aqui en Venezuela tenemos la opcion de elegir entre parto y cesarea, algo que no es muy comun en otros paises) sin embargo ya al final de la semana 38 mi obstetra me dijo que debia programar la cesarea, pues no queria arriesgar la salud de la bebe, ya quedaba poco liquido, bueno la programe para 3 días despues, aun asi un dia antes de la fecha programada comenzo el proceso de parto y fue maravilloso porque salio todo como lo queria. El alumbramiento fue maravilloso y casi sin dolor. Además el dolor se me desaparecio de la mente cuando vi a esa personita que me habia regalado la vida para ser su mamá.
544750
● » 104 k
» Venezuela y tengo 35 años
» Fecha: 29/04/2011 - 03:51
379965
● » 410 k
» Albacete, España y tengo 29 años
» Fecha: 30/04/2011 - 09:03
Yo no se lo que hare cuando de a luz. No quiero ofender a nadie con mi opinion vale? pero me parece grosero apagar el movil y limitar las visitas en casa, sabeis porqué? pq la gente se da cuenta de eso y luego cuando tu te encuentras bien y quieres que la gente vaya no va. Tengo una compañera de trabajo que con el primero hizo eso, apago el movil y dijo que nada de visitas, y luego que nada de visitas a partir de las 20:00, pues que claro si saliamos a esa hora de trabajar pues no podiamos ir a ver al peque(bueno yo si fui cuando quise pq el trato con ella era diferente)y nadie fue a verla en ningun momento. Cuando tuvo al segundo ella misma llamaba para ver si ibamos a ir a ver al peque(claro nadie quiso llamarla ni ir a verla, logico) y reconocio que lo que hizo con el primero no estubo bien y si pudiera volver al pasado retrocederia todo pq dice que se pasa mal al principio pero luego tienes tiempo para recuperarte y es una alegria que la gente vaya a verte, es señal de lo querida que eres!
Ya os contare cuando yo de a luz si cambio de oponion jejeje
un besazooooooooooo
272897
● » 771,18Mk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 02/05/2011 - 15:46
187062
● » 342,12Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 04/05/2011 - 12:39
Yo creo que, más o menos casi todas las madres acaban un poco agobiadas las horas de alrededor del parto, pero no sólo de partos, sino de personas recién operadas por ejemplo, ya que la familia y amigos a veces no se dan cuenta de que la persona no le apetece estar de risas ni de cháchara ya que está convaleciente/cansado/recién parida. Insconcientemente se convierte en un evento en el que se encuentran personas de la familia que hacía tiempo que no se veían y al final se ponen a hablar todos delante de la persona, sin darse cuenta que la persona quiere descansar, dar la teta en privado, o simplemente le apetece estar sóla.
Pero, yo prefiero estar rodeada de los que me quieren, que han venido a compartir el momento y a conocer a mi bebé, que mandarles a todos a la m... y que ya vengan más adelante, quizás más adelante ya no estén... además ya descansarás otro día, pero que vean a mi hijo recién nacido también les aportará un vínculo con él y conmigo.
Si apagas tu móvil, también estás apagando tu vínculo de afectividad y cercanía con tus seres queridos.
Es mi humilde opinión.
Un saludo.
Recomendado: