Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / ¿apagásteis el movil después de dar a luz?

¿Apagásteis el movil después de dar a luz?

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online 23,08 Gk

26/04/2011 - 09:50    217.***.***.245  Lecturas: 1.711  Comentarios: 23

No sé si el titulo del post suena atrevido o, incluso, grosero, pero seguro que muchas mamás que me leen se han sentido en una situación parecida o al menos con ganas de hacer algo así.

Para muchas de vosotras, como habéis comentado varias veces, el tema de las visitas, las llamadas y el agobio típico del postparto ha sido una constante durante esos días y lo habéis llevado fatal, para otras, la situación fue más llevadera..

¿Alguna sintió ganas de apagar el movil o directamente lo apagó, al dar a luz y tras 'un comunicado oficial'?

¿Apagásteis el movil después de dar a luz?

56683
 itef
» 957,59Mk
» Ourense, España y tengo 35 años
» Fecha: 23/08/2011 - 15:26

En el momento de entrar a la sala de dilatación (antes estuve dos horas en planta) apagamos mi móvil y el de mi marido, y quedó encendido el de mi madre (que cuando ya había dilatado del todo lo apagó, pero en ese tiempo solo llamó mi hermana).
Al estar en la habitación, como la musiquilla que le tengo es algo escandalosa, le saqué el volumen primero (porque tenía compañera de habitación) y luego lo puse bajito. Eso sí, la gente llamaba a mi marido, salvo algún familiar, que vive fuera, y solo tenía mi móvil (yo estaba durmiendo la siesta, y le pasé el móvil a mi marido, porque no conocía el número, y estaba medio dormida)
Respecto a las visitas, tenía miedo que se juntaran muchos, pero fue cesárea, y el niño nació el viernes por la noche, con lo que casi todos pensaron que estaría muy cansada y no aparecieron hasta estar en casa y tener el niño una semana. Según me dijeron varios, pensaron que sábado y domingo tendría mucha gente y no vinieron. De hecho el sábado estuvieron mis padres, mi hermana, el padrino del niño, mis cuñados y mi sobrina, y el domingo los mismos, mis tios,unos primos que estaban visitando a otro familiar y pasaron un momento, y unos primos de mi madre, porque estaba ingresado el tío de mi madre, con lo que ellos y mis padres cruzaban a vernos al tío y a mi. El único momento que se juntó gente fue el lunes porque coincidieron varios amigos, además de mi madre y mi hermana (que aprovecharon y fueron a ver al tío), porque el domingo se iban unos y llegaban otros.
En casa, a pesar de ser semana santa, no se juntó mucha gente, porque solían llamar antes y cuando llegaban unos, se iban otros (la familia es muy larga)
Deciros que yo avisé de que no llamaríamos a nadie, hasta que naciera el niño y así lo hicimos. Mi madre y mi marido estuvieron conmigo, y, al entrar a la cesárea, mi madre llamó a mi hermana y mi padre, que vinieron cuando nació el niño. Nada más nacer, mi marido avisó a mis cuñados (que no tenían cobertura del móvil, y casi no los localiza, y terminó llamando al pueblo, al móvil de los dos y hasta al móvil de la sobrina) y al padrino del niño y al día siguiente avisamos a un familiar de cada lado, para que se fueran informando unos a otros
570374
 Lolita85
» 199,44Mk
» Murcia, España y tengo 26 años
» Fecha: 23/08/2011 - 22:53

jejeje, que gracioso el tema de este post. Yo doy a luz en octubre, la verdad que no me habia parado a pensar en el tema del movil, si en el de las visitas, pero es verdad, que agobio todo el mundo llamando, aunque tambien digo, prefiero que llamen por telefono a que se presenten en casa. Yo creo que si se ponen muy pesados optare por quitarle el sonido al movil, y en casa, la verdad que yo no quiero mas gente de la necesaria, por lo menos los primeros dias, que yo soy primeriza y tengo que aprender las cosas, y lo que mas me fastidia son los consejos: pues yo esto, pues yo lo otro, no lo acostumbres a los brazos, no lo metas en la cama, esto no te hace falta...
Oye, oye..Te dan ganas de ponerte un poco grosera, aunque claro, hay que callar, ya veremos hasta que punto me puedo aguantar cuando llegue el momento.
429139
» 10377 k
» Argentina y tengo 29 años
» Fecha: 01/09/2011 - 21:50

Yo no lo apague, pero salvo a las abuelas y tias no le avise a NADIE mas hasta varias horas despues del parto. No me llamaron mucho, y como la tuve en un hospital publico el horario de visitas era hiper restringido (cosa que enojo a mi esposo) y no me pudieron agobiar ahi.
Despues, como al que venia a casa lo ponia a limpiar y a ayudar ya que yo habia quedado anemica porque perdi mucha sangre durante el parto-me desgarre y no encontraban la herida- tampoco cayo tanta gente.
Era perfectamente entendible: acababa de parir y estaba debil, si venian que no esperaran una anfitriona ejemplar y a poner el hombro! Nadie se ofendio y todos pudimos disfrutar de la nueva personita en la familia.

16 comentarios desde la publicación en facebook  ?

05/09/2011 - 20:02

ojalá!!!!

buena idea porq t vuelven locos llamando

Nooooooooo!!

05/09/2011 - 20:06

yo ni lo tenia me lo habia olvidado

05/09/2011 - 20:06

Por supuesto que sí

05/09/2011 - 20:11

YO SE LO HABIA DADO A MI MARIDO CUANDO ME INTERNARON POR LA MAÑANA , BENJA NACIO A LAS 17:35 Y RECIEN A LAS 19 EN EL HORARIO DE VISITA ME LO DEJO AL CELULAR ASI QUE SI DISFRUTE LA INTIMIDAD DE LAS PRIMERAS HORAS .

05/09/2011 - 20:24

SIII!!!

05/09/2011 - 21:02

A media hora de nacer me dieron mi cel, pero para recibir llamadas importantes no para mensajear.. La mayoria del tiempo estuvo en la pañalera..

05/09/2011 - 21:25

No a nosotras todas las que dimos a luz el día 9 de este agosto ósea ni un mes ya , no nos los pusieron sino ellos todos en fila y todas nosotras también pero nunca algo intimo como en Monterrey que ahí si te los dejan

05/09/2011 - 21:26

Ah esto en Reynosa tamps

05/09/2011 - 21:40

Como no tengo familiares aqui con mjgo...mekede con mi cel ala mano,para contarles de inmediatooo...como kiera disfrute mucho mi bbcitooo

05/09/2011 - 22:37

Después de mi experiencia apagar el móvil me parece poca cosa.. Para la próxima desaparezco!!!!

05/09/2011 - 23:57

Di a luz de madrugada así que no hizo falta. Mas bien fui yo la que les mandó mensaje a todos a las 4 de la mañana con el anuncio!! jajaja. No podía dormir ni dejar de mirar a mi bebé y quise compartirlo con todos ;D

06/09/2011 - 02:41

Mi gran tesoro nacio a las 17:45 y mi movil no paro de mandar y recibir llamadas je je je tenia ke compartir mi felicidad con los ke no podian estar presente.

06/09/2011 - 03:08

Sí xq estaba tan feliz y no quería q nada perturbara mi felicidad x el nacimiento d mi gran amor, además contaba con la compañía d mis seres queridos <3

06/09/2011 - 21:16

puse un tono re molesto y cuando salio el bebe se lo puse en la oreja

Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen