Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / el mito de la superwoman

El mito de la Superwoman

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online 23,08 Gk

23/11/2011 - 12:50    217.***.***.170  Lecturas: 478  Comentarios: 5

Hablamos de nuevo, de una circunstancia que nos atañe a muchas mujeres,la de conciliar la vida laboral y la maternal...tarea cada vez más difícil.

¿Va a ser que necesitamos convertirnos en Superwoman?

¡¡Comentemos !!

El mito de la Superwoman

198438
 debra
» 109,6Mk
» España y tengo 30 años
» Fecha: 18/12/2011 - 18:14

yo tengo la gran suerte de poder llevarme a mi hija al trabajo, es un negocio familiar y no estoy de cara al público, así que puedo compaginarlo, pero no voy a negar que es muy cansado (eso sí compensa acabar agotada cada día a cambio de disfrutar de tu peque cada segundo)
Me despierto a las 6 y voy a trabajar, primero sin mi hija, ya que sigue durmiendo, se queda en casa con su papá, a las 10 vuelvo a por ella, ha salido dormilona y no se despierta hasta entonces, tengo que ir en cuanto se levanta porque sigue tomando pecho, con sus 16 meses recién cumplidos.
vamos juntas al trabajo y estamos hasta las 3 de la tarde, así que cada día tengo que preparar su comida para dársela durante mi jornada laboral.
Cuando volvemos a casa se echa su siesta (en este tiempo que me deja, hago lo que todas, comer, limpiar y descansar) y cuando se despierta vuelta con la tarea, merienda, juego, baño, cena...)
Mi baja laboral fueron las 4 semanas obligatorias que tienes que tomarte (4 SEMANAS no meses, y justo coincidieron con mis vacaciones) no fue nada sacrificado, tuve suerte de tener un buen embarazo y una mejor recuperación y mi niña es buenísima, así que es más que posible en mi caso compaginar ambos aspectos de mi vida.
lo dicho tengo mucha suerte porque me puedo permitir este lujo.
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 20/12/2011 - 09:17

Yo no soy una superwoman ni pretendo serlo..lo he intentado con mi primer hijo y casi me cuesta mi salud mental....tengo la infinita suerte de tener un buen convenio laboral (el que deberia tener todo el mundo) que, si todo va bien me permitir´ña estarme 10 meses en casa criando a mi bebe recien nacido....lastima que no pueda pagarme ayuda con las faenas de casa porque si no lo haría sin dudarlo....parece que las mujeres tengamos que demostrar que podemos estar constantemente al limite de nuestras fuerzas para "quedar bien" con la sociedad....claro! es diferente!!! si fuera autonoma o tuviera que estar al frente de un negocio no diria lo que digo...por supuesto....y es admirable lo que hacen algunas mujeres de tirar para adelante trabajo niños recien nacidos casa etc....porque es realmente muy duro....

Yo ya lo digo...si me quedase mas remedio lo haría,....pero pudiendo...pues me acojo a los derechos que tenemos...que antes muchas lucharon para que ahora los podamos disfrutar....y aun así voy de bolido....!!jejejej

Lo que no entiendo son personas en mi situacion que no se acojen a estos derechos que tienen por "quedar bien por la empresa"...y ....prefieres quedar bien con la empresa antes que con tu hijo?? venga!! mi hermana tiene una tienda y tuvo que volver a trabajar al mes y medio e ar a luz porque no le quedaba mas remedio (este pais no proteje a las empresas pequeñas)muy a su pesar!!!

Un bebe recien nacido tiene que estar el máximo e tiempo con su madre, es natural y vital para su equilibrio emocional...nunca habia habido tantos casos de niños con ansiedad y "sindromes" TDAH ....por algos erá no???

besos!!

El mito de la Superwoman

Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
519150
 Mariam29m
» 109,53Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 21/12/2011 - 17:25

Yo la verdad que odio eso de la Superwoman, a veces me hubiera gustado nacer en la generación anterior para poder tener hijos y cuidarlos tranquilamente, y no como ahora que parece que si no trabajas fuera de casa no eres nadie. Ni una cosa ni otra.

Estoy totalmente de acuerdo con mi compi Xipia que muchos de los problemas que tenemos ahora las madres es que queremos como quedar bien con los trabajos, y claro, el 99% de las veces los intereses de una empresa chocan con los de la familia y mucha gente por desgracia elige lo primero, argggg. Yo lo tengo clarísimo siempre mi familia primero y en mi caso el trabajo es sólo la manera de conseguir dinero, así que mientras consiga mi dinero quedar bien o mal me es totalmente indiferente. Antes no era así, pero después de años y sobretodo cuando te hacen la zancadilla una y otra vez solamente por el hecho de ser madre cambias el chip.

Y lo de tener que estar al límite de nuestras fuerzas para quedar bien con la sociedad, otra cosa que antes era totalmente diferente. Tu tenias tu familia y no tenías que demostrar nada, ahora tienes que ser una madre ejemplar, una trabajadora intachable, una esposa perfecta, y un cu er noooooooo... Qué luego pasa lo que pasa que estamos todos con estreses, ansiedades, y demás asquerosidades.
370826
» 59,305k
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 22/12/2011 - 12:29

Bueno, a mi es que me gusta trabajar. Yo creo que lo ideal es tener media jornada. Te despejas un poco del peque, haces cosas que te gustan. También el tiene su espacio, la guarde, los amiguitos... y luego toda la tarde y fines de semana para disfrutar en familia.
Yo creo que conciliar es bueno para todos, pero hay horarios de trabajo que lo hacen imposible.
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/12/2011 - 12:21

lacastadiva escribió el 22/12/2011 a las 12:29:

Bueno, a mi es que me gusta trabajar. Yo creo que lo ideal es tener media jornada. Te despejas un poco del peque, haces cosas que te gustan. También el tiene su espacio, la guarde, los amiguitos... y luego toda la tarde y fines de semana para disfrutar en familia.
Yo creo que conciliar es bueno para todos, pero hay horarios de trabajo que lo hacen imposible.

El problema es precisamente ése...la conciliacion.....es muy dificil conseguir excedencia si trabajas en una empresa privada y tengo amigas que tras poerseb"duras" y acojerse a su derecho de excedencia, al volver se han encontrado con malas caras, mobbing y "vas a pagar por lo que has hecho"....tienes razon..a mi me encantami trabajo y me sirve de distracción....sinceramente me canso muchisimo mas estando en casa todo el dia sola con una criatura demandante al 100 por 100...pero al principio creo que es lo que se debe hacer....almenos deberian respetar los 6 meses de lactancia (artificial o natural da igual) que necesita un niño...que ninnsiquiera nos dan ese tiempo de baja maternal.....

La guarde??? es perfecta..pero a partir de los 18 meses que es cuando se empiezan a socializar...antes solo sierve para poder dejar a nuestros hijos en buenas manos para irnos a trabajar....si les dejaramos elegir seguro que preferirian quedarse en casa con sus padres....y eso la afortunada que puede llevarlos....
Mi hijo no puede pisar una guarderia porque se ponia muy muy enfermo (de neumococos para arriba) con sus ingresos hospitalarios, punciones lumbares.etc....fue sacarlo y aqui lo tengo! sano y fuerte como u roble....es muy complicado....lo de la conciliacion....verdad??
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!

8 comentarios desde la publicación en facebook  ?

26/12/2011 - 00:54

Cuento con el apoyo incondicional d mi mami, para estudiar y trabajar, adicional a ello soy una orgullosa madre, quién disfruta a plenitud d su amado bebé <3

26/12/2011 - 00:57

Pues yo era la mejor en Mi trabajo hasta que me quede embarazada y fui madre... Después debe ser que las madres no somos rentables a las empresas. Conciliación, espero que exista en alguna empresa en la mía: No sabían Ni de qué les hablaba. Mi marido sigue siendo el mejor en su trabajo después de ser padre y si, ha pedido cambio de turno para cuidar de su hijo. Ningún problema.

26/12/2011 - 01:46

Trato de ocupar un solo lugar en el espacio, para aprovechar el tiempo cuando estoy con mis hijos, y me desconecto del trabajo completamente y de esa manera le doy calidad de tiempo.

26/12/2011 - 01:55

Cuando quieres,,ni aunque te tque,,por mis hijas,,,,todo,,,trabajo,,ycomporto coon elllas aal maximo,,,las amo.....son mi mundo,,,,gracia DIos,,mi horario me lo permite,,entro ala una,,tods los dias,,,y descanso una vez a la semana,,,las amo hijas,,,,

26/12/2011 - 01:56

LA EMPRESA ES FAMILIAR: MI ESPOSO ES GERENTE PROPIETARIO, TODO GIRA EN TORNO AL TRABAJO Y CRIANZA DE NUESTRA PRINCESA..

26/12/2011 - 01:59

ORGANIZAMOS NUESTRO TIEMPO EN BASE A "DIONE Y TRABAJO" GRACIAS A DIOS NOS FUNCIONA Y NOS UNIMOS CADA DIA + = AMOR !!!

26/12/2011 - 02:00

No es un mito,,nosotras dominamos nuestro tiempo,,,para estar en nuestro trabajo,,,con muestras hijas,,,y tener lista nuestro hogar,,,,,

26/12/2011 - 07:02

Los dos trabajamos y somos 6 en casa. El 50% es fundamental, el hace las compras y cocina, yo lo demás, aparte hay que tener tiempo para disfrutar de la familia.

Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas