Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / el parto y las visitas

El parto y las visitas

Mujer, 28 años

Tarragona

España

Antigüedad: 07.04.2010

● offline 771,18Mk

06/10/2010 - 09:56    79.***.***.6  Lecturas: 3.894  Comentarios: 89

Hoy voy a abriros un debate!!! jejeje

A ver chicas, el día del parto y las visitas

Yo siempre he imaginado que el día del parto en cuanto me entren las contracciones y esté en el hospital avisar a mis padres y suegros y cuando salga del paritorio que estén esperandome en la habitación.

Ahora que estoy embarazada.... he cambiado la teoria!

Siguiendo mis instintos, tal vez un poco de "leona" y dejandome llevar por los consejos de matronas he decididootra cosa.

El día que me ponga de parto me voy al hospital con mi marido y no avisamos a NADIE. Cuando la niña haya nacido y hayamos estado los 3 juntitos y sólos en la intimidad de la habitación el tiempo necesario (2horas, o 3 o loas que veamos) entonces llamaremos a mis padres y mis suegros.

No quiero que nadie nos "robe" ésos momentos únicos. Quiero darle el pecho a mi niña tranquila y quiero disfrutar del vinculo tan especial que formamos los 3. No quiero ser egoista, pero tampoco quiero arrepentirme toda la vida de no haber disfrutado ése momento como más deseo!

A lo primero mi marido se extrañó bastante, pero me dijo que me respetaba porque al fin y al cabo yo soy la que va a parir y la que no estará para fiestas. pero después de ver que precisamente la matrona en las clases y el otro día las matronas del hospital lo recomendaban a todo el mundo mi marido me dijo:

Ahora sí lo tengo claro. Primero estamos nosotros 3 juntos y cuando ya nos apetezca llamamos!

Ayer se lo quise decir a mis padres, pues yo quiero que lo sepan y no les pille de sorpresa, les pregunté qué les parecía y me dijeron:

_ eso como vosotros veais y esteis mejor, no pasa nada, lo entendemos.
De hecho luego mi madre me comentó que a ella la agobiaron bastante las visitas y que lo entiende.

Así que estoy súper tranquila, era un tema que me tenía bastante agobiada. Ya le he dicho a mi marido que si quiere que se lo comente tambien a mi suegra, pero a mi suegro que NO, porfavor! ellos están separados y casados luego con otras personas, y mi suegro y la mujer son muuuuy plastas y no quiero a mi suegro agobiandome con el tema hasta el último día, así que con él directamente actuaremos. Mi marido me dijo también que es lo mejor.

Bueno, pedazo tocho os he soltado, pero es que estoy muy orgullosa de la decisión que hemos tomado y que me ha costado bastante y quería saber que vais a hacer el resto y que opinais!!!

se abre el debate!!! jejeje
54048
 filloa
» 262,16Mk
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 06/10/2010 - 10:34

desi, veras como no te arrepientes de tomar esa decision

nosotros tuvimos mas de 11 horas para nosotros solitos (desde las 00:40 q nacio la niña hasta las 11 de la mañana siguiente cuando paso el pediatra a decirnos q todo estaba bien)
no lo habiamos planeado pero llegue al hospital pasadas las 11 de la noche y decidimos no llamar hasta q diera a luz y despues a la una de la mañana decidimos aplazarlo hasta el dia siguiente

fue una gozada, unicamente nos dedicamos a mirar a la peque embobados y a conocernos y parece mentira pero para cuando llegaron mis suegros mis padres y mi hermano ya habian aflorado nuestros instintos y ya nos sentiamos muy seguros de que lo hariamos estupendamente.

a los amigos tardamos un dia mas en avisarlos,  muchos ya sabian q no queriamos visitas y nos respetaron, eso si, las amigas, conocidas y vecinas de mi sugra fueron las primeras en abarrotar el salon cuando llegamos a casa, pero con la excusa del pecho me encerraba con la niña en la habitacion y la mayoria se iban 

76376
 nikkita
» 243,34Mk
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 06/10/2010 - 11:56

Yo creo que es muy buena idea... porque en mi parto fue todo lo contrario a lo que contáis. Yo me puse de parto a las 4 de la madrugada, fuimos al hospital mi marido y yo sin avisar a nadie, y me dieron la vuelta diciéndome que todavía no estaba. Por la mañana avisé a mi madre y hermanas de lo que había ocurrido y de que yo seguía igual, así que una de mis hermanas y mi madre se presentaron en casa y estuvieron conmigo y con mi marido... y yo encantada de que me acompañaran (que ellas ya son unas expertas y yo era una primeriza total), como ví que a las 3 de la tarde seguía igual volví al hospital y me dijeron que sí, que ya estaba de parto... Me llevaron a una habitación, me monitorizaron... etc... y mi marido iba informando a la family de cómo iban las cosas.
Empezaron a llegar mis suegros, amigos.... un montonazo de gente. No os exagero si os digo que igual había unas 15 personas en la sala de espera... todos expectantes... Y si os digo la verdad no me importaba.
Dí a luz a las 10 de la noche sin ningún problema, y me pasaron a una sala mientras al niño lo tenían en la lámpara porque estaba un poco frío y eso... allí estaba yo, recién parida, con las hormonas disparadas, y deseando ver a mi peque... cuando de repente veo que alguien abre la puerta y, sí era mi madre!!, y detrás estaban "todos"... qué locura!! pensé que me moría!! yo diciendo, pero qué haceisssss!! que esto no es la habitación de las visitas!!!...que os van a reñir!!!, pero les habían dado permiso las enfermeras porque era yo la única que estaba de parto.
Bueno, el caso es que al rato me trajeron al peque y cuando lo ví me entraron unas ganas tremendas de llorar de la emoción, de los nervios...., lo cual no hice por vergüenza,o yo qué sé!!, si os digo la verdad no sé porqué me pasó eso!!, y me sentí un poco mal la verdad. El caso es que si hubiera estado sola con mi marido lo hubiera disfrutado de otra manera, eso seguro.
De todos modos tampoco tengo nada que reprocharles, ni me ha quedado un mal recuerdo, que los pobres se pasaron un montonazo de horas esperando y evidentemente querían verme a mí y al peque. Nos hicieron fotos, vídeos... de todo!! Así que el lado positivo de eso es que me quedó un buen recuerdo del momento (sobre todopor las fotos ylos vídeos, jejej).
Ahora vuelvo a estar embarazada, y me gustaría estar en ese momento yo sola con mi marido, pero no podemos hacer lo de no avisar, ya que alguien se tendrá que quedar con él mientras estamos en el hospital... así que me imagino que será algo parecido!!

También dependerá de la hora y del día claro. Que de lo que os estoy hablando fue un sábado por la tarde, y nadie trabajaba.

Eso sí me gustaría mucho, de hecho lo voy a intentar con todas mis fuerzas, que mi peque sea el primero que pueda ver a su hermanita...Esa será la mejor visita de todas!!   

.

107
 Paswa
» 747,89Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/10/2010 - 00:36

Buenas,
 Creo qeu es la mejor decisión.
 Yo di a luz en casa, pero lo tenía clariiisimo, avisaría cuando quisieramos.... Esto me ha traido muchos problemas... pero estoy encanta.
 Con Xadro, nacio a las 5 de la mañana, avisamos a las 10-11 de la mañana, que estabamos bien, pero que hasta por la tarde no viniera nadie a casa, y el primer día sólo abuelos y tios. Y nada de llamadas.
 Después organizamos turnos de visita, nunca más de 4 personas en casa.
 Con Sara hicimos igual, nacio a las 12 de la mañana, y hasta por la tarde nada de nada, y las visitas igual, racionalizadas.
 A mi madre le ha sentado fatal (y eso que se lo habia avisado), no lo entiende, y, cmo pataleta de niña pequeña, ha decidido no tener relación con mis hijos, ella se lo pierde.
 Ya verás que bien te sienta esta tranquilidad y qeu vuestra nueva familia sea respetada y os conozcais despacito y sin interrupciones.
 Besos
Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
76376
 nikkita
» 243,34Mk
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 07/10/2010 - 09:12

jolin Paswa! es muy fuerte que tu madre se haya enfadado por eso... lo siento mucho. Pero como tú dices, ella se lo pierde. qué pena me da ver estas cosas... yo tengo muy claro que los niños no tienen culpa de nada y no tendrían que pagar las consecuencias de los problemas de los mayores... pero, qué le vamos a hacer! a veces suceden así las cosas, no?
bss

272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 07/10/2010 - 09:31

Gracias chicas por las respuestas!

FILOA: qué gozada! 11 horas para vosotros 3!! nosotros también a los amigos ya los avisaremos otro día.

NIKKITA: claro, normal, por un lado estás agradecida de la gente que se preocupaba en ésos momentos por vosotros, pero por potro lado en algunos momentos habrías preferido ésa intimidad. Por eso he tomado ésta decisión. Te entiendo.

PASWA: siento mucho el comportamiento de tu madre, pero hiciste lo correcto y es muy comprensible, así que si ella se niega a entenderlo ya.... ella se lo pierde, es una lástima.
Último post de mi blog: 1er cumple fiesta kitty-caperucita
370826
» 59,305k
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/10/2010 - 10:50

Me parece muy bien que hagais las cosas como os apetezca a vosotros, son momentos muy intimos y dificiles, los que os quieren lo entenderán. Yo lo único es que si avisaría a mis padres de cuando me ingresan, y que ya vinieran cuando les avisaramos que estamos preparados para recibir visitas. Pero si mi niña está dando a luz me gustaría saberlo...
En mi caso ingresé a las 12 de la noche sola con mi marido, pero no me llevé la maleta porque era el segundo dia que iba y en SS te dan de todo. Esa noche avisé a mi madre de que viniera por la mañana con la maleta y coincidió que mi niña nació a las 12:50. Mi marido no puedo entrar asi que por lo menos estuvo todo ese rato acompañado, y cuando me subieron a planta (que entre pitos y flautas fué a las 5 de la tarde) estuvimos un ratito corto mi madre mi marido, mi niña y yo, luego ella se fué y nos quedamos solos.
Siempre depende de si sois mucha familia, si la gente es comprensiva o arma jaleo, etc... pero yo si les haria una llamadita por si de pronto hacen falta que estén pendientes.
370826
» 59,305k
» Sevilla, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/10/2010 - 10:55

Paswa escribió el 07/10/2010 a las 00:36:
Buenas,
 Creo qeu es la mejor decisión.
 Yo di a luz en casa, pero lo tenía clariiisimo, avisaría cuando quisieramos.... Esto me ha traido muchos problemas... pero estoy encanta.
 Con Xadro, nacio a las 5 de la mañana, avisamos a las 10-11 de la mañana, que estabamos bien, pero que hasta por la tarde no viniera nadie a casa, y el primer día sólo abuelos y tios. Y nada de llamadas.
 Después organizamos turnos de visita, nunca más de 4 personas en casa.
 Con Sara hicimos igual, nacio a las 12 de la mañana, y hasta por la tarde nada de nada, y las visitas igual, racionalizadas.
 A mi madre le ha sentado fatal (y eso que se lo habia avisado), no lo entiende, y, cmo pataleta de niña pequeña, ha decidido no tener relación con mis hijos, ella se lo pierde.
 Ya verás que bien te sienta esta tranquilidad y qeu vuestra nueva familia sea respetada y os conozcais despacito y sin interrupciones.
 Besos

jo Paswa que fuerte lo de tu madre, mal está que se enfade, pero que llegue a ese extremo...
tu organizacion de las visitas me parece ejemplar... yo quiero ser asi de mayor je je je. No en serio, tomo nota para el próximo. Mi marido y yo apenas tenemos familia en nuestra ciudad asi que no se nos ocurrió que vendría nadie. Los amigos fueron muy respetuosos, pero claro, hubo momentos de pánico de la casa llena de gente a la vez... para la próxima lo hago como tu.
179478
 cintabe
» 862,79Mk
» Huelva, España y tengo 33 años
» Fecha: 07/10/2010 - 13:35

a mi tb me parece bien que hayais tomado esa decision y creo que todo el mundo debe respetaros.....en mi caso...mi parto fue muy especial y la verdad que no interfirieron para nada las visitas....rompi aguas al mediodia y parí al dia siguiente por la tarde, asique claro que tuvimos que llamar a todo el mundo, normal...me lleve una noche entera ingresada....pero la verdad es que cuando rompi aguas, a la primera persona que quise avisar fue a mi madre...en ese momento estaba con mi marido en casa y todo fue bien....y despues el parto fue muy intimo...yo parí en una habitacion, no me pasaron a paritorio...pari en la cama, acompañada unicamente del matrono que me atendio y mi marido....fue precioso....al ratito, cuando ya alumbre la placenta y me cosieron el punto que tuve de desgarro, nos sacaron para que la familia conociera al peque....y alli entraron todos, muy emocionados...era un monton de gente, porque yo tengo cuatro hermanos, mas los de mi marido, imaginaros...ademas yo parí el dia de noche buena a las 5 dee la tarde, asique no trabajaba nadie....y fue muy emotivo...no me importo...todos lloraron al ver lo precioso que era mi niño y que yo estaba tan bien....yo solo queria mostrarselo a mi madre....y todos se emocionaron mucho....la verdad es que fue muy bonito....luego nos volvieron a entrar a la sala de recuperacion y alli estuvimos dos horas disfrutando los tres solitos de esos momentos, yo dandole el pecho al nene y temblando de emocion....cuando nos subieron a la habitacion eran ya las 7.30 de la tarde....pero nos esperaba una sorpresa aun mayor....habia un coro de campanilleros cantando en las habitaciones para festejar la nochebuena...asique imaginaros la emocion...y vino papa noel con su sequito, y a cada mama nos regalaron un peluche y un kit de bebe como regalo de navidad....fue precioso....y esos momentos me gusto compartirlos con mi familia....entre pitos y flautas se hizo tarde....ya subian la cena...asique se fueron todos...y ya nos quedamos el papa, el bebe y yo solitos, a disfrutar de nuestra primera noche juntos.....

esa fue mi experiencia....y la verdad es que fue muy bonita....pero respeto cada caso...y lo demas deben hacer lo mismo.....el tema visitas en casa...yo durante el embarazo ya dije mi opinion...que no queria mucha gente en casa..y la verdad que todos se comportaron...nadie o casi nadie, aparecio sin avisar..y nosotros ibamos coordinando un poco las visitas...sobre todo con la familia nos vimos con libertad para decirles, pues no vengais ahora, que vienen unos amigos...y no hubo problemas...algun dia se nos fue de las manos, como es normal y hubo mas jaleo del apetecible, pero en general fue bien.....

ahora estoy deseando volver a tener otro bebe... y creo que repetiré mi forma de actuar en casi todo.....

PASWA...lo de tu madre...ufff ... no me parece normal, la verdad....podia haberse enfadado contigo, pero no querer tratar a sus nietos....como se va a arrepentir en el futuro...un beso grande y animo   

107
 Paswa
» 747,89Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/10/2010 - 15:32

Buenas,
 Gracias por los ánimos.. jeje pero está más qeu superado, con deciros que cuando di a luz a Sara no vino hast el día siguiente... supongo que para ella era como un castigo para mi jejejej
 Lo triste sabeis lo que es?? Qué el otro día me llamo mi madre por telefono y me pregunto mi hijo, mama quien es??? Le dije, la abuela Teresa, se quedó callado y al minuto me dijo "Mama, no recuerdo quien es???", me quedé flipand. Eso es lo que está ganando, Sin contar con que Sara no quiere ir con ella nunca.
 CNTABE como me alegra que tu parto fuese tan bonito y sobre todo esa unión con tu faimilia.
 Besos
Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
159882
 pacama
» 131,35Mk
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 07/10/2010 - 16:19

Hola pues a mi me parece muy buena decisión, sobre todo si estáis los dos de acuerdo. Yo tampoco quería a nadie en el hospital mientras daba a luz...desde que me quedé embarazada lo fui dejando claro a ambas familias...mi madre decía que ella iba a ir, que le daba igual lo que yo dijera...y me tuve que poner seria con ella y pedí ayuda a mis hermanas...Además también estuve todo el embarazo diciendo que no quería la casa llena de gente a todas horas pq yo para dar el pecho quería tranquilidad...no espectadores y a parte que quería estar solos los 3....yo sabía muy bien por qué lo decía!!!

Total...una mañana veo que estoy más mojada de lo normal, me voy al hospital y me dicen que tengo fisura y que tengo que ingresar...Me fui pq quería tenerlo en otro hospital (más lejos y así en parte evitaba visitas)...pues fue salir del hospital, encender los móviles y tenía llamadas perdidas de toda mi familia...unos se habían llamado a otros para preguntar si sabían algo de mi...Los llamé y les conté lo que había pasado, comimos con ellos y nosotros dos nos fuimos...diciendo que ya avisaríamos...Pues al día siguiente que era cuando me lo provocaban una de mis hermanas...que era la que me iba ayudar con lo de mi madre...decide que se va para el hospital...jejeje...así que allí van mi madre, mi padre, y mis dos hermanas...yo dilatando y entra una enfermera...¡¡¡perdona pero tenéis a la familia por ahí dando vueltas preguntando por vosotros!!!...en el momento no me cabreé, pero no me gustó... AL final me vieron en dilatación y entraron nada más nacer el niño...vamos que no estuvimos solos al ...lo bueno que cuando me subieron a la habitación ya era tarde y si no recuerdo mal ya estábamos solos.

En los dias que estuve en el hospital sólo vinieron padres y hermanos...el resto de la familia no sabía nada (a dia de hoy tengo varios tios que no lo conocen...seguro que al hospital hubiesen ido corriendo a cumplir!!!...menos mal que no quise avisar). Estuve 5 dias  a pesar de ser parto natural, porque tenía mucha anemia...

El dia del alta vinieron también padres y hermanos, más que nada para que mis sobrinos conocieran al nuevo primo. Pues al dia siguiente, con el atorrullamiento que tenía, mareada de la anemia, etc...se plantaron aquí mi suegra y dos hijas con sus familias...en total 9 personas!!! (sólo 4 no conocían al niño, el resto estuvieron la tarde de antes y en el hospital)...con plan de que les pusiera de merendar!!!...todavía me acuerdo y me cabreo...yo no podía con mi cuerpo, preparando cafe...y ellos todos sentados...y ni siquieran les dió por recoger y fregar...lo tuve que hacer yo!!!..

Total, en resumen...que hacéis muy bien...y en casa plantearos también lo que os han dicho de "distribuir" visitas y poner horarios...mi cuñada y mi suegra los dias siguientes venían a la hora de comer!!!!...

Para el próximo espero hacerlo aún mejor que éste!!!!...móvil apagado...jajaja

Que os vaya muy bien!!!
119754
 irisdark
» 283,57Mk
» Barcelona, España y tengo 24 años
» Fecha: 07/10/2010 - 16:54

Pues yo avise tal cual me puse de parto a las 14:30, nacio a las 23:59 y claro.. no dejarón pasar a nadie, eso sí, la vierón salir de la sala de paritorios conmigo y subir a la habitación y ya, porque claro.. eran las tantas y no podian estar en la habitación.. jiji :)

De todas maneras yo prefiero que vengan al hospital a verl@ que no que vengan a casa! jaja

Saludos!
82715
 nut3es
» 16,076k
» Guipúzcoa, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/10/2010 - 17:15

Hola,

Como he leído a algien, lo importante es que los dos esteis de acuerdo en lo que os apetecería en ese momento.

A mí la algomeraciones no me gustan.

A mí me lo iban a inducir un par de días antes de cumplir las 40 semanas y justo se lo dijimos a mis padres y uno amigos. Mis suegros viven fuera y no iban a venir. El caso que ingresaba a las 8 de la mañana y a las 2 de la madrugada empecé con contracciones. Mientras estaba en dilatación avisamos a mis padres  y como todo fue muy rapido, me atendieron a las 4 y antes de las 8 la nena había nacido, a pesar de acabar en cesárea yo estaba bien.

El primer día vinieron mis padres esa mañana ( justo llegaron cuando me subían de recuperación)  mi hermano al mediodía y una vecina y la prima de mi marido por la tarde, así que bastante tranquilo todo.

Nació un jueves así que el sábado y domingo yo encantada de recibir visitas, casi todas respetuosas cuando la peque tenía hambre y tema pecho. Al salir fuimos a pasar un par de días donde mis padres  y como yo vivo en otra ciudad, toda la gente que me conoce de pequeña fue a verme donde mi madre ( le agradezco su pape de anfitriona ) pero fueron visitas escalonadas.

Que todo vaya bien.
61391
 aurora.m.c
» 688,34Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 07/10/2010 - 17:20

Yo ingresé con rotura de bolsa un lunes a las 13:30 y a las 17 ya estaban mi madre, mi tía y una de mis cuñadas por allí rondando.

Me puse de parto esa noche y a las 9 de la mañana o así tenía en la puerta de los paritorios (describo: sala grande con distintas habitaciones para dilatación y paritorios) a mi madre (otra vez), mi cuñada (otra vez) y mi mejor amiga de toda la vida. Cuando nació la niña a las 12:25 del mediodía del martes, mi marido sacó a la niña y ya se fueron todos. Me sacaron de la sala de recuperación a las 14:25 y al rato llegó mi madre de nuevo.

A partir de ahí ya fue un goteo de gente desde entonces hasta el día siguiente por la noche. A mí me dieron el alta el jueves por la mañana, así es que no hubo nadie más. Fue muchísima gente a vernos, pero la verdad es que, sin necesidad de haber dicho yo nada, la gente se iba presentando poquito a poco y no se hizo para nada pesado.

En casa pasó igual. Entre semana apenas venía nadie. El fin de semana algo más de barullo, pero perfectamente llevadero.
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
39979
 aymara
» 383,69Mk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 07/10/2010 - 19:27

Desi, yo ya sabes lo que opino y mi chico ahora me apoya porque se ha convencido oyendo a las matronas y leyendo. sobre el tema.

Si todo transcurre con normalidad quiero dar a luz sola con mi chico y no llamar a nadie hasta que no pasemos varias horas los tres solos. Mi madre lo entiende y creo que lo respeterá, mi suegra ha aceptado a regañadientes y no termino de fiarme de que lo vaya a cumplir... Ahora que estoy de 31 semanas le ha dado por llamar por telefono y si no lo cogemos repetir la llamada cada diez minutos, y si seguimos sin cogerlo (lógicamente porque no estamos o no podemos), llama al móvil. Así que cuando llegue el momento, si ve que no cogemos ni el movil ni el fijo es capaz de plantarse en el hospital. Espero que, en los dos meses que me quedan, me de tiempo a repetirle nuestras ideas por lo menos un par de veces, y tengo claro que si se planta allí antes de tiempo, la echo, lo siento, pero creo que aunque algo no te guste debes respetarlo sobre todo si te lo pide tu hijo.

Lógicamente, si algo va mal (toquemos madera), yo sería la primera en avisar a mi madre, pero en principio hablamos de que todo transcurra dentro de la normalidad.

Visitas en el hospital. Mientras sean escalonadas y a horas decentes las aceptaré. Eso sí, a la hora de tomar el pecho todo el mundo fuera. Primero porque los primeros momentos son íntimos, el bebé se tiene que acostumbrar a la madre y viceversa. Para la madre es doloroso y tiene que estar tranquila y relajada, no soportando gente revoloteando alrededor diciéndote como tienes que poner la teta (una compañera de trabajo tuvo que echar a su suegra porque pretendía cogerle el pecho para colocarselo, flipante).

En el hospital, solo visita de familia directa y amigos íntimos, no quiero a la prima ni a la tia de mi suegra. Ni a primos que no ves más que una vez al año. Un hospital es para reposar no para hacer vida social.

En casa, las primeras semanas lo mismo, escalonados y llamando antes. Al que no avise no le abro, porque yo no tengo porque estar todo el día presentable para que la gente se presente en casa cuando quiera. Si médicos y matronas dicen que lo mejor es llevar los puntos al aire y los pechos también, no tengo porque tenerlos tapados por si viene alguien. O darme la paliza a limpiar y hacer de geisha, porque claro, la gente con toda su buena intención, no viene un rato y ya está, pretende pasar la tarde y que le prepares la merienda, las cervezas, etc.

Y si es posible (en mi caso en diciembre será dificil), siempre es mejor quedar en la calle para dar una vuelta o tomar algo. Así te puedes ir cuando quieras y no tienes que atender a nadie ni pensar en cómo está la casa.

Ah, y otra cosa que nos dijo mi matrona y que tenía que haber grabado para luego ponerselo a la gente: los primeros días del bebé nada de brazos ajenos, solo el padre y la madre, sobre todo en el hospital. No es un juguete para que todo el mundo lo coja, quiera cambiarle el pañal, vestirle o darle el bibe (en el caso de que no se de teta, claro). Otra cosa es cuando ya pase el tiempo y seamos nosotros mismos los que queramos que la gente coja a nuestro bebe.

Según mi matrona, muchas depresiones postparto se producen (no todas, ojo) por la impotencia de la madre cuando ve que todo el mundo dispone o intenta disponer de su bebe sin pensar que la madre es la que debe tenerle en brazos si llora, o cambiarle el pañal, o simplemente tenerle en brazos porque el bebe y ella se necesitan el uno al otro.

Dice que no nos atrevemos a decir que no a los demás y eso nos va quemando por dentro, deprimiéndonos o haciendo que lo paguemos con nuestra pareja. Lo mejor es poner las cosas claras, los que te quieren te comprenderán y no se enfadarán, y los que se enfanden es porque no tienen empatía para ponerse en tu lugar, por lo que no merece la pena pasar un mal rato por ellos.

Después de todo este tocho, ya os diré como me va, todavía me quedan dos meses ¿lograré hacerme respetar? Ya os lo diré en diciembre.

PD. En resumen, cuando das a luz empieza una nueva vida para tu hijo, tu pareja y tú, el resto no existe ;-)

159882
 pacama
» 131,35Mk
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 07/10/2010 - 21:56

aymara escribió el 07/10/2010 a las 19:27:
Desi, yo ya sabes lo que opino y mi chico ahora me apoya porque se ha convencido oyendo a las matronas y leyendo. sobre el tema.

Si todo transcurre con normalidad quiero dar a luz sola con mi chico y no llamar a nadie hasta que no pasemos varias horas los tres solos. Mi madre lo entiende y creo que lo respeterá, mi suegra ha aceptado a regañadientes y no termino de fiarme de que lo vaya a cumplir... Ahora que estoy de 31 semanas le ha dado por llamar por telefono y si no lo cogemos repetir la llamada cada diez minutos, y si seguimos sin cogerlo (lógicamente porque no estamos o no podemos), llama al móvil. Así que cuando llegue el momento, si ve que no cogemos ni el movil ni el fijo es capaz de plantarse en el hospital. Espero que, en los dos meses que me quedan, me de tiempo a repetirle nuestras ideas por lo menos un par de veces, y tengo claro que si se planta allí antes de tiempo, la echo, lo siento, pero creo que aunque algo no te guste debes respetarlo sobre todo si te lo pide tu hijo.

Lógicamente, si algo va mal (toquemos madera), yo sería la primera en avisar a mi madre, pero en principio hablamos de que todo transcurra dentro de la normalidad.

Visitas en el hospital. Mientras sean escalonadas y a horas decentes las aceptaré. Eso sí, a la hora de tomar el pecho todo el mundo fuera. Primero porque los primeros momentos son íntimos, el bebé se tiene que acostumbrar a la madre y viceversa. Para la madre es doloroso y tiene que estar tranquila y relajada, no soportando gente revoloteando alrededor diciéndote como tienes que poner la teta (una compañera de trabajo tuvo que echar a su suegra porque pretendía cogerle el pecho para colocarselo, flipante).

En el hospital, solo visita de familia directa y amigos íntimos, no quiero a la prima ni a la tia de mi suegra. Ni a primos que no ves más que una vez al año. Un hospital es para reposar no para hacer vida social.

En casa, las primeras semanas lo mismo, escalonados y llamando antes. Al que no avise no le abro, porque yo no tengo porque estar todo el día presentable para que la gente se presente en casa cuando quiera. Si médicos y matronas dicen que lo mejor es llevar los puntos al aire y los pechos también, no tengo porque tenerlos tapados por si viene alguien. O darme la paliza a limpiar y hacer de geisha, porque claro, la gente con toda su buena intención, no viene un rato y ya está, pretende pasar la tarde y que le prepares la merienda, las cervezas, etc.

Y si es posible (en mi caso en diciembre será dificil), siempre es mejor quedar en la calle para dar una vuelta o tomar algo. Así te puedes ir cuando quieras y no tienes que atender a nadie ni pensar en cómo está la casa.

Ah, y otra cosa que nos dijo mi matrona y que tenía que haber grabado para luego ponerselo a la gente: los primeros días del bebé nada de brazos ajenos, solo el padre y la madre, sobre todo en el hospital. No es un juguete para que todo el mundo lo coja, quiera cambiarle el pañal, vestirle o darle el bibe (en el caso de que no se de teta, claro). Otra cosa es cuando ya pase el tiempo y seamos nosotros mismos los que queramos que la gente coja a nuestro bebe.

Según mi matrona, muchas depresiones postparto se producen (no todas, ojo) por la impotencia de la madre cuando ve que todo el mundo dispone o intenta disponer de su bebe sin pensar que la madre es la que debe tenerle en brazos si llora, o cambiarle el pañal, o simplemente tenerle en brazos porque el bebe y ella se necesitan el uno al otro.

Dice que no nos atrevemos a decir que no a los demás y eso nos va quemando por dentro, deprimiéndonos o haciendo que lo paguemos con nuestra pareja. Lo mejor es poner las cosas claras, los que te quieren te comprenderán y no se enfadarán, y los que se enfanden es porque no tienen empatía para ponerse en tu lugar, por lo que no merece la pena pasar un mal rato por ellos.

Después de todo este tocho, ya os diré como me va, todavía me quedan dos meses ¿lograré hacerme respetar? Ya os lo diré en diciembre.

PD. En resumen, cuando das a luz empieza una nueva vida para tu hijo, tu pareja y tú, el resto no existe ;-)

Hola...lo de tu suegra tiene fácil sollución...desde ya no contestéis ni al móvil ...así cuando se haya plantado como 10 veces en el hospital para nada, dejará de llamaros tan insistentemente...jajajaja

Y sobre lo de cogerlo en brazos, totalmente de acuerdo...al mio apenas lo han cogido de recién nacido, yo no quería para que no se acostumbrara a los brazos...y por ese motivo tengo a una cuñada cabreada conmigo...pero sabes que te digo, que le den!!!...

así que ya sabes...piensa en tu bebé, en ti y en tu marido...

que te vaya bien!!
86097
 Pilu33
» 68,456k
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 13/10/2010 - 12:32

Hola a todas ....... que familiar me ha resultado este post..

Nosotros veremos por primera vez a nuestro bebe en Febrero y yo ya he avisado a todo el mundo que informaremos cuando veamos oportuno. Yo soy una persona muy nerviosa y necesito tranquilidad en ese momento, creo que es algo personal y muy bonito y lo quiero compartir con mi marido y punto! Quiero que estemos los tres solos, que nos besemos y que disfrutemos de ese momento tan ansiado.

Mi madre lo a entendido mejor (quizás por que es mi madre) pero mi suegra se enojó un poco cuando se lo dije, sigue insistiendo, diciendo que ella no va a molestar, que esperará fuera, etc, pero si se que está fuera tantas horas pues al final me siento presionada a que entre en la habitación sin estar yo lista (por ejemplo)

en fin... que me parece estupendo... que yo voy hacer lo mismo... que hay que respetar las decisiones de los demás!!!
399480
 chimpayate
» 8,110k
» Colombia y tengo 59 años
» Fecha: 04/11/2010 - 21:53

Siiiiiiiiiiiiiiiiii totalmente de acuerdo, ese momento es único e irrepetible como todos los momentos en que los hijos van creciendo y que como padres por tantas razones nos perdemos de compartir con nuestros bebes, además estamos asimilando la nueva etapa de la vida en la que no tenemos ni un ápice de experiencia, es un momento intimo de los tres o mas si son gemelos o mellizos, y yo la respaldo, te deseo que tengas un buen parto y que todo salga de maravilla   
272564
» 24031 k
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 05/11/2010 - 00:04

Ufff es un tema tan complicado!!! yo en mi caso, al vivir cuando nació la peque en Barcelona, mi marido y yo nos fuimos al hospital a las 20,45 h, a las 23,30 h nos dijeron que si, que estaba de parto, y a la 1,15 h ya teníamos a Paula con nosotros! avisamos a mis padres y mis suegros y mis padres y mi hermana que venían de Madrid, pasaron toda la noche conduciendo y llegaron a las 7 de la mañana. Para nosotros fue fantástico porque pudimos estar los 3 juntos y solitos 6 horitas, primero en la sala postparto y luego en la habitación. Mis suegros y mi cuñada llegaron de Bilbao al día siguiente a las 5 de la tarde.
Ahí si me agobié con tanta gente en la habitación, con todos queriendo coger a la niña como un muñequito..... yo estaba muuuy feliz pero agotada, dolorida (tuve un desgarro de 2º grado) y no podía con mi alma (tuve un embarazo jorobadillo....) pero al menos mi marido, que me entiende y me conoce a la perfección, me vio mi cara, le miré y se llevó a todos para que me dejaran dormir con mi niña pegadita a mi, y con la elegante excusa de "venga vamos todos a tomar un café para celebrarlo!!!"
La verdad es que los 2 días siguientes mi habitación parecía el camarote de los hermanos Marx!!! y reconozco que me agobié un poco.... y luego en casa, con la familia toooodos en mi casa, uffff qué horror!!!!
Nosotros tuvimos suerte porque vivíamos lejos de la familia, y no avisamos a los amigos hasta el día siguiente, y muchos de nuestros mejores amigos son de Madrid y Bilbao, así que vinieron después del primer mes, cosa que siempre se lo agradeceré infinito!!
Pero estoy de acuerdo en que es una decisión de los dos, y desde luego la mami es la que tiene el voto de calidad!!   

Paswa si me lo permites, porque yo  no soy nadie para dar consejos, yo creo que la figura de los abuelos es muy importante para el desarrollo de los peques. Y por lo que has comentado, tu madre no respetaba tu decisión de dar a luz en casa. Yo conozco un caso de una chica sana, embarazo normal, que decidió parir en casa, pues la cosas se complicó bastante, tanto es así que al final tuvo que ser ingresada de urgencia porque había sufrimiento fetal y para la madre. La abuela, la madre de la chica, pasó por un verdadero trance, ya que no sólo estaba naciendo su nieto, es que estaba en juego su propia hija.
Yo desde que soy madre, creo que soy mejor hija, ya que ahora comprendo muchas de las preocupaciones que tenía y tiene mi madre, muchos sentimientos, y a lo mejor (y no digo que este sea tu caso porque no sé la historia), hay personas que esa infinita preocupación les bloquea de tal modo que les hacen actuar de forma anormal.
Yo procuro que mi hija reciba el cariño de sus 4 abuelos, que afortunadamente están que se mueren por ella. Pero si no fuera así, yo misma sería la que, una y otra vez, insistiendo tooodas las veces que hiciera falta, mi hija tuviera contacto con sus abuelos.
Yo (su papi y yo, claro) pongo las normas, pero creo que el vínculo con los abuelitos es muy especial, y que también somos responsables de fomentarlo, porque eso a la larga, pasa factura. Y en mi propia familia he visto casos, y a día de hoy yo culpo a la madre (en este caso a mi tía, para que veas si es cercano) de que mi primo no tenga la relación que mi hermana y yo tenemos con mi abuela.
El roce hace el cariño.
Pero esto es sólo una opinión.
Los padres y sus hijos son una piña, pero hay más gente que les da también cariño y amor, y les transmite experiencia y valores, pero yo, aunque a veces me enfade porque las abuelas me exasperan, todo lo que sea cariño para mi hija, yo lo fomento, me guste a mi o no., porque si mi hija recibe amor, crece con amor y nosotros creemos que eso es absolutamente esencial. Yo hoy soy lo que soy, no sólo gracias a mis padres, también a mi abuela, que es alguien imprescindible e importantísima en mi vida. Ella me ha enseñado muchas cosas, las de la experiencia, me ha dedicado su tiempo, hemos reido y llorado juntas, hemos regañado y hecho las paces, y estoy segura que hoy me siento una buena persona y mucho de eso tiene también mi abuela.
Y conste que no todo es camino de rosas eh?? que yo brego y discuto con las abuelas porque en cuestiones esenciales que se refieren a mi niña solo yo soy la dueña y señora para decidir cómo quiero las cosas.
Es probable que no esteis de acuerdo conmigo, porque por otros posts y comentarios veo que no coincido con la mayor parte de vosotras en cuanto a la maternidad, la crianza etc.... pero hay un dicho africano que dice que toda la tribu es responsable del bebé.... Si a veces os referís a otras culturas (como ésta, por ejemplo) en cuanto al porteo, colecho, lactancia..... lo mismo también esto os puede ser útil.....
Bss a todas y suerte a las que sereis mamis en breve!!!
449749
 mariahc
» 497,78Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 07/11/2010 - 17:21

yo creo que es la mejor decision que has tomado,porque ese momento tan intimo es para ti ypara tu pareja,ya habra tiempo de avisar a los familiares.Yo ya he olvidado lo mal que lo pase cuando me puse de parto os cuento:como estaba separada de mi pareja pues no queria que viniese conmigo como es logico,vivia otra vez con mi madre y queria que fuese ella la que me acompañara en ese momento,empece con contracciones el domingo de madrugada,pero no dije nada por no molestar a esas horas y ande,pasee hasta que por la mañana mi madre me dijo niña no seas cabezona que esas no son falsas que estas de parto,asi que llamemos a familiares a ver quien nos podia llevar al hospital,ya que esta en la ciudad y yo vivia en el pueblo,todo el mundo trabajando,asi que mi madre no se le ocurrio otra cosa que llamar al padre de la criatura,que aunque tenga derecho,era la persona que menos queria ver en esos momentos,pero bueno.Despues del berrinche que pille,del dolor y de las horas hasta que pari,a las 9 de la noche,estaba que me iba a dar algo,eso si pari sola,jejejeje,como yo queria,pero cuando sali me encontre a toda mi familia,a toda su familia,vamos la de mi ex.Asi que no podia dar el pecho,me ponian ataca tanta gente,asi no,asi si,no tienes pezon,nunca vas a poder dar el pecho,eso mi kerida ex-suegra y un largo etc...despues de darme el alta creia que en casa seria mas trankilo,pero que va,mas visitas y mas visitas,vecinas,amigas,no tan amigas,yo que se y yo que no estaba de animos para nada,me habia separado a los casi 7 meses,acababa de parir,no paraban de manosear a la niña y no la podia no coger,la niña nada mas que lloraba,yo lloraba,mi madre hasta el moño,asi que un dia me plante y dije hasta aki hemos llegao,se acabaron las visitas,mi madre no porque vivia conmigo,pero la niña la cogia yo,la bañaba yo,le daba el pecho yo y se acabo,los abuelos paternos con visitas que yo permitia,de todas formas ya estaban las cosas mal,asi que no iba arreglar nada,el padre tampoco venia muy amenudo despues de los 1ºs 15 dias,se le paso el enfasis del buen padre,asi que me kede tan agusto y si venia alguien plasta,me encerraba en la habitacion con la peke y como tenia cerrojo,santas pascuas mi madre que es un sol,los atendia con educacion y fuera.Asi que despues de ponerme seria todo maravilloso,ya lo se para el proximo,que de los errores se aprenddeeee.besos
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
205015
 cherry32
» 120,95Mk
» Málaga, España y tengo 35 años
» Fecha: 07/11/2010 - 18:22

Hola Desi, pues a mi me parece una decisión estupenda. A mi me hubiera gustado hacer lo mismo, de hecho lo iba a hacer... pero no pude. El caso es que me puse de parto un domingo de madrugada y tenía monitores el lunes a primera hora. Como mi pareja tenía que trabajar, había quedado con mis padres para que me llevaran al hospital, así que como ya estaba allí ingresada, los tuve que llamar para que no fueran a recogerme. Claro, mis padres, abuelos primerizos, pues se fueron para el hospital y claro ya avisados unos abuelos, pues hubo que avisar a los otros...

A mi si hubieran estado los abuelos solo no me hubiera importado demasiado, entiendo que para ellos es también muy importante, el problema es que mi parto fue largo y mi suegra avisó a sus hermanos (los tíos de mi pareja) y allí toda la noche con lo mal que lo estaba pasando y sabiendo que había ciento y la madre esperando afuera a que yo pariera... Hubo un momento que una tía de mi costi consiguió colarse y meterse hasta la sala de dilatación, la eché literalmente y de no muy buenos modos, pero, ¿qué pintaba allí? Además, cuando nació el niño y entraron a verlo quisieron ser los primeros en entrar y mi hermano dijo "los abuelos primero" y los frenó un poco, menos mal. Este porque era el primero, el segundo será como yo quiera y si alguien se molesta, pues lo siento, pero no quiero volver a estar pensando en ese momento en toda la gente que hay afuera esperando.

Después como todos habían estado allí toda la noche se fueron y si nos pudimos quedar un rato los 3 solos cuando subimos a la habitación. En cuanto a las visitas en el hospital, la segunda tarde vino mucha gente y me agobié un poco porque la habitación era pequeña y la otra chica también tenía muchas visitas, pero en general creo que la estancia del hospi es un poco agobiante. En cuanto a las visitas en casa las fui escalonando y si un día no me apetecía tener visitas pues decía que iba a salir y punto.
Bueno, desearte que todo salga bien y espero que podáis disfrutar de ese momento tal y como deseais.

Saludos!!

Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012