Mujer, 28 años
Tarragona
España
Antigüedad: 07.04.2010
desi, veras como no te arrepientes de tomar esa decision
nosotros tuvimos mas de 11 horas para nosotros solitos (desde las 00:40 q nacio la niña hasta las 11 de la mañana siguiente cuando paso el pediatra a decirnos q todo estaba bien)
no lo habiamos planeado pero llegue al hospital pasadas las 11 de la noche y decidimos no llamar hasta q diera a luz y despues a la una de la mañana decidimos aplazarlo hasta el dia siguiente
fue una gozada, unicamente nos dedicamos a mirar a la peque embobados y a conocernos y parece mentira pero para cuando llegaron mis suegros mis padres y mi hermano ya habian aflorado nuestros instintos y ya nos sentiamos muy seguros de que lo hariamos estupendamente.
a los amigos tardamos un dia mas en avisarlos, muchos ya sabian q no queriamos visitas y nos respetaron, eso si, las amigas, conocidas y vecinas de mi sugra fueron las primeras en abarrotar el salon cuando llegamos a casa, pero con la excusa del pecho me encerraba con la niña en la habitacion y la mayoria se iban
Yo creo que es muy buena idea... porque en mi parto fue todo lo contrario a lo que contáis. Yo me puse de parto a las 4 de la madrugada, fuimos al hospital mi marido y yo sin avisar a nadie, y me dieron la vuelta diciéndome que todavía no estaba. Por la mañana avisé a mi madre y hermanas de lo que había ocurrido y de que yo seguía igual, así que una de mis hermanas y mi madre se presentaron en casa y estuvieron conmigo y con mi marido... y yo encantada de que me acompañaran (que ellas ya son unas expertas y yo era una primeriza total), como ví que a las 3 de la tarde seguía igual volví al hospital y me dijeron que sí, que ya estaba de parto... Me llevaron a una habitación, me monitorizaron... etc... y mi marido iba informando a la family de cómo iban las cosas.
Empezaron a llegar mis suegros, amigos.... un montonazo de gente. No os exagero si os digo que igual había unas 15 personas en la sala de espera... todos expectantes... Y si os digo la verdad no me importaba.
Dí a luz a las 10 de la noche sin ningún problema, y me pasaron a una sala mientras al niño lo tenían en la lámpara porque estaba un poco frío y eso... allí estaba yo, recién parida, con las hormonas disparadas, y deseando ver a mi peque... cuando de repente veo que alguien abre la puerta y, sí era mi madre!!, y detrás estaban "todos"... qué locura!! pensé que me moría!! yo diciendo, pero qué haceisssss!! que esto no es la habitación de las visitas!!!...que os van a reñir!!!, pero les habían dado permiso las enfermeras porque era yo la única que estaba de parto.
Bueno, el caso es que al rato me trajeron al peque y cuando lo ví me entraron unas ganas tremendas de llorar de la emoción, de los nervios...., lo cual no hice por vergüenza,o yo qué sé!!, si os digo la verdad no sé porqué me pasó eso!!, y me sentí un poco mal la verdad. El caso es que si hubiera estado sola con mi marido lo hubiera disfrutado de otra manera, eso seguro.
De todos modos tampoco tengo nada que reprocharles, ni me ha quedado un mal recuerdo, que los pobres se pasaron un montonazo de horas esperando y evidentemente querían verme a mí y al peque. Nos hicieron fotos, vídeos... de todo!! Así que el lado positivo de eso es que me quedó un buen recuerdo del momento (sobre todopor las fotos ylos vídeos, jejej).
Ahora vuelvo a estar embarazada, y me gustaría estar en ese momento yo sola con mi marido, pero no podemos hacer lo de no avisar, ya que alguien se tendrá que quedar con él mientras estamos en el hospital... así que me imagino que será algo parecido!!
También dependerá de la hora y del día claro. Que de lo que os estoy hablando fue un sábado por la tarde, y nadie trabajaba.
Eso sí me gustaría mucho, de hecho lo voy a intentar con todas mis fuerzas, que mi peque sea el primero que pueda ver a su hermanita...Esa será la mejor visita de todas!!
.
jolin Paswa! es muy fuerte que tu madre se haya enfadado por eso... lo siento mucho. Pero como tú dices, ella se lo pierde. qué pena me da ver estas cosas... yo tengo muy claro que los niños no tienen culpa de nada y no tendrían que pagar las consecuencias de los problemas de los mayores... pero, qué le vamos a hacer! a veces suceden así las cosas, no?
bss
jo Paswa que fuerte lo de tu madre, mal está que se enfade, pero que llegue a ese extremo...
a mi tb me parece bien que hayais tomado esa decision y creo que todo el mundo debe respetaros.....en mi caso...mi parto fue muy especial y la verdad que no interfirieron para nada las visitas....rompi aguas al mediodia y parí al dia siguiente por la tarde, asique claro que tuvimos que llamar a todo el mundo, normal...me lleve una noche entera ingresada....pero la verdad es que cuando rompi aguas, a la primera persona que quise avisar fue a mi madre...en ese momento estaba con mi marido en casa y todo fue bien....y despues el parto fue muy intimo...yo parí en una habitacion, no me pasaron a paritorio...pari en la cama, acompañada unicamente del matrono que me atendio y mi marido....fue precioso....al ratito, cuando ya alumbre la placenta y me cosieron el punto que tuve de desgarro, nos sacaron para que la familia conociera al peque....y alli entraron todos, muy emocionados...era un monton de gente, porque yo tengo cuatro hermanos, mas los de mi marido, imaginaros...ademas yo parí el dia de noche buena a las 5 dee la tarde, asique no trabajaba nadie....y fue muy emotivo...no me importo...todos lloraron al ver lo precioso que era mi niño y que yo estaba tan bien....yo solo queria mostrarselo a mi madre....y todos se emocionaron mucho....la verdad es que fue muy bonito....luego nos volvieron a entrar a la sala de recuperacion y alli estuvimos dos horas disfrutando los tres solitos de esos momentos, yo dandole el pecho al nene y temblando de emocion....cuando nos subieron a la habitacion eran ya las 7.30 de la tarde....pero nos esperaba una sorpresa aun mayor....habia un coro de campanilleros cantando en las habitaciones para festejar la nochebuena...asique imaginaros la emocion...y vino papa noel con su sequito, y a cada mama nos regalaron un peluche y un kit de bebe como regalo de navidad....fue precioso....y esos momentos me gusto compartirlos con mi familia....entre pitos y flautas se hizo tarde....ya subian la cena...asique se fueron todos...y ya nos quedamos el papa, el bebe y yo solitos, a disfrutar de nuestra primera noche juntos.....
esa fue mi experiencia....y la verdad es que fue muy bonita....pero respeto cada caso...y lo demas deben hacer lo mismo.....el tema visitas en casa...yo durante el embarazo ya dije mi opinion...que no queria mucha gente en casa..y la verdad que todos se comportaron...nadie o casi nadie, aparecio sin avisar..y nosotros ibamos coordinando un poco las visitas...sobre todo con la familia nos vimos con libertad para decirles, pues no vengais ahora, que vienen unos amigos...y no hubo problemas...algun dia se nos fue de las manos, como es normal y hubo mas jaleo del apetecible, pero en general fue bien.....
ahora estoy deseando volver a tener otro bebe... y creo que repetiré mi forma de actuar en casi todo.....
PASWA...lo de tu madre...ufff ... no me parece normal, la verdad....podia haberse enfadado contigo, pero no querer tratar a sus nietos....como se va a arrepentir en el futuro...un beso grande y animo
Hola...lo de tu suegra tiene fácil sollución...desde ya no contestéis ni al móvil ...así cuando se haya plantado como 10 veces en el hospital para nada, dejará de llamaros tan insistentemente...jajajaja
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. el 22/05/2012
36 visitas
0 respuestas
22/05/2012
por Fátima A.