Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / el parto y las visitas

El parto y las visitas

Mujer, 28 años

Tarragona

España

Antigüedad: 07.04.2010

● offline 771,18Mk

06/10/2010 - 09:56    79.***.***.6  Lecturas: 3.894  Comentarios: 89

Hoy voy a abriros un debate!!! jejeje

A ver chicas, el día del parto y las visitas

Yo siempre he imaginado que el día del parto en cuanto me entren las contracciones y esté en el hospital avisar a mis padres y suegros y cuando salga del paritorio que estén esperandome en la habitación.

Ahora que estoy embarazada.... he cambiado la teoria!

Siguiendo mis instintos, tal vez un poco de "leona" y dejandome llevar por los consejos de matronas he decididootra cosa.

El día que me ponga de parto me voy al hospital con mi marido y no avisamos a NADIE. Cuando la niña haya nacido y hayamos estado los 3 juntitos y sólos en la intimidad de la habitación el tiempo necesario (2horas, o 3 o loas que veamos) entonces llamaremos a mis padres y mis suegros.

No quiero que nadie nos "robe" ésos momentos únicos. Quiero darle el pecho a mi niña tranquila y quiero disfrutar del vinculo tan especial que formamos los 3. No quiero ser egoista, pero tampoco quiero arrepentirme toda la vida de no haber disfrutado ése momento como más deseo!

A lo primero mi marido se extrañó bastante, pero me dijo que me respetaba porque al fin y al cabo yo soy la que va a parir y la que no estará para fiestas. pero después de ver que precisamente la matrona en las clases y el otro día las matronas del hospital lo recomendaban a todo el mundo mi marido me dijo:

Ahora sí lo tengo claro. Primero estamos nosotros 3 juntos y cuando ya nos apetezca llamamos!

Ayer se lo quise decir a mis padres, pues yo quiero que lo sepan y no les pille de sorpresa, les pregunté qué les parecía y me dijeron:

_ eso como vosotros veais y esteis mejor, no pasa nada, lo entendemos.
De hecho luego mi madre me comentó que a ella la agobiaron bastante las visitas y que lo entiende.

Así que estoy súper tranquila, era un tema que me tenía bastante agobiada. Ya le he dicho a mi marido que si quiere que se lo comente tambien a mi suegra, pero a mi suegro que NO, porfavor! ellos están separados y casados luego con otras personas, y mi suegro y la mujer son muuuuy plastas y no quiero a mi suegro agobiandome con el tema hasta el último día, así que con él directamente actuaremos. Mi marido me dijo también que es lo mejor.

Bueno, pedazo tocho os he soltado, pero es que estoy muy orgullosa de la decisión que hemos tomado y que me ha costado bastante y quería saber que vais a hacer el resto y que opinais!!!

se abre el debate!!! jejeje
121918
 patri84
» 268,92Mk
» Pontevedra, España y tengo 27 años
» Fecha: 28/01/2012 - 13:08

Bueno no he leido todo el post pero llevo un rato leyendo historias y me he quedado un poco impresionada que la tonica general sea que no quereis visita y que vuestra gente no os respeta.A mi siempre me ha hecho mucha ilusion ir a ver a los bebes al hospital cuando nacen y he ido a todos lo de mi familia y amigos,eso si voy un momento para dar la enhorabuena llevar un detalle a la madre y al niño,darles un besito y demostrarles mi alegria por el nacimiento,si hay mucha gente me quedo fuera hasta que se puede entrar pq solo se pueden dos visitantes por pacientes asi que hacemos turnos,si se tercia lo cojo un poquitin y sino espero a la siguiente visita que le hare pasados unos dias y por supuesto llamando y preguntando si les apetece antes.
Mi hermana del primero decia que avisaria cuando naciera y nada mas ir al hospital ya me estaba llamando mi cuñado para que fuera a junto de ellos y le llevara unas cosas,asi que estuve en dilatacion un rato con ella ,y mi madre,mi tia,mi prima y el padre por supuesto jaja y la verdad estuve con ella todo lo que quise una vez parida para ayudarla ya que no trabajaba,de la segunda yo trabajaba y el parto fue muy rapidito asi que ni le dio tiempo a avisar a nadie ni yo pude ir,me mando un mensajito y fui por la noche cuando sali de trabajar.Por eso me hace gracia lo que la gente dice pq despues todo depende de las circunstancias.
Yo no dije nada antes del parto,simplemente pq creo que no hay nada que decir,hay que esperar como suceden las cosas y como lo lleva cada una.Me puse de parto a las 3 de la mañana y espere un rato en casa intentando aguantar las contraciones(como no estaba cumplida pense que serian las contracciones esas que te dan antes,vamos nunca pense que te pusieras de parto asi de repente)como me dolia mucho mi marido me dijo que si ibamos a urgencias para estar tranquilos asi que fuimos,pero sin pensar que iba a nacer nuestro hijo,me pusieron los cintos y no se marcaban las contracciones aunque yo no podia parar del dolor y cuando me vio la gine y me dijo que estaba de 5 cm y que me pasaban a dilatacion lo primero que le dije a mi marido era que llamara a mi madre,como eran las 6de la mañana o asi mi madre no escucho el movil,mi hijo nacio a las 6.55,me lo pusieron encima y lo limpiaron alli a mi lado y otra vez me lo pusieron encima mientras me cosian,paso una hora mas y mi marido que habia estado en el parto lo mandaron a hacer el ingreso del niño y eso,asi que estuve yo solita con mi bebe sin poder para de hablarle y sonreirle mientras la otra me urgaba ahi jaja.Hasta las 8.30 no me subieron al a habitacion,me trajeron el desayuno y al rato llego mi marido que en la misma se fue a casa a buscar unas cosas y no llego hasta las 12.30 asi que estaba yo sola,a prtir de la 13.00 empezaron a llegar mis compis,mi jefa,mi hermana ,mi prima,mi cuñada y por la tarde mi madre y mi tia y estaba tan feliz y tenia tanta energia que me encantaron las visitas,me apetecia contarlo todo,hablar con mi gente y esatar con mi niño,que tods lo cogieran,al dia siguente vino poca gente y poc tiempo,y para el otro ya me dieron el alta,asi que no me agobie para nada.Luego en casa mi marido se encargaba de hacer el cafe y habiamos cogido bastantes pastas de te asi que sin mayor problema,ni me puse a limpiar la casa ni me importaba si yo estaba mas fea o mas guapa;todo el mundo llamaba para pedir permiso antes de venir y no tuve ningun problema.La que mas venia era mi madre y si no venia ella ya la llamaba yo porque me encanta estar con ella.En resumen que todo paso naturalmente sin necesidad de organizar horarios ni decirle a nadie nada y mucho menos incomodar a la gente sin saber si quiera como van a pasar las cosas y si vas a necesitar de alguien.Y para nada me incomodaron las visitas en ningun momento,al contrario me gusta que la gente se preocupe por mi y por mi hijo,lo que si que hicimos fue bajarle el volumen a los moviles para que no me despertaran al niño si estaba durmiendo.Os dejo mi experiencia para que veais que no siempre es tan malo como lo pintan lo de tener visitas.saludos.
107819
 Besana
» 220,93Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 28/01/2012 - 15:10

Hola chicas, bunas tardes. He estado leyendo un buen rato casi todo el post, y yo, al igual que Patri, voy a ser la nota discordante. Mi hija nació hace 19 meses, y nosotros también habíamos decidido que no queríamos a nadie allí. Mi madre estaba pachucha y no quería tenerla las horas de la dilatación fuera sentada en una silla, y mi suegros viven a 3 horas de casa, así que acordamos llamar cuando fuesemos para el hospital, pero no queríamos a nadie allí hasta después del parto.
Pues bien, la cosa se complicó y estuve 22 horas dilatando para al final ganarme una cesárea, en la intervención hubieron muchos problemas de hemorragia y casi pierdo el útero. El cirujano salió a hablar con mi marido, para saber si queríamos más hijos... en fin, casi 4 horas de post operatorio. Yo conservé mi útero gracias al esfuerzo de muchos sanitarios. Pero eso con respecto a mi... A mi hija la vi un segundo y luego nada hasta que subí a la habitación. A mi marido no lo vi hasta muchas horas después, porque no lo dejaban pasar. Y digo yo??? Es justo para ellos? él estaba asustadísimo, sin saber que pasaría conmigo, vió a la niña un segundo y luego no se la dieron hasta que fuimos las dos a la habitación... A mi eso me dio mucha pena... si los partos van bien, muy bonito... eso de estar solos, de formar un vínculo.. de conocernos y todo eso, pero si va mal? No os parece un poco triste que papá lo pase solo en una sala de espera? Además yo tengo un vínculo maravilloso con mi hija, y ella adora a su papá, si hubiesemos estado solos nos querríamos más?
Ahora estamos embarazados otra vez.
Mi madre falleció ún mes después de nacer mi hija, y ahora me arrepiento muchísimo de no haberla dejado participar del naciemiento de su nieta.
Esta vez será diferente, mis suegros vendrán en seguida y estarán allí con nosotros. Creo que hay suficiente confianza para pedír intimidad y para decir que estoy cansada, que nos dejen un rato para descansar. Pero si mi marido, mi hija o yo los necesitamos, ellos estarán allí. Además, como dice Patri... mis hijos no son sólo míos, son de toda La "tribu" Así que la van a disfrutar desde el principio.
272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 28/01/2012 - 16:42

MABIDIAZ ya te va quedando menos para el gran día, eh?? jeje tranquila que todo irá bien y si ésos días no te apetece visitas háblalo y deberán respetarte, no te sientas mal por eso, la recién parida eres tú jeje

PATRI84 Y BESANA hola chicas!! me encanta que vosotras tambien deis aquí vuestra opinión aunque sea muy distinta de la mía, es genial! por eso hice éste post, para compartir opiniones. Está claro que cada auna somos diferentes y lo que aunas les encanta a otras les molesta. A ver, lo más común es lo que decís vosotras, recibir visitas con una sonrisa en la cara, pero yo no lo sentía así y por eso lo quise compartir, para ver que decían otras mamis. No se trata de herir a los demás, es simplemente una decisión personal de querer vivir ése momento de ésa manera. Y por supuesto no nos va a querer más por haber estado a solas con nosotros, es simlementre una cuestión de gustos, y a mi no me gusta dar el pecho o estar dilatando delante de nadie que no sea mi marido, por muy familia que sea. Y en casa quería descansar y recuperarme y conocer a mi hija, con las visitas era un poco complicado, me sentí bastante mal por no poder hacer con mi tiempo lo que relamente me apetecía, parecía que tenía que estar complaciendo a los demás continuamente y aunque es de agradecer que vengan a visitarte y tal... en mi caso es algo agotador jeje

A día de hoy sigo estando súper contenta de la decisión que tomé y volvería a repetir, lo que NO volvería a repetir es tener taaanta paciencia con mi suegra cuando venía cada día a mi casa y con exigencias y con más visitas que me traía ella, por su culpa lo pasé bastante mal. A día de hoy no volvería a permitirlo, pues con el tiempo  me ha demostrado que con ella no ha merecido la pena esforzarse.

Último post de mi blog: 1er cumple fiesta kitty-caperucita
626273
 Alein
» 50 k
» Barcelona, España y tengo 37 años
» Fecha: 02/02/2012 - 14:50

Pues yo me inclino más por estar tranquila, y más después de mi primer parto. Fue cesárea programada porque venía de nalgas con lo que me lo enseñaron un segundo y se lo llevaron corriendo a la incubadora porque vieron que tenía "distress respiratorio". A mí no me dijeron nada, terminaron de coserme y cuando me llevaban a la sala de recuperación me comentaron que estaba bien, pero que se quedaría unas horas en la incubadora. Tardé en subir a la habitación y cuando llegué estaban todos (padres, suegros, hermanos, cuñado/as) esperando y habían pasado a verla. Me puso triste pensar que yo todavía no la había visto y que los demás habían estado con ella. Yo estaba como en una nube, no me enteraba mucho de nada, pero sí que recuerdo que mi marido se puso a hacer de embajador y me dejó un poco de lado. Hubo un momento en el que me encontré sola en la habitación, con los efectos de la anestesia (temblores), y semidesnuda sola con mi suegro!! y me entró como un ataque de rabia y le dije que sólo quería ver a mi madre, que, como vio que la habitación estaba abarrotada se salió al pasillo, justo ella, que era la única cuya presencia no me molestaba. Al final vi al bebé cuatro horas después del parto, no sé cómo me contuve tanto. Por suerte, ya eran las diez de la noche y todos se habían ido y pude disfrutar de esos momentos íntimos junto a mi marido. Pero el circo que se montó en la habitación no lo vuelvo a consentir.
642687
 pamelasep
» 285 k
» Chile y tengo 24 años
» Fecha: 02/02/2012 - 16:34

Muy interesante el tema, así como las distintas opiniones.
Yo me inclino por una ocasión más íntima. Tengo un hijo de un año y estoy embarazada del segundo. 
Cuando nacio mi primer hijo, fui a la clínica por rotura de bolsa a eso de las 4 de la tarde, me indujeron el parto al siguiente día en la mañana, por lo que hubo bastante tiempo para avisar a toda la familia. 
Lo incómodo fue cuando ya nació el bebe. Me llevaron a mi habitación y ya estaban mi padres, mis suegros, una cuñada, y mi esposo. Además de estar demasiado cansada, sin ganas de sociabilizar con nadie, estaba muy incómoda porque estaba recién salida de pabellón, con la camisola llena de sangre (y las enfermeras no  dejaban que me levante para asearme). Luego me llevaron a mi bebe, y para darle el pecho salieron todo los hombres, incluso mi marido!!! para acompañar a los otros, y se quedaron sólo las mujeres. 
Lo peor fue después cuando comenzaron a llegar todos mis cuñados y sus familias con hijos. Los siguientes días en la clínica fueron igual llegando familia y amigos por montones. En un instante, llegaron a haber más de14 personas en mi habitación entre adultos y niños.
Para el hijo que viene en camino, restringiremos las visitas pero no podemos esperar estar solos con mi esposo porque necesitaremos ayuda mientras nos cuidan al niño. Lamentablemente, con nuestro primer hijo no pudimos vivir un momento íntimo y especial al momento de nacer, por eso yo en lo personal recomiendo planear muy bien ese momento sobretodo cuando se espera el primer bebe.
44884
» 319,79Mk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 06/02/2012 - 21:21

Hola chicas.

Hace poco fui a ver a un familiar que ha tenido mellizos.
Sólo os  diré que nos juntamos una tarde allí 21 personas.
Me pareció vergonzoso. Los recién estrenados padres no durmieron nada en toda la noche. La madre hecha polvo después de un largo parto que termínó en cesárea........El padre fatal después de sólo haber dormido 1hora en 24 horas.......
Un calor horrible con tanta gente en la habitación. Un alboroto enorme pues hablábamos unos con otros en elevada voz.
En fin, ?¿qué fuimos a hacer allí todos? Pues molestar es lo único que hicimos, estoy segura.

No sé si cambiaré de opinión pero dentro de 15 días salgo de cuentas y creo que no quiero a nadie.
Mi marido y yo estamos lejos de nuestras familias y todo lo hacemos sólos, ya estamos acostumbrados a no depender de otras personas así que supongo que esto también lo haremos así.
Creo que ni llamaremos cuando vallamos al hospital. ¿Para qué? Para poner a toda la famlia nerviosa y que no dejen de llamar. 

Igual que las visitas cuando ya estás en casa. Sólo vienen a molestar......
Cuando mis amigas han tenido niños yo les he ido a ayudar. Si veía que tenían el fregadero con platos sucios se los lavaba, he llegado a plancharles la colada o me he encargado de  hacer café cuando venían otras visitas o salir a hacerles algún recado (bajar la basura, una pequeña compra....)
Les he llevado un tupper con comida para que por lo menos un día no tengan que cocinar.....
Es que tiene que ser la pera... tu ahí toda la noche sin dormir y cuando te pones a dormir la siesta aparecen las visitas, que tienes que ponerte a hacer café y cuando se van ni te recogen la mesa.....

Bueno, prefiero no pensarlo por que me pongo mala antes de tiempo ...je,je,je,

Saludos.
272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Fecha: 06/02/2012 - 22:00

MORDISQUITOS, madre mía, que penita de pareja, 21 personas!! pá tirarse por la ventana jajaja no, en serio, qué agobio, dios! y lo que haces de prestarte a ayudar está muy bien, seguro que te lo agradecerán ;)
Y te deseo lo mejor en tu parto y que decidas lo que decidas esteis agustito y podais disfrutar del momento.

PAMELASEP: jeje gracias por lo de muy interesante, a mi como puedes ver el tema me traía de cabeza estando embarazada jajaja y me imagino lo incómoda que debiste de sentirte recién parida, con la ropa manchada y rodeada de visita... buf! yo por la mañana, porque di a luz a la 1 de la mañna después de muchas horas de parto... estaba deseando ducharme y va y aparece mi suegra y el marido a primer hora! me levanté para irme a la ducha y les enseñé sin querer el culo! jo.der! me fui a toda leche a la ducha y me´dió rabia, pero en fin...

ALEIN: a mi eso tambien me habría dado rabia, que los demás ya estén con mi bebé, pero bueno, pasó así y ya está... y tu madre, pobrecilla, la mujer pá no molestar se sale fuera jajaja y justo tu madre, la que querías a tu lado, pobrecilla.

44884
» 319,79Mk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 06/02/2012 - 23:25

Si Desi, 21 personas. Éramos 3 en un principio y de repente empenzó a llegar gente y gente.....y ya decidimos irnos. Pues en el momento de irnos estábamos 21 personas. bueno, había alguna en la sala de espera pero vamos un horror ¡¡¡¡¡

Y lo de ayudar me lo enseñó mi madre.  Cuando vas a visitar a un enfermo, sobre todo si está convaleciente, no se puede ir con las manos vacías. Aunque sea unas galletas para que pueda ofrecer a otras visitas y si ya hay más confianza pues una sopita o unos macarrones.....pero ya te digo, con gente de confianza, amigos íntimos o familiares.

Y muchas gracias por tus buenos deseos para mi parto. ¡¡¡¡ Ya no me queda nada !!! qué nervios.

Un beso
272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Fecha: 09/02/2012 - 15:55

Mordisquitos, madre mía, pobre chica, que agobiooo!! por cierto, que ya te queda nada! provecha hacerte las últimas fotitos.

Besos guapa!
217333
 tarussina
» 669k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 15/02/2012 - 14:07

Hola!
Yo salgo de cuentas el 26 y ya llevo avisando a la familia que no quiero visitas en casa, además de tener que recuperarme del parto y querer intimidad padezco de artritis reumatoide y estaré combaleciente, así que si le sienta mal a alguien que le siente, al principio me preocupaba que alguien se enfade pero como me ha dicho mi matrona ha llegado el momento de ser egoísta y pensar en tu nueva familia que es lo mas importante. 

Con el tema del ingreso porsupuestísimo que no voy a avisar a nadie hasta que pase unas horas después de dar a luz, los primeros momentos son para compartir los tres y conocernos, con este tema tengo problemas por que mis padres quieren estar ahí esperando y yo sinceramente les he dicho que me podría muy nerviosa si se que hay gente esperando, además están divorciados desde hace un año...imaginaos la estampa mientras yo estoy de parto, horrible no? 

Bueno solo espero que llegado el momento todos se comporten como adultos y comprensivos, el resto de la familia (que es enorme) espero que sea consciente y no arme mucho jaleo en el hospital.
187062
 abejareina
» 342,12Mk
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 16/02/2012 - 13:09

Buenas a todas,

Creo que, una de las percepciones que tenemos y que nos llevan a tomar una postura más "intima" o no, es la que he leído en algunos de vuestros comentarios de "en ese momento hay que pensar en tu nueva familia".

Ahí radica todo, es decir, yo por ejemplo, cuando tenga niños no es que tenga una nueva familia, sino que ampliaré la ya existente, es decir, mis padres, hermanos, cuñados, primos, etc... ya son mi familia y se trae a un nuevo miembro a ella, ya sé que yo seré su madre y al padre y a mí nos encantará tener unos momentos de intimidad, pero la llegada al mundo de una nueva personita es un evento del que me gustaría hacer partícipes a toda mi familia cercana, OJO estoy hablando de seres muy queridos, familia muy cercana, evidentemente ellos mismos ya intentarán no "colapsarme" y tienen suficiente ética como para saber cuándo molestan y cuando no, habrá momentos de estrés seguramente y estaremos muy cansados, pero apartarles de esos primeros momentos con su nuevo sobrino/nieto/primo etc... creo que es un error. Cuando alguien cercano me ha hecho partícipe de momentos como ese, me ha hecho sentir algo indescriptible. Llamar a mi propia madre al día siguiente, creo que es el peor regalo que le puedes ofrecer a una madre, sinceramente.

También depende mucho de la relación que uno tenga con su familia y de las costumbres, entiendo también a las que optáis por posturas más íntimas, pero yo quiero que mi familia establezca lazos cercanos desde el primer momento con mi bebé.

Un saludo a todas.
62512
 makita
» 279,88Mk
» Coruña (A), España y tengo 31 años
» Fecha: 16/02/2012 - 19:42

hola a todas, 

en cuanto a mi parto y posteriores visitas, pues yo soy de las que no quiso avisar a nadie hasta que descansamos un poco

mi parto fue bastante complicado, estuve mucho tiempo en dilatación, toda una noche, y me hicieron una cesárea a las 12:00 de la mañana, así que fueron bastantes horas. en la cesárea también se complicó mucho la cosa y como no me habían dormido bien pues me dolió y me tuvieron que dormir del todo, así que yo no pude ver a mi niño. me llevaron a recuperación, y me tuvieron hasta las 6 de la tarde que me subieron a planta, mi marido el pobre todo preocupado, lloraba cuando me vio porque como no le decian nada se preocupó mucho. estuvo solito mucho tiempo esperándome y subiéndose por las paredes, yo no quería nadie allí, quería que estuvieramos nosotros solos, que fuera algo íntimo, y no me arrepiento de la decisión, lo único que si supiera que se iba a complicar tanto la cosa hubiese pedido a alguien que acompañara a mi marido, pero mi hermana tenía al niño muy pequeñito, mi abuela está muy mayor, mi suegra está enferma, y mi madre puede ser muy pesada, supongo que si tenemos otro bebé, le pediré a mi hermana que acompañe a mi marido

en cuanto a las demás visitas, mi hermana, mi madre y mi abuela llegaron cuando me subian a planta y nos dejaron un momento de intimidad, que nos hizo falta para abrazarnos ver a nuestro niño, hablar y llorar por la preocupación y los nervios pasados, luego más tarde llegaron mis suegros y mi padre, 

al día siguiente avisé a algunas personas, pero poca gente vino al hospital menos mal, así que no fue mucha carga

283547
 mabidiaz
» 90,218k
» Madrid, España y tengo 40 años
» Fecha: 11/03/2012 - 19:07

Hola a todas
Ya no me quedan mas que tres semanas (como mucho) y la verdad es que el tema me ha estado preocupando todos estos meses!!
Y ahora por fin he conseguido que mi marido acceda a que no le diremos nada a nadie hasta que nuestra hija ya esté con nosotros en la habitación.
Entonces espero que los visitantes sean prudentes y no se queden hasta las tantas, ya sea mi suegra o quien sea, porque yo voy a estar MOLIDA y sangrando, como todas las recién paridas.
Además, he decidido dar el pecho y no quiero que nadie me vea hacerlo, razón por la que estaré echando a las visitas cada cierto tiempo.

También le he dicho a mi marido que la primera semana de estar en nuestro piso, quiero que estmos solos los tres. El ha dicho que vale, pero no sé si lo ha dicho por lo pesada que me he puesto con el tema, o si al final seré yo la que de la cara ante su familia y tenga que decirles POR FAVOR ME ENCUENTRO MAL NO VENGAIS EN UNOS DIAS. Ojalá que no sea así y que no haga falta que lo diga yo, creo que la relación de él con su familia es suya precisamente, no mía...

Respeto las decisiones de las que habéis dicho que os encanta que os visiten y demás, pero yo quiero que sea algo íntimo y, egoistamente, me gustaría que esté mi madre, pero no la suya....sé que es un poco malvado por mi parte, pero no tengo confianza, claro está! Y mi madre ademas es muy prudente, jamás se quedaría si estorbase....
692352
» 32,505k
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 12/03/2012 - 09:54

Hola Mabidiaz, has pensado que a lo mejor a él también le hace ilusión que esté su madre? aunque no tengas confianza con tu suegra también hay que tener en cuenta los deseos no sólo de la madre sino del padre, al menos es mi parecer... hay que llegar a un consenso.

Sobre las visitas en el hospital, creo que casi que es mejor que vengan un momentín al hospital y luego nos dejen intimidad las 2 primeras semanas que el padre estará de baja, y no que no venga nadie al hospital y luego en las dos semanas quiera venir todo el mundo a casa ...
205015
 cherry32
» 120,95Mk
» Málaga, España y tengo 35 años
» Fecha: 30/04/2012 - 17:14

Pues yo intervine al principio de este foro, en mi anterior parto hubo ciento y la madre esperando y yo no llevaba ni un minuto con mi marido y mi hijo cuando ya tenía a 15 personas rodeándonos, todos con muy buena intención y con mucha ilusión, no lo dudo, pero, ¿y nuestro momento?

En 2 semanas vuelvo a salir de cuentas, y esta vez, aunque por motivos laborales y desgraciadamente de salud, no creo que vaya a ser como la anterior, yo me he encargado de dejar muy clarito, de buenas maneras por supuesto, que no quiero A NADIE esperando mientras dilato y doy a luz, que ya llamaré cuando nazca la niña. Tanto mi madre como mi suegra me han dicho que vale, pero que por favor las avise cuando ingrese. Lo haré porque mi intención no es molestar a nadie, solo espero que igual que yo voy a respetar el deseo de ellas de estar informadas, ellas respeten el mío de estar a solas con mi pareja y con mi hija. 

A mi no me importa que vengan visitas al hospital, siempre hay de todo, quien va prudentemente y quien va a echar el rato... La verdad que la otra vez, gracias a las visitas del hospital, me ahorré muchísimas en casa aunque si es verdad que era un poco agobiante, pero creo que no es solo por las visitas, es por estar allí encerrada, sin poder ir a ningún sitio.

Bueno, ya os contaré, a ver si esta vez tengo más suerte y podemos disfrutar de forma tranquila de los primeros momentos de la vida de nuestra niña.
278264
 Ranci
» 382,06Mk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 03/05/2012 - 22:51

Hola! Ayer hizo un mes que tuve a mi chiquitin. Gracias a este post tomamos la decisión de no avisar a NADIE cuando diera a luz y la verdad, no me arrepiento para nada. Si que avisamos a las dos madres de que ingresaba en el hospital de parto de noche y dijimos que avisaríamos por la mañana sobre como avanzaba el tema. Me hicieron cesárea de urgencia, a las 5.15h estaba mi niño en el mundo. Cuando ya por fin nos subieron a la habitación y tras haber pasado nuestro gran ratito los tres juntitos y sin nadie que interviniera, llamamos a la familia para que fueran viniendo.
La verdad, para mi fue mucho más relajante saber que nadie esperaba fuera y pasar nuestros primeros momentos sin intervenciones, que aunque son con muy buena fe, a veces pueden estropear un momento. Solo hubo que ver que en cuanto llegó la família al momento ya estaba el niño de brazo en brazo, es inevitable.
Me parecen bien todas las posturas, todas son correctas pero para mi la intimidad fue un gran regalo.
Último post de mi blog: Nuevo hogar
272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Fecha: 04/05/2012 - 19:56

Hola Ranci, me ha hecho realmente ilusión ver como mi post te ha ayudado y que haya ido todo estupendamente! Ya sabes, ése momento es único y quedará para vosotros.
Ahora a disfrutar de vuestro bebé a tope ;)
272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Fecha: 04/05/2012 - 20:01

CHERRY verás como ésta vez vais a poder saborear ése momento.
Has hecho muy bien en avisar de tus deseos para que luego no hayan malentendidos.
Todo va a salir muy bien y podreis tu marido y tú disfrutar de la niña en intimidad.
Te deseo una horita corta ;)
272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Fecha: 04/05/2012 - 20:04

MABIDIAZ! hola guapa! ya debes estar disfrutando con tu bebé!! como fué la experiencia?? a ver si te pasas y nos lo cuentas.
272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Fecha: 04/05/2012 - 20:06

TARUSSINA! hola!! qué tal? te respetaron? espero que sí y que haya ido todo genial. A ver si nos cuentas ;)
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012