Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.03.2009
También conocía en otros países como Babyblues, se trata de un periodo normalmente inmediato al alumbramiento en el que la nueva madre se encuentra excesivamente sensible, triste, asustada y cansada.
Por lo general, estas emociones tienen un componente hormonal clave, que se cree, puede ser lo que origine la depresión. Y es que tras el embarazo, los niveles de progesterona bajan notablemente y esto tiene repercusiones directas en la vida emocional de la mujer.
Los cambios de humor, el excesivo cansancio y la negatividad son síntomas muy frecuentes que generan que la madre no tenga ganas ni fuerzas para disfrutar del bebé como debería.
Los expertos coinciden en que es de lo más normal padecer este tipo de depresión, y que no suele extenderse a las dos o tres semanas.
Si te ocurre a ti, y ves que ya has cruzado el umbral de lo que está establecido como ¿normal¿, acude a un psicólogo y ten esperanzas, porque seguro que es algo transitorio.
¿Habéis padecido depresión después de vuestros partos?
¿Qué era exactamente lo que sentíais? ¿Cómo se curó?
yo tuve una pequeña depresion cuando nacio mi hijo pero teniendo en cuenta que me tuve que venir para casa y dejarle en la incubadora, pues yo creo que tuvo una explicacion diferente a la depresion post parto, no precise ayuda de psicologo pero si de los que estaban mas cerca mia que fueron los que me ayudaron y por supuesto mi bebe.
Pero mi amiga si la tuvo con el primero(ahora tiene 3) se pasaba el dia llorando y diciendo que no podia hacerse cargo del niño y ella si fue a un psicologo que la ayudo un monton, la vino genial, en los otros dos partos ya no la tuvo
Yo la medio usmee.... A ver, cuando llegue a casa estaba como una moto haciendo de todo, pero el que el niño no se enganchara bien al pecho que tenia colicos, que no engordaba........me hundió, pase un mes fastidiado hasta que me "dieron permiso" para dejar el pecho, es decir me apoyaron mi marido y mi madre, era un tormento. A partir de ahi me relaje bastante.
El resto del tiempo me "controlo" porque como no lo haga igual me meto en el cuarto a llorar y no salgo en una semana. Pero es de cansancio.
Tambien ha influido lo malisimo que ha hecho durante toda mi baja maternal, y cuando empezó ha hacer bueno yo volvi al trabajo...me da rabia no tener tiempo para pasear por la mañana con mi niño.
Por las tardes necesito dormir siesta asi que se me esta pasando el tiempo.... se me pasan las semanas que no me entero y me da mucha tristeza la verdad, pero llevo mas de un año (embarazo y maternidad) durmiendo una media de 5 horas diarias (unos dias 4 y otros 6...) Asique puedo estar orgullosa de no haberme venido abajo demasiado, teniendo en cuenta que estoy agotada.
Si que se de casos que han tenido a los bebes y no les han podido ni sostener en brazos durante casi un mes.... algo raro te tiene que pasar hormonalmente hablando, porque es "desnaturalizado" no querer estar con tu bebe, asi que no se puede atribuir a nada mas que a las hormonas. Que madre no quiere estar con su hijo??? o esta demasiado triste como para no poder ni atenderlo???? tiene que ser un cable mal puesto que se vuelve a colocar en su sitio.
Tambien se de un caso todo lo contrario: la tipica tia asquerosa, muy gruñona que al nacer su hija ha sido todo HAPPY HAPPY.... estaba como en una nube, no discutia nada, todo era maravilloso, la niña llorando toooooda la noche..pues no paasa nada....
Ni un extremo ni el otro, no???
Ay, Kikiriki, me siento reflejada en lo que has dicho, yo los primeros cuatro meses los pasé bastante mal, entre el calor que hacía en Granada, (mi niña nació el 11 de junio) insoportable, y mi obsesión con el pecho, con la casa, no tengo familia en Granada, con lo cual, nada de vamos a pasarnos por casa de la abuela, a echar un cafelillo y esas cosillas a las que yo ando muy acostumbrada, nos mudamos en febrero de ese año al pueblo (Padul), apenas conocía a nadie, pues trabajo en Granada, luego, con la episotomía, ni a la playa ni piscina, ni nada. Y mi marido trabajando en turnos, unas veces por la mañana, otras por la tarde, y las de la noche, pues un lío no por la noche, si no que por el día andaba como zombi.
El caso es que me comentó mi marido de irme a casa de mis padres una semana al mes, durante la baja y mano de santo, al estar con mis padres y mis hermanos, me cambió el humor y ahora como lo tengo todo bajo control (por fin) pues más tranquila, me incorporé a trabajar en octubre (la verdad que un poquito antes de lo que me correspondía, pero andaban todos más despistados con las matrículas - trabajo en una escuela de música- que les eché una mano y me vino bien, recuperar parte de mi rutina) y vi que estabamos bien organizados y voy mucho mejor de ánimo, de cansancio ando igual, muy cansada, pero contenta.
MUCHOS BESOS Y ÁNIMO SI ESTÁIS DE BAJÓN, y lo más importante hablando es como se sale de ella, los que están cerca no suelen advertirlo hasta que es muy grave. CHAO.
yo tuve, depresion con mi 1ª hija, lo pase fatal, sentia que todo me quedaba grande, la niña podia conmigo, cuando estaba sola , queria que viniera gente, cuando venian queria que se fueran, lloraba mucho , hasta llegue a tener el sentimiento de que yo realmente no queria esa vida, no queria a mi niña ( tengo pasion por ella) duro unos 18 dias , y cuando todo eso paso , empeze a disfrutar de mi bebe. con la 2ª no he tenido ningun problema, quiza por que si yo me venia abajo, quien cuidaba de ellas, y para mi son lo mejor que me a pasado en la vida.
animo a todas las que esteis pasando por un momento asi, se pasa fatal, pero se pasa, mucho animo y hablar con mas mamas.
Yo no tuve depresión post parto, tuve depresión post vuelta al trabajo, ya que tuve muchos problemas con mi familia política, más bien con mi suegra, por no dejar que llevase ella la voz cantante en nuestra vida y en la de mi hijo, por aquel entonces yo era muy mala y muy egoísta, pero me alegro de haberlo sido porque sino a día de hoy estaría en un manicomio. Un besazo a todas y mucho ánimo, que la sonrisa de vuestro hijo es lo mejor.. quita todos los males
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. el 22/05/2012
36 visitas
0 respuestas
22/05/2012
por Fátima A.