Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / los regalos más útiles que os han hecho 'recién paridas'

Los regalos más útiles que os han hecho 'recién paridas'

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online 23,08 Gk

05/01/2012 - 13:27    85.***.***.36  Lecturas: 2.526  Comentarios: 14

Es algo que os hemos preguntado alguna vez, pero no os imagináis lo útiles que resultan este tipo de post cuando mamás primerizas os leen... Por ello, podríamos reunir aquí cuáles son aquellos regalos, préstamos, hasta consejos que os dieron, 'recién paridas', que agradeceréis toda la vida.

Por ejemplo, hay mamás que agradecen mucho que se preocupen por ella, no en forma de regalo material, sino yendo a su casa a echarles una mano, por ejemplo, con comida ya hecha, o dejándoles su mejor libro sobre maternidad.

Los regalos más útiles que os han hecho \'recién paridas\'

272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 06/01/2012 - 19:35

Mi madre y yo vivimos en la misma calle, cuando me dieron el alta mi madre nos traía cada día al medio día la comida. Es lo mejor que pudo hacerme.... mi mamá me mima!! jaja
Último post de mi blog: 1er cumple fiesta kitty-caperucita
272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 06/01/2012 - 19:37

Y se me olvidaba! mi prima me ayudó mucho dándome información sobre los papeles que teníamos que mover y las ayudas a pedir.
Último post de mi blog: 1er cumple fiesta kitty-caperucita
666063
 montsest
» 225 k
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 08/01/2012 - 16:32

A mi me encantaba que cuando estaba en el pediatra las primeras veces, la enfermera siempre me preguntaba a mí como me encontraba, y una vez que hablábamos, entonces ya se ponía con el bebé. Cuando tienes las hormonas tan revolucionadas, es buenísimo que alguien se preocupe por tí y no sólo del peque!

Y hay muchas pequeñas cosas que se pueden hacer por la nueva mamá, la más importante, que alquien cercano vaya organizando las visitas...sobretodo si estás dando el pecho, ya que si eres primeriza te suele dar algo de "corte" hacerlo delante de la gente, además de que necesitarás descansar.

También es importante que te recuerden que sólo te has convertido en madre, no en super-woman, así que si los platos se quedan sin fregar ó hay algo más de polvo en el piso, o no te has peinado perfectamente, NO PASA NADA!!

Por cierto, a mi me funcionó repetirme a mi misma en varias ocasiones que yo era la persona que más conocía a mi hijo, aunque no hubiese tenido antes ninguno!! Cada bebé es único, y los consejos que pueden darte igual están bien, pero ante todo, eres tú la que seguramente vas a saber lo mejor para él, porque has pasado muchísimo más tiempo con el que nadie!! no todos los bebés les gusta lo mismo ó reaccionan igual!
283555
 colettas
» 11,197k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 09/01/2012 - 09:35

Un blister de jamón serrano... bueno, no me lo hicieron, lo hice yo para una amiga que estaba pasándolo fatal por no poder comer embutido en el embarazo...

Y de cara al bebé... me vino muy bien que me dejaran una bandolera para llevar al bebé tan recién nacido pegadito a mí, para probarla y quitarme el miedo y decidirme a comprarme una.

Ole por la abuela cocinera de Desi-Feliz, eso sí que es un buen regalo.

Saludos...
57091
 bky10
» 166,58Mk
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 09/01/2012 - 23:18

Uno de los mejores regalos que me hicieron fue dejarme sola de vez en cuando para dejar de sentirme "invadida". Y lo voy a explicar: en cuanto tienes a tu bebe, si eres primeriza, todo el mundo se vuelca en el niño ( y algunos tambien en ti). Todos quieren ayudar, aconsejar, hacer, deshacer, ... pero hay momentos en los que yo necesitaba estar sola con mi niño, para conocernos y aprender a entendernos, sin comnetarios, sin ayudas ... y ratos en los que poder llorar tranquila, porque las hormonas son muy puñeteras y una buena llorera de vez en cuando sienta de fábula.
Yo quizá fui un poco bruta, pero cuando el papi termino los 15 dias de permiso en el curro, me quede sola con mi peke en casa. MI mami y suegra me traian comida y venian de vez en cuando a echar una mano con la casa, pero lo demás solos el y yo. Pasas un poco de miedo al principio, pero luego te das cuenta que eres capaz de todo por propia naturaleza.

El control de la "invasión" por supuesto incluye las visitas, esas que llegan a las cuatro de la tarde y se quedan a cenar. En eso le tengo que agradecer el regalo a mi marido, que se ocupaba de que si no teniamos buen dia, no viniese nadie a casa. Incluso deshacia planes ya concretados si el horno no estaba para bollos ... un sol!!!!

Otro regalo util, mis charlas con mi hermana y amigas tambien mamas, en las que sientes que no eres la unica a la que le esta pasando todo eso. Por fin, todas reconocen lo malo que es el post parto, y te sientes muy arropada. Ellas entendian que no quisiera dejar a mi niño ni un segundo, que comprobase 200 veces al dia si respiraba, que me diera miedo dejarle solo para ducharme ... ains, creo que por eso ahora lo hago con mis amigas recién paridas, porque a mi me sentaba fenomenal.

252043
 Darans
» 198,2Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 11/01/2012 - 12:39

Yo estoy de acuerdo con que... lo mejor de lo mejor es que te hagan la comida, y se queden con el bebe 10 min. para poder ducharte tranquilamente y curarte tus "heridas de guerra"... jejeje!!!!
Yo como sabía que nadie me iba a hacer de comer, lo que hice fue congelar mucha comida hecha. Y cuando dí a luz, sólo tenía que coger el tupper, calentarlo y listo!!!! Y menos mal que lo hice, porque de verdad que no tienes tiempo ni de hacerte la comida.
Al estar sola... me costaba un montón ducharme o curarme los puntos... Así que, ME ENCANTABA que alguién viniese a visitarme, para dejarle 10 min. cuidando a mi niña y yo poder asearme correctamente!!!!
Mi matrona también era un encanto, y se preocupaba muchísimo por mi, y menos mal... porque yo tuve una depre los primeros días, que si no llega a ser por ella, que me preguntó y se preocupó por mi estado... hubiese terminado con una depre impresionante. Me mandó un complejo vitamínico... que fue mi salvación.

En cuanto a lo material: el carro, capazo y maxi-cosi... ha sido el mejor regalo para mi. Porque es muy caro, a nosotros no nos sobra el dinero, y además, le das muuuuuucho uso!!!!
Luego hay cosas de las que puedes prescindir, pero de esto o de la silla del coche, no!!! Así que, yo creo que es lo más necesario para regalar.
Yo eché de menos que me regalasen biberones, chupetes, ropa (de más de 3 meses) e incluso pañales...
Y lo que no me gustó nada que me regalaran fue los juguetes...
577310
 Sanzoe
» 5,452k
» Zaragoza, España y tengo 35 años
» Fecha: 12/01/2012 - 13:56

PAÑALES PAÑALES Y MÁS PAÑALES....... MÁS ÚTIL QUE ESO!!!!!
1103
 marian
» 14,745k
» y tengo años
» Fecha: 14/01/2012 - 21:53

Para la mamá: Lanolina para los pezones (es como una vaselina que evita las grietas, además no necesitas lavarte antes de darle el pecho, pues no es dañina para el bebé) y por supuesto, tiempo.
Y para mi niño: Pañales.
65357
 sibba
» 340,83Mk
» Valladolid, España y tengo 37 años
» Fecha: 15/01/2012 - 15:06

Pues los regalos mas utiles que recibí fueron un cojin de lactancia, gracias a eso  mejoro mi dolor de espalda y es que incluso nos quedabamos los dos dormidos dandole el pecho a mi chiquitin y gracias al cojin el cómodo y yo tambien.
y una luz pabobo, que da muy poquita luz y se apaga con un roce y que es ideal para dar el pecho por la noche sin desvelarse los dos demasiado.
79218
 fátima
» 17,76 Gk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 19/01/2012 - 13:45

Veo que la mayoría de vosotras os decantáis por cosas útiles, como los pañales, que además es algo que la gente no suele caer en regalar.

Además me ha llamado la atención lo de la ropita de más de tres meses, y es que es verdad que la mayoría de la gente, sobre todo los que no tienen hijos, no caen que al principio hay avalancha de regalos y de ropa de recién nacido, que luego apenas les dura un mes..
Último post de mi blog: Vídeo: técnicas para decir NO a los niños
570486
» 42,236k
» Fecha: 19/01/2012 - 21:54

Pues yo voy a poner una nota de humor ácido en el tema. A mí, cuando nació mi hijo Miguel, el capullo de su padre me regaló un abanico del chino porque hacía mucho calor. Eso fué muy util y muy romántico. Además de color verde, pero no un verde esmeralda ni nada así, un verde oscuro más feo que un pié. Se me quedó una cara de *** y lo que sigue que no veas, jajajajaja. Menos mal que cuando llegué a casa con el bebé mi padre me había comprado dos ramos de flores que no cabían en el salón, al menos así me di cuenta que alguien pensaba en mi y me agradecía el haber dado a luz a mi hijo. A los tres meses ya estaba viviendo con su madre otra vez, jajaja. De esto hace 8 años y ya me puedo reir, porque en el momento fue bastante doloroso la verdad!
519725
 inmarm
» 27,784k
» Córdoba, España y tengo 34 años
» Fecha: 20/01/2012 - 13:51

MIREIAMARIA escribió el 19/01/2012 a las 21:54:

Pues yo voy a poner una nota de humor ácido en el tema. A mí, cuando nació mi hijo Miguel, el capullo de su padre me regaló un abanico del chino porque hacía mucho calor. Eso fué muy util y muy romántico. Además de color verde, pero no un verde esmeralda ni nada así, un verde oscuro más feo que un pié. Se me quedó una cara de *** y lo que sigue que no veas, jajajajaja. Menos mal que cuando llegué a casa con el bebé mi padre me había comprado dos ramos de flores que no cabían en el salón, al menos así me di cuenta que alguien pensaba en mi y me agradecía el haber dado a luz a mi hijo. A los tres meses ya estaba viviendo con su madre otra vez, jajaja. De esto hace 8 años y ya me puedo reir, porque en el momento fue bastante doloroso la verdad!

ozú...los hay capullos de verdad jajajaja, menos mal que te has podido librar de él...mejor sola....

las mujeres nos convertimos en madres a la milésima de segundo de que vienen al mundo, pero a ellos les cuesta bastante...al menos en mi caso....¿quien dice que somos iguales?

Bueno y contestando al post, en mi caso me hubiera gustado que alguien me hiciera la comida, sobre todo cuando tuve a mi segunda hija....o en mi primera me habria venido bien que me limpiaran la casa ...pero el mejor mejor regalo hubiera sido que me dejaran en paz¡¡¡¡ que cantidad de visitas pesadas que luego jamás de los jamases volvieron a interesarse por mi familia.....

anda ya¡¡¡ 

570486
» 42,236k
» Fecha: 20/01/2012 - 21:35

inmarm escribió el 20/01/2012 a las 13:51:

ozú...los hay capullos de verdad jajajaja, menos mal que te has podido librar de él...mejor sola....

las mujeres nos convertimos en madres a la milésima de segundo de que vienen al mundo, pero a ellos les cuesta bastante...al menos en mi caso....¿quien dice que somos iguales?

Bueno y contestando al post, en mi caso me hubiera gustado que alguien me hiciera la comida, sobre todo cuando tuve a mi segunda hija....o en mi primera me habria venido bien que me limpiaran la casa ...pero el mejor mejor regalo hubiera sido que me dejaran en paz¡¡¡¡ que cantidad de visitas pesadas que luego jamás de los jamases volvieron a interesarse por mi familia.....

anda ya¡¡¡ 

inma eso también lo hubiera yo jajajaja
507811
» 38,711k
» Chile y tengo 38 años
» Fecha: 21/01/2012 - 03:44

Me sumo a lo dicho:

Para el bebé: pañales, pañales y más pañales (lo que abunda no daña).

Para la mamá: tiempo para asearse!!!!! Que alguien se quede con el crío mientras nos duchamos, encremamos, vestimos y peinamos, para quedar "normales" de nuevo, es IMPAGABLE.

Y respecto a los padres no aportadores, ¡pufffff! vaya si los hay. ¡Gran verdad, INMARM! Me pongo de pie y te aplaudo: nosotras nos convertimos en madres en seguida, en cambio a ellos, puede que les tome hasta varios años.
Último post de mi blog: La Madre Perfecta
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012