Uno de los mejores regalos que me hicieron fue dejarme sola de vez en cuando para dejar de sentirme "invadida". Y lo voy a explicar: en cuanto tienes a tu bebe, si eres primeriza, todo el mundo se vuelca en el niño ( y algunos tambien en ti). Todos quieren ayudar, aconsejar, hacer, deshacer, ... pero hay momentos en los que yo necesitaba estar sola con mi niño, para conocernos y aprender a entendernos, sin comnetarios, sin ayudas ... y ratos en los que poder llorar tranquila, porque las hormonas son muy puñeteras y una buena llorera de vez en cuando sienta de fábula.
Yo quizá fui un poco bruta, pero cuando el papi termino los 15 dias de permiso en el curro, me quede sola con mi peke en casa. MI mami y suegra me traian comida y venian de vez en cuando a echar una mano con la casa, pero lo demás solos el y yo. Pasas un poco de miedo al principio, pero luego te das cuenta que eres capaz de todo por propia naturaleza.
El control de la "invasión" por supuesto incluye las visitas, esas que llegan a las cuatro de la tarde y se quedan a cenar. En eso le tengo que agradecer el regalo a mi marido, que se ocupaba de que si no teniamos buen dia, no viniese nadie a casa. Incluso deshacia planes ya concretados si el horno no estaba para bollos ... un sol!!!!
Otro regalo util, mis charlas con mi hermana y amigas tambien mamas, en las que sientes que no eres la unica a la que le esta pasando todo eso. Por fin, todas reconocen lo malo que es el post parto, y te sientes muy arropada. Ellas entendian que no quisiera dejar a mi niño ni un segundo, que comprobase 200 veces al dia si respiraba, que me diera miedo dejarle solo para ducharme ... ains, creo que por eso ahora lo hago con mis amigas recién paridas, porque a mi me sentaba fenomenal.