Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / ¿me contais vuestras cesareas programadas?

¿me contais vuestras cesareas programadas?

Mujer, 100 años

Bermuda

Antigüedad: 24.04.2007

● offline 2,62Gk

26/01/2010 - 00:05    77.***.***.114  Lecturas: 2.491  Comentarios: 38

Chicas, estoy de 36 semanitas y a estas alturas todavía no se si me harán una cesarea o intentaremos el parto vaginal... bueno, casi me dicen que intentaremos el parto normal, pero ya me había hecho a la idea de la cesarea...en fin...
Me gustaria saber si con las cesareas programadas te ponen epidural o anestesia general y en que semana te la programan, eso principalmente...
pero luego tb que me conteis como os encontrasteis, si fue muy desagradable, si os costó mucho recuperaros...
233015
 alipeig
» 1,980k
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2010 - 12:22

Hola, tengo 35 semanas y estoy esperando mellizos, a mi me van a programar la cesarea a partir de la semana 37, mi medico me ha dicho que la recuperacion es mas larga y lenta que un parto natural, pero enseguida estas en forma, si existiese alguna complicacion ya cambia la cosa!! pero lo normal es que todo te salga bien. Suerte y que tengas una dulce espera    
27315
 Llissy
» 2,62Gk
» Bermuda y tengo 100 años
» Fecha: 26/01/2010 - 12:25

gracias alipeig... espero qeu con tus mellicitos te vaya muuuy bien... dicen que con dos es una locura, pero a mi me hubiera encantado,jejeje. Enhorabuena!!!

Por cierto, ¿sabes si te ponen epidural o te duermen entera?
72368
 soleil78
» 6,405k
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2010 - 12:26

Hola Llissy!!

Tranquila que no te duermen entera. Verás a tu bebé cuando salga igual que si hubiera sido parto vaginal.

suerte!!!!!
61345
 Galduria
» 239,01Mk
» Jaén, España y tengo 33 años
» Fecha: 26/01/2010 - 13:26

Daniela estuvo en posición podálica todo el embarazo así que me dijeron que me tendrían que programar una cesárea, al final se adelantó y el día que cumplía 36 semanas rompí la bolsa (en realidad llevaba 2 días de parto y ni me había "dado cuenta", podría haber tenido un parto natural buenísimo si no hubiese estado de pie la niña) y me hicieron una cesárea de urgencia. Me pusieron la epidural y estuve despierta y consciente en todo momento, se tuvieron que llevar a la niña a neonatos por ser prematura. Por la recuperación decirte que la mía fue buenísima. Depende de cada hospital, pero a mí me levantaron a las 24 horas (en algunos lo hacen antes), bajé a ver a mi niña por fin en silla de ruedas, necesité ayudar para ir al baño y ducharme, pero al día siguiente ya andaba y esa noche (48 horas después) me levantaba yo sola al baño por la noche y me duché sola al levantarme. Pero viendo a otras compañeras, la recuperación es algo muy personal, pero te digo que a mí me pintaron la cesárea como una historia para no dormir y para nada.

106789
 bouses
» 32999 k
» Vizcaya, España y tengo 33 años
» Fecha: 26/01/2010 - 14:43

Hola Lissy. La mía no fue programada, pasé mis 14 horas de dilatación y por fin decidieron hacerme una cesarea de urgencía porque la niña no baja por el canal de parto y venía de nalgas, la cesarea me la tenían que haber programado, pero decidieron que la niña salía de forma natural, la verdad fue una buena experiencia, me pusieron la epidurar y me enteré de todo menos del dolor y de que me estaban urgando en la tripa y la recuperación fue muy buena, mi hija nació a las 7 de la tarde y a las 9 de la mañana me levantaron, la verdad fué el peor momento, pero por lo demas muy bien, unas horas mas tarde, me podía levantar yo sóla y muy bien. y en 4 días en casa.
Un beso y mucha suerte

204472
 MICARI
» 156,1 Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 26/01/2010 - 14:54

Hola Lissy.
Mi cesarea no fue programada fue de urgencia por descompensación de la tensión (Sindrome de hellp). Sólo estaba de 34 semanas y 5 dias.
Entre en el quirofano a las 20,30 y el niño salio a las 21,05. Me pusieron la epidural y no te enteras de nada. Al niño se lo llevaron a prematuros ya que solo peso 1,650 gramos y a mi a la REA. A las 12 horas te llevan a tu habitación y las que no han tenido ningun problema les dan a sus niños, en mi caso se quedo en la incubadora.
Y por la tarde tenia tal dolor que yo no fui ni siquiera a ver a mi nene. Otras en cambio se encuentran muy bien.
En un principio me lo iban a hacer de forma natural con dilatación pero luego pensaron que podia ser peligroso y se decidieron por la cesarea.
Mi niño nació en la paz.
En dónde piensas tu dar a luz.
76446
 nuada
» 431,26 Mk
» Coruña (A), España y tengo 26 años
» Fecha: 26/01/2010 - 15:29

Hola Lissy!

Mi cesárea no fue programada, fue de urgencia, después de intentar parto natural y ver que el niño no salía y se le iba la vida, cesárea rápidamente!!!
A mí me dieron anestesia general, pero ya lo sabía de antemano porque yo no podía llevar epidural, para mí fue una experiencia rara, porque entré en quirófano muerta con el dolor, de repente me quedé dormida y cuando desperté estaba mi marido a mí lado, ya sin barriguita y sin ver a mi niño (estuvo 2 días en incubadora).

En mi caso, al intentar parto natural, me pusieron ventosa y fórceps, y me hicieron episotomía, así que tuve dos cortes!! al ser anestesia general, no pude levantarme en 24 horas, así que imagínate tanto tiempo sin conocer a mi pequeño!

La recuperación para mí fue muy buena, un dolor que se aguanta muy bien, el problema que tuve sólo fue que se me infectaron los puntos interiores y estuve un mes haciéndome curas. Pero espero que la próxima vez me hagan cesárea directamente, jajaja
82639
 marhly
» 829,95Mk
» México y tengo 36 años
» Fecha: 26/01/2010 - 17:21

Hola Llissy a mi me programaron a la seman 37, osea una semana antes, cuando llege me prepararon y me pusieron la epidural, me di cuenta de todo, como me movia la tripa para sacarlo, lo vi nacer y lo tuve cerca cuando nacio, me levante al dia siguiente, pero con mucho dolor por que aprovecharon para quitarme un quiste, me ayudaron a levantarme y me bañe sola. a los 2 dias ya podia caminar muy bien sin problemas.
saludos.
14378
 Bertyyy
» 1,43Gk
» Barcelona, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/01/2010 - 19:19

Si por mi ginecólogo privado hubiera sido en la 38 me hubiera hecho la cesarea (Andrés venía de nalgas) aunque me daba opción a negociar si esperabamos un poco mas. Sin embargo por la seguridad social hoy en día y en Barcelona se esperan hasta cumplir las 42 semanas.

Decidimos que Andrés nacería por la seguridad social, fui a monitores durante la semana 40 en días alternos en domingo me tocó ir a urgencias a hacerme los monitores, se registraban contracciones que yo no notaba pero a mi niño le bajaba el ritmo cardíaco, finalmente decidieron comenzar el parto vaginal que podía durar de entre 12 y 18 horas y nos lo tomamos con calma, apenas me pusieron la cinta, llegó una doctora y me dijo que viendo el registro de los monitores mejor haciamos cesárea que no valía la pena provocar contracciones y que mi niño sufriera, preguntamos que cuando y la respuesta fue "ya mismo", en media hora mi niño estaba fuera. Me pusieron epidural que me hizo efecto inmediatamente y no me enteré de nada, ni movimientos en la tripa, ni cortes, al terminar de sacar al niño me dieron opción de verlo pero tuve miedo y no miré, esperé a que Andrés estuviera totalmente fuera y ya me lo acercaron para tocarlo un poquito y lo llevaron a un par de metros de mi para limpiarlo y hacerle todo lo necesario cuando terminan de nacer, no lo perdí de vista ni un segundo.

La recuperación fue muy bien, durante 24 horas no me pude levantar de la cama, luego ya me hicieron que me levantara para ir al baño, al principio cuesta ponerte totalmente rigida (por lo menos a mi) la cicatriz no me tiró en ningun momento ni los puntos tampoco, no tuve ningún dolor estuvieron dándome nolotil y paracetamol con lo que si tenía algún mínimo de dolor con la medicación ni me enteraba.

La única pega es que la leche tardó un montón en subirme (9 días) y luego no conseguí que el niño se enganchara y me agobié, se me acabó la paciencia y finalmente pasamos al bibe con el cual está muy cómodo, aunque este ya es otro tema.

Un besito y no te preocupes, confía en el equipo médico que te rodea y enorabuena por este bebé que ya mismo tendrás contigo.
59262
 sakura8
» 5,520k
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2010 - 19:40

Hola, gatita panzona!

Mis dos tesoros nacieron por cesárea programada (por estos lados, a los médicos les encanta). Ambas, a las 38 semanas de embarazo.

Del mayor, mejor ni contar, porque yo tenía apenas 21 primaveras, asi que la recuperación fue magnífica y quedé más flaquita que nunca en mi vida.

Ahora, del segundo, con "algo" más de 30, tampoco me puedo quejar. Ningún problema con la anestesia (epidural), buena recuperación del post operatorio, caminé al día siguiente y me mandaron a ducharme (así, en seguida), y al segundo día ya me mandaron para la casa con mi gordi. Cero problema la herida: súper chiquita y si más adelante quieres usar bikini, perfecto, porque está justo en un pliegue discreto.

Lo malo: POR FAVORRRRRRRRRRR, si te dicen que hables después de la operación, OBEDECE al pie de la letra. Con mi segundo bb, hablé hasta por los codos (es que no cabía en mí de lo feliz que estaba) y me llené de aire. ¡No te cuento lo que duelen los gases! Horrible. Si no fuera por eso, todo habría sido perfecto.

¡Ah! y, por último (perdona el rollo), ya sé que en la Madre Patria más bien desaconsejan el uso de faja, pero en mi caso, fue mano de santo. Genial genial. Te ayuda con el dolor de espalda, a caminar erguida y, de paso, te afina la cintura.

Muchos besitos.
59262
 sakura8
» 5,520k
» y tengo años
» Fecha: 26/01/2010 - 19:42

Ups! grave error: queise decir NO hables después de la operación.

¿La emoción de tener un bb por cesárea? La misma que por parto normal. Mi marido hasta lloró cuando escuchó el primer gritito de Javier      
27315
 Llissy
» 2,62Gk
» Fecha: 02/02/2010 - 15:08

gracias chicas por contadme vuestras experiencias y perdonad queno haya vuelto a dar señales de vida... pero es que a las alturas que estamos todavía no lo se... ay madre!! asi que no se a que debo hacerme a la idea...
en fin, en la semana 37, y asi andamos.
esta tarde tengo monitor, asi que a ver si puedo hablar con mi doctora y os cuento!!

ayer por la tarde y por la noche tuve contracciones... de esas preparatorias, pero hasta ahora no las había sentido, pero esta noche hasta me han despertado...
en fin, me imagino que por estos miedos hemos pasado todas, que sea como sea, que mi bebita venga bien...

Os cuento y muchas gracias por contarme vuestras cesareas!!
27315
 Llissy
» 2,62Gk
» Fecha: 02/02/2010 - 15:11

sakura, aqui tb recomiendan poner sugeccion despues del parto o la cesarea... más que la faja el cintirón ese elastico que se usa en el ambrazo, solo que en vez de por deb ajo de la barriga como en el embarazo, te lo tienes que poner por encima del hueso de la cadera,  bien apretado y mientras te lo pones debes girar las piernas para adentro... solo si vas a andar, si te vas a quedar tumbada o sentada no... nos lo contaron el otro dia en preparación al parto. Dicen que ayuda q todo vuelva a su lugar antes...
54657
 DIM
» 423,27 Mk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 02/02/2010 - 17:42

Bueno, lo  mio fue cesaria de urgencia... soy compi de Micari en el foro "preclamsia y simdrome de hellp"....
Tuve preclamsia grave que es una enfermedad durante el embarazo que te sube la tensión y las proteinas.... y bueno, fui de urgencias porque el gi li.***** de mi gine me hizo muchisimo daño con el cultivo (sangraba) y me quedé ingresada porque estaba a 18 de tensión... todo fue muy raro...la verdad es que iba muy flipada pero te ponen la epidural y ves todo el ambiente...la pena es que mi marido no pudo estar conmigo...pero mi bb salió sanito sanito...y la recuperación bastante buena....asi que no tengas miedo...

53681
 BlanJoa
» 34,038k
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 17/02/2010 - 15:53

Hola chicas!,Llissy qué tal te ha ido??,yo estoy de 37 semanas,el viernes tengo cita con el tocólogo y no sé que me dirá,la semana pasada seguía de nalgas y al ser primeriza me dijeron que si no se daba la vuelta es cesarea y que muy probablemente la programan y a partir de la 28 dan luz verde,uffff,no sé que me comentarán el viernes,si ven que siguen igual,me citan la semana que viene para hacérmela?o se esperan a la 39 o 40 por si gira??a las que os la han programado porque viene mal situado cómo fue??,y la recuperación??me imagino que aparte de las molestias de los puntos, lo mismo tarda más en involucionar el útero y en deshincharte,...en fin,uff estoy cagadita!

53681
 BlanJoa
» 34,038k
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 17/02/2010 - 15:53

A partir de la semana 38 quería decir!
52063
 La Tica
» 689,58Mk
» Costa Rica y tengo 27 años
» Fecha: 17/02/2010 - 21:32

Yo también tuve cesarea programada, y te ponen la epidural, es relindo porque estás conciente de todo lo que pasa y cuando te lo enseñar TODO VALE LA PENA!!!!
40866
 beli
» 801,94Mk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 17/02/2010 - 23:57

Hola Llissy, yo tube cesaria programada, el médico valora cuando es mejor en cada caso hacerla, la mía fué con unas 34 semanillas.
Anestesia general no te pueden poner porque necesitas respirar tú para oxigenar al nene. Te ponen epidural y no sientes nada, si tubieras algún dolor (que es raro) lo dices para que te pongan más, te enteras de todo, te enseñan a tu pequeñín, yo le dí hasta un beso que lo tengo grabado de por vida.
La recuperación es más rápida con el parto vaginal, pero con cesaria notarás mejoría cada día que pase, se recomienda hacer pequeños esfuerzos al día siguiente, intentar ir al baño cada pequeño esfuerzo al siguientte te será más fácil.
Yo al segundo día ya me recorría medio hospi andando, y con las camas del hospi que son articuladas te ayudas para levantarte.
La cicatriz te la hacen tan abajo que te puedes poner braguitas bajas sin que se te vea y con el tiempo se va notando menos.
Si puede ser el parto vaginal yo lo prefiero, pero que sepas que la cesaria si no hay más remedio no está tampoco mal.
Lo importante es que todo salga bien, que tú y tu pequeño/a esteis bien.
Mucha suerte y enhorabuena
40866
 beli
» 801,94Mk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 18/02/2010 - 00:05

Lleva la dieta a raja tabla, como ya te han dicho los gases o el estreñimiento es fatal, viene genial andar para hacer ejercicio   
27315
 Llissy
» 2,62Gk
» Fecha: 18/02/2010 - 12:24

jo DIM, según lo cuentas.... la verdad es que lo tuviste que pasar fatal durante el embarazao y entrar asi de urgencias... jo guapa. que susto!! pero lo que importa es que al final todo haya salidoa bien y tu peque este sanito y fenomenal.Me alegro un montón!!

BlanJoa, no se muy bien que decirte... a mi farmaceútica le han hecho dos cesareas pq los peques venían dee nalgas y las dos se las programaron para la semana 38 y media.... Por cierto, me dijeron que para intentar que el bebe se diera la vuelta era bueno andar a gatas por la casa... total por probar no se pierde nada ¿no?
Recomendado:

0 visitas
0 respuestas

Ayer 11:06

por fátima

1213 visitas
11 respuestas

Ayer 04:55

por Naylamaldonado

93 visitas
2 respuestas

11/02/2012