Hola!
Me gusta este tema porque yo tambien tuve mucho miedo al parto por eso no me quede embarazada hasta muy tarde. Y que tonta fui. Piensa que durante todo el embarazo los medicos te trataran como a una reina, todo el mundo estara pendiente de ti, vas a ver como todo el mundo gira a tu alrededor, la familia, los medicos, los amigos, la gente por la calle. La verdad es que yo me he sentido muy mimada por todo el mundo. Para no hablar de las sensaciones que tienes al notar a tu bebe. Siempre esperando el momento de la primera patadita, luego ver como se te mueve la barriga con sus movimientos, es una maravilla. Yo tambien estuve pensando en el momento del parto con mucho miedo. Me ayudo ir a los cursos preparto donde nos han explicado un monton de cosas, que aunque las encuetres en internet o en revistas, cuando te las cuenta un profesional al cual puedes preguntarle en el momento y te contesta en el momento, es diferente. Pero llego el dia del parto, que se adelanto un poco, y para mi sorpresa no estaba a***ada, como me lo esperaba. Mi marido siempre diciendome: no tengas miedo, todo va a ir bien, y yo contestandole: pero dejame, que no tengo ningun miedo! El pensaba que me estoy haciendo la valiente, pero no, todo el miedo que pensaba que iba a tener no estaba ahi. Luego las contracciones duelen. Cuando me decian: en cuanto vez a tu hija se te olvida todo, he dicho para mi misma: pues yo no pienso olvidar nada! Y no lo he olvidado. Me pusieron la epidural bastante rapido, asi que no sufri mucho, pero aun con la epidural notas la presion que hace el bebe al bajar, y, aunque no duele como las contracciones, duele. Y otra vez esta todo el mundo pendiente de ti, tu marido, los trabajadores del hospital, todo el mundo esta volcado contigo y esa sensacion hay que vivirla porque en el momento en el que el bebe sale de ahi, ya se van todos a por el, jejeje. Yo antes de quedarme embarazada pense que el dolor mas fuerte es cuando sale el bebe, pero no es asi. Por lo menos con la epidural. La zona esa se queda tan dormida que no notas nada, lo unico que me exasperaba era el esfuerzo de empujar. Me sentia como un atleta haciendo un maraton y en cuanto le quedan los ultimso 50 metros ya no puede con su alma. Estaba cabreada conmigo misma por no poder empujar mas. En cuanto te ponen el bebe encima ya es otra cosa, tu no paras de mirarle y ya te pueden hacer ahi abajo lo que quieren que ni te enteras de los que te hacen o de lo que te dicen. A mi me cortaron y me pusieron 4 puntos, pero no note ni el corte, ni los puntos. Es mas, en cuanto me dijo la matrona que me va a cortar me alegre porque sabia que ya iba a salir. Asi que en orden: lo que mas duelen, las contracciones, cuando sale notas alivio cada vez que empujas y te relajas, lo que no duele nada, el corte y todo lo que te hacen despues de que salga el bebe. Eso con epidural, sin epidural no lo se. Asi que animo, para mi tambien fue el dia mas feliz de mi vida y me gustaria repetir cuanto antes.