Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / mucho miedo al parto

MUCHO MIEDO AL PARTO

Mujer, 29 años

Málaga

España

Antigüedad: 24.08.2011

● offline 30,129k

24/08/2011 - 13:32    85.***.***.122  Lecturas: 1.167  Comentarios: 26

Hola chicas!! Pues eso... que tengo muchas ganas de ser madre... me encanta los niños... de echo me dedico a eso, soy maestra de infantil... Ahora en octubre hago un año que me casé y queremos empezar a buscar a finales de año principios del 2012, peeeeeeeeero ahora, cada vez que lo veo más cerca todo, pues no paro de pensar en la hora del parto, de vez en cuando de noche tengo hasta pesadillas, me da ansiedad pensar en ello... Me da miedo enfrentar esa situación con esta cabecita que tengo, con tanto terror... No paro de mirar a unas y otras y pensar... mira aquella, mi la otra, TODAS PUEDEN, por qué yo no? Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy... Me da tristeza no vivir mi embarazo feliz por tanta tontería... Bueno.. siento soltar tal rollo... pero es que no sé que hacer... Gracias
13466
 NOA@
» 331,2Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/08/2011 - 13:58

Yo creo que todas te vamos a decir lo mismo, a ver no es un camino de rosas un parto, pero tampoco es para tanto y ahora con la epidural mucho menos, y tienes que pensar que por un ratito que pasas mal tienes una recompensa enorme para toda la vida, mi madre me decia que el dolor de un parto era un dolor no rencoroso y es verdad por que una vez que tienes a tu hijo en brazos se te olvida todo, y si fuera tan malo nadie se animaria a tener un segundo hijo ¿no?
En mi parto me pusieron un espejo y vi en todo momento como asomaba poquito a poco mi hijo y eso me ayudaba a empujar, y me lo termine de sacar yo sola, cuando me lo lleve al pecho y le bese por primera vez fue el momento más bonito que he vivido, y vamos se me olvido todo, tuve un ratito de dolor antes de que me pusieran la epidural luego empujar cuando venian las contracciones y ya esta.
Animate que es lo más bonito que hay en este mundo tener un hijo.
250980
 Mushu4804
» 363,91Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 27 años
» Fecha: 24/08/2011 - 19:01

Te aconsejo que olvides el parto, yo tambien lo pensaba al principio y entre eso y las ganas de tenerlo en mis brazos no disfrute nada del embarazo. Es precioso, sentir las patadas, los avances diarios... Y lo aparte tanto que solo, en el momento que llego es cuando me empece a acoj____ar, pero de verdad, despues de una hora ya estaba pensando en el segundo jeje y eso que tuve un parto muy largo porque mi hijo estaba tan a gusto que no queria salir y me lo indujeron.

Ahora estoy intentando quedarme del segundo asi que tan malo no es, no? Animo, y no pienses en el parto porque es un rato, que para cuando te des cuenta se ha pasado. Piensa que es como cuando te das un golpe muy fuerte y en el momento te duele (despues con la epidural no eh?) y a los dias cuando ves el moraton dices: vaya golpe que me he dado! pero ya no te acuerdas del dolor.

Es lo mas bonito que te va a pasar en la vida y antiguamente se paria a pelo y tenian un monton de hijos eh? Animo!!!
254343
» 38,759k
» Cádiz, España y tengo 26 años
» Fecha: 24/08/2011 - 21:02

Hola, pues a mi me pasaba igual, tenia temor al parto,pero pense que no debia de pensarlo hasta llegado el momento, para poder disfrutar de todas las fases del embarazo,cuando llego el dia no estaba nada asustada, al contrario, estaba mas asustado mi padre que yo,rompi aguas y me meti en la ducha, luego fui al hospital y ya estaba dilatada de 4 cm, al poco tiempo ya estaba de 10, me llevaron a paritorio a las 5 menos cuarto de la tarde y a las 5 y 5 ya estaba mi niña en el mundo, sin epidural ni nada, luego me pusieron a mi niña en el pecho y ya se olvido todo, solo pensaba en que ya la tenia conmigo, asi que animo, que como han dicho antes es solo un ratito de dolor para toda una vida de felicidad.
595124
 Ros82
» 30,129k
» Málaga, España y tengo 29 años
» Fecha: 24/08/2011 - 23:01

Ayyyyy... muchas gracias por contestar, me encanta leeros y me dan muuuuuuuuuuuchos ÁNIMOS...

Siiiiiiiii... eso me quiero meter en la cabeza.. no pensar no pensar en el PARTO... jajajajajaja... lo lograré... En pocos meses queremos empezar las búsqueda.. y ya si dios quiere y me quedo embarazada, pues ya no habrá vuelta atrás, no?¿?¿.. jajajajajajajaj... "ay que mieo" jajajajajajajajaja... Yo es que soy super cagueta, super super para los médicos, si hace poco me saqué una muela y antes de entrar por poco me da algo, jajajajajajajajaja..

Pero también creo eso, que una vez que te quedas y pasan los meses y ya al final principalmente, todo cambiará, una se empezará a creer que hay una cosita muy importante dentro y habrá muuuuuuuuuuuuuuchas ganas de verl@ y ya todo lo demás tendrá mucha menos importancia...

Bueno, voy a intentar hacer lo que decis, no pensar no pensar, DISFRUTAR!!!! Muchisimas gracias mamis
205015
 cherry32
» 120,95Mk
» Málaga, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/08/2011 - 23:13

Hola!!!

Mira, en el momento del parto, tienes tantas ganas de ver a tu hijo que lo último que tienes es miedo así que ¿por que no vas a disfrutar del embarazo? 

¿Qué no te gustan los médicos? Estarás deseando tener una revisión y cuando sepas que te van a hacer una eco y que lo vas a ver, más todavía.

Partos hay de muchos tipos, mejores, más complicados... pero la recompensa siempre es la misma y aunque el dolor dura un ratillo... tu bebé va a estar contigo toda la vida. Ah y por supuesto, el embarazo solo dura 9 meses y se tienen sensaciones que después se echan de menos!!! así que sería una pena que no lo disfrutaras por estar pensando en que vas a pasar un ratillo regulero mientras ayudas a nacer a tu hijo :-)

Mucha suerte!!!
433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Granada, España y tengo 26 años
» Fecha: 24/08/2011 - 23:18

Hola guapa!!, despues de tantos meses esperandolo y sintiendo como crece dentro de ti, viendolo moverse en las ecografias, dandote patadas... son tantas las ganas de verlo que solo tienes ganas de que llegue el parto x fin, jeje, el mio no fue muy bueno, fue cesara, pero la pasaria mil veces x el. Muchas veces me despierto x la mañana y me gustaria que fuese ese dia para volver a vivirlo otra vez, es increible, sin duda el mejor dia de mi vida!. 
595124
 Ros82
» 30,129k
» Fecha: 25/08/2011 - 00:14

A veces me siento mal sintiendo este miedo.. digo si ahora me pusiera a buscar y no pudiera... que mal... Pero YAAAAAAAA... teneis todita la razón del mundo... MIEDOS FUERA... jajajajajajajajaja.... que no puede ser una tan miedica hombre... jajajajajaja... Encima de todo... tengo la gran suerte de tener una prima (es como si fuera mi hermana mayor) que es matrona y bueno, se que voy a estar bien rodeada, aunque mi maridin dice... veremos a ver con la confianza... jajajajajajajajajajajajajajajaja...

Morenah que bonitas palabras, me ha llegado lo último que me has dicho... que te gustaría revivir ese día, esos momentos... Debe de ser una pasada, ufffffffffff...

Ahora en septiembre iré al gine para revisión y para comentarle que ya a final de año empieza la búsqueda, a ver como se nos da... con lo impaciente que yo soy... jajajajajaj... Espero estar pronto dentro de "MAMAS PARA EL MES DE...." Sois estupendas...
400449
» 779,86Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 25/08/2011 - 01:18

Hola:

Eso es algo maravilloso, no hay que tenerle miedo ya verás que no hay experiencia en la vida como esa.
Yo era todo lo contrario a tí, yo pedía a Dios que me diera un parto como los de antes, sin cesárea ni epidural ni ná de ná, que yo quería saber en todo momento cómo era.

Y fue estupendo, para repetir .Oye hay dolores pero nada que una mujer no pueda aguantar, pero son unos dolores maravillosos, porque tienen PREMIO.

Así que no hagas caso de lo que cuenten por ahí, si a fulana le pasó eso o a mengana aquello porque eso solo trae negatividad y malos pensamientos.
Así que.... tú tranquila piensa en que después hay recompensa y desde que le toques por primera vez, ya se te ha olvidado todo.
Un beso.
254343
» 38,759k
» Fecha: 25/08/2011 - 01:56

Mira aque te pongo unas fotos de la primera vez que vi a mi pequeña Ariadna

MUCHO MIEDO AL PARTO

MUCHO MIEDO AL PARTO

MUCHO MIEDO AL PARTO
254343
» 38,759k
» Fecha: 25/08/2011 - 02:00

leoyariadna escribió el 25/08/2011 a las 01:56:

Mira aque te pongo unas fotos de la primera vez que vi a mi pequeña Ariadna

Y aqui te dejo el enlace del blog que estoy escribiendo sobre ella, a ver si te ayuda, besos
http://ariadnaunregalocaidodelcielo.blogspot.com/
568401
 LEPITON
» 35,614k
» Valencia, España y tengo 29 años
» Fecha: 25/08/2011 - 09:57

Hola Ros!!! no suelo escribir mucho por aquí, soy ma de leer y tal pero no he podido resistirme viendo tu preocupacion.
Yo tengo una nena y un instinto maternal increible desde que tengo uso de razón, la verdad es que yo nunca pensé en en parto en plan "miedo", todo lo contrario y solo consentí la epidural porque mi niña nació por cesarea, lo que te quiero decir es que a pesar de no haber sentido tu miedo creo que te entiendo y me sabe fatal que estés asi. Intenta planteartelo de otra manera, vive el momento, disfruta buscando tu bebe y cuando lo consigas vive tu embarazo con toda la intensidad, se hace largo pero luego aunque no lo creas , echaras de menos la barriga y recordaras tu parto como el mejor momento de tu vida, de verdad no tiene precio y te lo dice una que paso 14 horas de contracciones para acabar en cesarea. Ademas, por que la mayoria repiten??? porque es increible!!!

Un beso guapa, te deseo toda la suerte del mundo!

588289
 chabelitgn
» 2746 k
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 25/08/2011 - 18:30

Mira yo sere mami dentro de tres meses y el mes pasado lo pase bastante mal con estos miedos del parto a que le pase algo al mi bebe o a mi.Pero estoy aprendiendo a no pensar en ello o ser positiva con esto ya que cada vez tengo mas ganas de verlo .Yo soy mu miedica como tu pero porque estoy con ansiedad pero ya te digo intento ser positiva y ver que todas las mujeres pasan por esto y hoy dia las complicaciones tienen arreglo me ayuda mucho leer los foros de mamis que ya lo han sido por ejemplo el foro de
588289
 chabelitgn
» 2746 k
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 25/08/2011 - 18:33

sigo que no se que hice el foro de morenah370 me lo he leido mucho y sus experiencia me recompenzan ya que han sido madre ase poquito y ya ni se acuerdan solo de la felicidad que les da el bebe!!!suerte en tu busqueda ......y a todas gracias por contar y darnos animos a las que tenemos miedo........
 MUCHO MIEDO AL PARTO
256578
 Maialen84
» 241,31Mk
» Grecia y tengo 28 años
» Fecha: 25/08/2011 - 22:54

He sido madre en Abril de este año...
Nunca, nunca jamás vas a saber como va a ser tu parto por mucho que te contemos los nuestros. Cada parto es diferente y se vive diferente.
Yo siempre he sido muy nerviosa e hipocóndrica para estas cosas, pero me planteé tener un embarazo tranquilo y disfrutarlo mucho y lo conseguí. Llegué tranquila al parto y como ya te lo han dicho no es un camino de rosas, pero es el momento mas especial de mi vida, nunca lo olvidaré, olores, sensaciones, ruidos... y menos aún el placer de sentir a mi hija encima mio necesitando mi calor y sintiendo como hablandole iba dejando de llorar... No merece la pena pensar tanto en ello porque vas a disfrutar poquito el embarazo que tiene su encnato ;-)) jeje pero sin duda la felicidad plena llega cuando la tienes fuera entre tus brazos y la ves sonreir todos los días... eso no tiene precio ;-))

Mucho ánimo!!!
595124
 Ros82
» 30,129k
» Fecha: 26/08/2011 - 00:40

Se agradecen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo los ánimos, sois todas unos soletes... Bueno, yo intentaré hacer lo mismo, no pensar y disfrutar el momento, vamos a ver si lo consigo, es que mi cabecita es muuuuuuuuuy peligrosa, jajajajajajajajajaj.. y mis nervios más, lo pienso y unas veces no me da tanto miedo, pero otrassssssssssssssssssssss... hasta ANSIEDAD y tengo que rechazar el pensamiento porque me falta hasta la respiración, ay madre!! Es que no es tanto el miedo al dolor sino que me da que no voy a poder afrontar la situación, que me va a superar y mucho, no se si me entendeis...

Leoyariadna que bellezón de niña, me he emocionado mucho leyendo las cositas del blog, muy emotivo, Gracias.
A mi es que me encannnnntan los niñ@s y de hace muchos años tengo el instinto maternal a flor de piel, antes no tenía miedo ni nada de nada, de echo no pensaba en esas cosas... pero claro, en esos tiempos las circunstancias no eran las apropiadas para tener un bebe, pero ahora que sí es el momento... me entra cagalitis (con perdón)... jajajajajajajaja

449749
 mariahc
» 497,78Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 26/08/2011 - 01:00

Ros82 escribió el 26/08/2011 a las 00:40:

Se agradecen muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo los ánimos, sois todas unos soletes... Bueno, yo intentaré hacer lo mismo, no pensar y disfrutar el momento, vamos a ver si lo consigo, es que mi cabecita es muuuuuuuuuy peligrosa, jajajajajajajajajaj.. y mis nervios más, lo pienso y unas veces no me da tanto miedo, pero otrassssssssssssssssssssss... hasta ANSIEDAD y tengo que rechazar el pensamiento porque me falta hasta la respiración, ay madre!! Es que no es tanto el miedo al dolor sino que me da que no voy a poder afrontar la situación, que me va a superar y mucho, no se si me entendeis...

Leoyariadna que bellezón de niña, me he emocionado mucho leyendo las cositas del blog, muy emotivo, Gracias.
A mi es que me encannnnntan los niñ@s y de hace muchos años tengo el instinto maternal a flor de piel, antes no tenía miedo ni nada de nada, de echo no pensaba en esas cosas... pero claro, en esos tiempos las circunstancias no eran las apropiadas para tener un bebe, pero ahora que sí es el momento... me entra cagalitis (con perdón)... jajajajajajajaja

buenas ros...mira en mi caso me entraron los miedos ya embarazada....porque al buscarlo era mas obsesion por 2 abortos anteriores,ahora me doy cuenta de ello,y una vez embarazada,me daba miedo todo:
embarazo
parto,
ser buena madre
tema economico
tema pareja....(estabamos asi,asi.....despues de 10 años juntos,nos separamos embarazada yo de 6 meses)...
en fin todo miedos....
el mayor miedo....el parto....soy muy aprensiva y me mareo con la sangre y con un dolor fuerte(de pequeña mi madre me llevo hasta psicologos....jejeje).....
y creia que no podria con el parto y me desmayaria,pasaria algo malo o yo q se....paranoias....
aunque disfrute mucho el embarazo....estaba cagaita de miedo.......hasta q llego el dia del parto......
de los nervios  me tire toda la dilatacion entre vomitos y diarreas.....jejejje....pero fue todo rapidismo y con epidural fue rapidisimo.....y eso q la niña venia de mala postura y tuvieron q sacarla con ventosas y hacer episiotomia......pero ni me entere(bendita epidural) y una vez nacida mi peke.....se me olvido todo.....y ahora fijate......buscando un hermanit@ para mi gorda.....
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
9112
 maraca
» 1,58Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 35 años
» Fecha: 26/08/2011 - 12:57

Hola Ros:
Te entiendo perfectamente, yo soy igualita q tu en cuanto a miedos a médicos, pinchazos y demás. Pero mira tengo dos soles en casa y estoy embarazada del tercero con lo cual no es q le haya perdido el miedo pero es q la recompensa es tallll.
Antes de ponernos a buscar el primer embarazo yo no tenía otra obsesión q la episiotomia dichosa. Hasta ví vídeos de partos donde se veía clarísimamente y me entraban los 7 males.
Tengo q decir q el tema de ver partos de siempre me ha gustado pq me emociono cada vez.
Yo tb me mareo en las análiticas de sangre y no en le analítica en sí sino incluso antes ya sólo de pensarlo.
Total q yo tenía claro q había q pasar por aquello como fuere pero q luego tendría a mi niño para toda la vida.
Una vez me quedé embarazada y fui a la matrona, cuando me dijo q me tenían q hacer una analítica yo intenté retrasarla lo máximo por el miedo a las agujas pero en fin q terminé dejandome pincharrrrr y para mi gran asombro no me maree.
Es más en ninguna analítica estando embarazada me he mareado y sabes pq? Pues pq estas pensando en lo q llevas dentro y no se a mi me funciona.

El primer parto estaba yo a***adísima. Mi pareja venga a decir q quería ya ver la carita y demás y yo me ponía enferma de sólo pensar q lo tenía q parir. Por mi, como si se quedaba 9 meses más ahí dentro q la cara me hacía yo una idea con la ecografia 3D jejeje.

Hice un curso preparto con unas matronas q aquello fue muy muy bonito, instructivo, bueno y tranquilizador. Ahí se me quitaron muchos miedos pero a la vez pensé q para mi era peor el ponerme la epidural q el parto en sí con lo cual decidí intentar no ponerme la epidural en un principio, ya veríamos luego en el momento.

Total q llegó el gran día y sí las contracciones duelen y bastante pero para mi sorpresa en vez de miedo tenía emoción en el cuerpo, se me saltaban las lágrimas de pensar q había llegado el momento de ver al enano q tantas patadas daba.

La dilatación no fue para nada fácil, todo hay q decirlo. Estuve con mi hermana hasta q ya no pude más y fuimos para el hospital yo ya pensando q estaba de muchos centímetros y total q sólo 3 cm cuando el final son 10.

Ahí ya me plantee tema epidural y te aseguro q es q en ese momento no pensaba ni en agujas ni en nada más q no fuera q tenía q tener fuerzas para empujar a la hora de la verdad y q si seguía sufriendo así no podría hacer nada. Así q fui valiente y pedí la epidural.

Luego pasé unas cuantas horas dilatando pero sin enterame, dormidita cogiendo fuerzas pq la profe de preparto siempre nos decía eso q guardaramos fuerzas para el final q hacen falta y qué razón tenía.

El final del parto fue jodidillo pq el ***cete no quería salir y tuve q pasarme mucho rato empujando pero te aseguro q cuando me pusieron al niño encima mio fue la mejor anestesia. No me hicieron episiotomia pero sí q me dieron 4 puntos y con lo que yo soyyyyyy y ni me enteré pq estaba alucinada con mi niño en brazos.

Vaya q salí del paritorio diciendole a mi pareja " bueno y el siguiente para cuando?"
Tal es así q al año y medio estaba pariendo a mi niña, el día de año nuevo justamente.
Esta vez tenía más miedo pq como el primero no tuvo ningún tipo de complicación pues yo me empeñaba en que el segundo se me tendría q complicar de alguna manera pq si no no podía serrrrr.

Pues de eso nada, la niña fue todo rodado, la dilatación la lleve mucho mejor tb pq estaba yo más tranquila.
Lo peor de todo el parto fue cuando me pusieron la epidural pq yo ahí pierdo un poco los papeles, todo hay q decirlo.
Pero por lo demás fue una cosa preciosa. Sí q recuerdo un dolor final justo antes de que terminara de salir mi niña q iba a tirar yo la toalla pero por eso fue el dolor, pq ya terminaba ella de salir.Fue un dolor muy gordooooo, ciertamente, pero bendito dolor.
Estoy deseando de volver a pasar un parto, esta vez a ver si soy capaz de no ponerme la epidural aunque no se, todoooooo se verá en su momento.

Y bueno ya para terminar te diré q ni bodas ni leches, el mejor día de mi vida fue cuando nació mi hijo , el segundo cuando nació mi niña y el tercero espero q cuando nazca el "desempate" como lo llamo yo.

Y ya para terminar te diré q no te esperes a fin de año, tu ponte en la búsqueda ya q no siempre vienen a la primeraaaaa y si luego tardas te arrepentirás de haber estado esperando , te lo digo por experiencia. Cuanto más tranquila y desconectada estes antes vendrá.

Suerte y espero no haberte aburrido con la pedazo parrafada q he escrito pero es q yo soy muy de letrassss y si encima me pongo a escribir de los partos de mis niñosssss cortita me he quedado jejeje.

Un abrazo
585264
 paolet
» 2869 k
» Panamá y tengo 41 años
» Fecha: 01/09/2011 - 15:01

bueno yo pase por ese tema, la anestesia en la espalda me ayudo mucho, y tuve un parto sin dolor, algunas molestias posteriores, pero no tenia nada que ver la anestesia, cansancio y hinchazon pero luego de una semana paso todo animate que te acompañe tu esposo al parto ayuda mucho., suerte
261296
 olidiaz
» 13041 k
» México y tengo 40 años
» Fecha: 01/09/2011 - 17:18

Mujer!!!

No debes tener miedo, es lo mas maravilloso que te puede pasar en la vida y no es rollo, es un hecho, pero se necesita actitud.

Primero que nada lee cómo nació el niño Jesús, pero viéndolo desde el punto de vista de la Virgen María ¡esas eran incomódidades! y ella se entregó con amor y dijo "Hágase en mi según tu palabra!!. Al analizar esto verás lo maravilloso que es tener un bebé, lo cómoda que es nuestra situación y lo hermoso que puede llegar a ser.

Tendrás dolor: ¡si! pero durará tan poco, que cuando te des cuenta todo habrá pasado. Soy mamá de cuatro varones, y siempre he llegado al hospital llena de alegría. Mientras esperamos en la habitación, mi esposo y yo siempre platicamos, contamos chistes. Pasando a la sala de labor, primero que nada pido a todos los participantes (doctores, enfermeras, auxiliares) que hagan un alto y les pido me acompañen a hacer oración por el nacimiento de mi bebé y doy gracias a Dios por permitirme ser madre, pido a Dios por el doctor para que sea su guía y sepa atendernos de acuerdo a cada situación. Es entonces que iniciamos. MIentras, trato de pensar en su carita, platico con todos, me relajo, no pienso en el dolor, pienso en el bebé y cosas muy divertidas. En mi primer parto nos pusimos todos a cantar tambien. El ginecologo lo recuerda siempre como su mejor parto.

Tambien hablo con mi bebé y le explico lo que está pasando en cada momento, le pido que escuche la voz del doctor y su papá y vaya hacia ellos, lo acaricio por mi vientre para que él tambien esté tranquilo.

Decídete ya a ser feliz 9 meses, ocupate de lo bueno y no pienses en lo malo, si te dan antojos, cumplelos, si te mareas, reposa un rato, PERO NUNCA TE SIENTAS ENFERMA, no lo estás, en realidad estás gestando una vida. Felicidades.
15920
 Anky
» 59,303k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 12/09/2011 - 10:45

Hola!
Me gusta este tema porque yo tambien tuve mucho miedo al parto por eso no me quede embarazada hasta muy tarde. Y que tonta fui. Piensa que durante todo el embarazo los medicos te trataran como a una reina, todo el mundo estara pendiente de ti, vas a ver como todo el mundo gira a tu alrededor, la familia, los medicos, los amigos, la gente por la calle. La verdad es que yo me he sentido muy mimada por todo el mundo. Para no hablar de las sensaciones que tienes al notar a tu bebe. Siempre esperando el momento de la primera patadita, luego ver como se te mueve la barriga con sus movimientos, es una maravilla. Yo tambien estuve pensando en el momento del parto con mucho miedo. Me ayudo ir a los cursos preparto donde nos han explicado un monton de cosas, que aunque las encuetres en internet o en revistas, cuando te las cuenta un profesional al cual puedes preguntarle en el momento y te contesta en el momento, es diferente. Pero llego el dia del parto, que se adelanto un poco, y para mi sorpresa no estaba a***ada, como me lo esperaba. Mi marido siempre diciendome: no tengas miedo, todo va a ir bien, y yo contestandole: pero dejame, que no tengo ningun miedo! El pensaba que me estoy haciendo la valiente, pero no, todo el miedo que pensaba que iba a tener no estaba ahi. Luego las contracciones duelen. Cuando me decian: en cuanto vez a tu hija se te olvida todo, he dicho para mi misma: pues yo no pienso olvidar nada! Y no lo he olvidado. Me pusieron la epidural bastante rapido, asi que no sufri mucho, pero aun con la epidural notas la presion que hace el bebe al bajar, y, aunque no duele como las contracciones, duele. Y otra vez esta todo el mundo pendiente de ti, tu marido, los trabajadores del hospital, todo el mundo esta volcado contigo y esa sensacion hay que vivirla porque en el momento en el que el bebe sale de ahi, ya se van todos a por el, jejeje. Yo antes de quedarme embarazada pense que el dolor mas fuerte es cuando sale el bebe, pero no es asi. Por lo menos con la epidural. La zona esa se queda tan dormida que no notas nada, lo unico que me exasperaba era el esfuerzo de empujar. Me sentia como un atleta haciendo un maraton y en cuanto le quedan los ultimso 50 metros ya no puede con su alma. Estaba cabreada conmigo misma por no poder empujar mas. En cuanto te ponen el bebe encima ya es otra cosa, tu no paras de mirarle y ya te pueden hacer ahi abajo lo que quieren que ni te enteras de los que te hacen o de lo que te dicen. A mi me cortaron y me pusieron 4 puntos, pero no note ni el corte, ni los puntos. Es mas, en cuanto me dijo la matrona que me va a cortar me alegre porque sabia que ya iba a salir. Asi que en orden: lo que mas duelen, las contracciones, cuando sale notas alivio cada vez que empujas y te relajas, lo que no duele nada, el corte y todo lo que te hacen despues de que salga el bebe. Eso con epidural, sin epidural no lo se. Asi que animo, para mi tambien fue el dia mas feliz de mi vida y me gustaria repetir cuanto antes.
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas