Hombre, 33 años
Madrid
España
Antigüedad: 02.12.2005
Mira te lo hemso recordado a lo tonto.... hija, ya esta, no??? no denunciaste pues ya que mas da!!!!
haces muy bien en contarlo para saber como estan las cosas, pero como dicen siempre, los partos se olvidan por parte de la madre y los bebes no los recuerdan, si no, las mamas no repitiriamos y los bebes (vamos todos) tendriamos traumas de por vida.
La verdad es que mi madre tardo bastante en recuperarse de la cesarea de mi hermano, y no esta en obsoluto por la labor de que me la hagan, y como será ella probablemente la que esté conmigo... estoy trankila, ha asistido a bastantes paros, hace mas de 20 años, pero bueno, sabe lo que es, por eso cuando a ella le digeon que mi hermano sacaba un pie en vez de la cabeza... pues se resignó.
Mi mejor amiga, por el empeño de su madre y su gnecologo de tener un parto natural pasó casi 48 intentando dilatar (una chica de 45kg...) y ya al final fue imposible porque la niña traia 2 vueltas de cordon, el esultado ha sido nefasto, porque tantas horas intentando dlatar mas luego la cesarea le destrozaron el uteroy con la 2ª no la podianprovocar el parto de ninguna manera, y tampoco querian programarle la cesarea... al final se puso ella solta de parto y dilató en 4 horitas, como dice ella: igual que cuando tienes una mala diarrea, de esas que dices: en una de estas me caigo redonda, pues igual.
Claro yo los dos casos que conozco cercanos por supueto parto natural, pero lo importante a mi me parece es que los medicos tengan muy claro como es mejor que des a luz y no te hagan sufrir mas de lo necesario.
Ahora con la presion de la OMS se estan suprimiendo muchas cesareas, y a lo mejor se suprimen algunas que si que eran necesarias....
Hayyyy no se, cada vez me da mas miedo que se acerque el momento del parto, que me hagan lo que me tengan que hacer para que mi niño nazca bien y yo sufra lo menos posible, que lo he dicho mil veces: no me depilo las ingles con cera porque me muero de dolor..... imaginaros como lo voy a pasar!!!!!
Bueno, en estas vacaciones espero no pensar mucho en ello, que estoy tol dia dandole vueltas.
BESINESSSSSSSSS
No te preocupes que verás como todo va a salir divinamente. Además si vas a tener a tu madre al lado que sabe lo que es, no tendrás ningún problema porque ella te va a saber llevar, a tí y a los que te asistan el parto.
Mira, historias como la mía os encontrareis muchas, pero son muchos más los partos que salen adelante de maravilla y que la madre guarda un recuerdo genial. Osea que a luchar por uno de éstos y estar preparadas para pelear como lobas, ya vereis como todo sale perfecto.
Un abrazo
elena
Vaya, yo no conozco a ningún niño nacido por cesárea que después de nacer haya tenido problemas ocasionados por habersela hecho. Tambien es verdad que el porcentaje de bebés de cesárea es más pequeño que el de bebés por parto natural. Por lo tanto todos los porcentajes serán menores.
Yo solo sé (y me jode contarlo porque aquí hay futuras mamis), que tuve un embarazo maravilloso, sin ningún tipo de problema, yo estaba fuerte, mi hija era grande y sana.....y todo lo que conlleva. Ya en agosto (día a luz en noviembre) me dijeron que lo más seguro sería cesárea por el tamaño de mi pelvis y el tamaño de mi hija. Fui a la última revisión de jueves y me la programaron para el lunes por la mañana. Me dijeron que ingresara el domingo por la tarde y así poder adelantar las pruebas y así lo hice. Cuando llegué pensando en que me llevarían a la habitación hasta el día siguiente me encontré con que me pasaron a la gine de guardia que me revisó. Luego sacar sangre, y después me llevaron directa a dilatación con la disculpa de ponerme el monitor. Los monitores estaban en otro sitio. Y aquél sitio era para parir. Tonta de mí no me negué porque creí a aquella matrona cuando me dijo que era solamente para comprobar que la niña estuviera bien. Me pusieron el monitor y me hizo un tacto que os aseguro que fué lo más doloroso que sentí en mi vida, pero claro fué así porque lo que hizo fué rasgar la bolsa con la uña mientras me apretaba la barriga contra abajo. Por supuesto en cuanto sacó la mano, salió el agua. Mientras me hacían todas las pruebas de las que os hablo les decía que tenía la cesárea programada pero les importaba poco. Cuando me rompió la bolsa le dije lo de la cesárea y su respuesta fué "nenina, todas las mujeres tienen derecho a parir dignamente", asi que venga.
Y lo demás creo que ya lo conté, oxitocina, no había contracciones, epidural, seguía sin haber contracciones serias ni como debe ser (no pasaban de 100) y aunque después de 6 horas dilaté lo necesario, como me pusieron tanta anestesia no sentía nada de los pechos hacia abajo y claro así es imposible empujar. Aún así, me tuvieron empujando como una burra durante 2 horas desde que dilaté hasta que decidieron que había que hacer cesárea de urgencia. Todo este tiempo diciendo lo de la cesárea y la sorpresa que me llevé cuando leí el informe de alta y decían que decidieron hacerme la cesárea porque no había concordancia con el tamaño de mi pelvis y el de la niña y además al romper la bolsa el líquido estaba verde por lo que había sufrimiento fetal. Aún así mirar todo lo que me hicieron pasar.
Y de allí directa al quirófano de urgencia enganchada a una transfusión de sangre que tampoco venía en el informe y que fué necesaria porque esas dos horas que me tuvieron empujando no eché nada más que sangre.
Después de todo esto ¿creeis que puedo estar de acuerdo con el parto natural?
Yo creo que tuve la mala suerte de ser primeriza y no saber imponerme cuando me metieron en dilatación. Si es hoy, me niego a entrar y punto. Y tendría que haber pedido el informe de todo lo que me hicieron y meterle un buen paquete a esa matrona, pero al final Candela está bien, yo me recuperé divinamente y poco más puedo pedir. Que ninguna madre tenga la mala suerte de dar con esa mujer y le prepare algo parecido a lo mío y salga mal. Solo pido eso.
Yo siempre digo que parí dos veces. Aunque no hubo expulsivo si sumo todos los empujones de las dos horas pasan con creces a los empujones del expulsivo. Asi que viví un parto natural aunque medicalizado y después una cesárea y qué queréis que os diga: me quedo con la cesárea a ojos cerrados.
Elena
Pero es que lo que tú tuviste no fué para nada un parto natural...
Pero es que lo que tú tuviste no fué para nada un parto natural...
Me he fijado ahora en la fecha de la última respuesta del post, y veo que llevo "un pelín" tarde... Ahora se está fomentando mucho más el tema del parto natural, pero natural, no vaginal...
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. el 22/05/2012
36 visitas
0 respuestas
22/05/2012
por Fátima A.