Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / opiniones encuesta:si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

opiniones encuesta:Si pudieras elegir, ¿preferirías cesárea a parto natural?

moderador

Hombre, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 02.12.2005

● offline 7,76Gk

27/08/2008 - 14:26    82.***.***.27  Lecturas: 1.945  Comentarios: 29

21368
 kikiriki
» 310,54Mk
» y tengo años
» Fecha: 29/08/2008 - 12:26

Mira te lo hemso recordado a lo tonto.... hija, ya esta, no??? no denunciaste pues ya que mas da!!!!

haces muy bien en contarlo para saber como estan las cosas, pero como dicen siempre, los partos se olvidan por parte de la madre y los bebes no los recuerdan, si no, las mamas no repitiriamos y los bebes (vamos todos) tendriamos traumas de por vida.

La verdad es que mi madre tardo bastante en recuperarse de la cesarea de mi hermano, y no esta en obsoluto por la labor de que me la hagan, y como será ella probablemente la que esté conmigo... estoy trankila, ha asistido a bastantes paros, hace mas de 20 años, pero bueno, sabe lo que es, por eso cuando a ella le digeon que mi hermano sacaba un pie en vez de la cabeza... pues se resignó.

Mi mejor amiga, por el empeño de su madre y su gnecologo de tener un parto natural pasó casi 48 intentando dilatar (una chica de 45kg...) y ya al final fue imposible porque la niña traia 2 vueltas de cordon, el esultado ha sido nefasto, porque tantas horas intentando dlatar mas luego la cesarea le destrozaron el uteroy con la 2ª no la podianprovocar el parto de ninguna manera, y tampoco querian programarle la cesarea... al final se puso ella solta de parto y dilató en 4 horitas, como dice ella: igual que cuando tienes una mala diarrea, de esas que dices: en una de estas me caigo redonda, pues igual.

Claro yo los dos casos que conozco cercanos por supueto parto natural, pero lo importante a mi me parece es que los medicos tengan muy claro como es mejor que des a luz y no te hagan sufrir mas de lo necesario.

Ahora con la presion de la OMS se estan suprimiendo muchas cesareas, y a lo mejor se suprimen algunas que si que eran necesarias....

Hayyyy no se, cada vez me da mas miedo que se acerque el momento del parto, que me hagan lo que me tengan que hacer para que mi niño nazca bien y yo sufra lo menos posible, que lo he dicho mil veces: no me depilo las ingles con cera porque me muero de dolor..... imaginaros como lo voy a pasar!!!!!

Bueno, en estas vacaciones espero no pensar mucho en ello, que estoy tol dia dandole vueltas.

BESINESSSSSSSSS

11955
» 301,26Mk
» Asturias, España y tengo 36 años
» Fecha: 29/08/2008 - 12:54

No te preocupes que verás como todo va a salir divinamente. Además si vas a tener a tu madre al lado que sabe lo que es, no tendrás ningún problema porque ella te va a saber llevar, a tí y a los que te asistan el parto.

Mira, historias como la mía os encontrareis muchas, pero son muchos más los partos que salen adelante de maravilla y que la madre guarda un recuerdo genial. Osea que a luchar por uno de éstos y estar preparadas para pelear como lobas, ya vereis como todo sale perfecto.

Un abrazo

elena

178898
 sonia84
» 13,740k
» y tengo años
» Fecha: 18/05/2011 - 00:17

pipayluna06 escribió el 28/08/2008 a las 15:36:

Vaya, yo no conozco a ningún niño nacido por cesárea que después de nacer haya tenido problemas ocasionados por habersela hecho. Tambien es verdad que el porcentaje de bebés de cesárea es más pequeño que el de bebés por parto natural. Por lo tanto todos los porcentajes serán menores.

Yo solo sé (y me jode contarlo porque aquí hay futuras mamis), que tuve un embarazo maravilloso, sin ningún tipo de problema, yo estaba fuerte, mi hija era grande y sana.....y todo lo que conlleva. Ya en agosto (día a luz en noviembre) me dijeron que lo más seguro sería cesárea por el tamaño de mi pelvis y el tamaño de mi hija. Fui a la última revisión de jueves y me la programaron para el lunes por la mañana. Me dijeron que ingresara el domingo por la tarde y así poder adelantar las pruebas y así lo hice. Cuando llegué pensando en que me llevarían a la habitación hasta el día siguiente me encontré con que me pasaron a la gine de guardia que me revisó. Luego sacar sangre, y después me llevaron directa a dilatación con la disculpa de ponerme el monitor. Los monitores estaban en otro sitio. Y aquél sitio era para parir. Tonta de mí no me negué porque creí a aquella matrona cuando me dijo que era solamente para comprobar que la niña estuviera bien. Me pusieron el monitor y me hizo un tacto que os aseguro que fué lo más doloroso que sentí en mi vida, pero claro fué así porque lo que hizo fué rasgar la bolsa con la uña mientras me apretaba la barriga contra abajo. Por supuesto en cuanto sacó la mano, salió el agua. Mientras me hacían todas las pruebas de las que os hablo les decía que tenía la cesárea programada pero les importaba poco. Cuando me rompió la bolsa le dije lo de la cesárea y su respuesta fué "nenina, todas las mujeres tienen derecho a parir dignamente", asi que venga.

Y lo demás creo que ya lo conté, oxitocina, no había contracciones, epidural, seguía sin haber contracciones serias ni como debe ser (no pasaban de 100) y aunque después de 6 horas dilaté lo necesario, como me pusieron tanta anestesia no sentía nada de los pechos hacia abajo y claro así es imposible empujar. Aún así, me tuvieron empujando como una burra durante 2 horas desde que dilaté hasta que decidieron que había que hacer cesárea de urgencia. Todo este tiempo diciendo lo de la cesárea y la sorpresa que me llevé cuando leí el informe de alta y decían que decidieron hacerme la cesárea porque no había concordancia con el tamaño de mi pelvis y el de la niña y además al romper la bolsa el líquido estaba verde por lo que había sufrimiento fetal. Aún así mirar todo lo que me hicieron pasar.

Y de allí directa al quirófano de urgencia enganchada a una transfusión de sangre que tampoco venía en el informe y que fué necesaria porque esas dos horas que me tuvieron empujando no eché nada más que sangre.

Después de todo esto ¿creeis que puedo estar de acuerdo con el parto natural?

Yo creo que tuve la mala suerte de ser primeriza y no saber imponerme cuando me metieron en dilatación. Si es hoy, me niego a entrar y punto. Y tendría que haber pedido el informe de todo lo que me hicieron y meterle un buen paquete a esa matrona, pero al final Candela está bien, yo me recuperé divinamente y poco más puedo pedir. Que ninguna madre tenga la mala suerte de dar con esa mujer y le prepare algo parecido a lo mío y salga mal. Solo pido eso.

Yo siempre digo que parí dos veces. Aunque no hubo expulsivo si sumo todos los empujones de las dos horas pasan con creces a los empujones del expulsivo. Asi que viví un parto natural aunque medicalizado y después una cesárea y qué queréis que os diga: me quedo con la cesárea a ojos cerrados.

Elena

Pero es que lo que tú tuviste no fué para nada un parto natural...
Último post de mi blog: Boda!!!
178898
 sonia84
» 13,740k
» y tengo años
» Fecha: 18/05/2011 - 00:41

sonia84 escribió el 18/05/2011 a las 00:17:

Pero es que lo que tú tuviste no fué para nada un parto natural...

Me he fijado ahora en la fecha de la última respuesta del post, y veo que llevo "un pelín" tarde... Ahora se está fomentando mucho más el tema del parto natural, pero natural, no vaginal...

A ver, yo quiero parto natural (el día que me quede embarazada)... Quiero decir, nada de medicamentos, ni inducir el parto, que me dejen mover libremente, probar y escoger la postura que mejor me vaya, comer y beber si tengo hambre o sed, nada de que me rompan la bolsa, ya que debe romperse sola... En fin, todo lo que el parto natural conlleva.

Y sobretodo, quiero que se me respete! Está claro que si la cosa se complica, y no queda más remedio que una cesárea, pues oye, salvar la vida de mi bebé sería lo primero, eso sin duda alguna...
Y creo que tú no fuiste respetada para nada, sobretodo porque tenías un motivo de peso para que se te hubiera programado una cesárea, y creo que fué muy cruel, irresponsable, irrespetuoso, y otras tantas cosas más que no voy a mencionar en éste foro (básicamente porque no se puede utilizar vocabulario obsceno ni insultante), lo que te hizo ésa mujer.

Está claro que muchas veces una no denuncia porque, una vez que se ha salido de la situación, lo que se quiere es disfrutar del bebé, y seguir adelante sin tener que volver a pensar en el tema (aunque a veces es imposible no recordar), pero bajo mi punto de vista, si no se denuncia, no se pone en aviso sobre los métodos del/a profesional que ha llevado las cosas como no debía, aún sabiendo y conociendo el tema (y conste que no es mi intención reprocharte nada, sólo pretendo dar mi opinión).

Pero también estoy muy contenta de que cuentes tu experiencia, porque ésto ayuda a las primerizas (o futuras primerizas, espero que pronto, jeje) a saber decir que NO ante algo con lo que no estamos de acuerdo, que nos asusta, y que contradice algo que ya estaba programado.

Tu niña es preciosa! Cuando veo la foto de tu avatar siempre me quedo prendada...
Un abrazo!
Último post de mi blog: Boda!!!
45418
 RALUFLOR
» 5,16Gk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 20/05/2011 - 16:05

Hombre yo la verdad que aun on he tenido ni una cosa ni otra.. todavia me quedan 30 semanas.. jajaj

pero creo que la cesaria para la recuperación posterior es peor, es una operación, o almenos eso creo.

Que sea lo que sea, pero que venga bien.

Un besito
69609
 vaneyandy
» 443,2Mk
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 20/05/2011 - 17:11

chicas este post es un poco antiguo,pero yo quiero decir q prefiero parto natural,yo tuve una cesarea después d tres dias provocandome el parto pq segun el ecografo el niño venia muy grande y resulto q se equivoco casi un kilo,y despues d tres largos dias poniendome pastillas en el cuello del útero noches sin dormir reconocimiento yo creo q casi d todo el hospital al final fué cesarea la cual la recuperación no fué mala pero si ,veia a la compañera d habitación moverse y yo no podia ni d co ña,mi niño precioso y la verdad esq no sufrio para nada,
377061
 aly-lj
» 113,1Mk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 02/08/2011 - 00:31

Hola! yo tenía miedo a que me cortaran ahí, jajajaa pensaba uy!! si tengo que tener puntos los prefiero en la barriga jajajajaaa un poquito soqueta!.......... bueno vale!! bastante jajajajaaa. Se lo comenté al gine y me dijo que estaba loca, que una cesarea era un cirujia en toda regla y eso traía sus riegos, por no hablar de la recuperación que es un cacho mas dolorosa. Pues yo me quedé peor que antes jajajaa ahora me daba miedo las dos, pero pensé natural que si no hay complicaciones todo es más sencillo.
Llegó el dia del parto y tachan!!! jajajaaa toma cesarea y con epidural uff me asuste mucho, queria hecharme a correr jajajaa pero hoy es lo mejor que me a pasado en mi vida lo haria mil veces si hiciera falta es otra menera de dar a luz pero igual de bonita que la natural, porque no empujas pero pasas por otro proceso que es muy duro y tiene un post operatorio jodio, desde mi experiencia. 
Mi humilde conclusion, es que esas cosas no se debrian elegir, viva el factor sorpresa!! que ese dia pase lo que tenga que pasar, será mas espectacular!! 
169542
 boom
» 259,29Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 02/08/2011 - 12:39

Pues sí que es un hilo un poco antiguo...

Pero bueno, coincido con sonia84 en que de lo que se hablaba era todo menos un parto natural. Una inducción sin motivo, y con empatía cero patatero no puede ser un "parto natural". Así que no hay baremo para comparar. 

De todas formas sí quería incidir en que hay estudios sobre cesareas electivas, sobre los riesgos para el bebé, y está más que documentado que hay riesgos. O sea que no, para el bebé no es "mejor" que programen una cesarea frente a esperar a que el parto comience solo y atenderlo con mínimo de intervenciones. 

Claro, si lo que comparamos es una cesarea electiva con un parto tremebundo de los de tumbate, te rompo la bolsa, te chuto oxitocina a chorro... la madre con la anestesia aún, pero el bebé va a pelo sin anestesia, y las contracciones de la oxitocina sintética son duras (mucho más que las naturales) para el bebé, y luego un expulsivo patas arriba, que igual necesita de instrumental... Bueno frente a todo eso seguro que una cesarea es mejor opción para el bebé. Pero, insisto, ESO NO ES un parto natural. Y la solución no es sacar a los bebés del tirón, cuando le viene bien al hospital (o a la madre) si no esperar vigilando que todo vaya bien, y atender el parto observando, no interviniendo. Esa es la mejor opción para un bebé sano.

Lo que prefiera la madre ya es otra película, pero no pongamos el bienestar del bebé como argumento para defender la cesarea electiva en cualquier caso. 
583900
 Yinka
» 8440 k
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 05/08/2011 - 14:33

uf, es que es un tema muy dificil. Ninguna madre quiere que su bebé sufra y obedecerá siempre que le digan que es mejor para el bebé.

Pero por lo que he leido, el tema del parto en España está cambiando mucho, incluso desde 2008 cuando se inició este hilo. Ahora las mujeres estamos más informadas y sabemos que podemos negarnos a algunos procedimientos que los hospitales tenían hasta ahora como rutinarios, como lo de parir tumbadas y patas arriba, la episiotomía, la oxitocina... etc.
Yo lo tengo claro, quiero parto natural, pero "natural" para mí es: moverme si lo necesito, romper aguas cuando me toque, no antes, dejar que ditale en un tiempo prudencial, sin prisas, nada de oxitocina a no ser que ya llevemos mucho tiempo. probar posiciones para ver cuál es más comoda y más facil para empujar. la episiotomía solo si hay riesgo real y evidente de desgarro. Para eso, claro, tendré que informarme en los hospitales que me corresponden y si no me gustan, me iré a otros. Y en el hospital que elija, tendré que entregar un "plan de parto" en el que indicaré como quiero que se me atienda y en el que pondré expresamente que no quiero que me hagan ciertas cosas sin mi consentimiento previo. todo esto lo haré cuando esté en el tercer trimestre, claro, que ahora estoy de muy poquito. por ahora me voy informando.
Si queréis os podéis pasar por la página "el parto es nuestro.com" (o algo así era). Allí viene explicado lo del plan de parto, y que los hospitales deben aceptarlo y cumplirlo.
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas