Hola a tod@s!! Abrí este post a principios de mi embarazo y hoy mi niño tiene 37 días. Comentaros que proseguí con mi embarazo en la clínica Dexeus y que aunque mi niño por suerte está bien, NO recomiendo la clínica.
Os comento que en el embarazo al hacerme el screening a las 13 semanas si no recuerdo mal salió alterado un valor. Lo más fuerte es que mi doctora NO lo vió y yo me quedé tranquila que todo estaba bien según ella. Un día en casa, ya estando de 18 semanas me da por mirar la analítica y veo el detalle abajo indicando que se recomendaban otros controles por esa proteina que salía alterada. Os podéis imaginar, no me habían hecho seguimiento y me di un susto de muerte. Me fui a urgencias y allí me indicaron que solo se proponía el seguimiento de cara a análisis intetrnos en el hospital por estar haciendo una prueba para confirmar si esa proteína está relacionada con el bajo peso al nacer, nada más. Que no me preocupe que mi niño está creciendo correctamente y que por eso no se me ha dicho nada.
Cuando llega la visita con mi doctora, reconoce no haber visto esa indicación y corrobora lo de urgencias, que no me preocupe, que solo es control interno. Y se disculpa (eso le dió un punto positivo, otra se podría haber hecho la loca)
La última eco me la hicieron en la semana 32, 1720 grs, por tanto pequeñito pero dentro de la normalidad, me enseñan la gráfica y está bajito pero es verdad, dentro de los límites. Aún le quedan semanas para crecer claro.
Bien, en la semana 38 me pongo de parto. Aquí viene otra cosa que no entiendo, pero no pude discutir. Estuve en casa 4 días con contracciones cada 10 minnutos, el 4º día arrancó el tema y de golpe me presenté allí con 2 de dilatación y contracciones cada 3 minutos, parecía que todo genial. Presento mi plan de parto, del cual se supone me dicen todo es correcto y del que al final no respetan prácticamente ni un solo punto. Para empezar no me dejan moverme como yo pedía, por tanto la dilatación va más lenta. Se supone que el bebé pierde las constantes con las contracciones, así que en dos ocasiones durante toda la noche le pratican otra prueba para descartar que sufra, que se trata de pincharle la cabecita. Imaginaos yo espatarrada y pensando que le estaban haciendo daño. Las dos veces las pruebas indican que mi bebe NO está sufriendo por tanto las constantes se pierden porque en la contracción lógicamente el bebé se mueve, no queda a la misma altura la correa. Pero aún así se empeñan en que puede sufrir. Lógicamente si te planteas que puede sufrir, no discutes, CESÁREA y punto. Y así fue. Pero mi duda es, si de todas formas van a seguir los datos del monitor, para qué narices le pinchan la cabeza en dos ocasiones a mi hijo? Para callarme la boca porque ellos ya sabían que iban a hacer cesárea y punto.
Volviendo al primer tema, cual es mi sorpresa que pensando que mi niño crecía correctamente, cuando acaba la cesárea con todo mi disgusto, me viene un pediatra a decir que el niño ha nacido demasiado pequeño y que a o mejor iba a la incubadora!!! Me iba a dar algo...suerte que al final estaba bien y nos libramos.
Según el informe mi niño nació con sintomas de "desnutrición·" manda huevos, y se supone en la semana 37 (una antes!) que según mi barriga y tal está creciendo correctamente.
A todo esto añadir que aunque las enfermeras y demás personal fueron un auténtico cielo (eso no lo puedo discutir) ni siquiera intentaron que me cogiera el pecho y me colocaron unas pezoneras a la primera. Lo que me ha costado quitárselas para poder darle el pecho.... pero bueno, las enfermeras y demás muy bien.
Con esto, siento soltaros el rollo, espero demostraros mi descontento, lástima que haya tenido que pasarlo, por suerte mi niño está perfecto y ya ha cogido un kilazo con mi tetita. Un besazo
Último post de mi blog: Nuevo hogar