Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / posición bebé - cesárea???

POSICIÓN BEBÉ - CESÁREA???

Mujer, 32 años

Barcelona

España

Antigüedad: 08.07.2011

● offline 16,402k

04/01/2012 - 10:21    88.***.***.224  Lecturas: 247  Comentarios: 9

Hola a todos,
seré mamá en febrero del 2012. En la última ecografia, me han confirmado que está bien de salud pero que no se ha posicionado, tiene la cabeza en mis costillas.
Es inevitable pensar en cesárea. Los médicos dicen que no le de muchas vueltas a la cabeza, que tal vez se gire aunque si tarda mucho soy consciente que no tendrá espacio suficiente. ¿hay alguien con alguna experiencia similar?  ¿se puede evitar la cesárea a estas alturas? ¿existe algún método para que se gire?
Otro tema que me preocupa es la LM, en casos cercanos las mamás que han dado a luz por cesárea no han conseguido que se enganchen los bebés y han acabado por dar el biberón. ¿es cierto que se reduce el éxito con la LM teniendo una cesárea? 
Hasta ahora me había empapado de información sobre partos pero no sobre cesáreas.... estoy perdida. Muchas gracias.

576025
» 38,491k
» Cáceres, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/01/2012 - 10:54

Guapa, en primer lugar enhorabuena.
Yo tendré a mi niña en Marzo y tengo un nene de 18 meses. Te cuento mi experiencia:
El niño se encajó sobre la semana 20 asi que no tuve problemas con él pero, la niña está de nalgas, ya me lo han confirmado en distintas ecografías, le gusta esa posición y de ahí parece que no se quiere mover. Como tú bien dices, parece inevitable pensar en cesárea pero no tiene porqué ser así.
Al final de mi primer embarazo, estaba en monitores cuando llegó una chica que tenía programada la cesárea para esa misma mañana precisamente porque su niña venía de nalgas, le habían hecho una ecografía el día anterior y seguía en esa posición, pues bien, justo antes de meterla en quirófano, le hicieron la última eco de protocolo, y ya te puedes imaginar lo que te voy a decir, esa misma noche, la niña se había colocado, total, que, evidentemente, la cesárea programada ya no hacía falta y se fue para casa.
Yo soy defensora del parto natural y me gustaría en este segundo embarazo tener un parto como en el primero pero mira, darle vueltas a ese tema no sirve de nada porque no depende de nosotras y yo cada vez que me desanimo me acuerdo de esta chica y me doy cuenta de que si la niña quiere colocarse lo hará y con que lo haga unas horas antes de que te pongas de parto es suficiente.
Espero haberte ayudado.
578724
 View
» 16,402k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 05/01/2012 - 12:33

aliciaramos escribió el 04/01/2012 a las 10:54:

Guapa, en primer lugar enhorabuena.
Yo tendré a mi niña en Marzo y tengo un nene de 18 meses. Te cuento mi experiencia:
El niño se encajó sobre la semana 20 asi que no tuve problemas con él pero, la niña está de nalgas, ya me lo han confirmado en distintas ecografías, le gusta esa posición y de ahí parece que no se quiere mover. Como tú bien dices, parece inevitable pensar en cesárea pero no tiene porqué ser así.
Al final de mi primer embarazo, estaba en monitores cuando llegó una chica que tenía programada la cesárea para esa misma mañana precisamente porque su niña venía de nalgas, le habían hecho una ecografía el día anterior y seguía en esa posición, pues bien, justo antes de meterla en quirófano, le hicieron la última eco de protocolo, y ya te puedes imaginar lo que te voy a decir, esa misma noche, la niña se había colocado, total, que, evidentemente, la cesárea programada ya no hacía falta y se fue para casa.
Yo soy defensora del parto natural y me gustaría en este segundo embarazo tener un parto como en el primero pero mira, darle vueltas a ese tema no sirve de nada porque no depende de nosotras y yo cada vez que me desanimo me acuerdo de esta chica y me doy cuenta de que si la niña quiere colocarse lo hará y con que lo haga unas horas antes de que te pongas de parto es suficiente.
Espero haberte ayudado.

Hola aliciaramos!!!
Primero felicidades por esa nena. Y muchas gracias por responder y los ánimos.  
Parece que nuestras nenas coinciden en la posición y les debe de gustar mucho porque la mía tampoco se mueve desde hace meses, siempre en el lado derecho de la barriga. Por suerte no está encajada y podria girarse (ojalá), me han dicho que ande pero no mucho, ya que podria encajar el culo y entonces seria inevitable la cesárea. Támbién algunos ejercicios que podrían ayudar: rotaciones de pelvis, postura del triangulo, el gato, "la abdominal", empezaré un ratillo cada día pero sin pasarme.
Si necesitas explicación de las posturas, dimelo.  Por intentarlo no perdemos nada!!!
Gracias,

459243
 xhyra
» 61,180k
» Asturias, España y tengo 29 años
» Fecha: 05/01/2012 - 13:04

Hola chicas, yo tengo una niñas de 26 dias la verdad que con lo de la postura yo tb tenia mucho miedo por que en una eco me digeron que la niña estaba sentada y logicamente piensas en cesarea, pero finalmente se giro y no hubo ningun problema, a mi tb me habian comentado q lo de caminar de rodilla por casa ayuda a que los niños se muevan, no se lo que tendra de cierto pero por probar :D

Otra cosa lo de la LM no te preocupes en absoluto, puesto que yo tnego una prima y una amiga q tubieron a sus bebes 5 meses antes que la mia y las dos fueron cesarea y las dos cosigieron dar el pecho, lo unico es que tengas mucha paciencia porq eso si la leche tarda un poquito mas en subir.

Buenos espero haber ayudado un poco :P
12669
 dax
» 83,525k
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 05/01/2012 - 16:30

Hasta que tu cuerpo de seniales de preparto, y aun durante el parto, tu bebe tiene tiempo para acomodarse. En mi experiencia, Joaquin estuvo los dos ultimos meses cabeza abajo, bien encastrado, pero al momento de nacer no terminaba de bajar y fuimos a cesaria. Lo mejor es estar abierta e informada respecto a ambas opciones, yo hubiera preferido que naciera por parto natural, pero lo mejor para el fue la cesaria.
Con respecto a la LM, yo no tuve ningun problema, al principio tuve calostro y despues a los 3 dias me bajo la leche perfectamente, Eso si, cuando nace y una vez que te lo entregan, combiene que este con vos, en tu pecho el mayor tiempo posible, ello tambien ayuda para que se contraiga el utero.
Saludos
12669
 dax
» 83,525k
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 05/01/2012 - 16:32

perdon, quise decir conviene!!!! ando medio dormida jajajjaja
377061
 aly-lj
» 113,1Mk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 09/01/2012 - 00:42

Hola guapa!! felicidadespor tu tesorito que está apunto de nacer. Hasta el ultimo omento hay tiempo, a veces se colocan a ultima hora y tu bebe tiene todo el espacio para ella solita. De todas formas no le tengas miedo a la cesarea. A mi me hicieron una, parto de mellizos los dos colocados en posicion horizontal jeejeee. Me la hicieron con epidural y fue muy bonito porque viví el mometo. Lo malo con la cearea es que tarda más en subierte la leche y mientras tanto das el bibe porque sin comer no puede estar y puede que despues extrañe el pecho. En el peor de los casos siempre puedes sacartela leche y darsela en el bibe aunque no quiere decir que esto vaya a suceder asi.
Espero que todo te salga genial y ya nos contaras tu aventura muchos besos

283555
 colettas
» 11,197k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 09/01/2012 - 10:19

Sí que hay formas, al menos para intentar que se cambie...

Aparte de adoptar posturas que le "inviten" a cambiar, puedes probar con moxibustión. Es la activación de un punto de acupuntura mediante una moxa, que es como una especie de incienso que se va quemando (sin llama) cerca de ese punto de acupuntura (que está en la parte exterior del dedo meñique del pie), lo que activa el punto es el calor. Suena raro y místico pero la acupuntura funciona para un montón de cosas, y en internet encuentras testimonios de gente que le ha funcionado para dar la vuelta al niño... y sobre todo, no tiene ninguna contraindicación... si funciona, bien, y si no, pues nada. Yo tuve a mi segunda hija de nalgas durante unas semanas, y eso no llegué a probarlo pero sí que de vez en cuando me "rascaba" esa zona del pie con algo (el canto de la mesa, etc) y el caso es que notaba que el bebé se movía, así que algo sí les hace...(luego se dio la vuelta, no sé si con eso, con la postura del mahometano o porqeu le apeteció...).

Más cerca del parto se puede intentar una versión cefálica externa, que es intentar darle la vuelta desde fuera. Debe hacerlo un profesional que lo haya hecho más veces, y se debe hacer en un hospital porque cabe la posibilidad de que se rompa la bolsa y comience el parto. Por lo mismo, no se hace antes de la semana 38, creo, aunque búscalo por internet para informarte mejor.

Otra cosa a hacer es, por supuesto, esperar. El bebé puede darse la vuelta en cualquier momento, y aunque no tenga mucho sitio para hacerlo, siempre puede hacerlo, hay bebés que se dan la vuelta justo antes del parto, como ya te han contado. Por eso y por más razones es muy importante no programar la cesárea. Esas otras razones son que tanto para el bebé como para la madre es muy importante que el parto dé comienzo... se segregan hormonas que van preparando a la madre para la lactancia y el apego posterior hacia el bebé, y que preparan al bebé para la salida al exterior, aunque finalmente esta salida no sea vaginal.

Piensa en lo que es una cesárea para el bebé, que de repente abran una puerta y unas manos te saquen de golpe al exterior, sin líquido, con luces, cuando tú estabas tan tranquilito... en el parto vaginal las contracciones y ese flujo de hormonas van preparando al bebé para algo especial, y aunque la salida también debe ser traumática, al menos no es tan de repente. Por eso no está mal tener "algo de preparto" antes de una cesárea, aunque sepamos seguro que nos la van a hacer.

Respecto a la lactancia, busca un sitio que fomente el piel con piel desde el principio, aunque sea cesárea (los hay), o que al menos permita al padre tenerlo en brazos y no que esté el bebé en un nido mientras tú estás en reanimación. Aparte de que tenerlo cerquita va a permitir que te suba la leche antes (las hormonas funcionan más si el bebé está cerca, lo hueles, etc, es pura química), él va a estar más a gustito. Si le tienen que dar leche porque a tí no te ha subido, que no le den en biberón y usen jeringuilla, de forma que la tetina del biberón no interfiera en la instauración de la lactancia materna.

Pero ya verás como se da la vuelta antes y todo esto no hace falta... ;-)

Un saludo!
578724
 View
» 16,402k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 09/01/2012 - 13:52

Hola,
muchas gracias a todas por las respuestas y los ánimos!!!  La verdad que sigue en la misma posición por ahora. He empezado a hacer los ejercicios que me recomendó la matrona, por intentarlo que no quede.
Soy consciente que todo es posible hasta el final, incluso de que se gire varias veces. Aunque yo con que se gire una vez me conformo!!!
Lo de la acumupuntura y el punto del dedo meñique del pie me ha hecho gracia. No es que tenga tiempo para sesiones de acupuntura ahora, pero por probar lo de rascar el meñique tampoco piedo nada. 
Gracias a todas.
377061
 aly-lj
» 113,1Mk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 02/02/2012 - 01:53

Hola, yo di ha luz por cesarea, dos mellis y estan colocados horizontal, asi estuvieron desde los seis meses y se mantuvieron igual hasta el final. Hay muchos casos donde se colocan en el momento del parto, no te preocupes que igual se da la vuelta. Piensa en lo bueno que tiene la cesarea y es que tu bebé no pasará estrés para nacer y si no le puedes dar el pecho te puedes sacar la leche y darle leche materna por el bibe. De todas formas no te preocupes y espera a ver que pasa. Suerte!!!!
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas