mabidiaz escribió el
05/02/2012 a las
11:53: Hola abcalvino, creo que lo entiendo, a ver,
Al principio de mi embarazo estuve por riesgo de aborto 15 o 20 dias de baja y ahí me pagaron solamente lo que estipulaba el convenio de la empresa,
no el 100%, ellos no tienen ese pacto.
Y lo mismo ocurrirá ahora en febrero. Es decir, a partir del dia 21 de mi próxima baja, que como comentaba, será en una semana o dos, se me pagará -por parte de la empresa- solo el 75% de mi sueldo, porque ellos no lo completan hasta el 100%. Lo ideal seria estar hasta el final de mi embarazo trabajando para cobrar mi nómina completa, pero como
necesito estar tranquila al menos un mes en mi casa, por los dolores y demás, me cogeré la baja por ciática aunque gane menos ese mes de febrero.
Lo que me preocupaba es si la Seguridad Social sabrá calcular mi sueldo en base a esa nómina de febrero (de menos días trabajados), pero si la base de cotización es la misma todos los meses aunque yo no vaya al trabajo, entonces todo está OK, me pagaran durante 16 semanas, lo mismo que me pagaron en enero y en los meses anteriores,
¿ES ASI?
Perdona que te vuelva a preguntar, es que me gustaría quedarme tranquila en este aspecto y no tener que andar luchando por mi sueldo cuando esté con mi bebé en brazos, jeje...
Muchas gracias por adelantado!!