Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / té de frambuesa.

Té de Frambuesa.

Mujer, 19 años

Málaga

España

Antigüedad: 17.11.2011

● offline 15,590k

21/01/2012 - 23:23    88.***.***.189  Lecturas: 194  Comentarios: 1

Hola hoy en clases de educación maternal, una de mis compañeras ha preguntado que en qué semana de gestación era mejor tomarse el té de frambuesa y claro yo poco despistada jaja pues no sabía ni el porque se tomaba, entonces buscando en foros mas la información de mi matrona por lo visto es para tener un buen parto y se recomiendo tomarlo en la semana 39 o 40 del embarazo.
Ahora bien en foros había madres que se lo habían tomado meses antes y por lo visto también sirve para que el parto no se atrase demasiado y por decirlo así tenerlo en la semana exacta.
¿Alguien se ha tomado el té o sabe alguna información que pueda aclarar?
Gracias.
283555
 colettas
» 11,197k
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 23/01/2012 - 14:07

Hola!!

Hay que diferenciar dos cosas: por un lado está el té de frambuesa (del fruto) que está buenísimo y dulce, aunque no sé qué propiedades tendrá de cara al parto. Y por otro lado están las hojas de frambueso (o de frambuesa, pero de las hojas, no del fruto), a cuya infusión (o té) se le atribuyen propiedades como tonificante del útero, de cara al parto y sabe bastante más amargo. También se comenta como uno de los recursos "naturales" que se pueden usar si una no se pone de parto y se quiere evitar, por ejemplo, una inducción medicalizada con oxitocina...

Otra cosa es que funcione hasta tal punto, no sé si hay estudios hechos con ésto. Sé que hay matronas que lo recomiendan tomar desde la semana 15 para ir tonificando los músculos del útero, supongo que para que en el momento del parto funcione mucho mejor. Sin embargo en otras páginas he encontrado que lo recomiendan sólo en las 6 últimas semanas de embarazo (esto sería a partir de la 32-34). No sé qué decirte... tampoco sé si habrá un estudio científico y fiable para saberlo.

Pero es importante recalcar que es el té de las hojas del arbusto, no el té de las frambuesas en sí. Venden las hojas para hacer la infusión en los herbolarios aunque también he encontrado por internet bolsitas de hojas de frambueso listas para hacerla (Raspberry leaf, en inglés, de la marca Heath & Heathers)

He encontrado más información en:

http://www.botanical-online.com/medicinalsframbueso.htm 

Espero haberte ayudado!!

Un saludo.
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43