Tengo 3 cesareas y voy por la 4
Mujer, 35 años
Estados Unidos
Antigüedad: 13.09.2008
● offline ▪ 59,207k
13/09/2008 - 21:19
▪
207.***.***.64
▪ Lecturas: 8.443
▪ Comentarios: 30
Hola! soy nueva y me gustaria opiniones y consejos de las q' ya hayan tenido 3 cesareas o vayan por la cuarta, q' ese seria mi caso...todavia no estoy embarazada..pero ya despues de los 2 años intentaremos el 4 y ultimo retoñito, espero sus respuestas .
594512
● » 71 k
» Argentina y tengo 29 años
» Fecha: 23/08/2011 - 01:58
Hola tengo mi cuarto embarazo y las tres x cesarea y tengo mucho miedo xq todas me dicen que es mucho riesgo igaul todavia no vi a mi obtetra
598560
● » 80 k
» Granada, España y tengo 45 años
» Fecha: 18/10/2011 - 06:20
522733
● » 142 k
» El Salvador y tengo 40 años
» Fecha: 20/10/2011 - 02:39
yo solo tengo tres cèsareas,y gracias a Dios todo esta bien; pero tengo una hermana que va por la septima y el dr. le ha dicho que en cada cèsarea que le ha hecho la pared abdominal esta bien, pero ese no seria tanto el problema,sino que desde la cuarta cèsarea ella esta padeciendo de las varices,y cada embarazo es peor,en este ultimo embarazo que tiene las venas se le han saltado demasiado,yo te recomendaria que si no tienes problemas con las varices te cuides muchisimo si te atreves a salir embarazada,pero siempre con la ayuda del medico.
622345
● » 50 k
» Castellón, España y tengo 38 años
» Fecha: 20/10/2011 - 09:56
La decisión de tener hijos en un don de Dios y una bendición, no una elección.
Los médicos te presionarán como lo hicieron con mi mujer (con 3 cesarias), tratándote de inconsciente por tener mas de dos. ¡Ni que pensar 4!. Dos años es un tiempo adecuado para que la herida este cicatrizada. Quizá debas cuidarte mas que en el primer embarazo, pero por lo demás yo conozco muchas mujeres con 5 y 6 cesárias. Los estudios que he leido dicen que si siendo primeriza hay una rotura de útero por cada 10.000 embarazos, siendo el cuarto, la probabilidad sube a 1 de cada1000. (también puede tocarte la lotería)
Lo problable es que tengas un emparazo normal, que sientas adherencias y que a los 8 meses te practiquen cesaria para evitar esa probabilidad de 1 por mil de coplicaciones.
No soy medico, pero teniendo 3 hijos en 3 años y medio, y siendo católico hay que tener cosas muy claras.
Por cierto, evita la miocentesis, eso si que provoca muchos abortos y no resuelve ningún problema
489059
● » 16978 k
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 20/10/2011 - 13:28
Hola!!! Cómo estás??? Te cuento que he tenido 2 partos normales y 4 cesáreas. No era lo que estaba planeado, con mi médico al principio habíamos hablado de que se podían hacer 3 cesáreas pero con el tiempo, todo fue cambiando, la medicina va avanzando y se van descubriendo más cosas, las operaciones no son lo que eran antes. El último bebé que tuve, un HERMOSO varoncito. Yo pienso que depende del caso, que lo más importante es que confíes en tu médico y que sea el médico el que te diga si podés o no, pero hoy en día hay casos de mujeres que tienen hasta 6 cesáreas sin problemas. ; )
Te deseo MUCHA SUERTE en este lindo objetivo que tienen, que se les vuelva realidad!!!
Besos!!!
619675
● » 280 k
» México y tengo 30 años
» Fecha: 21/10/2011 - 21:35
hola, espero que estes bien. acerca de las cesareas espero que no solo lo estes pensando con las opiniones de foro sino que ademas leas mucho y no solo le preguntes al medico si seria bueno sino le preguntes por que no es tan recomendable una cuarta cesarea. lo primero es muy bueno que lleves un adecuado control prenatal y que te informes antes de embarazarte, eso habla mucho acerca de que eres muy responsable. los riesgos en lo que refiere a la cesarea son los de siempre solo que cada vez son mas acentuados. durante la cesarea cortan tu utero y siempre va a existir la posibilidad de que al estirarse con el crecimiento del bebe llegue a romperse y tu sangres de tal modo que tu vida y la del bebe corran peligro, ademas que si no pueden corregir el sangrado tengan que hacerte una histerectomia. he visto varias roturas uterinas pero en fin eso sera bajo tu riesgo y responsabilidad. debes de pensarlo demasiado por que aparte el bebe corre el riesgo de nacer antes de las 40 semanas por que el utero no se puda estirar mucho y empiece el trabajo de parto de manera prematura, eso no le da la oportunidad al bebe de desarrollarse de manera adecuada y no solo nacen pequeños si nacen antes de 34 semanas corren el riesgo de que sus pulmones no produzcan la sustancia que hace que no se peguen cuando intenten respirar y que muera al nacer. en ese caso tienen muchisimos riesgos si te embarazas, pero como dije eso ya es cuestion de tu descion valorando tu vida la de tu bebe y pensando en los hijos que ya tienes, por que si te pasa algo los estas dejando sin mamá. vale? te felicito por querer amar tanto y ojala seas extremadamente cuidadosa al pensar en un cuarto embarazo. saludos.
35480
● » 740 k
» Perú y tengo 58 años
» Fecha: 23/10/2011 - 00:50
Hola, soy de Perú yo tengo cuatro cesarias, despues de siete años me hicieron la ultima y no he tenido ningun tipo de problemas, no me quisieron ligar las trompas por que estaba demasiado joven , pero eso si mi doctor me dijo que me cuidara bastante de no embarazarme porque no era conveniente lo recomendable son tres por el bien de mi salud, a dios gracias como paso tiempo la cicatrizacion fue buena y no se presentaron problemas, eso si mi medico me riño, ahora si me ligo definitivamente.
591541
● » 106,94Mk
» Chile y tengo 28 años
» Fecha: 25/10/2011 - 22:17
591541
● » 106,94Mk
» Chile y tengo 28 años
» Fecha: 25/10/2011 - 22:28
489059
● » 16978 k
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 26/10/2011 - 01:25
Ah bueno!!! Yo ni miré la fecha en la que escribió este mensaje (gran error, lo admito!!!) pero fue porque lo recibí en el boletín de novedades...no son novedades veo...
Recomendado: