Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / tengo miedo por el parto

Tengo miedo por el parto

Usuario dado de baja

● offline 3,315k

02/11/2011 - 19:05    83.***.***.230  Lecturas: 906  Comentarios: 18

Hola soy madre primeriza y me quedan 4 semanas para dar a luz y la verdad es que estoy entre impaciente y super asustada... 
Me da miedo no saber si estoy de parto o no, ¿hay alguna señal? O ¿cuanto tiempo se tarda desde que te pones de parto hasta que das a luz? ¿Es necesaria siempre la episotomia? ¿hay algun metodo para evitar la episotomia que sea efectivo? Muchas gracias.
66209
 gominola
» 278,52Mk
» Alicante, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/11/2011 - 23:09

Hola Merycraizy!!! Es normal que te sientas asi con lo poquito que te queda de embarazo, el miedo a lo desconocido se apodera de todas las embarazadas!!! Te cuento como me ha ido a mi en mis dos partos, en ninguno expulsé el tapon mucoso, ni me bajó la barriga, ni rompí aguas. Yo me di cuenta que estaba de parto porque empecé a tener como dolores de regla, primero débiles y muy irregulares y poco a poco se intensificaron y se hicieron ritmicos. Me fui al hospi cuando me venian cada 5-6 minutos, ademas sangraba un poquito. Mis contracciones fueron muy llevaderas y no quise ponerme la epidural, asi pude estar durante toda la dilatación caminando por la habitación y botando en la pelota. los dos expulsivos fueron muy cortitos apenas 5 minutos y no me hicieron la episiotomia, en el primer parto me dieron 2 puntitos y en el segundo ni eso. Para preparar el perine desde la semana 31 me daba masajes  con aceite de rosa mosqueta.
Mis dos partos han sido momentos maravillosos, me emociono cada vez que recuerdo la primera vez que via  mis niños!!!!
601736
 numipa
» 49,933k
» Barcelona, España y tengo 35 años
» Fecha: 03/11/2011 - 10:23

holaaa
como dice gominola, pues es normal que estes asi, preocupada, con miedos... pero tu tranquila, ademas el parto se nota que va a venir.
yo he tendido 2 hijos, el primero poco te puedo explicar pq fue cesaria, hubo un sufrimiento fetal, y tuvo que ser asi, no querian dejarlo mas tiempo en la barriguita., el segundo fue parto natural, y como en el primero, empiezan las contracciones como dolores de regla que se van haciendo mas intensos, en este caso no expulse el tapon mucoso. Tranquilisima por la episotomia, no me hizo falta, tan solo unos puntitos, pero piensa que si lo han de hacer es para evitar el desgarre, nada luego unos puntitos como a todas y ya esta!.
Piensa que el momento del parto es un gran acontecimiento, que no es para sufrir, al contrario para disfrutarlo, es el nacimiento de tu hijo! ya veras como todo ira bien

PD, ei! esperemos que nos cuentes, vale????
 que vaya muy bien!!
628874
 tercero
» 3,190k
» Valencia, España y tengo 39 años
» Fecha: 03/11/2011 - 16:17

Yo también me uno a las opiniones anteriores. Yo ya he tenido dos partos, y voy a por el tercero.
Te enterarás que estás de parto por los dolores de regla que progresivamente van en aumento. Si encima te ponen la epidural, como a mí, es pan comido. No te preocupes de la episiotomía. Te la harán si te hace falta, para que el mal no sea mayor. Eso no es lo importante. Lo importante es que te dejes llevar por los  profesionales, que hacen bien las cosas e intentes estar lo más relajada posible. Por ahí hay que pasar asi que....
Un beso. Que vaya todo bien. Ya nos contarás.
594259
 Arrullo
» 103,21Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 06/11/2011 - 09:54

Pues yo también me uno a darte ánimos!!! Como es algo que no conoces, es normal que te de miedo. Yo estaba como los flanes, y me hacía las mismas preguntas que tú, "sabré, o no sabre" Y te digo que sabrás, aparte de porque lo estás esperando, porque dentro de ti hay algo que te dice lo que es.
Yo tuve rotura de bolsa, y supe perfectamente que era eso. De todas formas el truco es toser. Si se te cae a chorros por las piernas...es rotura. Así que me fui directa y como una bala al hospital. Y eso que el agua era transparente.
Me pusieron la epidural enseguida, así que dolores pocos, algunas contracciones  más soportables que otras que eran más incómodas. Lo que sí que me di cuenta es que lo llevaba mejor cuando tenía una y estaba de pie.
Los dolores son como los que te han dicho, de regla. Van aumentando poco a poco, o turnándose, una más intensa y otra más flojilla.
Lo importante, que estés tranquila. Es algo por lo que hay que pasar, y además hay un equipo médico detrás que te va a indicar todo. Y por supuesto te atenderán en lo que necesites.
Un besillo

585331
 fercure
» 581,04Mk
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 10/11/2011 - 13:03

Da gusto entrar en este foro, que animos nos dais a las primerizas! Muchas gracias a todas las que podeis contar la experiencia.
628800
» 1155 k
» Ceuta, España y tengo 25 años
» Fecha: 10/11/2011 - 23:49

Hola en primer lugar felicidades y te cuento mi caso no te voy a decir q es normal el nerviosismo puesto q ya te lo an dicho a demas de q yo no me e puesto nerviosa asta q me vi entrando por la puerta del ospital y fue cuando me pare a pensar de q abia yegado el momento en primer lugar no te dejes yevar por nadie q no sea tu medico matrona o ginecolog@ puesto q yo rompi bolsa y como soltaba liquido muy de vez en cuando rapidamente todos los familiares se pusieron a opinar " eso no es nada cuando rompes bolsa es como acer pipi azme caso yo tuve 4" fueron muxas de sus opiniones como no no agas caso a nadie cada parto es diferente fuy al ospital al dia siguiente y el medico casi me mata me echo una bronca dado q abia roto bolsa como dijeron en otro comentario me izo toser y me salian chorritos de agua con lo cual me ingresaron me probocaron las contracciones y solo cuando no pude aguantar mas despues de unas cuantas oras de contracciones y avia dilatado lo minimo para ponerme la epidural la pedi nada mas ponermela me relage asta me dormiy a las 2 oras avia dilatado todo loq no dilate en lo q yevava de contracciones. La conclusion q saqe de eso es q al estar relajada dilatas mas y mas rapido es lo q ice al entrar en paritorio y gracias a ello creo no necesite ni un punto la verdad es q casi ni me entere de q abia dado a luz :-) muxa suerte
628800
» 1155 k
» Ceuta, España y tengo 25 años
» Fecha: 11/11/2011 - 00:03

Y referente a la episiotomia yo no estoy a favor dado q si lees un poco del tema es mejor el desgarro menos doloroso mas rapido a la ora de curarse y la episiotomia puede trae problemas a corto y largo plazo tanto rectales como urinales, claramente es mas facil para ellos y mas doloroso para nosotras si realmente o estas a favor deverias comentarselo a la matrona antes de entrar a paritorio y tienen la obligacion de respetar tu decision ya q es denunciable pero ai q decir q en muxos casos no ace falta intenta relajarte seguro q te ayuda y si no estas en contra pide la epidural ayuda a relajarte A intenta no pensar en el momento del parto relajate pensarlo no te ayuda cuando yege el momento lo sabras
274586
 Anita34
» 61,326k
» Lleida, España y tengo 36 años
» Fecha: 11/11/2011 - 12:08

Hola guapa!!!  Yo fui mamá hace 4 meses y no te enfades pero me hace mucha gracia leerte cariñet porque yo estaba igual que tú! Pensaba que no sabría identificar si me ponía de parto!! Pero vaya si se sabe!
Cada parto es diferente, fíjate todas las compañeras que te han contestado y ninguna historia es igual que la otra.
Y para seguir, te cuento el mío que tb es distinto.

A mí me faltaba una semana para salir de cuentas y quitada la hinchazón de cara, piernas y pies no notaba nada de nada. Bueno, no podía con mi alma porque a parte de la inflamación (estaba como un globo), era 28 de Junio y vaya calor hacía....
Me acosté el 28 por la noche y a las 3 de la mañana me levanté a hacer pis....pero no me dió tiempo de llegar al baño y se me escapó......le dije a mi marido que me estaba haciendo pis encima y por más que contraía el músculo no paraba....así que me dijo que eso era que había roto la bolsa. Me puse una toalla entre las piernas y yo no dejaba de mojarla, así que sí, era la bolsa...
Preparamos las cosas tranquilamente pq yo me encontraba bien .....no me dolía nada. Y a las 6.30 de la mañana nos fuimos a la clínica. Comprobaron que era rotura de bolsa y miraron la dilatación que era un centímetro sólo. Me ingresaron y me pusieron el gotero para meterme el antibiótico (que ésto se hace cuando hay rotura de bolsa pero no ha empezado el parto)....llamaron a mi gine y cuando llegó a las 8.00 de la mañana me dijo que estaba muy verde y íbamos a esperar 24 horas a ver si me ponía de parto yo sólo y si no pues me lo provocarían pasadas las 24horas. Y bueno, un día entero más una noche como una rosa, mejor que nunca porque al haber roto la bolsa me había desinflamado mucho de la tripa y no me encontraba tan pesada (yo tenia un barrigón de miedo!!) Todo ese tiempo me hacían tactos , monitoreaban a mi hijo y todo bien.
A las 24 horas, seguía igual, con un centímetro de dilatación sólo, y perfecta....así que me pusieron la oxitocina para provocármelo....y ahí la cosa cambió,,,,,,vaya si cambió. Tuve unos dolores del 15! Seguían monitoreando a mi hijo y haciéndome tactos...y no dilataba. Estuve así 4 horas....Rabiendo con las contracciones, me daban cada minuto y medio bestiales y no avanzaba nada. Así que a medio día me prepararon para cesárea y en 15 minutos estaba mi hijo en el mundo!. 
Cuando me pusieron la epidural en quirófano se acabó mi sufrimiento! jejeje...que agusto me quedé por favor....
Y bueno, lo recuerdo un poco amargo por las 4 horillas de contracciones, pero merece la pena sin duda. Cuando te pongan a tu bebé encima .......(me emociono y todo)......ese momento no tiene descripición!

Que tengas una hora cortita cariño!
449756
 ale-sol21
» 15,655k
» Uruguay y tengo 36 años
» Fecha: 11/11/2011 - 20:55

Hola, yo soy mamá de tres chicos, asique ya pasé por un parto natural y dos cesáreas, lo que te puedo decir de mis experiencias que la naturaleza es muy sabia y cada mujer siente cuando el momento del alumbramiento llega, es normal que tengas miedos y dudas todas las tenemos en ese momento, lo importante es que tengas todo pronto un bolsito con tus cosas y lo del bebé.
Vas a sentir que las contracciones cada vez son mas largas, intensas y en espacios cortos, cada 5 minutos, ahi estarías en una etapa de pre parto, sino haz perdido aún el tapón mucoso puede ser otro signo de que estas pronta, el borramiento del útero que es la dilatación del cuello,( el tapón es un moco transparente,espeso y a veces con hilitos de sangre) comienza y sentirás dolor fuerte en la zona sacra y cadera, hay mujeres que pasan estas etapas indoloras hay otras que las sufren mas, lo importante es mantener el control, respirar bien, mantenerte calma y confiar en el equipo de salud que te este asistiendo, es un momento hermoso!!! felicidades amiga y mucha suerte!!!
522452
 Claurojas
» 1404 k
» Colombia y tengo 47 años
» Fecha: 13/11/2011 - 04:37

Bueno, como te decimos todas eso es normal, a mi me ayudo mucho la preparacion al parto y por supuesto la compañia de mi esposo, aunque en el segundo parto no pudo entrar a la sala. En el segundo me colocaron la epidural porque el bebe no ayudaba mucho y no senti nada, todo el rato pense en la oxitocina que es la hormona que nos ayuda en ese momento y despues al ver que la maquina subia el numero, llame a la enfermera para que me revisara y ya el niño estaba por salir y solo senti cuando salio su cabecita, y fue bien grande 3.900 gramos, pero definitivamente, uno los ve y se le olvida a uno todo es la mejor experiencia de la vida.
Estar con todo listo para ir a la clinica ayuda, es alistarse como para unas vacaciones, planea todo y cuentanos tu experiencia, todo sera maravilloso, felicitaciones.
272897
 DESI_FELIZ
» 771,18Mk
» Tarragona, España y tengo 28 años
» Fecha: 11/02/2012 - 00:02

Me parecen una falta de respeto los 2 comentarios desde el facebook de Lary rincon y de Veronica Marquez, para venir a ofender a las chicas que no escriban aquí.
Último post de mi blog: 1er cumple fiesta kitty-caperucita
377061
 aly-lj
» 113,1Mk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 23/02/2012 - 02:04

fercure escribió el 10/11/2011 a las 13:03:

Da gusto entrar en este foro, que animos nos dais a las primerizas! Muchas gracias a todas las que podeis contar la experiencia.

Yo me uno!! muchos ánimo!! el cuerpo es sabio y te darás cuenta enseguida. No hay dos partos iguales así que no sabrás lo que va a ocurrir hasta que llegue el momento. Mi parto fue de mellizos tenía una cesárea programada pero ellos decidieron nacer una semana antes!! estuve toda la noche aguantando unos dolores muy incómodos, llevaba dos semanas con los mismos dolores, me di cuenta de que necesitaba ir al medico cuando el dolor no cesaba era continuo, al ponerme de pié expulsé el tapón mucoso, pero no rompí aguas en ningún momento...... en el hospital creían que me faltaba mucho porque solo tenía tres centimetros, pero insistí en que no me encontraba muy bien!! me metieron en monitores y bingo!! ya estaba de parto! Los peques no estaban colocados y las contracciones eran seguidas, así que decidieron hacerme una cesarea sobre la marcha. Me la hicieron con epidural así que pude verlos nacer. Espero que pronto puedas compartir tu experiencia con nosotras y contarnos tú misma como fue que te distes cuenta que estabas de parto. Mucha suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!
686756
» 240 k
» Valladolid, España y tengo 31 años
» Fecha: 23/02/2012 - 15:10

Hola wapa!! mira yo soy muy miedosa al dolor me daba pánico pensar en que algún día me tocaria dar a luz, pero cuando llega el momento, tengo una niña de 2 años, no es para tanto!! yo recuerdo mi parto estupendo, las contracciones duelen pero tranquila que las aguantas, me pusieron epidural y una gozada!! me hicieron episiotomia porque fue necesaría, pero vamos, que ningún trauma  eh! no te agobies que cuando te pongas de parto lo vas a saber, no cabe duda.
Disfruta de ese momento que es único!! un saludo
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Asturias, España y tengo 40 años
» Fecha: 22/03/2012 - 20:55

Estoy embarazada de mi primer bebe y tambien tengo miedo al parto. Lei vuestros comentarios y me calmasteis mucho pero tengo una duda, cuando duelen las contracciones ¿que parte del cuerpo duele?.
Último post de mi blog: Periquita y las barritas con vitaminas
708841
 milgonzza
» 32,320k
» Sevilla, España y tengo 40 años
» Fecha: 05/04/2012 - 21:46

Hola Baby,
Pues mira...decirte que yo siempre de mi primera hija tenía el típico miedo al parto, pero estaba deseando que llegara el día y se te quita todo el miedo en el momento del parto, y sólo piensas en verle la carita. Mi primer parto no fué bien...por problemas de tensión alta se me desprendió la placenta y no tube un parto normal (no cuento más). 
Pero en el parto de mi segunda hija, fué como el primero para mí, así que a la hora de los dolores yo no sabía ni como eran, ya que de mi primer parto fué cesarea de urgencia. Te cuento que comienza como un dolor de regla "leve", y se va intensificando...si te ponen la epidural...pues no te enterarás de los últimos dolores que esos "son vestiales". 
Resulta que la enfermera que tenía que ponerme la epidural se le fué el santo al cielo y cuando vino a ponérmela...ya era tarde y yo estaba ya reventando de dolor, así que la tube lo más natural posible, pero muy orgullosa de haber aguantado hasta el final.
Si te ponen la epidural, sólo sentiras los dolores entre leves y moderados, pero los últimos no los sentirás, estate tranquila. El miedo se pasa una vez empieces a notar los primeros dolores, por lo menos eso me paso a mí.
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 07/04/2012 - 18:12

milgonzza escribió el 05/04/2012 a las 21:46:

Hola Baby,
Pues mira...decirte que yo siempre de mi primera hija tenía el típico miedo al parto, pero estaba deseando que llegara el día y se te quita todo el miedo en el momento del parto, y sólo piensas en verle la carita. Mi primer parto no fué bien...por problemas de tensión alta se me desprendió la placenta y no tube un parto normal (no cuento más). 
Pero en el parto de mi segunda hija, fué como el primero para mí, así que a la hora de los dolores yo no sabía ni como eran, ya que de mi primer parto fué cesarea de urgencia. Te cuento que comienza como un dolor de regla "leve", y se va intensificando...si te ponen la epidural...pues no te enterarás de los últimos dolores que esos "son vestiales". 
Resulta que la enfermera que tenía que ponerme la epidural se le fué el santo al cielo y cuando vino a ponérmela...ya era tarde y yo estaba ya reventando de dolor, así que la tube lo más natural posible, pero muy orgullosa de haber aguantado hasta el final.
Si te ponen la epidural, sólo sentiras los dolores entre leves y moderados, pero los últimos no los sentirás, estate tranquila. El miedo se pasa una vez empieces a notar los primeros dolores, por lo menos eso me paso a mí.

Pues me quedo mas tranquila pero tengo miedo a ponereme nerviosa, a no se capaz a hacer frente al parto por mi inexperiencia, al dolor y a que le pase algo a mi bebe como a todas las madres. Lei muchos testimonios de partos de primerizas y solo una comento que le dolia la espalda, pensé que dolia abajo, es logico porque se abre esa zona supongo. Pero despues de leer esos comentario llego a una conclusión, el parto de cada una es distinto. Mi matrona me dijo que no pensara en eso que ya llegará, que cada parto es distinto y que el mio ya lo tiene decido mi bebe. Asi que futuras mamas disfrutad de vuestros embarazos ya que yo no puedo.
El primer trimestre tenia el estomago revuelto, comia poco pero no tenia vomitona ni arcadas, en vez de engordar adelgace un kilillo, el gine me recetó Cariban y mejóré, el segundo trimestre tengo vomitonas, me daban arcadas al lavarme los dientes asi que cambié de pasta y desaparecieron. Hay dias que tengo el estomago tan mal que casi no como por si vomito, veo o huelo la comida y tengo arcadas, como menos de lo que debiera asi que no se como estará mi bebe. En la otra eco me dijeron que esta bien, haber que me dicen en la eco del martes. La barriga me creció algo pero la tengo pequeña para 5 meses o eso me parece a mi. El desayuno y la merienda las hago bien pero la cena y la comida se me cierra el estomago y se me quitan las ganas de comer. Esto lo voy a tener todo el embarazo asi que lo llevo con paciencia, lo que quiero es que mi bebe esté bien lo que me pase a mi es secundario.
708841
 milgonzza
» 32,320k
» Sevilla, España y tengo 40 años
» Fecha: 08/04/2012 - 16:06

baby388 escribió el 07/04/2012 a las 18:12:

Pues me quedo mas tranquila pero tengo miedo a ponereme nerviosa, a no se capaz a hacer frente al parto por mi inexperiencia, al dolor y a que le pase algo a mi bebe como a todas las madres. Lei muchos testimonios de partos de primerizas y solo una comento que le dolia la espalda, pensé que dolia abajo, es logico porque se abre esa zona supongo. Pero despues de leer esos comentario llego a una conclusión, el parto de cada una es distinto. Mi matrona me dijo que no pensara en eso que ya llegará, que cada parto es distinto y que el mio ya lo tiene decido mi bebe. Asi que futuras mamas disfrutad de vuestros embarazos ya que yo no puedo.
El primer trimestre tenia el estomago revuelto, comia poco pero no tenia vomitona ni arcadas, en vez de engordar adelgace un kilillo, el gine me recetó Cariban y mejóré, el segundo trimestre tengo vomitonas, me daban arcadas al lavarme los dientes asi que cambié de pasta y desaparecieron. Hay dias que tengo el estomago tan mal que casi no como por si vomito, veo o huelo la comida y tengo arcadas, como menos de lo que debiera asi que no se como estará mi bebe. En la otra eco me dijeron que esta bien, haber que me dicen en la eco del martes. La barriga me creció algo pero la tengo pequeña para 5 meses o eso me parece a mi. El desayuno y la merienda las hago bien pero la cena y la comida se me cierra el estomago y se me quitan las ganas de comer. Esto lo voy a tener todo el embarazo asi que lo llevo con paciencia, lo que quiero es que mi bebe esté bien lo que me pase a mi es secundario.

Tienes toda la razón, todos los partos no son iguales...ni tampoco los embarazos, yo tengo dos niñas y los dos embarazos los hice distintos por completo. El primer embarazo tube 3 meses de depresión y fátiga todo el día, aunque no llegaba a bomitar. Y del segundo embarazo lo tube con mucha vitalidad y muchas ganas de comer...así que mira que diferentes.
No te guíes por lo que escuches de los partos, sólo te animo que en el momento que te llegue te relajes y verás como todo te saldrá mejor y disfrutarás más de ese precioso momento.
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 08/04/2012 - 16:16

milgonzza escribió el 08/04/2012 a las 16:06:

Tienes toda la razón, todos los partos no son iguales...ni tampoco los embarazos, yo tengo dos niñas y los dos embarazos los hice distintos por completo. El primer embarazo tube 3 meses de depresión y fátiga todo el día, aunque no llegaba a bomitar. Y del segundo embarazo lo tube con mucha vitalidad y muchas ganas de comer...así que mira que diferentes.
No te guíes por lo que escuches de los partos, sólo te animo que en el momento que te llegue te relajes y verás como todo te saldrá mejor y disfrutarás más de ese precioso momento.

Si, voy a estar tranquila porque poniendome nerviosa no adelanto nada y entorpezco el proceso del parto.

9 comentarios desde la publicación en facebook  ?

11/11/2011 - 20:07

Pero que es esto? no le tienen miedo a hacerlo pero a parirlo si! ajajjajajaja

11/11/2011 - 20:15

Hay k tonta, disculpame tu opinion, es un comentario infantil

Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43