Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / ya soy mama!!!, os cuento mi cesarea, alguna como la mia?

Ya soy mama!!!, os cuento mi cesarea, alguna como la mia?

Mujer, 26 años

Granada

España

Antigüedad: 05.10.2010

● offline 296,22Mk

28/07/2011 - 14:58    79.***.***.68  Lecturas: 1.715  Comentarios: 37

Os voy a resumir lo mas que pueda para que no salga un monologo muy grande, jeje. Lo voy a contar tal y como paso y como lo sentí, no kiero asustar a nadie eh!, que cada caso es un mundo.El lunes a las 9:30 tenia ginecóloga, estaba de 37 semanas y 4 dias.

Me hizo eco y me dijo que el liquido amniotico estaba a 5, bastante bajo, no había recuperado nada sino que había seguido perdiendo que era muy peligroso y que ella lo sacaba ya, lo dejo en nuestras manos, y después de darle muchas vueltas me fui a ingresar.
A las 11 me pusieron la oxcitocina y media hora después la epidural, tema epidural, no me dolio nada, sientes un leve pinchacito, que te esta entrando algo, luego como si te corriese liquido frio x dentro y ya esta, me sorprendi muchísimo xq pensé que dolería mas y no fue nada. Me llevaron a la sala de dilatación y a esperar.

En esas horas de espera me hicieron 2 tactos, me sacaron la orina con una sonda que tampoco duele, es solo un poco molesto, y poco mas, horas y horas esperando, sentía las piernas perfectamente, solo al tocarlas tienes la sensación esa de acolchamiento como cuando se duerme un brazo ,no note ninguna contracción, solo de vez en cuando un leve dolor de regla, al rato llego mi gine me exploro y no había dilatado casi nada, medio centímetro llevaba y ya eran las 6 de la tarde, me dijo que a las 9 si seguía asi me hacia cesarea y asi fue.
Me subieron a quirófano y entonces empezó lo malo, te tumban, te atan las piernas, el brazo derecho en el que llevaba puesta la via me lo pusieron en un soporte de la camilla y el izquierdo sujeto al pecho, notas que te limpian, te ponen como un plástico y el anestesista me dio como 5 o 6 pinchazos en la barriga, te ponen delante una sabana para que no veas y empieza la cesarea. La gine empezó a cortar con un bisturí eléctrico, el olor es raro, a mi me recordaba al de los gusanitos, jeje, me pregunto si me dolia, yo no sentía dolor pero si sentía perfectamente lo qm hacia, note claramente como me estaba cortando, luego muchos tirones, notas que te están tirando x dentro, y al rato ya si que empece a sentir dolor, mas que dolor era mucha molestia, me puse nerviosa, mi chico estaba fuera pero me veía la cara y empezó a gritarme pero diles que te duele!!, salió el anestesista y lo alejo, al poco lo dejaron pasar y se sento a mi lado, me intentaba tranquilizar pero la sensación era horrible, parecía que me kerian arrancar todos los órganos, se me hizo insoportable y empece a llorar y a gritarles que ya no podía mas, el anestesista majísimo me cogió de la cara y me decía trankila que keda muy poco, le dijo a mi chico como tenia que sujetarme la cabeza para ver salir a Carlos, y cuando kito la sabana me kede tan impactada que ya no sentía nada, mi chico me levanto la cabeza y mi niño tenia la cabecita fuera ,me vi la barriga abierta pero me dio igual, solo lo veía a el, en dos tirones estaba fuera, tan grande y tan gordito, con mucho pelito negro, lloro un poquito nos lo enseñaron y se lo llevaron, empezaron a coserme y a los 5 minutos lo trajeron de nuevo ya limpito, se lo dieron a mi chico y el me lo puso al lado de la cara, estaba precioso, con los ojitos hinchados no los podía abrir, la boquita tan chiquitina y mi chico diciéndome pero miralo si tiene tu misma nariz y tus mismos labios, es igual que tu, yo solo lloraba y lloraba, saque la mano y lo toque, estaba muy suave, nunca olvidare esa sensación, el tenia una mano fuera y me agarro el dedo, ufff que subidon, esos deditos tan pequeños, le di besitos y el intentaba abrir los ojitos para mirarme. Se lo llevaron y a mi terminaron de coserme y me subieron a reanimación. A las 3 horas me bajaron y me lo llevaron a la habitación.

Con 3 horas de vida, estaba muy hinchadito!

La primera noche con su papa sacandole los gases.

Ese fue mi parto, espero no haberos asustado, aunq lo pase mal mereció todo lo pena y pasaría mil veces x lo mismo, es lo mejor que me ha pasado en la vida.        
433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Granada, España y tengo 26 años
» Fecha: 28/07/2011 - 15:01

La verdad es que siempre he pensado que en las cesareas no se sentia nada y menuda decepcion me lleve, he preguntado y leido muchas cesareas y ninguna como la mia, a alguna os paso como a mi y sentisteis la operacion???, no era dolor, pero si muchisima molestia.
583900
 Yinka
» 8440 k
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 28/07/2011 - 15:31

Mi cuñada pasó por cesárea con su primera niña, pero la durmieron del todo... ¿sabes porqué no te durmieron? es porque te pusieron antes la epidural? A mi me asusta mucho la cesárea, espero que vaya todo bien y sea parto natural. Mi cuñada lo pasó muy mal porque cuando despertó ninguna enfermera le decía nada ni dejaban pasar a su marido, pasaron varias horas hasta que le dijeron que su hija estaba bien. Me parece algo horrible, ella pensaba que había pasado algo malo y no se lo querían decir... pero era simplemente que las enfermeras no tenían ni idea y no se preocuparon de averiguarlo.
Felicidades por tu niño, que es lo más importante de todo!
449749
 mariahc
» 497,78Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 28/07/2011 - 15:31

morenah307 escribió el 28/07/2011 a las 15:01:

La verdad es que siempre he pensado que en las cesareas no se sentia nada y menuda decepcion me lleve, he preguntado y leido muchas cesareas y ninguna como la mia, a alguna os paso como a mi y sentisteis la operacion???, no era dolor, pero si muchisima molestia.

ufff como me has recordado mi partoo.....q ya lo tenia olvidado y estoy dispuesta a buscar un hermanito.....jejjjeje hoy mejor no lo ppienso que vuelvo a tenerlo fresco todo......jajajaa

Pero bueno contarte q no tuve cesarea....estaba programada pq venia de nalgas,pero 2 dias antes se dio la vuelta y se coloco....y al final antes de la semana me puse de parto....
tambien fue con epidural....en mi caso por tener desviacion de columna y pq me vino una contraccion fuertisima y no me dio tiempo a avisar...si que me dolio....pero  mira bendita epidural.....juas juas.........

Lo q si me acuerdo mas que dolor insoportable......es la sensacion de vacio al sacar el bebe,la episiotomia...que no duele pero lo notas perfectamente.....esa sensacion de q te estan sacando hasta las tripas....jajaja no quiero ser escandalosa pero yo senti eso....pero dolor fuerte no pq llevaba la epi.....y luego cuando te cosen lo note un monton....pero era soportable y eso q yo me mareo con la sangre y soy bastante aprensiva.....pero mira...es verdad lo q dicen todas.....te ponen tu bebe en la barriga  y se te quita todo...te quedas embelesada y asi te cosan con aguja de lana ni te inmutas......y por eso volvemos a repetir........

un besazo y enhorabuena por ese bebe tan wapoooo!!!!!!!!!...

ya te has recuperado del todo?....como estas despues de la cesarea?......espero q mejor....pq la recuperacion es muchisimo mas lenta y dolorosa......

Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Fecha: 28/07/2011 - 15:44

Y este es Carlos en su primer mesecito de vida!!

433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Fecha: 28/07/2011 - 15:47

Yinka ahora no te duermen entera al no ser que haya algun problema, antes si te dormian. La anestesia es la epidural, la verdad es que aunque lo pase mal prefiero estar despierta xq asi ves salir a tu bebe que es increible!
433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Fecha: 28/07/2011 - 15:55

Mariahc eso es justo lo que yo senti, jeje como que me sacaban las tripas a tirones fuertisimos, x mucho que se explique no se puede entender sino lo has pasado, ufff, no es dolor pero la sensacion es horrible. Pero vamos que en unos años repito sin pensarmelo!

La recuperacion bien, solo tenia puntos x dentro xq me cosieron tipo operacion de cirujia estetica y x fuera los puntos eran solo de los pegados, asi que en 10 dias se me despegaron todos y listo, lo peor fueron los dias del hospital que al levantarme la primera vez vi las estrellas, como me dolia!, luego en casa ya todo perfecto, un dolor soportable.
Dentro de 2 dias termino la cuarentena y llevo como unos 4 dias que se me a inflamado la cicatriz y me duele, no se si estare ovulando ya. El medico dice que es del movimiento del utero que tarda unos 2 meses en volver a su tamaño y al tirar pues duele, a saber!

449749
 mariahc
» 497,78Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 28/07/2011 - 17:19

morenah307 escribió el 28/07/2011 a las 15:55:

Mariahc eso es justo lo que yo senti, jeje como que me sacaban las tripas a tirones fuertisimos, x mucho que se explique no se puede entender sino lo has pasado, ufff, no es dolor pero la sensacion es horrible. Pero vamos que en unos años repito sin pensarmelo!

La recuperacion bien, solo tenia puntos x dentro xq me cosieron tipo operacion de cirujia estetica y x fuera los puntos eran solo de los pegados, asi que en 10 dias se me despegaron todos y listo, lo peor fueron los dias del hospital que al levantarme la primera vez vi las estrellas, como me dolia!, luego en casa ya todo perfecto, un dolor soportable.
Dentro de 2 dias termino la cuarentena y llevo como unos 4 dias que se me a inflamado la cicatriz y me duele, no se si estare ovulando ya. El medico dice que es del movimiento del utero que tarda unos 2 meses en volver a su tamaño y al tirar pues duele, a saber!

ainss wapa lo que te dice el medico es asi.....tarda unos dos meses que te duele y es normal y mas si es cesarea...pero te has recuperado muy pronto y bueno poco a poco te iras sintiendo normal y te dolera menos....es que lleva su tiempo.....yo tuve episiotomia para sacar el bebe con ventosas y despues de mas de 1 mes aun me tiraba y molestaba bastante....

y menos mal q te cosieron asi..pq a mi amiga q tuvo a su hija hace 2 años...con las grapas y demas lo paso muy mal...pobrecita....

y bueno por ultimo decirte que el peque esta preciosisimo....esta muy gordito y precioso....pa comerselo vamos....y veo que los papis se les cae la baba....muy bonitas las fotos....me han gustado mucho.....

asi que cualquier duda que tengas aqui estamos muchas mamis mas veteranas para ayudarte....pero seguro q lo haceis genial.....
un besazo y a disfrutar mucho del peque.....
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
236734
 Rosas31
» 109,93Mk
» Murcia, España y tengo 35 años
» Fecha: 28/07/2011 - 17:25

Hola Morena, yo he tenido 2 cesáreas, la primera hace nada mas y nada menos que 8 años. y senti más o menos lo que tu estas diciendo, que me "arrancaban " algo mio de dentro. pero yo no vi nada, solo me lo imaginaba, tenia la tela esa que te ponen delante y ni por un momento intente apartarla ni que nadie la apartara....... La segunda vez hace 10 meses, y fue una cesarea totalmente distinta..... como era programada y no fueron a probar parto inducido como la primera vez, la anestesia no fue epidural...... fue otro tipo de anestesia que ahora no recuerdo el nombre, y solo me quedo "viva" la cabeza,
en esta casi que no me entere de nada, miraba a la puerta y de repente veo una pierna y tuve que reaccionar para saber que era mi pierna, era increibe, (claro que luego para reanimarme tardaron horas y horas), en fin, que en la misma persona dos cesareas pueden ser muy muy distintas.......

- la primera mas o menos parecida a la tuya
- la segunda no me entere de nada y como sabia mas o menos lo que era, estaba super emocionada de verle la cara a mi chiquitina.......

Ya soy mama!!!, os cuento mi cesarea, alguna como la mia? que parece increible de como pasa el tiempo ya tiene 10 mesazos.

POR CIERTO, FELICIDADES, TIENES UN NIÑO PRECIOSO

Último post de mi blog: colocacion de puerta "sin obras" jeje
250336
 nimi
» 514,91Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 29/07/2011 - 09:36

Gracias por contar tu historia, la verdad esk a mi tb me ha sorprendido el hecho de que lo notases todo, aunque fuese sin dolor. Yo tb pensaba (y confiaba) en que no notabas absolutamente nada...Pero es cierto que con la epidural mucha gente dice que nota como sale el niño por la vagina y el proceso, asi que me cuadra con que notases que te estaban revolviendo por dentro. Supongo que sin ser el mismo nivel (no es comparable en absoluto) es como cuando te quitan la muela del juicio, que con la anestesia no sientes dolor en sí pero si notas que te están cortando y notas la presión, el que te remenan...

Que impresión!!! Eso sí, Carlos es guapo, guapo, guapisimo!!! Tiene unos ojazos y una carilla...:)
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 29/07/2011 - 12:57

Enhorabuena por tu niño...nunca lo olvides lo realmente importante...nació sano y perfecto!!! siento mucho que te doliera y/o que notaras estas molestias..mi niño tb.- nació por cesarea y al verdad es que  no noté nada de dolor..síq e noté como la manipulación, pero tenia una enfermera fantastica haciendome masajtos en la cara para tranquilizarme y el anestesista me explicaba paso por paso lo que estaban haciendo, hata que me dijo: "cuando sientas que te botan la barriga estaras pariendo a tu hijo"..y asñi fue!! noté como me ponian la mano en el abdomen y lo botaban como si fuera una pelota...mucha presion y un segundo depués lo escuché gruñir "como un gatito mojado"..no me olvidare nunca, fue el momento mas feliz de mi vida, los medicos asomaron por encima de la sabana para felicitarme y la comadrona nos puso carita con carita....ahí me enganché a su olor...me dieron ganas de chuparlo! jajaja me salió un institno animal que no me reconicía en mi misma!!

Me hubiera gustado un partonatura pero no pudo ser y aunque me ha costado, el tiempo y la experiencia me han dejado muy claro que lo importante es que todo vaya bien..lo unico que exhé de menos fue que no dejaron entrar a mi marido...
Ahora esperomi segundo hijo y lucharé por tener un parto natural, pero si no puede ser...pues nada!! como ya tengo el "camino hecho"....a veces bromeo con el gine y le dogo que si me tienen que hacer una segunda cesarea, que en lugar de puntos que me pongan una cremallera por si tengo un tercer hijo..jejejejea así les facilitaré el trabajo....

lo dicho! tienes un hijo precioso!! ENHORABUENA!!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
169542
 boom
» 259,29Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 29/07/2011 - 15:56

XIPIA escribió el 29/07/2011 a las 12:57:

Enhorabuena por tu niño...nunca lo olvides lo realmente importante...nació sano y perfecto!!! siento mucho que te doliera y/o que notaras estas molestias..mi niño tb.- nació por cesarea y al verdad es que  no noté nada de dolor..síq e noté como la manipulación, pero tenia una enfermera fantastica haciendome masajtos en la cara para tranquilizarme y el anestesista me explicaba paso por paso lo que estaban haciendo, hata que me dijo: "cuando sientas que te botan la barriga estaras pariendo a tu hijo"..y asñi fue!! noté como me ponian la mano en el abdomen y lo botaban como si fuera una pelota...mucha presion y un segundo depués lo escuché gruñir "como un gatito mojado"..no me olvidare nunca, fue el momento mas feliz de mi vida, los medicos asomaron por encima de la sabana para felicitarme y la comadrona nos puso carita con carita....ahí me enganché a su olor...me dieron ganas de chuparlo! jajaja me salió un institno animal que no me reconicía en mi misma!!

Me hubiera gustado un partonatura pero no pudo ser y aunque me ha costado, el tiempo y la experiencia me han dejado muy claro que lo importante es que todo vaya bien..lo unico que exhé de menos fue que no dejaron entrar a mi marido...
Ahora esperomi segundo hijo y lucharé por tener un parto natural, pero si no puede ser...pues nada!! como ya tengo el "camino hecho"....a veces bromeo con el gine y le dogo que si me tienen que hacer una segunda cesarea, que en lugar de puntos que me pongan una cremallera por si tengo un tercer hijo..jejejejea así les facilitaré el trabajo....

lo dicho! tienes un hijo precioso!! ENHORABUENA!!

Hola, enhorabuena por tu niño, yo también tuve cesarea con la mayor y me pasó como a ti, aunque no recuerdo dolor sí que me asustó sentir la manipulación, yo luego le decía a mi marido que me había sentido como un calcetín cuando le das la vuelta... Me da rabia que esto no te lo expliquen cuando se habla de la cesarea, porque todas vamos pensando que no te enteras de nada y vaya si lo haces, y hay quien se pone muy muy nerviosa por la situación, y piensa que es que no tiene suficiente anestesia etc... y todo fruto de que no te lo expliquen como es debido. Yo pienso que de haberlo sabido habría podido disfrutar más ese nacimiento.

Luego el tema de la inducción, pues es que en primerizas las papeletas de que una inducción acabe en cesarea son muy altas, practicamente el 50%, y más si empiezan la inducción con el cuello poco favorable... Además la inducción es más fatigosa y cansada para el bebé, así que lo mejor para el siguiente parto es que todo empiece de forma natural, y si te apuntan a adelantar el parto, mejor pedir una segunda opinión. En la medicina privada (y en la pública, pero menos) se hacen inducciones por conveniencia, por fechas, por programaciones de paritorios etc, no hay duda de que un porcentaje de ellas son necesarias, pero otro quizá se podían evitar simplemente vigilando más de cerca el embarazo, dando más margen y dejar la intervención solo para cuando no hay más remedio. En tu caso el poner la epidural sin haber dilatado si quiera es adjudicarte casi seguro una cesarea, porque si ya es más complicado que una inducción arranque, si te impiden moverte aún más. Y la epidural suele frenar la dilatación, de hecho normalmente no la ponen hasta tener varios cm, y es por eso, para que no se frene el parto. Ponerla desde el cm 0 te garantiza no sentir ni una contracción a cambio de tener muchisimas papeletas de cesarea... no sé hasta qué punto interesa el cambio. Tu gine parece que tenía bastante claro que te haría una cesarea, y así fue.

Disfruta mucho de tu bebito, que es precioso por cierto. Un saludo.
377061
 aly-lj
» 113,1Mk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 02/08/2011 - 00:22

Muchas felicidades por tu pequeñin!! es toda una experiencia, que jamas podras olvidar, sin duda el momentazo de tu vida.
A mi me hicieron la cesarea de urgencia con 36 semanas y 4 dias, un parto de mellizos.... estaba bastante nerviosa no paraba de llorar, me di cuenta que no estaba preparada para el parto justo en ese momento jejejee que oportuna yo!!! Tambien fue con epidural, no sentí dolor gracias adios pero notaba lo que me estaban haciendo, cuando los bebes habian nacido me dijeron que iba sentir una precion que no me asustara, que me podria molestar pero que iba hacer rápido, pero no me enteré de nada... Solo estaba atenta a mis pequeños. Jo! que momento!! el mejor de mi vida!! Suerte con tu chiquitin disfrutalo mucho!!
69609
 vaneyandy
» 443,2Mk
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 02/08/2011 - 01:37

Hola yo hace 16 meses q tuve cesarea,yo tb iva d un largo parto inducido nada mas y nada menos q 4dias,a mi m lo provocaron no m acuerdo como se llama pero es la pastillita q t pone en el cuello del útero q creo q son tres dosis y no hubo manera m rompieron la bolsa y m pusieron la oxitocina pero nada d nada,
asin q al final termino en cesarea,yo no senti dolor ninguno lo q si sentia era como m apretaban para sacar a mi hijo,la recuperación fue dolorosa pero soportable aunq como tu dices la primera vez q m levante parecia q m rompia en dos,madre mia q dolor más grande,yo tuve 18puntos por fuera pero gracias a dios no tuve problemas con ellos,
lo q m extraña esq t pusieran la epidural desde el principio como ya t ha dicho otra forera t condenaron a cesarea segura,a mi m dijeron eso,q ivas d por lo privado?
bueno guapa ya paso todo y la recompensa es muy bonita tu niño es precioso,m ha recordado el mio pq tb tenia muchos pelitos negros
433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Fecha: 02/08/2011 - 17:56

Muchas gracias chicas x contar vuestra experiencia y x los piropos a mi niño!!!.

Fue x lo privado, alli siempre lo hacen asi te ponen la oxitocina y si quieres casi seguida la epidural, una amiga mia le paso lo mismo pero ella si que dilato y mi cuñada aguanto los dolores hasta que no pudo mas y no dilato y termino en cesarea, me imagino que tambien cada cuerpo es un mundo!, Aunque si se esta muy verde, como era mi caso que ni tenia cuello borrado ni nada es casi seguro que termine en cesarea.
465471
 seity
» 1018 k
» México y tengo 23 años
» Fecha: 07/08/2011 - 08:09

mi me paso parecio eso de que ya casi no tenia liquido amniotico ya tenia 5
creo igual y creo a las 35 semanas me programaron para la cesarea,
nunca senti los dolores esos que dan (contracciones),
ami me pusieron una tela en frente para que no viera lo que me hacian,
yo estuve totalmente sola, nadie que viera por ningun vidrio ni nada,
eso me angustiaba mas porque me sentia desprotegida, al estar despierta
sintiendo como me jalaban todo por dentro
y deseando que terminara pronto.
lo peor no me parecio la cesarea, sino la recuperacion, 
mas por ser mujer sola y toner quien me pusiera mi venda
hay sentia horrible sin mi venda!!! u.u
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Asturias, España y tengo 40 años
» Fecha: 02/09/2011 - 01:10

Tengo dos dudas:

1. ¿Si era cesarea para que tubiste que dilatar?
2. ¿Cuando estabas en quirofano porque te pincharon en la barriga si ya te habian puesto la epidural y la oxitocina? ¿No era suficiente anestesia ya?

Es que estoy buscando un bebe por primera vez y soy un mar de preguntas.

Tengo 39 años asi que como tu dijiste que a las de edad avanzada les hacen la cesarea pienso que cuando sea mi momento del parto tengo muchas probabilidades de que me la hagan asi que leo todo lo que puedo sobre esto.
Último post de mi blog: Periquita y las barritas con vitaminas
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 02/09/2011 - 01:12

Una pregunta: ¿cuando estubisteis en plena cesarea, una vez que os abrieron al sacar al bebe sentisteis molestias? ¿y cuando os habrian?.

383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 02/09/2011 - 01:17

boom escribió el 29/07/2011 a las 15:56:

Hola, enhorabuena por tu niño, yo también tuve cesarea con la mayor y me pasó como a ti, aunque no recuerdo dolor sí que me asustó sentir la manipulación, yo luego le decía a mi marido que me había sentido como un calcetín cuando le das la vuelta... Me da rabia que esto no te lo expliquen cuando se habla de la cesarea, porque todas vamos pensando que no te enteras de nada y vaya si lo haces, y hay quien se pone muy muy nerviosa por la situación, y piensa que es que no tiene suficiente anestesia etc... y todo fruto de que no te lo expliquen como es debido. Yo pienso que de haberlo sabido habría podido disfrutar más ese nacimiento.

Luego el tema de la inducción, pues es que en primerizas las papeletas de que una inducción acabe en cesarea son muy altas, practicamente el 50%, y más si empiezan la inducción con el cuello poco favorable... Además la inducción es más fatigosa y cansada para el bebé, así que lo mejor para el siguiente parto es que todo empiece de forma natural, y si te apuntan a adelantar el parto, mejor pedir una segunda opinión. En la medicina privada (y en la pública, pero menos) se hacen inducciones por conveniencia, por fechas, por programaciones de paritorios etc, no hay duda de que un porcentaje de ellas son necesarias, pero otro quizá se podían evitar simplemente vigilando más de cerca el embarazo, dando más margen y dejar la intervención solo para cuando no hay más remedio. En tu caso el poner la epidural sin haber dilatado si quiera es adjudicarte casi seguro una cesarea, porque si ya es más complicado que una inducción arranque, si te impiden moverte aún más. Y la epidural suele frenar la dilatación, de hecho normalmente no la ponen hasta tener varios cm, y es por eso, para que no se frene el parto. Ponerla desde el cm 0 te garantiza no sentir ni una contracción a cambio de tener muchisimas papeletas de cesarea... no sé hasta qué punto interesa el cambio. Tu gine parece que tenía bastante claro que te haría una cesarea, y así fue.

Disfruta mucho de tu bebito, que es precioso por cierto. Un saludo.

Boom ¿que es la inducción?
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 02/09/2011 - 01:23

Rosas31 escribió el 28/07/2011 a las 17:25:

Hola Morena, yo he tenido 2 cesáreas, la primera hace nada mas y nada menos que 8 años. y senti más o menos lo que tu estas diciendo, que me "arrancaban " algo mio de dentro. pero yo no vi nada, solo me lo imaginaba, tenia la tela esa que te ponen delante y ni por un momento intente apartarla ni que nadie la apartara....... La segunda vez hace 10 meses, y fue una cesarea totalmente distinta..... como era programada y no fueron a probar parto inducido como la primera vez, la anestesia no fue epidural...... fue otro tipo de anestesia que ahora no recuerdo el nombre, y solo me quedo "viva" la cabeza,
en esta casi que no me entere de nada, miraba a la puerta y de repente veo una pierna y tuve que reaccionar para saber que era mi pierna, era increibe, (claro que luego para reanimarme tardaron horas y horas), en fin, que en la misma persona dos cesareas pueden ser muy muy distintas.......

- la primera mas o menos parecida a la tuya
- la segunda no me entere de nada y como sabia mas o menos lo que era, estaba super emocionada de verle la cara a mi chiquitina.......

que parece increible de como pasa el tiempo ya tiene 10 mesazos.

POR CIERTO, FELICIDADES, TIENES UN NIÑO PRECIOSO

Rosas comentaste una cosa que me recordaste a mi abuela, por el tema de lo de la pierna.
A ella hace cuestion de un año la operaron del intestino. No se porque despues de operarla le pusieron la epidurar. Ahi fue cuando me entere que quedan anestesiadas las piernas. Pues ella nos comentó: vi una pierna en mi cama y me pregunte ¿ay madre de quien es esa pierna? jajajaj. Asi que por lo que se ve no reconoceis ni vuestras piernas estando con la epidural.
236734
 Rosas31
» 109,93Mk
» Murcia, España y tengo 35 años
» Fecha: 02/09/2011 - 09:26

Hola Baby388, yo solo te puedo contestar por lo que yo he vivido,

1º te ponen la oxitocina para probar a que dilates y sea un parto normal (no cesarea), como con la oxitocina los dolores son fuertes, y va la dilatacion para laaaaarrrrrgo, te ponen la epidural (si tu quieres), en mi caso despues de 15 horas no habia dilatado lo suficiente, y la epidural ya no hacia efecto, asi que tuvieron que ponerme mas epidural para hacer la cesárea.

2º, cada persona es un mundo y a mi por ejemplo la picadura de una avispa nome duele para nada, y a mi marido si le pica es casi como si viera venir la muerte jejej..... pues lo mismo con la cesarea, yo si senti molestias, pero son las molestias, de que te estan moviendo, te dan empujones por aqui por alla, para desencajar al bebe, estas sondada, y a mi por ejemplo donde me llegaba la sonda creo que no debia tenerlo dormido, porque cuando me empujaban la sonda se movia y me hacia daño con la punta esa de goma...........

3º todo todo todo se olvida cuando ves la cara del bebe, a mi se me fue un grito y un llanto que parecia tonta jajaj.... con mi niña (la segunda) con el primero fue como si "ahm mira un bebe que mono es" pero como si estuviera viendo un bebe de un vecino.... asi que lo dicho cada persona y cada embarazo-parto-cesarea suelen ser parecidos pero distintos

pd. que gracia con lo de la pierna de tu abuela, si que suele pasar
Último post de mi blog: colocacion de puerta "sin obras" jeje
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen