Os voy a resumir lo mas que pueda para que no salga un monologo muy grande, jeje. Lo voy a contar tal y como paso y como lo sentí, no kiero asustar a nadie eh!, que cada caso es un mundo.El lunes a las 9:30 tenia ginecóloga, estaba de 37 semanas y 4 dias.
Me hizo eco y me dijo que el liquido amniotico estaba a 5, bastante bajo, no había recuperado nada sino que había seguido perdiendo que era muy peligroso y que ella lo sacaba ya, lo dejo en nuestras manos, y después de darle muchas vueltas me fui a ingresar.
A las 11 me pusieron la oxcitocina y media hora después la epidural, tema epidural, no me dolio nada, sientes un leve pinchacito, que te esta entrando algo, luego como si te corriese liquido frio x dentro y ya esta, me sorprendi muchísimo xq pensé que dolería mas y no fue nada. Me llevaron a la sala de dilatación y a esperar.
En esas horas de espera me hicieron 2 tactos, me sacaron la orina con una sonda que tampoco duele, es solo un poco molesto, y poco mas, horas y horas esperando, sentía las piernas perfectamente, solo al tocarlas tienes la sensación esa de acolchamiento como cuando se duerme un brazo ,no note ninguna contracción, solo de vez en cuando un leve dolor de regla, al rato llego mi gine me exploro y no había dilatado casi nada, medio centímetro llevaba y ya eran las 6 de la tarde, me dijo que a las 9 si seguía asi me hacia cesarea y asi fue.
Me subieron a quirófano y entonces empezó lo malo, te tumban, te atan las piernas, el brazo derecho en el que llevaba puesta la via me lo pusieron en un soporte de la camilla y el izquierdo sujeto al pecho, notas que te limpian, te ponen como un plástico y el anestesista me dio como 5 o 6 pinchazos en la barriga, te ponen delante una sabana para que no veas y empieza la cesarea. La gine empezó a cortar con un bisturí eléctrico, el olor es raro, a mi me recordaba al de los gusanitos, jeje, me pregunto si me dolia, yo no sentía dolor pero si sentía perfectamente lo qm hacia, note claramente como me estaba cortando, luego muchos tirones, notas que te están tirando x dentro, y al rato ya si que empece a sentir dolor, mas que dolor era mucha molestia, me puse nerviosa, mi chico estaba fuera pero me veía la cara y empezó a gritarme pero diles que te duele!!, salió el anestesista y lo alejo, al poco lo dejaron pasar y se sento a mi lado, me intentaba tranquilizar pero la sensación era horrible, parecía que me kerian arrancar todos los órganos, se me hizo insoportable y empece a llorar y a gritarles que ya no podía mas, el anestesista majísimo me cogió de la cara y me decía trankila que keda muy poco, le dijo a mi chico como tenia que sujetarme la cabeza para ver salir a Carlos, y cuando kito la sabana me kede tan impactada que ya no sentía nada, mi chico me levanto la cabeza y mi niño tenia la cabecita fuera ,me vi la barriga abierta pero me dio igual, solo lo veía a el, en dos tirones estaba fuera, tan grande y tan gordito, con mucho pelito negro, lloro un poquito nos lo enseñaron y se lo llevaron, empezaron a coserme y a los 5 minutos lo trajeron de nuevo ya limpito, se lo dieron a mi chico y el me lo puso al lado de la cara, estaba precioso, con los ojitos hinchados no los podía abrir, la boquita tan chiquitina y mi chico diciéndome pero miralo si tiene tu misma nariz y tus mismos labios, es igual que tu, yo solo lloraba y lloraba, saque la mano y lo toque, estaba muy suave, nunca olvidare esa sensación, el tenia una mano fuera y me agarro el dedo, ufff que subidon, esos deditos tan pequeños, le di besitos y el intentaba abrir los ojitos para mirarme. Se lo llevaron y a mi terminaron de coserme y me subieron a reanimación. A las 3 horas me bajaron y me lo llevaron a la habitación.
Con 3 horas de vida, estaba muy hinchadito!
La primera noche con su papa sacandole los gases.
Ese fue mi parto, espero no haberos asustado, aunq lo pase mal mereció todo lo pena y pasaría mil veces x lo mismo, es lo mejor que me ha pasado en la vida.