Estás en: facilisimo / padres / foros / parto / ya soy mama!!!, os cuento mi cesarea, alguna como la mia?

Ya soy mama!!!, os cuento mi cesarea, alguna como la mia?

Mujer, 26 años

Granada

España

Antigüedad: 05.10.2010

● offline 296,22Mk

28/07/2011 - 14:58    79.***.***.68  Lecturas: 1.715  Comentarios: 37

Os voy a resumir lo mas que pueda para que no salga un monologo muy grande, jeje. Lo voy a contar tal y como paso y como lo sentí, no kiero asustar a nadie eh!, que cada caso es un mundo.El lunes a las 9:30 tenia ginecóloga, estaba de 37 semanas y 4 dias.

Me hizo eco y me dijo que el liquido amniotico estaba a 5, bastante bajo, no había recuperado nada sino que había seguido perdiendo que era muy peligroso y que ella lo sacaba ya, lo dejo en nuestras manos, y después de darle muchas vueltas me fui a ingresar.
A las 11 me pusieron la oxcitocina y media hora después la epidural, tema epidural, no me dolio nada, sientes un leve pinchacito, que te esta entrando algo, luego como si te corriese liquido frio x dentro y ya esta, me sorprendi muchísimo xq pensé que dolería mas y no fue nada. Me llevaron a la sala de dilatación y a esperar.

En esas horas de espera me hicieron 2 tactos, me sacaron la orina con una sonda que tampoco duele, es solo un poco molesto, y poco mas, horas y horas esperando, sentía las piernas perfectamente, solo al tocarlas tienes la sensación esa de acolchamiento como cuando se duerme un brazo ,no note ninguna contracción, solo de vez en cuando un leve dolor de regla, al rato llego mi gine me exploro y no había dilatado casi nada, medio centímetro llevaba y ya eran las 6 de la tarde, me dijo que a las 9 si seguía asi me hacia cesarea y asi fue.
Me subieron a quirófano y entonces empezó lo malo, te tumban, te atan las piernas, el brazo derecho en el que llevaba puesta la via me lo pusieron en un soporte de la camilla y el izquierdo sujeto al pecho, notas que te limpian, te ponen como un plástico y el anestesista me dio como 5 o 6 pinchazos en la barriga, te ponen delante una sabana para que no veas y empieza la cesarea. La gine empezó a cortar con un bisturí eléctrico, el olor es raro, a mi me recordaba al de los gusanitos, jeje, me pregunto si me dolia, yo no sentía dolor pero si sentía perfectamente lo qm hacia, note claramente como me estaba cortando, luego muchos tirones, notas que te están tirando x dentro, y al rato ya si que empece a sentir dolor, mas que dolor era mucha molestia, me puse nerviosa, mi chico estaba fuera pero me veía la cara y empezó a gritarme pero diles que te duele!!, salió el anestesista y lo alejo, al poco lo dejaron pasar y se sento a mi lado, me intentaba tranquilizar pero la sensación era horrible, parecía que me kerian arrancar todos los órganos, se me hizo insoportable y empece a llorar y a gritarles que ya no podía mas, el anestesista majísimo me cogió de la cara y me decía trankila que keda muy poco, le dijo a mi chico como tenia que sujetarme la cabeza para ver salir a Carlos, y cuando kito la sabana me kede tan impactada que ya no sentía nada, mi chico me levanto la cabeza y mi niño tenia la cabecita fuera ,me vi la barriga abierta pero me dio igual, solo lo veía a el, en dos tirones estaba fuera, tan grande y tan gordito, con mucho pelito negro, lloro un poquito nos lo enseñaron y se lo llevaron, empezaron a coserme y a los 5 minutos lo trajeron de nuevo ya limpito, se lo dieron a mi chico y el me lo puso al lado de la cara, estaba precioso, con los ojitos hinchados no los podía abrir, la boquita tan chiquitina y mi chico diciéndome pero miralo si tiene tu misma nariz y tus mismos labios, es igual que tu, yo solo lloraba y lloraba, saque la mano y lo toque, estaba muy suave, nunca olvidare esa sensación, el tenia una mano fuera y me agarro el dedo, ufff que subidon, esos deditos tan pequeños, le di besitos y el intentaba abrir los ojitos para mirarme. Se lo llevaron y a mi terminaron de coserme y me subieron a reanimación. A las 3 horas me bajaron y me lo llevaron a la habitación.

Con 3 horas de vida, estaba muy hinchadito!

La primera noche con su papa sacandole los gases.

Ese fue mi parto, espero no haberos asustado, aunq lo pase mal mereció todo lo pena y pasaría mil veces x lo mismo, es lo mejor que me ha pasado en la vida.        
433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Granada, España y tengo 26 años
» Fecha: 02/09/2011 - 14:17

Baby pues Rosas te a contestado a todo estupensamente!.

En mi caso esperaron a ver si dilataba xq siempre se prefiere un parto natural a cesarea y no era un parto de urgencia, hay algunas que se hacen directamente x ejemplo la de los bebes que vienen de nalgas.

Lo de las piernas a mi no me paso jeje, yo sabia que eran las mias, es mas, es que ni se me duermieron, las podia mover perfectamente. Los pinchazos en la barriga no se xq fueron, no tengo ni idea si se lo hacen a todo el mundo.

Yo si que senti molestias durante toda la cesarea, note todo pero sin llegar a ser dolor, no es lo normal eh!, lo mas comun es no enterarse de nada.
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Asturias, España y tengo 40 años
» Fecha: 03/09/2011 - 20:53

Rosas31 escribió el 02/09/2011 a las 09:26:

Hola Baby388, yo solo te puedo contestar por lo que yo he vivido,

1º te ponen la oxitocina para probar a que dilates y sea un parto normal (no cesarea), como con la oxitocina los dolores son fuertes, y va la dilatacion para laaaaarrrrrgo, te ponen la epidural (si tu quieres), en mi caso despues de 15 horas no habia dilatado lo suficiente, y la epidural ya no hacia efecto, asi que tuvieron que ponerme mas epidural para hacer la cesárea.

2º, cada persona es un mundo y a mi por ejemplo la picadura de una avispa nome duele para nada, y a mi marido si le pica es casi como si viera venir la muerte jejej..... pues lo mismo con la cesarea, yo si senti molestias, pero son las molestias, de que te estan moviendo, te dan empujones por aqui por alla, para desencajar al bebe, estas sondada, y a mi por ejemplo donde me llegaba la sonda creo que no debia tenerlo dormido, porque cuando me empujaban la sonda se movia y me hacia daño con la punta esa de goma...........

3º todo todo todo se olvida cuando ves la cara del bebe, a mi se me fue un grito y un llanto que parecia tonta jajaj.... con mi niña (la segunda) con el primero fue como si "ahm mira un bebe que mono es" pero como si estuviera viendo un bebe de un vecino.... asi que lo dicho cada persona y cada embarazo-parto-cesarea suelen ser parecidos pero distintos

pd. que gracia con lo de la pierna de tu abuela, si que suele pasar

Me alegro que después de todo lo que pasaste esteis los dos bien. No sabia que ponian la oxitocina para probar que se dilata. Entrando aqui siempre aprendo algo nuevo.

Mi abuela tiene muchas anecdotas como la de la pierna, como para escribir un libro jjeejejejeje.
Último post de mi blog: Periquita y las barritas con vitaminas
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 03/09/2011 - 21:21

morenah307 escribió el 02/09/2011 a las 14:17:

Baby pues Rosas te a contestado a todo estupensamente!.

En mi caso esperaron a ver si dilataba xq siempre se prefiere un parto natural a cesarea y no era un parto de urgencia, hay algunas que se hacen directamente x ejemplo la de los bebes que vienen de nalgas.

Lo de las piernas a mi no me paso jeje, yo sabia que eran las mias, es mas, es que ni se me duermieron, las podia mover perfectamente. Los pinchazos en la barriga no se xq fueron, no tengo ni idea si se lo hacen a todo el mundo.

Yo si que senti molestias durante toda la cesarea, note todo pero sin llegar a ser dolor, no es lo normal eh!, lo mas comun es no enterarse de nada.

Me alegro que hayas tenido un buen parto. Vaya niño mas guapo que tienes. Se ve soys de buenos genes. Cuando sea mayor va a tener novias a patadas, ya veras.
169542
 boom
» 259,29Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 05/09/2011 - 19:34

baby388 escribió el 03/09/2011 a las 20:53:

Me alegro que después de todo lo que pasaste esteis los dos bien. No sabia que ponian la oxitocina para probar que se dilata. Entrando aqui siempre aprendo algo nuevo.

Mi abuela tiene muchas anecdotas como la de la pierna, como para escribir un libro jjeejejejeje.

Hola baby,

una inducción de parto implica poner en marcha el sistema de forma artificial. es decir en lugar de esperar a que la mama se ponga de parto cuando su bebe esta listo para salir, se le ponen en vena las hormonas que controlan el proceso (no naturales, sinteticas) para intentar que el bebe nazca el dia elegido.

Hay urgencias medicas que requieren la interrupcion del embarazo, sobre todo cuando hay sintomas de que el bebe no esta bien dentro. Esas situaciones deberian ser la unicas en las  que se programe un parto, porque tiene riesgos. La realidad es que se utiliza a menudo por cuestiones mucho mas leves, o sea un poco a conveniencia. Por ejemplo, en vez de controlar mas a menudo ese bebe, si se sospecha de algo, pues en muchos casos se induce y listos.

Los riesgos mas habituales de un parto inducido es que acabe en cesarea, forceps o ventosa, por no progresion (es decir que el cuello del útero no dilate, o que el bebe no descienda) o por sufrimiento fetal (la oxitocina sintetica es mucho mas dura de tolerar para el bebe que la natural.

En tu caso no te preocupes por la edad porque no es motivo de cesarea. Pero eso sí, busca un hospital y un equipo medico que trabajen de manera respetuosa con el ritmo del cuerpo, y que no induzcan ni programen a la mínima. 

Disfruta de la búsqueda (de bebe, jeje, no de médico)
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 09/09/2011 - 00:03

boom escribió el 05/09/2011 a las 19:34:

Hola baby,

una inducción de parto implica poner en marcha el sistema de forma artificial. es decir en lugar de esperar a que la mama se ponga de parto cuando su bebe esta listo para salir, se le ponen en vena las hormonas que controlan el proceso (no naturales, sinteticas) para intentar que el bebe nazca el dia elegido.

Hay urgencias medicas que requieren la interrupcion del embarazo, sobre todo cuando hay sintomas de que el bebe no esta bien dentro. Esas situaciones deberian ser la unicas en las  que se programe un parto, porque tiene riesgos. La realidad es que se utiliza a menudo por cuestiones mucho mas leves, o sea un poco a conveniencia. Por ejemplo, en vez de controlar mas a menudo ese bebe, si se sospecha de algo, pues en muchos casos se induce y listos.

Los riesgos mas habituales de un parto inducido es que acabe en cesarea, forceps o ventosa, por no progresion (es decir que el cuello del útero no dilate, o que el bebe no descienda) o por sufrimiento fetal (la oxitocina sintetica es mucho mas dura de tolerar para el bebe que la natural.

En tu caso no te preocupes por la edad porque no es motivo de cesarea. Pero eso sí, busca un hospital y un equipo medico que trabajen de manera respetuosa con el ritmo del cuerpo, y que no induzcan ni programen a la mínima. 

Disfruta de la búsqueda (de bebe, jeje, no de médico)

Gracias por la información boom, me interesa mucho.
204472
 MICARI
» 173,33Mk
» Islas Marianas del Norte y tengo 21 años
» Fecha: 09/09/2011 - 01:06

Hola
Yo tambien he pasado por 2 cesareas y las 2 han sido distintas y en distintos hospitales
Me diagnosticaron sindrome de hellp y preclampsia en mi primer hijo y me tuvieron que hacer cesarea porque me dijeron que corriamos peligro de morir los dos y me hicieron la cesarea estando de 35+4 y mi niño nacio con 1.650 porque dentro de su madre no engordaba y yo si que senti que me removian por dentro a mi la anestesia que me pusieron fue raquidea. Y la recuperacion no fue del todo mala aunque estuve mas de 12 horas en la REA porque me hicieron la cesarea a las 9 de la noche y el primer dia por la tarde tenia un dolor como si doblara por la mitad que ni baje a ver a mi niño que me lo dejaron en la incubadora y estuvo 17 dias en ella por nacer con poco peso, hoy en dia tiene 34 meses.Con mi niña al haber tenido ese problema con mi niño pues me dieron a elegir y me dijeron que podia ser parto vaginal pero al final tenia tantos dolores y por miedo decidi parto por cesarea y la recuperacion fue bastante buena en 3 horas estaba en la habitacion con mi niña y las piernas si se me durmieron bastante pero no me paso lo mismo con el niño y mi niña tiene 8 meses y medio.
204472
 MICARI
» 173,33Mk
» Islas Marianas del Norte y tengo 21 años
» Fecha: 09/09/2011 - 01:09

Baby no te tiene que pasar a ti lo mismo, hay una chica que va a tener su segundo hijo en enero y tiene 44 años y creo que ella tuvo su primera niña por parto vaginal y ahora espera su niño.
Yo tuve a mi niño con 38 años y mi niña ha nacido teniendo yo 40 años y la edad no influye que puedes tener mas riesgos es posible.
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 09/09/2011 - 15:43

MICARI escribió el 09/09/2011 a las 01:09:

Baby no te tiene que pasar a ti lo mismo, hay una chica que va a tener su segundo hijo en enero y tiene 44 años y creo que ella tuvo su primera niña por parto vaginal y ahora espera su niño.
Yo tuve a mi niño con 38 años y mi niña ha nacido teniendo yo 40 años y la edad no influye que puedes tener mas riesgos es posible.

Aunque haya mujeres que hayan dado a luz con partos vaginales a una determidada edad hay mas riesgos tanto para la madre como para el bebe. Cuando de a luz tendré 40 años. Y no es lo mismo dar a luz con 25 años que con 40. Estoy lo saque de aqui.

Las mujeres de más de 30 años, ¿experimentan más problemas durante el parto y el alumbramiento?

Las madres primerizas de más de 30 años tienen el doble de probabilidades que aquellas de poco más de 20 años de tener dificultades durante el parto. El estudio de 1990 de la escuela de medicina Mount Sinai comprobó es más común que la segunda etapa del parto sea más prolongada y que el feto sufra consecuencias en las madres de mayor edad.

Esta puede ser la razón, al menos en parte, por la que se practican más intervenciones cesáreas entre las mujeres mayores de 30 años. El estudio de la escuela Mount Sinai determinó que las probabilidades de necesitar una cesárea eran un 30 por ciento mayores en mujeres de entre 30 y 34 años, y un 80 por ciento mayores para aquellas mayores de 35 años de edad. El estudio de 1996 de la misma institución comprobó que era tres veces más probable que una mujer mayor de 40 años necesitara una cesárea que una mujer de entre 20 y 30 años. 

http://www.bebescr.com/embarazo/emba0002.shtml 

169542
 boom
» 259,29Mk
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 11/09/2011 - 15:09

baby388 escribió el 09/09/2011 a las 15:43:

Aunque haya mujeres que hayan dado a luz con partos vaginales a una determidada edad hay mas riesgos tanto para la madre como para el bebe. Cuando de a luz tendré 40 años. Y no es lo mismo dar a luz con 25 años que con 40. Estoy lo saque de aqui.

Las mujeres de más de 30 años, ¿experimentan más problemas durante el parto y el alumbramiento?

Las madres primerizas de más de 30 años tienen el doble de probabilidades que aquellas de poco más de 20 años de tener dificultades durante el parto. El estudio de 1990 de la escuela de medicina Mount Sinai comprobó es más común que la segunda etapa del parto sea más prolongada y que el feto sufra consecuencias en las madres de mayor edad.

Esta puede ser la razón, al menos en parte, por la que se practican más intervenciones cesáreas entre las mujeres mayores de 30 años. El estudio de la escuela Mount Sinai determinó que las probabilidades de necesitar una cesárea eran un 30 por ciento mayores en mujeres de entre 30 y 34 años, y un 80 por ciento mayores para aquellas mayores de 35 años de edad. El estudio de 1996 de la misma institución comprobó que era tres veces más probable que una mujer mayor de 40 años necesitara una cesárea que una mujer de entre 20 y 30 años. 

http://www.bebescr.com/embarazo/emba0002.shtml 

Ya baby, pero los principales motivos para necesitar una cesarea no vienen  de la edad materna, si no de acciones completamente evitables como inducir (programar) el parto, acelerarlo con oxitocina, inmovilizar a la madre, utilizar la epidural desde demasiado pronto... es decir someter a la madre a todas esas técnicas que deberían reservarse solo y exclusivamente para los casos en los que hacen falta. Sin embargo se utilizan de rutina. La madre con más edad es más susceptible de padecer ciertas cosas, pero para eso debería ser suficiente una correcta observación durante el embarazo y el parto. Y no someter a la madre a una presión continua de "algo va a ir mal porque ya tienes 40". Es absurdo. Así que tú tranquila, y busca un equipo que confíe en que eres capaz de tener a tu bebé sin problemas. 
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 11/09/2011 - 15:31

boom escribió el 11/09/2011 a las 15:09:

Ya baby, pero los principales motivos para necesitar una cesarea no vienen  de la edad materna, si no de acciones completamente evitables como inducir (programar) el parto, acelerarlo con oxitocina, inmovilizar a la madre, utilizar la epidural desde demasiado pronto... es decir someter a la madre a todas esas técnicas que deberían reservarse solo y exclusivamente para los casos en los que hacen falta. Sin embargo se utilizan de rutina. La madre con más edad es más susceptible de padecer ciertas cosas, pero para eso debería ser suficiente una correcta observación durante el embarazo y el parto. Y no someter a la madre a una presión continua de "algo va a ir mal porque ya tienes 40". Es absurdo. Así que tú tranquila, y busca un equipo que confíe en que eres capaz de tener a tu bebé sin problemas. 

Pues cuando tenga que dar a luz ire al hospital, por Seguridad Social. Mi prima y una amiga mia dio a luz y el equipo debe ser bueno porque les salio bien. Las dos por cesarea, mi prima porque la niña no se alimentaba bien dentro de ella y mi amiga no recuerdo porque fue.

No digo que me hagan la cesarea por mi edad. Lo que dice el texto es que a partir de los 30 hay mas posibilidades de que hagan cesarea que a las que tienen menos de 30.
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/09/2011 - 09:46

boom escribió el 11/09/2011 a las 15:09:

Totalmente de acuerdo! asñi fue mi aprto y así em llevé el "kit completo" cesarea incluída.....en enero tendré a mi segundo hijo (que nervios!!) y espero que sea todo tan diferente...lo pase tan mal que ha sacado algo bueno de todo esto...no me da miedo el parto!! esta vez vamos a intentar un parto natural, en una clinica donde ahora se estan poniendo muy de moda(por fin! estas cosas) la unica pega que me puso la comadrona es que en mi caso, aunque me colaran como gestante de "bajo riesgo" al tener una cesarea previa me pondran una correa inhalambrica para permitirme moverme y controlada por telemetria, así no tendran que entrar en la habitación para nada,a no ser que ya toque el expulsivo o haya algun problema...de momento suena bien...espero que sea como dicen....no puedo quejarme de mi primer parto porque el miedo me llevó a querelo "controlar" todo....en fin..y así fueron las cosas...

Baby, guapa!! animo! mira, apara que te veas...tengo una amiga que tuvo su primer hijo con 49 años...si..has leído bien..49 y fue un parto natural precioso en su casa.....hay un libro de Miche odent (unpretigioso obstetra frances) que se llama "el bebe es un mamífero" en el que explica la importancia de dejar TRANQUILITA a la mujer que esta pariendo y estimularlo lo minimo el neocortex con luces, con comadronas vaca-burras (como la que yo me encontre! que solo le faltó darme un par de *** y un preservativo para que no la molestara nunca mas) que te hacen tactos sin ningun tipo de "tacto" (valga al rebundancia) ..parir es un acto muy primitivo y cuanto menos se intervenga, mejor...claroe stá que si hay un problema entonces si que hay queintervenir....

Como vas con lo tuyo?? seguro que muy pronto consigues tu sueño!!!! mucha suerte!!
Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 18/09/2011 - 16:51

XIPIA escribió el 18/09/2011 a las 09:46:

Totalmente de acuerdo! asñi fue mi aprto y así em llevé el "kit completo" cesarea incluída.....en enero tendré a mi segundo hijo (que nervios!!) y espero que sea todo tan diferente...lo pase tan mal que ha sacado algo bueno de todo esto...no me da miedo el parto!! esta vez vamos a intentar un parto natural, en una clinica donde ahora se estan poniendo muy de moda(por fin! estas cosas) la unica pega que me puso la comadrona es que en mi caso, aunque me colaran como gestante de "bajo riesgo" al tener una cesarea previa me pondran una correa inhalambrica para permitirme moverme y controlada por telemetria, así no tendran que entrar en la habitación para nada,a no ser que ya toque el expulsivo o haya algun problema...de momento suena bien...espero que sea como dicen....no puedo quejarme de mi primer parto porque el miedo me llevó a querelo "controlar" todo....en fin..y así fueron las cosas...

Baby, guapa!! animo! mira, apara que te veas...tengo una amiga que tuvo su primer hijo con 49 años...si..has leído bien..49 y fue un parto natural precioso en su casa.....hay un libro de Miche odent (unpretigioso obstetra frances) que se llama "el bebe es un mamífero" en el que explica la importancia de dejar TRANQUILITA a la mujer que esta pariendo y estimularlo lo minimo el neocortex con luces, con comadronas vaca-burras (como la que yo me encontre! que solo le faltó darme un par de *** y un preservativo para que no la molestara nunca mas) que te hacen tactos sin ningun tipo de "tacto" (valga al rebundancia) ..parir es un acto muy primitivo y cuanto menos se intervenga, mejor...claroe stá que si hay un problema entonces si que hay queintervenir....

Como vas con lo tuyo?? seguro que muy pronto consigues tu sueño!!!! mucha suerte!!

Madre mia con 49 años y logró un embarazo. Y eso el medico de la clinica la que voy me dijo que los ovulos empiezan a envejecer a partir de los 35 y mira los de tu amiga deben estar fuertes y sanos para lograr un embarazo. Me alegro por ella.

Mañana me tiene que venir la regla, si hace su aparición tengo que empezar con la Meriestra y el 29 tengo una eco para saber si mi utero está bien para introducir el ovulo ya que las pastillas son para preparar el utero.
Si está preparado tienen que avisar a la donante para que se pinche la medicación y cuando sus ovulos estén preparados se los sacan, intentarán que haya fertilización en el laboratorio y si la hay me los introducirán a mi. Estoy si la donante no se vuelve a atras claro. Asi que ya tengo ganas que llegue el 29.

Leí en otro foto que una mama pidió que le hicieran la cesárea porque tenia miedo al parto vaginal. ¿De verdad se puede pedir que te hagan cesárea?. Tenia entendido que no te hacen una cesárea a menos que la necesites por eso me parece sorprendente.
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 18/09/2011 - 16:58

XIPIA escribió el 18/09/2011 a las 09:46:

Perdona mi ignorancia chata, ¿que es el neocortex con luces?
433463
 morenah307
» 296,22Mk
» Granada, España y tengo 26 años
» Fecha: 18/09/2011 - 17:28

Baby que yo sepa no se puede pedir una cesarea, en otros paises si.
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 18/09/2011 - 18:04

morenah307 escribió el 18/09/2011 a las 17:28:

Baby que yo sepa no se puede pedir una cesarea, en otros paises si.

Ahh asi que es eso. A mi me parece que tampoco se puede medir. Muchas gracias por la información.
34833
 XIPIA
» 1,27Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 18/09/2011 - 18:28

BAby guapa! es que seguro quelo consigues!! te mando muchos animos..lo del neocórtex es la capa exterior de nuestro cerebro...la que nos convirtió en seres "humanos" y dejamos de ser "primitivos"...es una manera de explciarlo...que lo hago fatal....dicen que el parto esta regido mas por el cerebro primitivo, el que teniamos cuando eramos más monos que otra cosa...el neocórtex es la capa del cerebro, que, en cierta manera nos distingue del resto de animales...la que nos permite hablar, tener pensamientos abstractos y hacer cosas de humanos...

SEgun este medico cuando estamos de parto adaptamos un comportamiento muy "animal"..las mujeres (valientes!) que deciden parir en casa acostumbran a serguir unas pautas de comportamiento muy similares a las que hacen las mujeres indigenas que no tienen la suerte de tener hospitales (tampoco hay que demonizarlos, por supuesto....) es decir...tienden a querer quedarse solas (algunas se encierran en el baño) a no querer luces (la luz estimula el neocortex y nos puede "despistar") de hecho muchas mamíferasdan a luz por la noche....a no querer que se las moleste con comentarios etc....segun Michel Odent...a una mujer en trabajo de parto se le puede dificultar dicho trabajo simplemente entrando en la sala de dilatacion y pidiendole la tarjeta de la seguridad social....

Mi experiencia me hizo pensar que quizas este señor no este tan esquivocado..yo ingresé con trabajo de parto y cuando me empezaron a hacer tantos tactos, tantas interrupciones en la sala de dilatacion, tanta pregunta...tanta enfermera entrando y saliendo..en definitiva, tanta falta de intimidad..mi parto se paró en seco y fue entonces cuando tuvieronq ue inducirmelo con oxitocina, fue ahí cuanod mi bebe empezo a sufrir y tuvimos que sacarlo....gran decision porque salió perfecto y sin ninguna secuela...pero yo hubiera querido otro tipod e parto mas natural..no estar sola con los brazos ataados en un quirofano sin mi marido..que todo quisqui tocara a mi hijo antes que yo...pero lo primero era que naciera bien y no me arrepiento de mi decision....a veces las cosas no salen como las deseamos....verdad??

Bueno! esto de Michel Odent que te explico es una teoria de miles que hay..mi hermana tuvo dos partos vaginales fantasticos gracias a la oxitocina y epidural...cada mujer es un mundo....supongo...

No se si me he explicado bien...cuando llegue el gran momento e que estes embarazada (deseo que muy my muy pronto, de verdad!) te aconsejo que te lo leas...auqneu solo se apor curiosidad, en el tambien habla de las cesareas..y no mal precisamente..las cesareas han salvado miles (yo diria que millones) de vidas de mamas y bebes...no nos olvidemos que antes había una mortalidad perinatal muy elevada...tampoco hay que demonizarlas...el problema es que quizas...con el miedo a tenerlo tan controlado todo...muchas cesareas se hagan por "prevencion" y por curarse en salud sin que sean realmente necesareas...

Lo que comentas de elegir una cesarea...hombre...por la seguridad social ya te digo que seguro que no...por la mutua privada...buf! entre tu y tu medico queda la cosa...a mi me parece poco etico por parte del medico...yo he pasado una cesarea y un trabajo de parto y si algo he aprendido es que no no le tengo miedo al parto....si deja evolucionar todo sigue su curso...mis contracciones naturales dolian mucho, si..pero el cuerpo me daba treguas....un minuto de descanso...30 segundos en los que me recuperaba..el infiermo llego con la oxitocina sintetica y las contracciones "artificiales"..esas si que dolian pero el cuerpo  no me daba la tregua de recuperarme....no quiero volver a pasar por eso...para nada....espeor no tener que volver a pasar por eso....

Y lode mi amiga..pues si! flipante!!! embarazada con 49 años y dio a luz a una niña preciosa!!! sanisima!! y ella muy valiente!!
jejeje

Muchos besos!

Último post de mi blog: La familia crece!!!!!!
383373
 baby388
» 229,74Mk
» Fecha: 18/09/2011 - 18:37

XIPIA escribió el 18/09/2011 a las 18:28:

BAby guapa! es que seguro quelo consigues!! te mando muchos animos..lo del neocórtex es la capa exterior de nuestro cerebro...la que nos convirtió en seres "humanos" y dejamos de ser "primitivos"...es una manera de explciarlo...que lo hago fatal....dicen que el parto esta regido mas por el cerebro primitivo, el que teniamos cuando eramos más monos que otra cosa...el neocórtex es la capa del cerebro, que, en cierta manera nos distingue del resto de animales...la que nos permite hablar, tener pensamientos abstractos y hacer cosas de humanos...

SEgun este medico cuando estamos de parto adaptamos un comportamiento muy "animal"..las mujeres (valientes!) que deciden parir en casa acostumbran a serguir unas pautas de comportamiento muy similares a las que hacen las mujeres indigenas que no tienen la suerte de tener hospitales (tampoco hay que demonizarlos, por supuesto....) es decir...tienden a querer quedarse solas (algunas se encierran en el baño) a no querer luces (la luz estimula el neocortex y nos puede "despistar") de hecho muchas mamíferasdan a luz por la noche....a no querer que se las moleste con comentarios etc....segun Michel Odent...a una mujer en trabajo de parto se le puede dificultar dicho trabajo simplemente entrando en la sala de dilatacion y pidiendole la tarjeta de la seguridad social....

Mi experiencia me hizo pensar que quizas este señor no este tan esquivocado..yo ingresé con trabajo de parto y cuando me empezaron a hacer tantos tactos, tantas interrupciones en la sala de dilatacion, tanta pregunta...tanta enfermera entrando y saliendo..en definitiva, tanta falta de intimidad..mi parto se paró en seco y fue entonces cuando tuvieronq ue inducirmelo con oxitocina, fue ahí cuanod mi bebe empezo a sufrir y tuvimos que sacarlo....gran decision porque salió perfecto y sin ninguna secuela...pero yo hubiera querido otro tipod e parto mas natural..no estar sola con los brazos ataados en un quirofano sin mi marido..que todo quisqui tocara a mi hijo antes que yo...pero lo primero era que naciera bien y no me arrepiento de mi decision....a veces las cosas no salen como las deseamos....verdad??

Bueno! esto de Michel Odent que te explico es una teoria de miles que hay..mi hermana tuvo dos partos vaginales fantasticos gracias a la oxitocina y epidural...cada mujer es un mundo....supongo...

No se si me he explicado bien...cuando llegue el gran momento e que estes embarazada (deseo que muy my muy pronto, de verdad!) te aconsejo que te lo leas...auqneu solo se apor curiosidad, en el tambien habla de las cesareas..y no mal precisamente..las cesareas han salvado miles (yo diria que millones) de vidas de mamas y bebes...no nos olvidemos que antes había una mortalidad perinatal muy elevada...tampoco hay que demonizarlas...el problema es que quizas...con el miedo a tenerlo tan controlado todo...muchas cesareas se hagan por "prevencion" y por curarse en salud sin que sean realmente necesareas...

Lo que comentas de elegir una cesarea...hombre...por la seguridad social ya te digo que seguro que no...por la mutua privada...buf! entre tu y tu medico queda la cosa...a mi me parece poco etico por parte del medico...yo he pasado una cesarea y un trabajo de parto y si algo he aprendido es que no no le tengo miedo al parto....si deja evolucionar todo sigue su curso...mis contracciones naturales dolian mucho, si..pero el cuerpo me daba treguas....un minuto de descanso...30 segundos en los que me recuperaba..el infiermo llego con la oxitocina sintetica y las contracciones "artificiales"..esas si que dolian pero el cuerpo  no me daba la tregua de recuperarme....no quiero volver a pasar por eso...para nada....espeor no tener que volver a pasar por eso....

Y lode mi amiga..pues si! flipante!!! embarazada con 49 años y dio a luz a una niña preciosa!!! sanisima!! y ella muy valiente!!
jejeje

Muchos besos!

Vaya información mas completa que me diste sobre el neocortex. Ahora lo entendí. Y tambien entiendo la importancia de dejar a la madre concentrada en el trabajo de parto sin molestarla. Muchas gracias por la información. El libro ya lo tengo apuntado y me lo voy a comprar, me va a ayudar mucho. Muchos besos para ti tambien.
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012