Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / como educar a los niños sin gritos ni golpes

como educar a los niños sin gritos ni golpes

Mujer, 27 años

Chile

Antigüedad: 28.12.2011

● offline 6,430k

28/12/2011 - 01:42    201.***.***.50  Lecturas: 389  Comentarios: 3

hola, tengo una hermosa niña de 4 años ella es muy llevada de sus ideas y muchas veces no me hace caso,yo trabajo y la cuida su padre el cual le acepta todo lo que ella quiere hacer,por lo tanto yo también e tenido que aceptar hacer lo mismo o sino ella llora y hace pataletas.....que puedo hacer para reprenderla sin dañarla emocional ni psicologicamente ya que muchas veces me saca de mis casillas??? ayuda por fis!!
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 28/12/2011 - 10:15

Yo creo que lo primero es que papi y tú estéis de acuerdo en lo que tu hija puede o no puede hacer. Si tú eres más estricta pero luego él le consiente hacer qué cosas, tu hija tendrá un lío y te montará rabietas.

En mi casa pasa lo mismo: yo soy más permisiva que mi pareja, y ha sido él el que se ha adaptado a mí.

Yo creo que con la edad de tu hija, ya puedes hablarle como a un niño "mayor", adaptándote un poco a su edad. Mi hija, por ejemplo, ayer estaba enchufando y desenchufando una lámpara, en cuanto la vi, yo no le quité el enchufe con mala leche diciéndole un "no", sino que le expliqué que lo dejara porque le podía pasar la corriente y hacerse mucha pupa y tener que ir al hospital. Me hizo caso y lo dejó.

No sé si es que mi hija en eso es buenecilla o que sabe que yo le dejo hacer prácticamente de todo y entonces, cuando le digo que algo es peligroso, se lo cree y lo deja.

Mi casa empezó a funcionar bien cuando yo me tranquilicé y se acabaron los gritos, mi desesperación.

En mi opinión, a los niños hay que dejarles explorar, son niños, pero siempre poniendo los límites allá donde puede haber un peligro.

Cuáles son las situaciones en las que tu marido es más permisivo que tú?
Último post de mi blog: Mi nueva vida
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 28/12/2011 - 10:17

Enseñale con reacciones lógicas: Si le das nalgadas a tu hijo o hijo porque rompió una maceta de la vecina, no aprenderá una lección lógica, más bien puede aprender que es mejor decir mentiras, culpar a alguien más o que es mejor ocultar que se equivocó. Además es preferible que actue por espeto y no por miedo. Así que mejor dile con firmeza, pero sin gritar: “Rompiste la maceta, ¿Cómo lo vas a reparar? tal vez sea necesario que corte el césped de la vecina, o que tenga que lavar su coche. Así aprenderá que los errores son parte natural de la vida y que todo tiene una consecuencia, pero sin lastimar si autoestima.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
659053
 abiguey
» 435 k
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 07/01/2012 - 22:33

Hola lo mejor es que los padres esten deacuerdo , en cual seria lamanera mejor de sobrellevar este problema .
lo mejor seria que cuando el niño/a empezara a patalear la ignoraseis y cuando se le pase el pataleo hablar con ella/el
y asin se le ira pasando y cuando aga las cosas bien premiarlos, y asin creob que el problema se solucionara.

2 comentarios desde la publicación en facebook  ?

28/12/2011 - 20:11

CON AMOR, TOLERANCIA Y RESPETO, CADA QUIEN TIENE SU FORMA DE SER Y HAY Q ACEPTARLA Y AMARLA <3

28/12/2011 - 20:18

Dando un buen ejemplo de respeto todo será más fácil

Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen