Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / como hablarle a un hijo de 4 anios acerca de la muerte trajica de su padre, que decir y que no?

Como hablarle a un hijo de 4 anios acerca de la muerte trajica de su padre, que decir y que no?

Mujer, 33 años

Guatemala

Antigüedad: 11.01.2012

● offline 3,500k

11/01/2012 - 18:42    190.***.***.234  Lecturas: 209  Comentarios: 1

Mi esposo fallecio hace dos anios, mi bebe solo tenia 21 meses, ya ahorita esta por cumplir 4 anios, es bien dificil para mi poder hablarle de como murio su papa, ya que la muerte de el fue en un asalto y unos ladrones le dispararon, aun para mi es muy dificil esta situacion.
mi hijo me dice q porque su papa es invisible, que el quiere verlo, que porque Dios no se lo traer. porque yo le he explicado que papito esta en el cielo, qu no lo podemos ver pero qu el siempre esta con nosotros.

quisiera q me ayudaran diciendome si es correcto lo q le he dicho y que otras formas pude usar para no confundirlo y ser clara con el en cuanto a este dificil tema.

Gracias

Arlyn!
619184
» 9,680k
» Guatemala y tengo 49 años
» Fecha: 01/02/2012 - 17:59

Es difícil hablar sobre la muerte, y más a un niño pequeño, no es conveniente hablarle sobre la forma en que murió su papá, aún es pequeño, para entender lo que estamos viviendo por la violencia.  Creo que es correcto lo que le has dicho, pero explicale que cuando un ser querido ha muerto y está en el cielo, envia angeles que nos cuiden y protejan y que desde allí él se ocupa de nosotros, pero que lamentablemente no puede comunicarse con ustedes porque de eso se trata la muerte, que no podemos volver a verlos y por eso nos duele mucho.  Cuando ya entienda, a los 10 11 años, si aún  alguien no  se lo ha dicho, dile como paso y no le mientas.

Te menicono que alguien se lo pueda decir porque lamentablemente siempre hay personas que no tienen tacto que pueden hacer algún comentario, por eso debes responder a lo que te pregunte con la verdad siempre.  Busca lecturas para niños en Librerias de como hablar sobre la muerte con ellos.  Eso te ayudará.

Rosa María España
Último post de mi blog: La bulimia y la anorexia en las adolescentes
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen