Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / consejos sobre caca y wc

Consejos sobre caca y WC

Mujer, 36 años

Málaga

España

Antigüedad: 07.12.2008

● offline 220,93Mk

26/01/2012 - 20:44    83.***.***.144  Lecturas: 95  Comentarios: 4

Hola chicas, he buscado en los foros y sólo veo mamis con problemas para que los nenes hagan cacas enn el WC, pero mi duda es diferente, veréis, tengo una nena de 19 meses, hace ya tiempo que me dice cuando se a hecho caca, y hace unos días que me lo dice justo antes de hacersela, así que hemos empezado a ponerla en el wc, y ella encantada, la pongo, hace fuerza, aprieta y hace su caquita... la limpio y la bajo, le hago mucha fiesta y le enseño lo que a hecho, luego tiramos de la cisterna y le decimos adiós a la caca... Hemos tenido unas pocas falsas alarmas, que nos la pide pero no la hace, pero estamos siendo muy constantes... ahora, mi pregunta es: qué pensáis vosotras? lo hacemos bien? es normal que haga la caca y no el pis? seguiríais haciendolo así? Es que me da miedo estar exigiendole mucho.. aunque ella se lo pasa en grande. Bueno, a ver que me contáis. Un saludo a todas.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 26/01/2012 - 21:19

Hola Besana,

mientras sea un juego, ella no sufre, así que yo seguiría haciendo lo mismo. Eso sí, no desesperes porque así como con el pipí cuando están preparados es casi inmediato, con la caca suele costar bastante más. Quizá durante un tiempo pide caca y luego durante una semana se la hace encima, es más complicado. Pero vamos, que yo creo que mientras no la fuerces ni esperes grandes milagros (es decir, que no la presiones y respetes su ritmo), yo creo que lo estás haciendo muy bien!
Último post de mi blog: Mi nueva vida
107819
 Besana
» 220,93Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 26/01/2012 - 21:51

Gracias Dat, cielo, es que uno nunca sabe si lo hace bien... mi cuñada dice que es demasiado pequeña, y que no debería ni intentarlo, pero es que hace ya varios meses que cuando se hace la caca se pone como una fiera para que la cambie, no soporta tenerla en el pañal, así que supongo que será un alivio ver que la hace y no se ensucia. Ya veremos como sigue la cosa. Un saludo.
63944
 Dat
» 1,26Gk
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 26/01/2012 - 22:54

Lo que no debes hacer es forzarla, eso no, porque puede ser peor a la larga, pero si la pones y lo hace, perfecto. Mientras que cuando no lo haga no la riñas o que no hagas de eso una "obligación", no pasa nada.
Último post de mi blog: Mi nueva vida
107819
 Besana
» 220,93Mk
» Málaga, España y tengo 36 años
» Fecha: 27/01/2012 - 08:00

Reñirla?? Que va, ella me dice "mamá... caca..." y yo le digo  "caca?? Seguro? Quieres ir al vater?" y si me dice que si, la llevo, la pongo... si no sale nada le digo que llame a la caca y ella se pone " caaaaacccaaaaaaa" y si no viene le pongo su pañalito y punto.
Ella lo ve como un juego, de echo, la muy brujilla me lo pide 20 veces al día (20 veces que la pongo), y cuando a veces le pregunto "Seguro?"  ella se rie y sale corriendo ( me torea....).
Ya te contaré como sale al final este asunto. Un beso.
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas