Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / cosas que no se deben decir a los niños

Cosas que no se deben decir a los niños

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online 23,08 Gk

14/12/2011 - 12:48    217.***.***.245  Lecturas: 2.074  Comentarios: 14

Hay muchas cosas que decimos sin pensar, delante de los niños...Y que, según los expertos, no son nada beneficiosas...¡te voy a matar! es una de esas expresiones...

¿Qué más cosas decís que suenan fatal y que os hacen arrepentiros enseguida?

Cosas que no se deben decir a los niños

549627
 susanamogu
» 347,93Mk
» Valencia, España y tengo 33 años
» Fecha: 15/12/2011 - 12:00

Cualquier palabrota, sobretodo en el coche, jeje, y es que mi peque tiene casi dos años y lo repite todo, así que tendremos que hacer un gran esfuerzo para que no diga palabrotas!!!
Último post de mi blog: Creando mi hogar
58889
 Lucy42
» 151,39Mk
» Barcelona, España y tengo 46 años
» Fecha: 15/12/2011 - 19:05

Mi madre me decia:  "te voy a estampar contra la pared" cuando se enfadaba mucho, sabia que no iba en serio pero no me gustaba nada que me lo dijese,  prueba de ello es que aún me acuerdo.

A veces le he dicho a mi hija:  " para ya que me tienes muy harta", igual también no se debe decir... pero no es tan fuerte, creo.
441384
 Gaby_PGS
» 241,56Mk
» México y tengo 23 años
» Fecha: 16/12/2011 - 06:46

No les debemos decir:

"Ya no te quiero o Ya no te voy a querer si no me haces caso..."

Pienso que tampoco se les debe decir u obligar: "Saluda a tu tía/tío/abuelo... de beso y abrazo!" O algo así, ya que para nuestros niños cuando son pequeños los otros adultos son desconocidos y muy grands y altos, y no debemos obligarlos a algo que no les gusta... Con un "hola" de lejos es suficiente para los pequeñitos... No debemos obligarlos a que tienen que saldar a todo mundo si ellos no les gusta esto ayuda a que sean mas alertas con los desconocidos que tengan malas intenciones...

Debemos mostrarles que esta bien decir que "no" para algunas cosas, así ellos podran controlar su vida cuando sean grandes y no será dificil para ellos decir a otros que "no" a algo... No debemos decirles "si" a todo...

Tampoco debemos decirles mentiras para asustarlos como "va a venir el moustro por ti" si no te comes las verduras; no deben asociar la hora de comer con moustros o diablos, o cosas así...

Es lo que se me ocurre por el momento :)

441384
 Gaby_PGS
» 241,56Mk
» México y tengo 23 años
» Fecha: 16/12/2011 - 06:47

58933
 judit1979
» 851,65Mk
» Girona, España y tengo 33 años
» Fecha: 23/12/2011 - 22:49

Uff pues yo más que decir de lo que luego me arrepiento es de haber levantado la voz, y que conste que lo hago cuando estoy al límite. Pero no por decir algo más alto se entiende mejor y no me gustaría que mi hija lo aprendiera e hiciese ella. 
Así que, propósito para el año nuevo intentar, no levantar la voz :-))))
506328
 netflops
» 78,427k
» Albacete, España y tengo 34 años
» Fecha: 27/12/2011 - 12:42

Pues yo cuando mas me arrepiento es cuando le riño, porque además entre semana estamos las dos solas, con lo que cuando le levanto la voz ella se siente mal, me hace pucheros y se refugia en mí para calmarse, y entonces yo me siento como un trapo todo pisoteado, pero es que hay veces que me pone al limite.
626223
» 2,600k
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 29/12/2011 - 08:42

pues a mi lo que no me gusta que le digan repetidamente es " eres malo" mi hijo es demasiado nervioso e inquieto, por lo cual no para, entonces cada vez que mi madre o mi marido le dicen "malo" les riño yo a ellos, les digo que le digan otra cosa. tambien me arrepiento cuando le levanto mucho la voz y algun cachete en el culo....pero es que a veces estoy al limite y le tengo que poner limites a el.
377061
 aly-lj
» 113,1Mk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 03/01/2012 - 16:08

sin duda creo que chillo mucho!! uff a veces me ponen de los nervios y estoy todo el rato que se bajen de ahí! eso no se toca" eso no se mete en la boca! no se peguen! eso no se hace!! por diooooooooooooooos!! cuando me encuentro algun desastre y lo peor es que mi hija me imita y parece una histerica y me doy cuenta de dos cosas una que he cometido un error perdiendo la pasiencia en ocaiones y dos que solo tienen dos añitos es normal que no paren jajjaaaa lo que son dos contra uno y a veces me faltan manos y ojos para estar a la altura de sus exigencias. Y uff digo mucho ***!! y mis hijos dicen toño culpa mia claro!! pero lo mejor es ver donde uno falla y mejorarlo poco a poco que nadie nos enseña a ser super mamas tambien nos equivocamos.

465896
 SU24
» 3,252k
» Vizcaya, España y tengo 33 años
» Fecha: 05/01/2012 - 14:38

NUNCA DECIRLES QUE IRAN A LA CAMA POR PORTARSE MAL PORQUE LUEGO RELACIONAN DORMIR CON CASTIGO Y NORMALMENTE YA TENEMOS BASTANTE PELEA A LA HORA DE IR A LA CAMA ,AL MENOS CON MI PEQUE.
257517
 inmervi2
» 4,098k
» Argentina y tengo 66 años
» Fecha: 07/01/2012 - 23:44

Hola soy abuela y crie mis hijas a la antigua, con mas de un grito,algun cachete y severas advertencias, y la verdad me salieron super bien, estudiaron se recibieron en la universidad, trabajan,  ya son madres, buenas madres, esposas, amigas, trabajan y saben mandar y aceptar ordenes, saben fustrarse y conseguir sus metas, y por supuesto tienen dias buenos y algunos malos, me parece que si no se exagera y se llega a extremos esta bien enojarse con ellos cuando hacen algo malo, sino la vida va a encargarse de enseñarles y de una manera mucho mas brusca de lo que podria hacerlo una mamá, lo que si pienso que nunca debe decirsele a un niño es algo malo sobre su padre, una abuela, una tia, una amiga, y mucho menos hablar mal de su maestra o superiores en el colegio, por supuesto no hacer comentarios polilticos o sobre los politicos por mucho que nos disgusten, ni permitirles ver en la te, noticias de mucha violecia al igual que dibujitos que parecen de terror, en fin cada mamá sabra encontrar la manera de hablar con sus niños, pero es bueno que ellos sepan que su papa o mama son humanos y que tienen fallas, igual sea cual sea la forma en que los traten ya creceran y les pasaran factura por todo, es la ley de la vida, saludos a todos desde Argentina
646825
 saroli
» 28,480k
» Ecuador y tengo 24 años
» Fecha: 11/01/2012 - 05:35

saben yo hace dos anos tengo conmigo a la bb de mi esposo ella tiene 5  como """madrastaaaaa''''  aveces me veo como la bruja de blanca nieves, pero acaso todos no vimos a nuestra  mama como la mala por hacernos comer los vegetales por acostarnos temprano o por ponernos una disciplina. yo adoro a mi hija no me imagino la vida sin el caos de cada dia. y lo que me arrepiento y trato de no decirle son expreciones como  ERES UN DESASTRE cuando se ensusia la ropa justo antes de salir o cuando no hace bien su tarea.
449749
 mariahc
» 497,78Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 11/01/2012 - 13:23

ufff ...si me calificaran por esto,como madre,dirian que soy pesima madre...pq tengo una boca......jejejeje

Soy bastante impulsiva y nerviosa....asi q sumado a lo bruta que me pongo a veces puedo soltar de todo cuando me cabreo.....pero bueno intento cada dia remediarlo y bueno me va bien....jeejeje...
No me a gustado nunca decirle q no la quiero,eso nunca se lo dije,me parece horroroso...al igual que "te voy a matar"......pero en mi repertorio hay frases tambien muy poeticas de vez en cuando...

"si no estas agusto te vas con tu padre"...(esta menos,pero la he utilizado en un par de ocasiones)...
"me tienes harta","que torpe eres"......"pareces tonta".....etc.........

no estoy orgullosa para nada de ello y como  veo q con 5 años va copiando mi caracter,ahora actuo o intento hacerlo de otro modo...asi q voy dejando las frasecillas a un lado...jejeje....pero vamos q algunas lindeces he soltado en mas de 1 ocasion.
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
448025
 HALISHA
» 134 k
» Perú y tengo 29 años
» Fecha: 11/01/2012 - 15:06

para justificarte por el comportamiento de tus hijos con terceras personas nunca debes de decir  "el o ella es asi" y mucho menos en presencia de tus niños porque con esas palabras estas diciendo que nunca va a cambiar y por el contrario, los niños son moldeables.
520013
 MAGGY5000
» 295 k
» Ecuador y tengo 37 años
» Fecha: 20/01/2012 - 20:53

Lucy42 escribió el 15/12/2011 a las 19:05:

Mi madre me decia:  "te voy a estampar contra la pared" cuando se enfadaba mucho, sabia que no iba en serio pero no me gustaba nada que me lo dijese,  prueba de ello es que aún me acuerdo.

A veces le he dicho a mi hija:  " para ya que me tienes muy harta", igual también no se debe decir... pero no es tan fuerte, creo.

Hola Lucy 42, eso es algo que yo le digo a mis hijos tambien TE VOY A ESTAMPAR en la pared, claro que ellos saben que no lo voyt a hacer, y aparte despues me arrepiento,  pero converso con ellos y les digo que me sacan de casillas y que cuando uno se enoja casi siempre no controla la lengua y que ojala ellos si aprendan a hacerlo por que yo a mis 30 y tantos  aun no aprendo. De verdad que a veces me hacen enojarrrr :(
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas