Hola,
Tengo una sobrina de 7 años y estoy preocupada por la dureza con la que trata el tema de la muerte. Quizá no entiende de qué está hablando y de sus consecuencias y sea algo pasajero y normal en su edad, pero no sé qué pensar.
Yo la conozco desde los 4 años puesto que es sobrina de mi pareja y al principio me costó que hablase conmigo, pues es una niña a la que le cuesta expresar los sentimientos y da la sensación de frialdad, es tímida. No mucho después me convertí en su tía "favorita" pues jugaba mucho con ella hasta que tuve a mi niño hace año y medio. Ya juego un poco pero no como antes. También tuvo una hermana hace dos años y perdió todo el protagonismo y también lo achaco a eso.
Pues bien, hace poco tiempo, me dijo, "me gustaría que se muriese Óscar", óscar es mi hijo, y tras ver mi cara, dijo, es una broma y se reía, pero a mí no me hizo gracia. Me lo repitió en otra ocasión. Pero no sólo eso, también le dijo a su abuela una vez que cuando ella llegase a su edad estaría muerta. Y me he enterado de que también ha digo que le gustaría que estuviesen muertos sus padres, su hermana, su abuela, ... Su abuela ha llorado por ello, y es que la niña lo dice con bastante crueldad, no sólo es lo que dice sino cómo lo dice.
No sé qué pensar, creo recordar que a mí a su edad me afectaba mucho la muerte de alguien o incluso pensar en ello, y a ella parece divertirle. Espero que sea algo propio de la edad, me preocupa más adelante.
¿Os ha pasado algo parecido? ¿Es normal esta conducta?