Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / manías de vuestros hijos ¿me las contáis?

Manías de vuestros hijos ¿me las contáis?

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online 23,08 Gk

11/01/2012 - 10:14    217.***.***.245  Lecturas: 727  Comentarios: 12

Hay niños que copian o adquieren manías que tienen sus padres. Me pregunto si esto puede limarse con los años, o si, simplemente, es fruto de la inevitabilidad de ser hijo de quien eres, y que la genética juegue estas 'malas pasadas'. Es decir, heredas lo bueno, pero también lo negativo.

Manías de vuestros hijos ¿me las contáis?

Foto. The examiner.

¿Vuestros hijos tienen manías? ¿Son como las vuestras? ¿O más raras aún?

Os dejo con una: Comerse primero la hamburguesa y luego las patatas fritas. Tonta quizá, pero seguro que os suena jijiji

449749
 mariahc
» 497,78Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 11/01/2012 - 13:15

uyyy la mia las tiene todas!!!!!....jajajja...bueno algunas van desapareciendo poco a poco....para mi suerte.

1º: se muerde las uñas,ya en raras ocasiones,pero la culpa es mia,pq yo lo hago desde q tengo uso de razon.
2º:es maniatica del orden,los juguetes en la estanteria deben de estar como ella los cogió y pilla cada cabreo con la prima.....ainsss...pero yo tambien soy bastante maniatica...asi q vuelve a "copiarse" de mi.
3º:por la calle  no pisa las baldosas blancas,solo la parte de color y va dando saltos.....jejejje....me pone negraa.
pero ya ultimamente lo hace menos,es por temporadas.
4º:quiere peinarse siempre del mismo modo....ya no se si es tanto una mania o que en el cole le han dicho q esta guapa y como es tan presumida,todos los dias coleta al lado....a no ser q me ponga seria...jajaja..

y bueno ahora mismo no se me ocurren mas....bueno a parte de q se come toda la fruta,da igual la que sea con pan....jejejje si no no se come nada...
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
223202
 elsalo
» 5201 k
» México y tengo 36 años
» Fecha: 12/01/2012 - 06:32

una mania que mi hija tiene, y nos se como quitarsela es el meterse el dedo a la nariz y despues introducirlo a la boca, ella tuvo que ser operada de las amigdalas hace tres meses,  ella tenia muchisimo fluido nasal, lo cual creo que se acostumbro a comerselos, y ahora no se como quitarle esa maña.

alguien tiene algun consejo?
593074
 morillob
» 2913 k
» Sevilla, España y tengo 31 años
» Fecha: 12/01/2012 - 09:27

Tengo un sobrino de dos años y medio y como le caiga una gota de agua tiene que desnudarse entero y en cuanto llega a casa de los abuelos va a hacer pipí al desagüe del patio... en esa casa pasa del cuarto de baño.
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 12/01/2012 - 12:01

Mi niño no soporta estar descalzo, necesita o sus zapatos o las zapatillas, solo está descalzo en la cama. Incluso en la playa necesita sandalias.

Tampoco soporta mancharse, ni la ropa ni las manos, no quiere tocar nada que manche...

Último post de mi blog: Al piano!
142990
» 23,08 Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 12/01/2012 - 12:03

Jaja ! ni mojarse....ni mancharse...vaya, sobre todo estas dos últimas intervenciones del foro me han hecho tanta gracia...¡qué señoritos! :D

Último post de mi blog: Malas noticias sobre los niños españoles
628878
 mary__ct
» 6,485k
» Murcia, España y tengo 23 años
» Fecha: 13/01/2012 - 13:09

Mi niña tiene 23 meses y desde hace unos meses cada vez que se sube al coche se quita los zapatos y los calcetines..
227326
 crunch
» 406,04Mk
» Alicante, España y tengo 37 años
» Fecha: 13/01/2012 - 15:26

¡Bueno, de eso tengo para escribir un libro!

Es muy ordenada y si una cosa está aquí no me la pongas allá aunque haya sido por error.
A la hora de acostarse la despedida tiene que ser siempre en el mismo orden, primero encender la "luz chiquitita", luego decir hasta mañana y seguidamente beber tres sorbos de agua de su botellita porque "tiene tres añitos".
A la hora del baño igual, cada prenda de ropa que se va quitando tiene que ir una a una a tirarla al suelo del pasillo porque está sucia y cuando terminamos y la embuelvo en la toalla hay que ir donde está papá a decirle que parece un canelón, si no está dirá "no podemos decirle a papi que parezco un canelón"
Además de todas estas cosas quiere hacerlo todo ella sola, cosa que no me parece mal pero si tenemos prisa y yo intento hacer alguna de sus cosas me monta un pollo que no veas....
En fin, espero que esto se vaya limando con la edad....
Último post de mi blog: engrave it
173674
 anabcc78
» 181 k
» Sevilla, España y tengo 33 años
» Fecha: 13/01/2012 - 18:15

Pues sí que tiene varias, unas graciosas y otras para agotar la paciencia de cualquiera.
Entre las primeras está que despues del almuerzo lo meto en la cuna de viaje que tenemos en el salón para que duerma la siesta (mi casa es de 2 plantas), y antes de tumbarse, vacía todos los juguetes, peluches, gasa,...al suelo. Y cuando acaba, se quita los calcetines y también los tira, y ahora se dedica a tirarse de un lado a otro hasta que cae abatido....
Entre las segundas, uffffffffff,    su agotadora manía de abrir y cerrar puertas y cajones, que ya alcanza perfectamente a los pomos y no se le resiste ninguno, ni los redondos, ni los normales. Me ha abierto incluso la puerta de la calle blindada, que mira que está dura, pues nada. En su cuarto, los cajones de la cómoda, en el salón, un mueble que le abre las puertas, se mete en él y las cierra con él delante...... Terrible! Es un concierto todo el día, pon,pon,pon,pon....Le entretiene más que el mejor de los juguetes, y no hay manera de que haga caso, solo para un rato y vuelve a las andadas.......Y ahora de vez en cuando enciende la luz de donde pilla tambien...
Tiene 20 meses ahora.
185056
» 687 k
» México y tengo 30 años
» Fecha: 16/01/2012 - 00:54

Pues apesar de q mi hijo es muy cicho aun tiene 13 meses, muchas cosas las arremeda pues esta en esa edas, pero una mania q tiene es a la hora de dormir jeje Duerme boca abajo y con la cabeza pegada a la almohada, me da miedo x q es chico pero asi duermo yo y si lo llego a mover se esnoja y aunq lo acomode diferente el se acomodo igual jaja.
626223
» 2,600k
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 16/01/2012 - 09:53

mi pque tine la mania de tocar las orejas a todo el mundo y no consigo quitarsela....mir que le regaño e incluso le doy algun cachete pero nada, le digo que me voy ha poner dos orejas de cerdo para ver si deja de tocarlas ja,ja,ja,ja
192665
 almaber
» 6,73Gk
» Islas Caimán y tengo 41 años
» Fecha: 20/01/2012 - 22:37

Madre mía, lo que me estoy riendo.    
Mi hijo tiene la manía de cuando más prisa tenemos, pues ahí va el niño a organizar sus juguetes para que al volver se los encuentre todos en el sitio que él espera. O sea, que tardamos unos diez minutos en convencerle para irnos. Eso me recuerda a mi madre, que cuando salía de casa para un par de horas, dejaba toda la casa muy ordenada y tardaba tanto que mi padre se desesperaba.
Todas las noches, antes de irse a la cama, mamá y él hacemos una "carrrera de pipí", o sea, que el primero que haga pipí, ese gana, yo en el W.C. y él en el bidet, y siempre gana, por supuesto.  
676924
 carinitaa
» 195 k
» Argentina y tengo 22 años
» Fecha: 31/01/2012 - 04:32

Mi hijo tiene 1 año y 10 meses y desde que empezo a gatear a los 9 meses cuando ve una gota de agua tiene que tocarla y ahora aprendio a abrir las canillas y si me descuido se pone debajo y se baña completo!!!

28 comentarios desde la publicación en facebook  ?

11/01/2012 - 18:04

cuando era bebe mi hija y tenia q dormir no lo hacia si no le daba unas vueltas a la manzana, despues de eso dormia placidamente.

11/01/2012 - 18:19

MIS BEBES Y SU PAPA SON UNA GOTA DE AGUA, CAMINAN, DUERMEN, EL PORTE, SU RISA, HASTA COMEN BASTANTE IGUAL A EL, NI HABLAR DEL FISICO TODA SU FAMILIA DICEN Q VERLOS ES ESTAR VIENDO A SU PAPA DE CHICO, EL MISMO SE QUEDA ADMIRADO DE VER CUAN IDENTICOS SON.

11/01/2012 - 18:23

Que no se duerme si no mete su mano bajo la almoada y si estoy yo con el la mete bajo mi espalda.

11/01/2012 - 18:23

UNA DE LAS MANIAS MAS VISIBLES ENTRE TANTAS ES Q LES ENCANTA Q LES DEN MASAJE, A CADA RATO Y Q SON SUPER MELOSOS

11/01/2012 - 18:24

Mi hijo no puede ver puertas abiertas, las cierra...

11/01/2012 - 18:31

Mi bebé no duerme si ve a su papá que está al lado tiene que estar sola con migo

11/01/2012 - 18:32

Mi sobrino se acuesta con una punta y su papá también (un pedazo de tela q se lo pasan x la cara)

11/01/2012 - 18:56

Una d las manias q tiene el papa d mi hija s q cuando el termina d comer el se chupa todos los dedos y mi hija igual lo hace!!! Al igual q mi nina se seca igual que yo despues d una ducha calentita!!! : )

Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas