mi nena de 6 años se hace pipi en su panty, pero de dia
Mujer, 29 años
México
Antigüedad: 19.07.2011
● offline ▪ 97,194k
11/08/2011 - 22:28
▪
187.***.***.87
▪ Lecturas: 148
▪ Comentarios: 2
Hola amigas, tengo un problema con mi niña; ella tiene 6 añitos y se hace pipi en su panty de dia, de noche nunca se hace y aunq la castigo, le prometo regalos, y haga lo que haga, ella no deja esa costumbre. Empezó a hacrelo a los tres años y no se si tenga algo que ver el echo de que unos dias antes de que esto empezara ella se quedo dentro del baño y metio seguro y pues ella no sabia abrir.Yo le he preguntado si alguien la a lastimado o si si la estan amenazando o algun niño le pega peroella asegura que no pasa nada deeso, q simplemente se aguanta por que no le gusta dejar de jugar y la verda es que ya njo se que hacercon elkla. Incluso la llevecon el pediatra y le mando unos baños de tina pero no le funciono. Alguien podria darmeun consejito... GRACIAS!!!
130435
● » 120,99Mk
» Málaga, España y tengo 30 años
» Fecha: 11/08/2011 - 23:28
Yo te doy una humilde sugerencia: Dices que lo hace de día, y normalmente cuando juega, por no dejarlo, no? Pues calcula cuando se hace pipí, es decir, si se lo hace encima pasada una hora pues recuérdale tú ir al baño antes de que llega la hora, a los 45 min. (por ejemplo).
Si se niega a aceptar tus "recordatorios" incentívala con un cuadro de puntos: consigue un punto por cada día que haya hecho caso a las pautas marcadas, cuando consiga un número de puntos acordados por las dos recibe un premio que le guste. No es necesario que sea material, un buen premio puede ser ir a casa de un amiguito o ir a jugar al parque que le guste.
Mucha paciencia y no te preocupes, poco a poco ella adquirirá esa rutina, se dará cuenta que es más cómodo no hacerse pis encima y desaparecerá.
Recuerda hacerlo todo con mucha comprensión, ella no se hace pipí porque quiera, seguro que cuando lo hace se pone triste y lo pasa mal. Así que enfócalo como algo que nadie hace a posta y que podeis solucionar con mucho cariño y paciencia.
Un saludo.
563142
● » 46,431k
» Barcelona, España y tengo 34 años
» Fecha: 29/11/2011 - 15:29
Pues a mi me pasa igual,tengo un niño de 6 años y jamas se habia echo pipi en la cama ni nada y desde hace cosa de dos meses que se lo hace encima y solo le pasa de dia x que la noche me la aguanta muy bien,al principio no le di importancia x que pensaba que quizas se aguantaba tanto cuando estaba jugando o en el cole que cuando llegaba al baño pues no le daba tiempo y x eso se lo hacia encima...ademas me decia que es que se le escapaba...pero cosa de 1 mes que se le escapa muy amenudo como que justamente hoy en el cole se lo hizo dos veces...entonces me recomendo el profesor que lo lleve al medico x que no era normal,lo lleve y le analizaron el pipi e infeccion de orina no tiene...le pregunto si algun nene en el cole le pegaba o algo rraro y no,asin que me me dijo que puede ser psicologico o necesite un tratamiento,me dio hora para mañana que hoy no estaba su pediatra y no se mañana a ver que me dicen...pero me tiene muy preocupada el tema x que si fuera x la noche pues no le doy mucha importancia pues yo recuerdo que justamente yo estuve hasta los 8 años haciandomelo en la cama pero de noche,pero que solo le ocurra de dia pues no lo entiendo.
Recomendado: