Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / ¿qué pensáis en general de las supernanny?

¿Qué pensáis en general de las Supernanny?

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online 23,08 Gk

12/01/2012 - 11:01    85.***.***.170  Lecturas: 2.266  Comentarios: 26

Tanto Jo Frost, la famosa psicóloga infantil de la tele inglesa , como 'Rocío', la versión española de esta Supernanny en la tele de nuestro país, utilizan métodos educativos que se consideran moderados, basados en técnicas imaginativas, pero bastante eficaces, según los resultados que todos hemos visto en estos realities.

¿Qué pensáis en general de las Supernanny?
Foto. Poptower.

Los refuerzos positivos, intentando evitar el castigo a toda costa, y las enseñanzas a base de diálogo y de pasar más tiempo con los padres, en la medida de lo posible, son dos rasgos muy característicos de la forma de hacer de Supernanny para arreglar la mala conducta infantil.

¿Qué fiabilidad le dais a su método? ¿Os gusta cómo trabaja Supernanny?
130140
 lunnax
» 660,77Mk
» Albacete, España y tengo 37 años
» Fecha: 13/01/2012 - 08:11

Soy educadora infantil, y admiro a Rocío, y sus métodos,me encanta!!. No tengo niños, pero en mi trabajo, que tengo que lidiar con 16 niños de 2 años, me vienen muy bien sus consejos!!!
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Barcelona, España y tengo 30 años
» Fecha: 13/01/2012 - 09:57

A mi particularmente no me gusta nada. En lugar de razonar con los niños, impone la autoridad, y no existe nunca empatía hacia ellos. Prefiero el refuerzo positivo.
Último post de mi blog: Al piano!
142990
» 23,08 Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 13/01/2012 - 10:03

Hola chicas,

Kiwa..pero hasta donde yo se, Supernanny sí que utiliza el refuerzo positivo ¿no? Lo que pasa que combinándolo con otras 'estrategias educativas', como hacerles ver que cuando se portan mal, hay consecuencias...

¿Para vosotras, esto es lo mismo que castigo? ¡Me interesa vuestra opinión!

Último post de mi blog: Malas noticias sobre los niños españoles
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Fecha: 13/01/2012 - 15:32

Para mi, llevar a un niño al "rincón de pensar" no es un refuerzo positivo, ni tampoco el dichoso sistema de las pegatinas ni ninguno de sus Métodos". Los padres se pueden equivocar, los niños nunca. La verdad es que cada vez que lo veo, me pongo mala!
40955
 montseny
» 398,43Mk
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 13/01/2012 - 16:02

A mi tampoco me gusta mucho, es conductismo puro y duro.
Funcionar seguro q funiona, pero no m parece la mejor forma d hacerlo

creo q no trata a los niños como personas q son.
192665
 almaber
» 6,73Gk
» Islas Caimán y tengo 41 años
» Fecha: 14/01/2012 - 10:14

Yo pienso que es estupenda, utiliza constantemente el refuerzo positivo, fomenta la autoreflexión en los propios actos del niño, desarrolla el sentido de la responsabilidad, aumenta la autoestima de los niños, elimina el sentimiento de culpa de los padres, establece normas (tan necesarias para el funcionamiento delhogar), etc, etc
Las que no entendéis sus métodos, podríais aportar vuestras propias estrategias para educar, a lo mejor, las ponemos en práctica y así podríamos opinar con más criterio.
538056
 masmelita
» 15,262k
» Colombia y tengo 26 años
» Fecha: 17/01/2012 - 05:11

kiwa escribió el 13/01/2012 a las 09:57:

A mi particularmente no me gusta nada. En lugar de razonar con los niños, impone la autoridad, y no existe nunca empatía hacia ellos. Prefiero el refuerzo positivo.

la imposición de la autoridad es la clave de la educación, cuando hablas de razonar con los niños no estoy de acuerdo, dado que los niños son inmaduros en todo el sentido de la palabra, lo cual no permite que  se razone bajo ninguna circunstancia. saludos desde colombia.
Último post de mi blog: mis cupcakes decorados
455950
 clairee
» 93,770k
» Barcelona, España y tengo 26 años
» Fecha: 17/01/2012 - 15:20

La supernanay es un metodo conductista y como tal tiene sus pros y sus contras, es muy efectivo para hogares donde las cosas ya no funcionan y hay que REEDUCAR, pero no me parece que sea la mejor de las opciones a la hora de EDUCAR, estoy con kiwa. Quiza facilite mucho las cosas en las aulas, cuando tienes que lidiar con 16 peques o 27 como yo cada dia en el cole, pero una maestra no es una madre, una madre es una madre. No me parece apropiado educar a nuestros hijos con el objetivo de adiestrar su conducta, que no hagan algo con el fin de no ser castigados, o bien  que hagan algo con el fin de ser premiados. Insisto, puede ayudar mucho a las familias que tienen tal desvarajuste que por algun lado hay que empezar, pero cuando se parte de cero al tener un hijo, yo no lo contemplo como una posibilidad educativa, a mi hijo lo crio con respeto y mucho amor que si es lo que recibe, el dia de mañana (o quiza ya mismo) es lo que dara, no quisiera ser una mama autoritaria ni colmar mi hogar de normas, ni de cartulinas con pegatinas, ni de premiar a mis hijos con mi tiempo por tener una buena conducta...yo le dedico a mi hijo mi tiempo por que lo quiero no porque se haya portado bien, y le seguire dedicando mi tiempo si un dia hace algo que me disgusta, y quiza ese tiempo lo invierta en eso precisamente en que sepa que lo que ha hecho me ha disgustado. A mi me pareceria fatal que un dia mi marido me ignorara por completo ante una actitud que el no aprovara, me sentiria despreciada, ninguneada. No veo porque esta actitud si tiene que ser aceptada hacia un hijo, puedo ignorar la actitud de mi hijo porque no me gusta lo que esta haciendo? puedo tratarle con tal desprecio y ningunearlo? pues no, porque eso no se hace con las personas a las que quieres, se hace (si es que se hace) en cualquier caso con aquellas que te importan poco o nada. Y a mi mi hijo me importa tanto que se merece que lo traten con respeto igual que me lo merezco yo. No comprendo porque hay tanta gente que cree normal, necesario o incluso positivo tratar a los niños de forma que jamas tratarian a un adulto porque entonces si se consideraria una flata de respeto, los niños tambien son personas, y aprenden con el ejemplo.
192665
 almaber
» 6,73Gk
» Fecha: 17/01/2012 - 15:33

clairee escribió el 17/01/2012 a las 15:20:

La supernanay es un metodo conductista y como tal tiene sus pros y sus contras, es muy efectivo para hogares donde las cosas ya no funcionan y hay que REEDUCAR, pero no me parece que sea la mejor de las opciones a la hora de EDUCAR, estoy con kiwa. Quiza facilite mucho las cosas en las aulas, cuando tienes que lidiar con 16 peques o 27 como yo cada dia en el cole, pero una maestra no es una madre, una madre es una madre. No me parece apropiado educar a nuestros hijos con el objetivo de adiestrar su conducta, que no hagan algo con el fin de no ser castigados, o bien  que hagan algo con el fin de ser premiados. Insisto, puede ayudar mucho a las familias que tienen tal desvarajuste que por algun lado hay que empezar, pero cuando se parte de cero al tener un hijo, yo no lo contemplo como una posibilidad educativa, a mi hijo lo crio con respeto y mucho amor que si es lo que recibe, el dia de mañana (o quiza ya mismo) es lo que dara, no quisiera ser una mama autoritaria ni colmar mi hogar de normas, ni de cartulinas con pegatinas, ni de premiar a mis hijos con mi tiempo por tener una buena conducta...yo le dedico a mi hijo mi tiempo por que lo quiero no porque se haya portado bien, y le seguire dedicando mi tiempo si un dia hace algo que me disgusta, y quiza ese tiempo lo invierta en eso precisamente en que sepa que lo que ha hecho me ha disgustado. A mi me pareceria fatal que un dia mi marido me ignorara por completo ante una actitud que el no aprovara, me sentiria despreciada, ninguneada. No veo porque esta actitud si tiene que ser aceptada hacia un hijo, puedo ignorar la actitud de mi hijo porque no me gusta lo que esta haciendo? puedo tratarle con tal desprecio y ningunearlo? pues no, porque eso no se hace con las personas a las que quieres, se hace (si es que se hace) en cualquier caso con aquellas que te importan poco o nada. Y a mi mi hijo me importa tanto que se merece que lo traten con respeto igual que me lo merezco yo. No comprendo porque hay tanta gente que cree normal, necesario o incluso positivo tratar a los niños de forma que jamas tratarian a un adulto porque entonces si se consideraria una flata de respeto, los niños tambien son personas, y aprenden con el ejemplo.

Me parece muy coherente tu planteamineto, clairee, excepto por una cosa que dices al fina:
" No comprendo porque hay tanta gente que cree normal, necesario o incluso positivo tratar a los niños de forma que jamas tratarian a un adulto"
 Un niño es un niño, no u adulto, no funcionan las mismas estrategias para un niño que para un adulto. El adulto ha recorrido un trayecto muy largo para entender el mundo y razonar como tal. A un niño hay que enseñarle, Estoy de acuerdo en que hacerle entender que le queremos es fundamental, y trazar unas normas claras, también lo es, no es incompatible lo uno con lo otro.
No hay que llevar al extremo la "supernanny manía", ni por contra, el polo opuesto.
Llevo 16 años enseñando en las aulas y también educando, pero tan sólo soy madre desde hace cuatro. Mi hijo no es precisamente un niño tranquilo y he de decir que algunas de las técnicas que esta psicóloga emplea me han servido mucho, pero claro está que el tiempo que paso con mi hijo es oro, y es quizá la parte que más le beneficia. 

192665
 almaber
» 6,73Gk
» Fecha: 17/01/2012 - 15:56

Ah! Y precisamente por eso de que los padres no somos perfectos, nuestras técnicas tampoco han de serlo. Yo me equivoco a menudo y aprendo a rectificar, es normal. Por eso, estoy constantemente "reeducándome" como madre y por lo tanto "reeducando" a mi hijo. ¿Qué padres hoy en día consideran que su sistema es infalible? Me parecería un error. Por eso, reivindico el derecho a "reeducar" y si es necesario usar técnicas conductistas cuando tu hijo trepa por la cortina del salón como un gato. ¿Cometí un error al no enseñarle en su momento que no es un gato? Síiii.
455950
 clairee
» 93,770k
» Barcelona, España y tengo 26 años
» Fecha: 17/01/2012 - 21:33

almaber escribió el 17/01/2012 a las 15:33:

Me parece muy coherente tu planteamineto, clairee, excepto por una cosa que dices al fina:
" No comprendo porque hay tanta gente que cree normal, necesario o incluso positivo tratar a los niños de forma que jamas tratarian a un adulto"
 Un niño es un niño, no u adulto, no funcionan las mismas estrategias para un niño que para un adulto. El adulto ha recorrido un trayecto muy largo para entender el mundo y razonar como tal. A un niño hay que enseñarle, Estoy de acuerdo en que hacerle entender que le queremos es fundamental, y trazar unas normas claras, también lo es, no es incompatible lo uno con lo otro.
No hay que llevar al extremo la "supernanny manía", ni por contra, el polo opuesto.
Llevo 16 años enseñando en las aulas y también educando, pero tan sólo soy madre desde hace cuatro. Mi hijo no es precisamente un niño tranquilo y he de decir que algunas de las técnicas que esta psicóloga emplea me han servido mucho, pero claro está que el tiempo que paso con mi hijo es oro, y es quizá la parte que más le beneficia. 

Almaber y a eso precisamente me referia, que un niño no es un adulto aun esta aprendiendo y hay muchos razonamientos que los adultos podemos hacer delante de una actitud que nos disgusta y nos ayuda a comprender porque esa persona nos ha tratado sin respeto en un momento dado, e incluso comprenderla o justificarla, pero un niño precisamente porque aun tiene largo recorrido por delante aun siente mayor desengaño ante este tipo de comportamientos, (y cuidado no digo que un niño no deba llevarse desengaños, frustaciones, decepciones...la vida se lo pondra en bandeja cientos de veces y sus padres inevitablemente tambien, pero que no sea a cosa hecha, que sea porque no habia otra opcion), porque quiza lo que ha llevado a sus padres a comportarse de tal modo con el ni lo entiende ni le toca entenderlo, asi pues, bajo mi punto de vista, puede ser aun mas doloroso.

En cuanto a reeducar estoy de acuerdo contigo, yo tambien reivindico este derecho, pues aunque no queramos muchas veces nos equivocaremos, y las medidas para enmendar nuestro error seran  distintas, pues el camino a recorrer a veces sera incluso inverso. No me preocupa tanto que se usen metodos conductistas cuando ya hay tanto perdido y  la cosa solo puede mejorar, adelante. Me preocupa que lo convirtamos en nuestra cotidianidad, pues quiza por temor a perder las riendas muchos padres se lo planteen como un dogma, pues a veces no habia motivo alguno para emplear tales medidas y se llega a condicionar a los hijos gratuitamente.

Sabes? antes de ser mama veia las cosas muy diferentes, incluso en mi interior cuestionaba muchas veces el comportamiento de muchos papas que simplemente criaban a sus hijos siguiendo su instinto y con el corazon, y sin tanto libro de instrucciones, y ahora que soy mama...¡cuanto comprendo muchas de las cosas que hacian! y aun no he vuelto al trabajo...estoy segura que tambien cambiara mi actitud con mis alumnos, porque ahora los vere tambien como hijos ( no mios, claro esta, sino como hijos de sus padres, sus pequeños tesoros), y aunque siempre los he respetado enormemente he sido  una maestra muuuy rigurosa, implacable, quiza por ese temor a perder las riendas que antes comentaba, tengo ganas de descubrir que me deparara profesionalemnte esta nueva etapa porque ahora puedo ver las cosas desde otro prisma. Bueno ya si que no me enrollo mas!!
192665
 almaber
» 6,73Gk
» Fecha: 17/01/2012 - 21:56

clairee escribió el 17/01/2012 a las 21:33:

Almaber y a eso precisamente me referia, que un niño no es un adulto aun esta aprendiendo y hay muchos razonamientos que los adultos podemos hacer delante de una actitud que nos disgusta y nos ayuda a comprender porque esa persona nos ha tratado sin respeto en un momento dado, e incluso comprenderla o justificarla, pero un niño precisamente porque aun tiene largo recorrido por delante aun siente mayor desengaño ante este tipo de comportamientos, (y cuidado no digo que un niño no deba llevarse desengaños, frustaciones, decepciones...la vida se lo pondra en bandeja cientos de veces y sus padres inevitablemente tambien, pero que no sea a cosa hecha, que sea porque no habia otra opcion), porque quiza lo que ha llevado a sus padres a comportarse de tal modo con el ni lo entiende ni le toca entenderlo, asi pues, bajo mi punto de vista, puede ser aun mas doloroso.

En cuanto a reeducar estoy de acuerdo contigo, yo tambien reivindico este derecho, pues aunque no queramos muchas veces nos equivocaremos, y las medidas para enmendar nuestro error seran  distintas, pues el camino a recorrer a veces sera incluso inverso. No me preocupa tanto que se usen metodos conductistas cuando ya hay tanto perdido y  la cosa solo puede mejorar, adelante. Me preocupa que lo convirtamos en nuestra cotidianidad, pues quiza por temor a perder las riendas muchos padres se lo planteen como un dogma, pues a veces no habia motivo alguno para emplear tales medidas y se llega a condicionar a los hijos gratuitamente.

Sabes? antes de ser mama veia las cosas muy diferentes, incluso en mi interior cuestionaba muchas veces el comportamiento de muchos papas que simplemente criaban a sus hijos siguiendo su instinto y con el corazon, y sin tanto libro de instrucciones, y ahora que soy mama...¡cuanto comprendo muchas de las cosas que hacian! y aun no he vuelto al trabajo...estoy segura que tambien cambiara mi actitud con mis alumnos, porque ahora los vere tambien como hijos ( no mios, claro esta, sino como hijos de sus padres, sus pequeños tesoros), y aunque siempre los he respetado enormemente he sido  una maestra muuuy rigurosa, implacable, quiza por ese temor a perder las riendas que antes comentaba, tengo ganas de descubrir que me deparara profesionalemnte esta nueva etapa porque ahora puedo ver las cosas desde otro prisma. Bueno ya si que no me enrollo mas!!

Pues, estamos de acuerdo en no convertir esto en un dogma, de eso se trata. La intuición maternal es maravillosa pero a mí no siempre me ha funcionado, será porque mi hijo es muy inquieto y maravilloso a la vez, pero he tenido que echar mano de todas las estrategias posibles para "domarlo", jajajajjaa, a veces las conductistas.
Un saludo.
570486
» 42,236k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 18/01/2012 - 19:25

Pues yo tengo una amiga que tiene dos niños que son unos cafres y unos mal educados. Su máxima educativa es la comprensión y la comunicación con sus hijos. Nada de castigos, sus conductas no tienen consecuencia alguna... Vamos, que yo soy madre y ya os digo que de vez en cuando un buen castigo o un azotillo en el culete mano de santo!
541587
 mvfz_enf
» 49,074k
» Argentina y tengo 32 años
» Fecha: 21/01/2012 - 16:25

Hola! yo no sé quien es esta supernanny  pero si se que todos somos seres humanos, por lo cual también seres imperfectos, q no nacemos sabiendo y que a medida que crecemos nuestra crianza ambiente y experiencia nos va dando como es correcto la forma de educar, por lo cual no hay una regla única, aunque si generalidades, si como padres nos equivocamos cuanto más nuestros niños no?ellos confian en nosotros y aprenden, claro esta siempre ensayo prueba error, y vuelta otra vez, cada vez ellos nos vamn a presentar nuevos desafios, si es muy a menudo una nueva situación puedo que la metodología q hayamos usado la primer vez si funciona ok, pero si fue un error se probará con una nueva..no olvidemos q nos tomam el tiempo facilisimo y nos ponen a prueba constantemente a ver hasta donde damos...que a veces necesitan algun correctivo?si claro, un no es un no,por ejemplo, un flor de berrinche dejarlo q se revuelque solo en el piso y se retuerza de llanto hasta q se calme y se pueda concversar con el niño, o llevarlo a un rincon o a su dormitorio por ejemplo pata que s e quede pensando y meditando en loq ue hizo, al menos hasta q se calme y le volvamos a poder explicar lo incorrecto de su conducta y por que...
uno va probando...no queda otra...qyue algún chirlo?si a veces es necesario...pero tampoco dejarlo sin q se pueda sentar mal!un cachetazo?con mas de una contestacion mirada o reacción me dan ganas no les digo q no (solo tiene 6 años) pero basta una mirada penetrante mia y un ¿COMO!? como para que agache la cabeza y diga nada, perdón...hasta ahora ese sigue firme...atras va la explicación sin dudar yo del porque no era apropiado....
541587
 mvfz_enf
» 49,074k
» Argentina y tengo 32 años
» Fecha: 21/01/2012 - 16:32

MIREIAMARIA escribió el 18/01/2012 a las 19:25:

Pues yo tengo una amiga que tiene dos niños que son unos cafres y unos mal educados. Su máxima educativa es la comprensión y la comunicación con sus hijos. Nada de castigos, sus conductas no tienen consecuencia alguna... Vamos, que yo soy madre y ya os digo que de vez en cuando un buen castigo o un azotillo en el culete mano de santo!

Sabes MIREIAMARIA? mi hermana es una de esas, tiene 4 chicos...12 años, 11, casi 9 y la de 2 recien cumplidos...su casa es un caos va yo no estoy a costumbrada a eso, viven peleandose entre los hijos y pegandose o diciendose cosas...y ella ahi sigue su charla conmigo o con quien este y el mate de por medio...por ahi cada tanto les dice un Bastaaaa.la terminan! pero siguen como si nada...siempre le pregunto q como soporta todo ese bochinche y contestaciones, y q no le agan caso y no le colaboren ...la verdad a veces la admiro por la muyyyy paciencia y otras no la entiendo...Mis sobrinos mucho no me quieren: me tiene por la tía mala y estricta...mi peque me protesta cada vez q se le ocurre hacer junto a ellos algo q a mi no me a´prece correcto, yo le digo q no y ve q ellos lo hacen...y si amaga a desobedecerme sabe q me enojo en serio....casi siempre mis sobrinos me dicen:ya te vas?bien!
34714
» 3,26Gk
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 22/01/2012 - 21:44

Supernazi no me gusta nada de nada ...

Sólo ver la cara de agria que tiene me da repelús !

Sus métodos no me parecen nada respetuosos con los niños , los cuales se merecen ser tratados con el mismo respeto ( o más ) que los mayores .

382904
 Veheda
» 8743 k
» Asturias, España y tengo 31 años
» Fecha: 23/01/2012 - 02:25

A mi me parece estupenda. Un niño por supuesto q se merece todo el repeto del mundo...pero no se le puede tratar como a un adulto, ni razonar con él de la misma forma. Yo creo totalmente en q los niños apreden con consecuencias. Os pongo un ejemplo: Mi hija tiene 2 años y medio, cuando pide algo y no se lo das acto seguido empieza a gritar exigiendo lo q se lo des ya. Su padre empieza "no se piden las cosas asi...t escuchamos igual sin gritar..".y ella cada vez grita mas pidiendo lo q quiere incluso con lloros. Hasta q yo le digo "hasta q no t traquilices y lo pidas bien no t lo doy" y la ignoro. Al pricipio empieza a llorar y gritar aun más, como poniendo a prueba cuando ve q no le hago caso y esa forma de actuar no le funciona , empieza a relajarse, deja de llorar y lo pide hablando normal. Entoces es cuando le explico q asi no se piden las cosas,etc. Un niño en el calentón no tiene capacidad de escuchar ni razonar nada...q haces? Atender a sus ordenes, empezar a gritar los dos intentado hacerle entender o ignorarlo hasta q actue de la forma correcta? Después de hacerlo asi varias veces, ella ya sabe controlarse mucho antes. Le digo"- asi ya sabes q no..." y ella poco a poco va controlando mucho mejor esos impulsos.
32655
 alisdair
» 595,41Mk
» Murcia, España y tengo 26 años
» Fecha: 25/01/2012 - 08:39

A mi ni me gusta ni me disgusta, eso si como en todos los realitis hay un paron y se hacen cosas que no vemos, no os habeis dado cuenta de que se rien de los padres y cuando ella llega se paran hasta a escucharla? venga por favor!
Sus metodos al parecer funcionan, de echo a mi con mi niña de 2 años hay cosas que me han venido muy bien, pero jamas me quedare con la boca abierta viendo aun tipo de estos programas porque fijo que hay algo mas escondido.
10231
 kiwa
» 7,4Gk
» Fecha: 25/01/2012 - 10:19

"quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito"

Se me encoge el corazón cada vez que leo a una madre decir que su hijo/a "la pone a prueba". No son los niños suficientemente inteligentes para razonar con sus padres, pero sí como para ser sarcásticos o ingeniar situaciones adrede sólo  para hacer enfadar a sus padres y ponerlos a prueba?

Mi hijo debe ser un bicho raro, con tres años, él no sabe tomar el pelo, tiene la ingenuidad de los niños (ah, no, solo de algunos). En cambio sabe entenderme cuando le explico por qué no debe hacer algo. Eso sí, se lo explico una, dos, tres o quinientas veces, hasta que lo comprenda, pero nunca recibirá un golpe. Qué enseña un golpe? Qué enseña la imposición de la autoridad? Decimos que queremos que aprendan cómo es el mundo, pero yo no quiero que mi hijo crea que en este mundo las cosas se imponen. ¿Será mi mundo diferente? Yo actúo por voluntad propia, no por lo que me imponen los demás, por tanto no le impongo nada a nadie.

No he necesitado métodos conductistas en clase (parece ser que es el post de las maestras?), ni castigos... mucho menos los iba a imponer a mis hijos!

Evidentemente no podemos tratar a los niños como a adultos! Se merecen mucho más respeto, porque aún no conocen bien el mundo, aún no saben cómo deben actuar, qué deben y qué no deben hacer; si perdonamos un error a un adulto, si no lo castigamos por ello, mucho menos debemos hacerlo con un niño, que no entiende aún por qué lo que ha hecho puede estar mal.

En mi casa no se premian las buenas conductas, en mi casa las buenas conductas son lo normal. No hay un cartel enorme con las normas, si algo no está bien, se explica por qué, se anima a mejorar. Se habla mucho de la "comunicación en la pareja", pero en cambio al niño se le da un azote?
53651
» 491,81Mk
» Pontevedra, España y tengo 43 años
» Fecha: 29/01/2012 - 13:14

Yo lo he visto poco, no me gustan los realitis, pero si creo que la disciplina es la base de la educación.
Tengo una niña de 6 años. Es un amor, cariñosa, lista, guapa.......pero el desorden personificado. Me pasaba el día detrás de ella dicendo, los juguetes se recogen al terminar de jugar, no se tira la ropa por el suelo, así le das más trabajo a mamá....... entender me entendía, pero ni caso.
Un día me arté y dije esto tiene que cambiar!, 1º la avisé, si no recoges los juguetes, mamá los hace desaparecer!!!, como es normal no me hizo caso.....hasta que empezaron a "desaparecer". Mamá los retiraba y no había mas juguete hasta que recogiera, si mamá tenía que recoger un juguete, por más de un mes no volvía a verlo......... y para premiar, una pizarra de imaginarium con estrellitas, cada semana que recogía los juguetes, o acomodaba su ropa una estrellita, cuando había X estrelitas un premio (ir al cine, al macdonals, a comer un helado  o algo similar.
Y entre el "castigo" y la recompensa mi hija ha aprendido a recoger sus juguetes, no lo deja perfecto, yo la ayudo, pero se siente la mar de satisfecha por lo "bien" que recoge, por los achuchones de mami por hacerlo bien, y todas las semanas me recuerda que hay que poner su estrellita (aunque a veces no le regale nada).. Le da mucho más valor al orden, a los juguetes, a sus cosas, y si un día está muy cansada y no recoje, al día siguiente lo recoge todo, ya no hay que andar detrás de ella.
Ahora empezamos con la comida, su otra gran cruz, y ya vamos mejorando gracias a las "estrellitas" y un poco de disciplina, que no le hace daño a nadie.
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas