Mujer, 28 años
Madrid
España
Antigüedad: 13.03.2009

la imposición de la autoridad es la clave de la educación, cuando hablas de razonar con los niños no estoy de acuerdo, dado que los niños son inmaduros en todo el sentido de la palabra, lo cual no permite que se razone bajo ninguna circunstancia. saludos desde colombia.
Me parece muy coherente tu planteamineto, clairee, excepto por una cosa que dices al fina:
Almaber y a eso precisamente me referia, que un niño no es un adulto aun esta aprendiendo y hay muchos razonamientos que los adultos podemos hacer delante de una actitud que nos disgusta y nos ayuda a comprender porque esa persona nos ha tratado sin respeto en un momento dado, e incluso comprenderla o justificarla, pero un niño precisamente porque aun tiene largo recorrido por delante aun siente mayor desengaño ante este tipo de comportamientos, (y cuidado no digo que un niño no deba llevarse desengaños, frustaciones, decepciones...la vida se lo pondra en bandeja cientos de veces y sus padres inevitablemente tambien, pero que no sea a cosa hecha, que sea porque no habia otra opcion), porque quiza lo que ha llevado a sus padres a comportarse de tal modo con el ni lo entiende ni le toca entenderlo, asi pues, bajo mi punto de vista, puede ser aun mas doloroso.
Pues, estamos de acuerdo en no convertir esto en un dogma, de eso se trata. La intuición maternal es maravillosa pero a mí no siempre me ha funcionado, será porque mi hijo es muy inquieto y maravilloso a la vez, pero he tenido que echar mano de todas las estrategias posibles para "domarlo", jajajajjaa, a veces las conductistas.
Sabes MIREIAMARIA? mi hermana es una de esas, tiene 4 chicos...12 años, 11, casi 9 y la de 2 recien cumplidos...su casa es un caos va yo no estoy a costumbrada a eso, viven peleandose entre los hijos y pegandose o diciendose cosas...y ella ahi sigue su charla conmigo o con quien este y el mate de por medio...por ahi cada tanto les dice un Bastaaaa.la terminan! pero siguen como si nada...siempre le pregunto q como soporta todo ese bochinche y contestaciones, y q no le agan caso y no le colaboren ...la verdad a veces la admiro por la muyyyy paciencia y otras no la entiendo...Mis sobrinos mucho no me quieren: me tiene por la tía mala y estricta...mi peque me protesta cada vez q se le ocurre hacer junto a ellos algo q a mi no me a´prece correcto, yo le digo q no y ve q ellos lo hacen...y si amaga a desobedecerme sabe q me enojo en serio....casi siempre mis sobrinos me dicen:ya te vas?bien!
Cómo hacer una papilla en la Thermomix
■ ►Alimentación, por Fátima A. el 22/05/2012
36 visitas
0 respuestas
22/05/2012
por Fátima A.