Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / ¿qué pensáis en general de las supernanny?

¿Qué pensáis en general de las Supernanny?

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online 23,08 Gk

12/01/2012 - 11:01    85.***.***.170  Lecturas: 2.266  Comentarios: 26

Tanto Jo Frost, la famosa psicóloga infantil de la tele inglesa , como 'Rocío', la versión española de esta Supernanny en la tele de nuestro país, utilizan métodos educativos que se consideran moderados, basados en técnicas imaginativas, pero bastante eficaces, según los resultados que todos hemos visto en estos realities.

¿Qué pensáis en general de las Supernanny?
Foto. Poptower.

Los refuerzos positivos, intentando evitar el castigo a toda costa, y las enseñanzas a base de diálogo y de pasar más tiempo con los padres, en la medida de lo posible, son dos rasgos muy característicos de la forma de hacer de Supernanny para arreglar la mala conducta infantil.

¿Qué fiabilidad le dais a su método? ¿Os gusta cómo trabaja Supernanny?
541587
 mvfz_enf
» 49,074k
» Argentina y tengo 32 años
» Fecha: 29/01/2012 - 16:55

anaiss_abel escribió el 29/01/2012 a las 13:14:

Yo lo he visto poco, no me gustan los realitis, pero si creo que la disciplina es la base de la educación.
Tengo una niña de 6 años. Es un amor, cariñosa, lista, guapa.......pero el desorden personificado. Me pasaba el día detrás de ella dicendo, los juguetes se recogen al terminar de jugar, no se tira la ropa por el suelo, así le das más trabajo a mamá....... entender me entendía, pero ni caso.
Un día me arté y dije esto tiene que cambiar!, 1º la avisé, si no recoges los juguetes, mamá los hace desaparecer!!!, como es normal no me hizo caso.....hasta que empezaron a "desaparecer". Mamá los retiraba y no había mas juguete hasta que recogiera, si mamá tenía que recoger un juguete, por más de un mes no volvía a verlo......... y para premiar, una pizarra de imaginarium con estrellitas, cada semana que recogía los juguetes, o acomodaba su ropa una estrellita, cuando había X estrelitas un premio (ir al cine, al macdonals, a comer un helado  o algo similar.
Y entre el "castigo" y la recompensa mi hija ha aprendido a recoger sus juguetes, no lo deja perfecto, yo la ayudo, pero se siente la mar de satisfecha por lo "bien" que recoge, por los achuchones de mami por hacerlo bien, y todas las semanas me recuerda que hay que poner su estrellita (aunque a veces no le regale nada).. Le da mucho más valor al orden, a los juguetes, a sus cosas, y si un día está muy cansada y no recoje, al día siguiente lo recoge todo, ya no hay que andar detrás de ella.
Ahora empezamos con la comida, su otra gran cruz, y ya vamos mejorando gracias a las "estrellitas" y un poco de disciplina, que no le hace daño a nadie.

Me ha interesado tus estrellitas...las pondre en practica ya que a demas de los juguetes tengoe l tema de la comida y el baño, tambien tiene 6 años mi niña.....
876
 nayaree
» 3,09Gk
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 23/04/2012 - 14:41

Mi hija mayor tiene ahora
58889
 Lucy42
» 151,39Mk
» Barcelona, España y tengo 46 años
» Fecha: 23/04/2012 - 16:08

kiwa escribió el 25/01/2012 a las 10:19:

"quiéreme cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesito"

Se me encoge el corazón cada vez que leo a una madre decir que su hijo/a "la pone a prueba". No son los niños suficientemente inteligentes para razonar con sus padres, pero sí como para ser sarcásticos o ingeniar situaciones adrede sólo  para hacer enfadar a sus padres y ponerlos a prueba?

Mi hijo debe ser un bicho raro, con tres años, él no sabe tomar el pelo, tiene la ingenuidad de los niños (ah, no, solo de algunos). En cambio sabe entenderme cuando le explico por qué no debe hacer algo. Eso sí, se lo explico una, dos, tres o quinientas veces, hasta que lo comprenda, pero nunca recibirá un golpe. Qué enseña un golpe? Qué enseña la imposición de la autoridad? Decimos que queremos que aprendan cómo es el mundo, pero yo no quiero que mi hijo crea que en este mundo las cosas se imponen. ¿Será mi mundo diferente? Yo actúo por voluntad propia, no por lo que me imponen los demás, por tanto no le impongo nada a nadie.

No he necesitado métodos conductistas en clase (parece ser que es el post de las maestras?), ni castigos... mucho menos los iba a imponer a mis hijos!

Evidentemente no podemos tratar a los niños como a adultos! Se merecen mucho más respeto, porque aún no conocen bien el mundo, aún no saben cómo deben actuar, qué deben y qué no deben hacer; si perdonamos un error a un adulto, si no lo castigamos por ello, mucho menos debemos hacerlo con un niño, que no entiende aún por qué lo que ha hecho puede estar mal.

En mi casa no se premian las buenas conductas, en mi casa las buenas conductas son lo normal. No hay un cartel enorme con las normas, si algo no está bien, se explica por qué, se anima a mejorar. Se habla mucho de la "comunicación en la pareja", pero en cambio al niño se le da un azote?

"No hay un cartel enorme con las normas, si algo no está bien, se explica por qué, se anima a mejorar. Se habla mucho de la "comunicación en la pareja", pero en cambio al niño se le da un azote?"

He copiado esta frase porque me ha parecido genial Kiwa, cuando hay errores de conducta son eso: errores de los padres al enseñar la forma en que deben comportarse los hijos, o bien errores en el aprendizaje. Imponiendose a la fuerza bien con los castigos/premio o la atención/desprecio, solo hacemos que presionar al niño hacia la conducta que nosotros deseamos, pero no le hacemos entender el por qué de esa conducta.

Son los métodos rápidos estilo Dr. Estivill, que de momento cortan con el comportamiento no deseado, pero a larga hacen adultos con problemas de fustración, autoestima y seguridad.
20000
 Fiby
» 3,91Gk
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 25/04/2012 - 10:42

Hola!
Bueno yo creo que hay pasos intermedios. Hay que reconocer que en el programa son niños que ya estan desbocados. 
También que hay que ver que los niños son niños y no adultos y que cada niño tiene su personalidad y unos serán más tranquilos y menos rebeldes que otros.
Por ejemplo las que teneis dos hijos los padres y la educación son la misma pero los hijos no. Por eso los padres aprenden que técnicas seguir con cada uno.
Es cierto que, ser padres no se aprende en libros nii en programas pero... a veces algunos estudios o algunas informaciones psicologicas nos pueden ayudar a entender algunos comportamientos.
Y como padres siempre se querrá lo mejor para ellos y eso es un criterio generalizado, por eso cada uno busca lo mejor o lo que cree mejor para sus hijos...
No hay educación perfecta porque no somos robots...y cada uno es diferente ya sea adulto o niño por eso a CADA PERSONA se le educará con unas técnicas determinadas.
Opino que hay que ir probando sin marear claro.
De todos modos los niños necesitan al igual que los adultos horarios y rutinas sin ser estrictas ni autoritarias dependiendo la edad del niño ser flexible.
Algunas técnicas como similares a las estrillitas que comentaban por ahí, creo que incentivan la autoestima.
No hay que cebarse con lo malo y realzar lo bueno esto lo comenta mucho la supernany y yo estoy de acuerdo.

Y por último voy a matizar una cosa...
Si un adulto grita e insulta a otro adulto en un arrebato de enfado... creeis que razona???(ejemplo discusion de pareja por diferentes maneras de ver algunas cosas).
Cuando es mejor razonar? Yo creo que lo mejor es no hablarse durante un ratito y retomar la charla con tranquilidad y abordando el tema central.

Con un niño algo parecido, no abordar ninguna explicación hasta que se calma y deja de patalear.

Otro matiz...
El adulto por hacer su trabajo es premiado con su sueldo.
Porque no premiar al niño cuando hace bien las cosas, hasta que adquiera una rutina, luego se le cambiaran las tareas porque evolucionara con la edad.
Premiar no siempre significa material, también significa elogiar para incentivar la autoestima y la satisfacción personal del niño cuando hace correctamente.
Aparte que adquiere independencia para sobrervivir en un futuro puesto que si estas conductas (como lo de recoger los juguetes, hacerse cargo de sus cosas,etc) no las van haciendo como algo normal y rutinario, cuando sean mayores no sabrán hacer nada.. y tendrán que depender de otras personas...(que esto les suele pasar a muchos hombres en general).
Yo creo que educar es dificil porque las personas en general somos diferentes y siempre inculcaremos a nuestros hijos conductas y valores diferentes al del vecino con lo cual... mientras se consiga que ...
SEAN BUENAS PERSONAS, ya nos podemos dar con un canto en los dientes jajjajaj....

57258
 Neva2268
» 475,59Mk
» Madrid, España y tengo 43 años
» Fecha: 27/04/2012 - 05:11

eos niños, gracias a los genes, no son todos iguales, ni siquiera los q nacen en una misma familia, unos llevan bien lo de dormirse solitos, a otros si los acunas y los acompañas y se acaban durmiendo en sus cunas sin más compañía q un pechule o algo que huela a mami, otros necesitan a la mami entera para dormir y otros, no solo para dormir, necesitan a su mama toda la noche cerca.

Para mi, supernany los q nos enseña es a identificar momentos, en los q los peques solo reclaman atencion y cambiarlos por esos ratos en los que, de verdad, podemos prestarles atención. Si tenemos un par de horas a la semana, media hora al día o un día al mes,  y convertimos ese tiempo en "SU TIEMPO" tendremos la moneda perfecta para cambiar por el comportamiento que nos guste.

Y cual es el problema de este cambio????? Muy simple, estamos dispuestos a hacer un sábado entero (unas 6 horas) por aquello que nuestro hijo de ha ganado????

E problema real de la supernnany, paa mi pobre entender es que  los padres tenemos que saber, cómo son nuesros hijos y porqué son asi y cómo, y, en caso de que haga falta, cómo los podremos localizar,  de tal manera que sabemos cómo localizarlos por el facebook, o por su movil, o por los métodos que

Último post de mi blog: Lo que aprendí siendo madre
430386
 eva71
» 59,716k
» Córdoba, España y tengo 41 años
» Fecha: 06/05/2012 - 10:59

Estoy totalmente de acuerdo con Fiby, hay que ver este programa sin perder de vista la realidad, esos casos son verdaderamente "duros", niños que no tienen límites y que prácticamente hacen lo que quieren. Afortunadamente, no todos son así, pero estos no van al programa (recuerdo uno que el niño pequeño pegaba a los padres, les tiraba cualquier objeto a la cabeza, etc, vamos los "pelos de punta"). En la mayoría de los casos se trata de "reeducar a los padres" como decía también otra forera. Mirad yo tengo una niña de 10 años que es un encanto, a la que jamás hemos tenido que dar "un azote en el culo", también porque cuando ya estaba en la barriguita decidimos su padre y yo que no la educaríamos con "azotes". La verdad, tampoco los ha necesitado, aunque alguna vez he tenido que respirar hasta 10 para no darlo, pero han sido dos o tres, que en 10 años no está mal. Hay gente que siempre me dice que está bien educada, que qué suerte, mirad indudablemente he tenido una buena "materia prima" pero también ha habido que trabajarla y sacar el diamante que es, porque mi niña es una "joya", al menos para nosotros, pero hemos estado buscando ayuda desde un principio para informarnos qué hacer y no hacer, leyendo sobre el tema, porque la educación es muy difícil, precisamente porque cada niño es un mundo, son individuos diferentes, menos mal, pero hay algo que también se ha dicho y que comparto y qué es donde a mi parecer reside la clave: "Educar con disciplina pero con cariño", los niños necesitan límites. Mi hija cuando tiene que tomar una decisión, me pregunta: mami puedo? y cuando le digo "Tú verás", empieza a dudar, y vuelve a preguntar hasta que le digo un "si o un no", y si pese a todo le digo "no", aunque se enfade, casi la ves que siente alivio porque alguien le ha puesto un límite. No digo que no haya que dejarlos que tomen decisiones por sí mismos para que se puedan equivocar y todo eso.....eso dependerá de la situación y todo llegará a su debido tiempo.  Y otra cosa que en casa hacemos siempre, es que mientras le reñimos nunca perdemos el contacto ni visual ni corporal, siempre se le toca una manita, o la cintura o la espalda, siempre se acaba con un "te quiero" y al menos, a nosotros nos ha dado resultado. Mis suegros antes nos decían que hablabamos mucho con la niña cuando era pequeña y que era demasiado, que se decía "porque yo lo digo y ya está", y hace ya tiempo se dieron cuenta (al comparar con otros nietos), y nos dijeron que con gran diferencia es la que mejor educada está. Para mí eso es una gran satisfaccion. Vaya rollo que he soltado, jajaja. Un saludo a tod@s, en el fondo las que están y no están de acuerdo con Supernanny, estarmos de acuerdo en que "hay que educar con el corazón aunque nos equivoquemos".

63 comentarios desde la publicación en facebook  ?

12/01/2012 - 06:10

si lo he visto y me parece un buen programa dan buenas ideas.

12/01/2012 - 22:03

me encanta siempre veia sus programas ahora no tengo cable pero los q vi me han servido de mucho

12/01/2012 - 22:04

aprendo, y me funciona ;)

12/01/2012 - 22:05

Super muy uenas ideas sobre todo cuando educan a los papas no a los hijos jeee

12/01/2012 - 22:06

Es un buen programa que sirve de guia para los padres de familia a como tratar a los hijos y diciplinarlos sin llegarlos a afectar psicologicamente ser basica mente sus amigos y aliados en su crecimiento.

12/01/2012 - 22:07

ME FASCINA SU PROGRAMA...

12/01/2012 - 22:10

Me encanta.

12/01/2012 - 22:10

me gusta, siento que hace magia

12/01/2012 - 22:12

me encanta!!!!"

12/01/2012 - 22:14

super niñera!!! lo maximo en consejos muy efectivos

12/01/2012 - 22:15

Excelente! Muy recomendable

12/01/2012 - 22:17

muy bueno

12/01/2012 - 22:20

Me sirvieron mucho sus consejos,los métodos de premios y castigos.

12/01/2012 - 22:21

Eh puesto varios en practica y me an funcionado

Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen