anaiss_abel escribió el
29/01/2012 a las
13:14: Yo lo he visto poco, no me gustan los realitis, pero si creo que la disciplina es la base de la educación.
Tengo una niña de 6 años. Es un amor, cariñosa, lista, guapa.......pero el desorden personificado. Me pasaba el día detrás de ella dicendo, los juguetes se recogen al terminar de jugar, no se tira la ropa por el suelo, así le das más trabajo a mamá....... entender me entendía, pero ni caso.
Un día me arté y dije esto tiene que cambiar!, 1º la avisé, si no recoges los juguetes, mamá los hace desaparecer!!!, como es normal no me hizo caso.....hasta que empezaron a "desaparecer". Mamá los retiraba y no había mas juguete hasta que recogiera, si mamá tenía que recoger un juguete, por más de un mes no volvía a verlo......... y para premiar, una pizarra de imaginarium con estrellitas, cada semana que recogía los juguetes, o acomodaba su ropa una estrellita, cuando había X estrelitas un premio (ir al cine, al macdonals, a comer un helado o algo similar.
Y entre el "castigo" y la recompensa mi hija ha aprendido a recoger sus juguetes, no lo deja perfecto, yo la ayudo, pero se siente la mar de satisfecha por lo "bien" que recoge, por los achuchones de mami por hacerlo bien, y todas las semanas me recuerda que hay que poner su estrellita (aunque a veces no le regale nada).. Le da mucho más valor al orden, a los juguetes, a sus cosas, y si un día está muy cansada y no recoje, al día siguiente lo recoge todo, ya no hay que andar detrás de ella.
Ahora empezamos con la comida, su otra gran cruz, y ya vamos mejorando gracias a las "estrellitas" y un poco de disciplina, que no le hace daño a nadie.
12/01/2012 - 06:10
si lo he visto y me parece un buen programa dan buenas ideas.