Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / recomendamos libros sobre bebés

Recomendamos libros sobre bebés

redactora

Mujer, 28 años

Madrid

España

Antigüedad: 13.03.2009

● online 23,08 Gk

26/08/2010 - 11:28    82.***.***.27  Lecturas: 2.057  Comentarios: 17

Se me ha ocurrido abrir este espacio para que recomendéis aquellos libros o guías que os ayudaron especialmente, en los primeros meses de vida de vuestros bebés.

Libros sobre crianza, sobre alimentación, psicología, salud...lo que queráis, para tener una lista útil y constructiva que ayude a otras mamás del foro.

¿Quién se anima?

Os dejo con mi entrada al blog de ayer, que habla precisamente sobre esto.

Recomendamos libros sobre bebés

96028
 lidia2
» 439,27Mk
» Mauricio y tengo 34 años
» Fecha: 26/08/2010 - 13:25

Los mejores, desde mi punto de vista, los libros de Carlos González:
Un regalo para toda la vida, q trata sobre la lactancia materna. Yo creo q toda mebarazada q quiera dar el pecho se lo tendría q leer. Ojalá me lo hubiera leido yo estando embarazada!!!! lo conocí bastante tarde así q al principio estab un poco perdida, aunq me ha ido bien pq mi bebe con 8 meses sigue con leche materna, pero me hubier aayudado mucho al principi y me hubiera quitado muchas preocupaciones. La gente de tu alrdedor es la q te vuelve loca y hace q "te comas la cabeza"............. ¿te pasas una hora con el niño al pecho, no será q tu leche no le alimenta?? ¿por las noches se despierta cada poco, se quedara con hambre??? a ver si es q tienes poca leche y por eso te pide el pecho continuamente...... menos mal q no hice ni caso y segui con el pecho, pero reconozco q al decirme estas cosas estab atodo el dia pensando si hacía bien o no dandole solo pecho.
Otro libro de C . Gonzalez, Mi niño no me come Trata sobre la introduccion de la alimentacion complementaria y d eno agobiarnos si no comen.
Otro de C. Goz. Besame mucho, a los niños hay q quererlos, mimarlos, cogerlos cuando quieran, meterles en la cama contigo..... quieren estar contigo, no les malacostumbras.

Me han encantado estos libros y por comentarios q he visto en el foro, no recuerdo si fue Neva o Paswa, voy a leerme Mi bebe lo entiende todo, y Libertad y limites, amor y respeto, de Aletha J. Solter. Hablan muy bien d eellos así q tengo ganas de leerlos.
261132
» 5048 k
» Barcelona, España y tengo 32 años
» Fecha: 26/08/2010 - 13:45

Lidia2, digo lo mismo que tú, "Un regalo para toda la vida" deberían leerlo todas las mujeres que quieran dar el pecho, ayuda muchísimo. Yo ahora estoy embarazada de 28 semanas y ya voy a comenzar a leerlo otra vez, pues después de 3 años hay cosas que ya no recuerdo, así que me voy a ir preparando. Además, aprendes tanto sobre la importancia de la lactancia materna!!!! y sobretodo, para no dejarte llevar por comentarios de nadie.

El bésame mucho aún estoy en ello, no lo he terminado, y el mi niño no me come, por suerte mi hija come bastante bien, pero también me lo compraré. Sobre los otros que comentas no he oido hablar, pero si te mueves por la filosofía de Carlos González, te haré caso y también los buscaré.    
98462
 terry1976
» 106,82 Mk
» León, España y tengo 35 años
» Fecha: 27/08/2010 - 10:38

Hola soy mami de un niño de 10 meses, y gracias al libro de carlos González "Un regalo para toda la vida", sigo dándole teta y estamos encantados, no me imaginé jamás q daria el pecho y mucho menos tanto tiempo (q espero se alargue más, hasta q mi niño lo decida o sea ya demasiado jejeje)
Se lo recomiendo a todas las furturas mamis, aunque al principio se hace un poco pesado de leer, cdo más lo aprecié, fue una vez q di a luz ,por q durante los primeros 15 dias de lactancia materna ( muy duros) me resolvió muchas dudas.
besotes
41434
 mollinata
» 48,435k
» y tengo años
» Fecha: 27/08/2010 - 18:53

jajja aquí otra pro Gonzalez, llego tarde que ya sabeis todos los titulos jeje
pero os aviso, ha sacado uno nuevo ENTRE TU PEDIATRA Y TU, yo aún no lo tengo pero espero conseguirlo pronto, son por lo visto preguntas frecuentes que nos hacemos todas las madres.

No habeis comentado nada de Rosa Jové, aunque su lectura no es tan amena como la de Carlos, DORMIR SIN LAGRIMAS me ayudó a comprender como era el sueño de mi bebé.
Último post de mi blog: Carta a mi hija Irene
53044
 *Marta*
» 5,83Gk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 27/08/2010 - 22:07

Yo estoy a punto de salir de cuentas, me quedan menos de dos semanas, y hace pocos días empecé con "un regalo para toda la vida". Yo misma estoy sorprendida pq odio leer pero con este libro me pasan las horas volando. Reconozco que soy lenta leyendo y espero que me de tiempo a terminarlo antes de dar a luz.
233869
 PATRY90
» 326,12Mk
» Madrid, España y tengo 21 años
» Fecha: 30/08/2010 - 13:22

en el embarazo me regalaron un libro que se llama "Que se puede esperar cuando se esta esperando" de la editorial Medici.

le llaman la biblia de la embaraza y que verdad!
viene toooodoooo lo que ni os podeis imaginar y muy bien explicado.
me saco de muchiiiiisiiiimas dudas

Último post de mi blog: Disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida...
65508
 marta_ndn
» 1,464k
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 30/08/2010 - 15:50

Hola soy nueva por aquí y estoy un poco perdida. Voy a empezar a buscar en enero, seguramente y me gustaría saber de algun album de seguimiento del embarazo, para poner fotos y comentarios. Creo que hay algunos con pequeñas explicaciones según el mes en el que estés. Si alguna me puede ayudar, gracias.
233869
 PATRY90
» 326,12Mk
» Madrid, España y tengo 21 años
» Fecha: 30/08/2010 - 16:47

marta_ndn escribió el 30/08/2010 a las 15:50:
Hola soy nueva por aquí y estoy un poco perdida. Voy a empezar a buscar en enero, seguramente y me gustaría saber de algun album de seguimiento del embarazo, para poner fotos y comentarios. Creo que hay algunos con pequeñas explicaciones según el mes en el que estés. Si alguna me puede ayudar, gracias.

hola yo hice eso que tu dices..
pero lo hice yo misma
compre una carpeta con plastiquitos transparentes.
en cada plastico puse una cartulina de diferentes colores, y fui ponienso semana a semana la evolucion del bebe (buscado por internet y con mis sintomas nuevos) tambien coloque fotografias de mi tripita, ecografias y las comprad que le iba haciendo, hice que mis familares y amigos escribieran comentarios.
y en la portada puse mi diario del embarazo....

Último post de mi blog: Disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala la vida...
107
 Paswa
» 747,89Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 31/08/2010 - 02:10

Buenas,
 Veo que Carlos Gonzalez gana por goleada jejej, sus libros están genial, pero cuidado... llega a un estremo para mi punto de vista.
 Un regalo para toda la vida, es genial, pero si no sale bien puede hacerte sentir mal, lo digo por experiencia, y yo he dado el pecho a mis dos hijos, aunque no pudo ser lactancia exclusiva.
 Dejando los grandes exitos, jejeje, recomiendo:
 Dormir sin Lagrimas Rosa Jover.

Todos los de Aleta J.Solter, Mi bebe lo entiende todo, Mi niño lo entiende todo y Llantos y Rabietas.

De Rebeca Wild también recomiendo todos, jejeje, Educar para Ser, Libertar y Limites, Amor y Respeto.

Otros libros que recomiendo Moverse en Libertar de Emmy Picker

Por supuesto Michael Odent y Laura Gutman.

Pedaggogia 3000
 de Noemi Payman

Libros Usted es el primer profesor de su hijo.
            Como hablar con sus hijos para que ellos le escuchen y como escucharles para ellos le hablen.
            El primer septenio.

Un sinfín jejeje. Los libros están bien, pero no son biblias, ayudan o nos dan pautas, pero siempre seguir vuestro INSTINTO MATERNAL sobre eso no hay libros.
 Besos
Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
54048
 filloa
» 262,16Mk
» Coruña (A), España y tengo 30 años
» Fecha: 02/09/2010 - 14:14

mollinata escribió el 27/08/2010 a las 18:53:
jajja aquí otra pro Gonzalez, llego tarde que ya sabeis todos los titulos jeje
pero os aviso, ha sacado uno nuevo ENTRE TU PEDIATRA Y TU, yo aún no lo tengo pero espero conseguirlo pronto, son por lo visto preguntas frecuentes que nos hacemos todas las madres.

No habeis comentado nada de Rosa Jové, aunque su lectura no es tan amena como la de Carlos, DORMIR SIN LAGRIMAS me ayudó a comprender como era el sueño de mi bebé.

entre tu pediatra y tu no vale la pena, ya te contare q voy sin tiempo
30778
» 3,38Gk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 06/09/2010 - 20:18

marta_ndn escribió el 30/08/2010 a las 15:50:

Marta, yo fui a un par de librerías buscando algo así y no lo encontraba... y mira por donde, lo encontré en Carrefour!!! Es un diario sobre el embarazo y el primer año, para que vayas escribiendo tú, pero con pequeños cuadritos que hablan de cómo deberían ir marchando las cosas.
Tiene también un bolsillito para meter las ecografías, y una vez nace el bebé, cada mes va separado por una hoja en la que puedes poner su foto.
Además, creo que no me costó más de 10 euros...
30778
» 3,38Gk
» Valencia, España y tengo 35 años
» Fecha: 06/09/2010 - 20:31

Yo lei "Un regalo para toda la vida", y lo siento, pero no soy de las pro-González. Eché muchísimo de menos comentarios sobre el padre en ese libro. Sólo lo nombra una vez, y es para decir que si tu hijo llora contigo es porque igual no tiene hambre, que se lo pases a su papá a ver si así se calma. Probé durante 15 días con la lactancia a demanda y casi muero en el intento, así que pasé a Alba al método de mi madre: diez minutos en cada teta cada tres horas. A nosotras eso fue lo que nos funcionó. Alba tiene casi seis meses y le sigo dando pecho... eso sí, a sus horas, sus tres tomas diarias. (Las otras dos son fruta y cereales)

Me regalaron "Todo lo que no te contarán sobre la maternidad", de Carmen Amoraga y "Un milagro en equlibrio", de Lucía Etxebarría, y ambos me encantaron. Distan mucho de ser el típico libro sobre lo maravilloso que es esar embarzada, y hablan más de la realidad... al menos, de la realidad que yo viví: que el embarazo, en si, es un proceso básicamente incómodo.
El de Etxeberría es una novela sobre una mujer que acabade tener una niña. El de Amoraga está basado en su propia experiencia, y la de amigos (la mayoría famosos o conocidos) en torno al embarazo y la llegada de un nuevo miembro a la familia, con todos los cambios que eso comporta.

Durante el embarazo seguí "Qué se puede esperar cuando se está esperando", y me gustó tanto que al nacer Alba compré "Qué se puede esperar durante el primer año". Son libros de consulta muy entretenidos y ayudan mucho.

También, al final del embarazo, lei "Duérmete niño", de Estivill. Evidentemente, no lo he aplicado con Alba (es un libro para re-educar sobre el sueño), pero sí que he seguido algunas directrices que marca, y a día de hoy puedo decir que mi hija se duerme en cuantoa dejas en su cuna, toda la noche del tirón (una media de 12 horas), duerme sola en su habitación desde que tenía dos meses y medio, y cuando se despierta nunca lo hace llorando: se la oye jugar y reirse en la cama.

65508
 marta_ndn
» 1,464k
» Madrid, España y tengo 25 años
» Fecha: 07/09/2010 - 09:44

super-vicky escribió el 06/09/2010 a las 20:18:

Marta, yo fui a un par de librerías buscando algo así y no lo encontraba... y mira por donde, lo encontré en Carrefour!!! Es un diario sobre el embarazo y el primer año, para que vayas escribiendo tú, pero con pequeños cuadritos que hablan de cómo deberían ir marchando las cosas.
Tiene también un bolsillito para meter las ecografías, y una vez nace el bebé, cada mes va separado por una hoja en la que puedes poner su foto.
Además, creo que no me costó más de 10 euros...

Hola, pues lo miraré. Seguro que es lo que yo busco y además por ese precio... Gracias

250930
 lapitufa
» 361,07Mk
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 07/09/2010 - 23:41

por añadir una a la lista yo diría LAROUSS DE LOS PADRES esplica de todo, desde nacimiento hasta la adolescencia.
272590
 sabwy
» 80,127k
» Almería, España y tengo 24 años
» Fecha: 21/11/2010 - 01:30

hola esto que pongo aqui no tiene nada que ver con libros sorry solo que lo e leido en you tube y pone que tengo una hora para mandarlo a otras personas y se me a ocurrido ponerlo aqui porque el msn no me funciona sorry si no es de vuestro agrado

http://il.youtube.com/watch?v=dOoZAlCJgK...
Último post de mi blog: como quedaria un salon pintado en tonos grises y rosas
461777
 Moradora
» 102,68Mk
» China y tengo 34 años
» Fecha: 16/02/2011 - 22:59

En alguno de los foros leí que muchas chicas recomendaban un libro de Haz Cooke, se llama Embarazada: La guía indispensable para madres primerizas.Lo he pedido en la principal librería que tenemos aquí y me dicen que está descatalogado!!    
Alguien lo tiene en pdf y me lo puede pasar, por fa????
252043
 Darans
» 198,2Mk
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 26/10/2011 - 15:48

lo subo, por si alguien aporta nuevas ideas.
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas