Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / "se hace el camino al andar"

"Se hace el camino al andar"

colaboradora

Mujer, 31 años

Coruña (A)

España

Antigüedad: 23.05.2007

● offline 1,89Gk

17/05/2011 - 13:41    91.***.***.174  Lecturas: 1.573  Comentarios: 29

"Se hace el camino al andar"

Al observar,tratamos de seleccionar acciones distintas las unas, de las otras.Atendemos de forma peculiar, a aquéllas que percibimos como, DIFERENTES.

\"Se hace el camino al andar\" \"Se hace el camino al andar\"

La atención nos permite observar de manera exhaustiva los aspectos que vamos encontrando en el CAMINO.
Conquistando las sendas del camino dejamos HUELLAS, dignas de reconocimiento.

30687
 haradril
» 1,89Gk
» Coruña (A), España y tengo 31 años
» Fecha: 17/05/2011 - 13:50

Primera senda:BUSCAR LO ATRACTIVO PARA CONQUISTAR

\\\"Se hace el camino al andar\\\" \\\"Se hace el camino al andar\\\"

Los centros de interés es lo principal para el comienzo de un aprendizaje.Intentar saber qué le agrada al niñ@.

¿Qué juegos les gustan a vuestr@s hij@s?

61391
 aurora.m.c
» 688,34Mk
» Ciudad Real, España y tengo 36 años
» Fecha: 18/05/2011 - 09:38

Jugar a la pelota!!!!! Aprendió a pegarle patadas a la pelota antes que andar. Mientras que la llevaba sujeta de los deditos dando sus primeros pasos le iba dando patadas a la pelota del perro, así es que ahora, con 2 años y medio, no os podéis imaginar los trallazos que mete... sólo os digo que ya le he prohibido jugar a la pelota dentro de casa!!!

También le gusta pintar, me hace unos garabatos de divertidos!!!!!
Último post de mi blog: Su primer día de colegio
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 18/05/2011 - 22:34

aurora.m.c escribió el 18/05/2011 a las 09:38:
Jugar a la pelota!!!!! Aprendió a pegarle patadas a la pelota antes que andar. Mientras que la llevaba sujeta de los deditos dando sus primeros pasos le iba dando patadas a la pelota del perro, así es que ahora, con 2 años y medio, no os podéis imaginar los trallazos que mete... sólo os digo que ya le he prohibido jugar a la pelota dentro de casa!!!

También le gusta pintar, me hace unos garabatos de divertidos!!!!!

Hola aurora.m.c,bienvenida, gracias por la aportación ^_^.

Me quedo con tus ideas ;):

"Jugar a la pelota!"
"le gusta pintar"

Tienes razón,durante los primeros años de vida EXPLORAN, e intentan descubrir cosas nuevas ^_^.

Saludos

243385
 reac
» 26,890k
» Albacete, España y tengo 43 años
» Fecha: 19/05/2011 - 09:34

haradril escribió el 17/05/2011 a las 13:50:
Primera senda:BUSCAR LO ATRACTIVO PARA CONQUISTAR

Los centros de interés es lo principal para el comienzo de un aprendizaje.Intentar saber qué le agrada al niñ@.

¿Qué juegos les gustan a vuestr@s hij@s?

Me ha encantado lo que has dicho, y los dibujos ¡no digamos, son estupendos!
Mi problema es que mi hijo, de pequeño, por más que le observaba y pensaba qué cosas le podían ser atractivas no daba con nada porque todo le daba igual. Normalmente no veía dibujos con lo cual, no podías decir: "SIN DIBUJOS"... Ahora tiene 10 años y me lleva por el camino de la amargura (y es un niño muy bueno, cariñoso, sensible...pero rebelde como él sólo y como su padre, del que no tengo colaboración, incluso todo lo contrario. Con la ñiña es distinto porque sí encuentro pequeñas cositas que le gustan y la puedo ir animando. 
452634
 mercyvega
» 6,510k
» Nicaragua y tengo 26 años
» Fecha: 19/05/2011 - 20:22

Mi beba de 5 pues le encanta pintar desde que aprendio a tomar el lapiz, ya nada la ha detenido y esta en clases de arte, le gustan los instrumentos, pienso probarla el proximo año en clases de musia a ver que tal le va, y con respecto a lo que escribio REAC la verdad si tu hijo es rebelde dejalo ser asi es su naturaleza, los niños rebeldes son simplemente mas libres, luego que crecen son personas excelentes, lo importante es estar pendiente de las malas compañias, pero la rebeldia no debe tomarse como un acto de un niño malo, al contrario, espero q te vaya bien y que siempre apoyes a ambos.

Saludos
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 19/05/2011 - 22:04

reac escribió el 19/05/2011 a las 09:34:

Me ha encantado lo que has dicho, y los dibujos ¡no digamos, son estupendos!
Mi problema es que mi hijo, de pequeño, por más que le observaba y pensaba qué cosas le podían ser atractivas no daba con nada porque todo le daba igual. Normalmente no veía dibujos con lo cual, no podías decir: "SIN DIBUJOS"... Ahora tiene 10 años y me lleva por el camino de la amargura (y es un niño muy bueno, cariñoso, sensible...pero rebelde como él sólo y como su padre, del que no tengo colaboración, incluso todo lo contrario. Con la ñiña es distinto porque sí encuentro pequeñas cositas que le gustan y la puedo ir animando. 

Hola reac, bienvenida ;)

Gracias, aprendemos con el día a día ^_^.

Besiños ;)

30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 19/05/2011 - 22:09

mercyvega escribió el 19/05/2011 a las 20:22:
Mi beba de 5 pues le encanta pintar desde que aprendio a tomar el lapiz, ya nada la ha detenido y esta en clases de arte, le gustan los instrumentos, pienso probarla el proximo año en clases de musia a ver que tal le va, y con respecto a lo que escribio REAC la verdad si tu hijo es rebelde dejalo ser asi es su naturaleza, los niños rebeldes son simplemente mas libres, luego que crecen son personas excelentes, lo importante es estar pendiente de las malas compañias, pero la rebeldia no debe tomarse como un acto de un niño malo, al contrario, espero q te vaya bien y que siempre apoyes a ambos.

Saludos

Hola mercyvega, bienvenida ^_^gracias por la aportación.

Me quedo con tu gran frase:

"le encanta pintar"
Tienes razón, hacer que desarrollen la capacidad creativa mediante el dibujo :).

\\\"Se hace el camino al andar\\\"

Saludos ^_^

30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 21/05/2011 - 22:07

Las imágenes nos ayudan en la conquista

\\\"Se hace el camino al andar\\\" \\\"Se hace el camino al andar\\\" \\\"Se hace el camino al andar\\\" \\\"Se hace el camino al andar\\\"

Recorriendo el camino nos encontramos,imágenes que nos ayudan a seguir adelante.
Lospictogramas, son imágenes que nos presentan la realidad de forma visual.

Con estasherramientas visuales, donde lo abstracto se desgrana enpasos concretospara su asimilación.Pueden trabajarse la autoplanificación, la memoria de trabajo a corto plazo, función ejecutiva, las habilidades sociales y la empatía, entre otras.

http://www.youtube.com/watch?v=3XyRhfk-ibI&feature=related

Canción sobre utensilios de cocina ^_^

¿Utilizáis materiales visuales para jugar con vuestros hij@s?
370928
» 13083 k
» Málaga, España y tengo 33 años
» Fecha: 23/05/2011 - 13:40

A mi niña le encanta hablar con su telefono de juguete !!!! si nos ve con un movil lo pide como loca para hablar ella tambien, es muy graciosa !!!
Nos encanta jugar con ella haciendo que le llamamos a su telefono y ella contesta a media lengua ya que tiene 11 meses y nos dice " laaaaa, ta, ta,ta .... ta, ta, ta...... y manda un besito maaaaaaa"  , jajaja.
Es un sol que nos sorprende cada dia con iniciativas nuevas, los niños son un mundo por descubrir y que mejor que nosotros sus padres para hacerlo.

30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 24/05/2011 - 19:29

karinaguissoli escribió el 23/05/2011 a las 13:40:

A mi niña le encanta hablar con su telefono de juguete !!!! si nos ve con un movil lo pide como loca para hablar ella tambien, es muy graciosa !!!
Nos encanta jugar con ella haciendo que le llamamos a su telefono y ella contesta a media lengua ya que tiene 11 meses y nos dice " laaaaa, ta, ta,ta .... ta, ta, ta...... y manda un besito maaaaaaa"  , jajaja.
Es un sol que nos sorprende cada dia con iniciativas nuevas, los niños son un mundo por descubrir y que mejor que nosotros sus padres para hacerlo.

Hola karinaguissoli, bienvenida, gracias por la aportación ^_^.Me quedo con tu frase:

"...nos sorprende cada dia con iniciativas nuevas, los niños son un mundo por descubrir y que mejor que nosotros sus padres para hacerlo".

Tienes razón, los niños tienen la capacidad de adaptación, a cualquier situación nueva. Nos encanta verles la expresión facial,cuando aprenden algo nuevo ;).

Saludos 
370928
» 13083 k
» Málaga, España y tengo 33 años
» Fecha: 25/05/2011 - 16:39

haradril escribió el 24/05/2011 a las 19:29:

Hola karinaguissoli, bienvenida, gracias por la aportación ^_^.Me quedo con tu frase:

"...nos sorprende cada dia con iniciativas nuevas, los niños son un mundo por descubrir y que mejor que nosotros sus padres para hacerlo".

Tienes razón, los niños tienen la capacidad de adaptación, a cualquier situación nueva. Nos encanta verles la expresión facial,cuando aprenden algo nuevo ;).

Saludos 

Muchas gracias Haradril por tus palabras

Saludos
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 25/05/2011 - 21:36

karinaguissoli escribió el 25/05/2011 a las 16:39:

Muchas gracias Haradril por tus palabras

Saludos

GRACIAS ^_^
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 29/05/2011 - 00:02

El valor de CAMINAR

¿Os gusta leer cuentos a vuestr@s hij@s?
Educar en valores ayuda al crecimiento personal.Los cuentos proponen una enseñanza moral proponiendo unas conductas éticas.

¿Qué tipo de cuentos les gusta a vuestr@s hij@s?

30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 29/05/2011 - 00:15

Algunas propuestas:

Trabaja los colores, los números, la alimentación, el paso del tiempo y el crecimiento de un ser vivo.

Nos habla de la superación de las limitaciones, de la ayuda y la cooperación entre distintos seres,que persiguen un mismo fin.

¿Cuáles son los preferidos de vuestr@s hij@s?

\\\"Se hace el camino al andar\\\" \\\"Se hace el camino al andar\\\" \\\"Se hace el camino al andar\\\"

30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 05/06/2011 - 00:11

Segunda senda: DESPACIO Y A BUEN PASO

\\\"Se hace el camino al andar\\\" \\\"Se hace el camino al andar\\\" \\\"Se hace el camino al andar\\\"

Después de caminar se apetece un buen descanso.

Crear hábitos a la hora de dormir, le puede ayudar a descansar bien.

1.Establecer unos horarios fijos de levantarse y acostarse.
2. Aprender a dormir sólo.
El uso de algún objeto que les ayude a sentirse arropados.Por ejemplo: una manta pequeña, un pañuelo, un juguete blanco (tipo peluche).Les da seguridad y les ayuda a dormir solos.

¿Cómo durmen vuetr@s hij@s?

30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 05/06/2011 - 00:12

572378
 Lumarta
» 247 k
» Madrid, España y tengo 32 años
» Fecha: 21/06/2011 - 10:49

Totalmente.... el camino lo vamos viendo en el momento en que caminamos. Vamos conociendo, conociendonos, aprendiendo. Eso es la vida.
Gracias por este foro.
Saludos!
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 21/06/2011 - 23:27

Lumarta escribió el 21/06/2011 a las 10:49:

Totalmente.... el camino lo vamos viendo en el momento en que caminamos. Vamos conociendo, conociendonos, aprendiendo. Eso es la vida.
Gracias por este foro.
Saludos!

Hola Lunamarta, bienvenida, gracias por la aportación.

Me quedo con tu frase:

"el camino lo vamos viendo en el momento en que caminamos"

Saludos ^_^
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 29/08/2011 - 16:55

Hola a tod@s ¿qué tal de las vacaciones?

Pronto nuevos post en esta sección, estaré encantada de que me PROPONGÁIS NUEVOS TEMAS QUE OS INTERESEN.

Besos
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 18/09/2011 - 22:05

Tercera senda:APRENDEMOS CAMINANDO

Para enseñarles VOCABULARIO a los más pequeños existen unas tarjetas de información visual, llamadas BITS DE INTELIGENCIA.Son estimulos donde hay una imagen, la cual presentamos en voz alta.

Se presentan un bits por segundo en franjas de 10 ó 15 imágenes.

Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas