Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / "se hace el camino al andar"

"Se hace el camino al andar"

colaboradora

Mujer, 31 años

Coruña (A)

España

Antigüedad: 23.05.2007

● offline 1,89Gk

17/05/2011 - 13:41    91.***.***.174  Lecturas: 1.573  Comentarios: 29

"Se hace el camino al andar"

Al observar,tratamos de seleccionar acciones distintas las unas, de las otras.Atendemos de forma peculiar, a aquéllas que percibimos como, DIFERENTES.

\"Se hace el camino al andar\" \"Se hace el camino al andar\"

La atención nos permite observar de manera exhaustiva los aspectos que vamos encontrando en el CAMINO.
Conquistando las sendas del camino dejamos HUELLAS, dignas de reconocimiento.

30687
 haradril
» 1,89Gk
» Coruña (A), España y tengo 31 años
» Fecha: 18/09/2011 - 22:07

\\\"Se hace el camino al andar\\\"   \\\"Se hace el camino al andar\\\"  \\\"Se hace el camino al andar\\\"

¿Qué os parece?
501833
 nitia
» 10,933k
» Ecuador y tengo 31 años
» Fecha: 27/09/2011 - 03:13

lo primero que mi hijo aprendio fue a dar pataditas, asumo porque tanto mi hermano como yo practicamos defensa personal, y el siempre nos observa y al menos a mi hermano lo ve hacer pesas, tomas mis mancuernas y trata de imitarle en todos los ejercicios y poco a poco, veo como perfecciona sus movimientos hasta lograr una excelente imitación, ahora utiliza las pataditas que aprendio para darle al balón!!!
501833
 nitia
» 10,933k
» Ecuador y tengo 31 años
» Fecha: 27/09/2011 - 03:28

reac escribió el 19/05/2011 a las 09:34:

Me ha encantado lo que has dicho, y los dibujos ¡no digamos, son estupendos!
Mi problema es que mi hijo, de pequeño, por más que le observaba y pensaba qué cosas le podían ser atractivas no daba con nada porque todo le daba igual. Normalmente no veía dibujos con lo cual, no podías decir: "SIN DIBUJOS"... Ahora tiene 10 años y me lleva por el camino de la amargura (y es un niño muy bueno, cariñoso, sensible...pero rebelde como él sólo y como su padre, del que no tengo colaboración, incluso todo lo contrario. Con la ñiña es distinto porque sí encuentro pequeñas cositas que le gustan y la puedo ir animando. 

MMM.. parecería que tu niño era un infante adulto... Te comento que mi hijo a pesar de un año que tiene no queria pintar ni dibujar y es mas... no le gusta ensuciarse y practicamente tengo que ensuciarme con el, pintarme la cara con las temperas de él para que me imite, logro que se ensucie pero poco ;)...
A mi parecer, y no se si Haradril este deacuerdo, pero creo que debes darle tiempo y ayudarle a que se entienda a si mismo, entiendo que la rebeldia nace a partir de una frustación, la solución estaria en que puedas descubrir que es lo que causa esa frustración, claro solo es mi humilde opinión.

Suerte!!! ;D 
377061
 aly-lj
» 113,1Mk
» Palmas (Las), España y tengo 30 años
» Fecha: 12/10/2011 - 00:30

Hola, creo que son los hijos los que nos enseñan día a día, la importancia de las cosas verdaderas, los ves dentro de ti como se van formando, los ves nacer y en pocos meses son personitas con mucha personalidad descubriendo el mundo con tantas ganas!! No hay día que no me quede con la boca abierta es increíble! la vida empieza a tener sentido cuando eres madre.
Mis mellis son muy diferentes ya que son de diferente sexo, primero comenzó andar Leire con 8 meses y medio y Jerover con 9. Les encantaba que les aplaudieramos cuando lograban llegar a la meta sin caerse, Gritaban de contentos. Tienen 20 meses y les gusta muchisimas cosas, no podría decir una! es muy dificil!! pero me quedo con la coneccion especial que tienen, como juegan y rien juntos, como se pelean! no saben estar el uno sin el otro son muy dependientes el uno del otro. Crecer juntos en el vientre una mucho, sus camino está unido y espero que sus pasos vayan juntos siempre! saludos
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 16/10/2011 - 18:07

aly-lj escribió el 12/10/2011 a las 00:30:

Hola, creo que son los hijos los que nos enseñan día a día, la importancia de las cosas verdaderas, los ves dentro de ti como se van formando, los ves nacer y en pocos meses son personitas con mucha personalidad descubriendo el mundo con tantas ganas!! No hay día que no me quede con la boca abierta es increíble! la vida empieza a tener sentido cuando eres madre.
Mis mellis son muy diferentes ya que son de diferente sexo, primero comenzó andar Leire con 8 meses y medio y Jerover con 9. Les encantaba que les aplaudieramos cuando lograban llegar a la meta sin caerse, Gritaban de contentos. Tienen 20 meses y les gusta muchisimas cosas, no podría decir una! es muy dificil!! pero me quedo con la coneccion especial que tienen, como juegan y rien juntos, como se pelean! no saben estar el uno sin el otro son muy dependientes el uno del otro. Crecer juntos en el vientre una mucho, sus camino está unido y espero que sus pasos vayan juntos siempre! saludos

Hola aly-li BIENVENIDA, gracias por entrar en el post ^_^

Me quedo con tu frase:

"Los hijos son los que nos enseñan día a día, la importancia de las cosas verdaderas"

FELICIDADES POR ESOS "MELLIS" tiene que ser maravilloso criar a dos "personajillos"tan iguales -_^

Por aquí estaremos para leer cosiñas que nos quieras contar de ellos.

Un besazo ^_^
663826
» 315 k
» Barcelona, España y tengo 47 años
» Fecha: 02/01/2012 - 18:37

haradril escribió el 21/05/2011 a las 22:07:

Las imágenes nos ayudan en la conquista

Recorriendo el camino nos encontramos,imágenes que nos ayudan a seguir adelante.
Lospictogramas, son imágenes que nos presentan la realidad de forma visual.

Con estasherramientas visuales, donde lo abstracto se desgrana enpasos concretospara su asimilación.Pueden trabajarse la autoplanificación, la memoria de trabajo a corto plazo, función ejecutiva, las habilidades sociales y la empatía, entre otras.

http://www.youtube.com/watch?v=3XyRhfk-ibI&feature=related

Canción sobre utensilios de cocina ^_^

¿Utilizáis materiales visuales para jugar con vuestros hij@s?

Las imágenes son muy importantes para ayudar a nuestros hijos en su aprendizaje, sobre todo en edades tempranas. A mi siempre me ha gustado poner dibujos al lado de las listas de las tareas a realizar, por ejemplo, antes de ir a dormir: bañera, cepillo dientes, cuento, cama y la luna.
Otra buena solución es poner fotografías del propio niño realizando esas actividades.
Podeis encontrar más consejos en  disciplinaenpositivo.
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 02/01/2012 - 21:14

disciplinaenpos escribió el 02/01/2012 a las 18:37:

Las imágenes son muy importantes para ayudar a nuestros hijos en su aprendizaje, sobre todo en edades tempranas. A mi siempre me ha gustado poner dibujos al lado de las listas de las tareas a realizar, por ejemplo, antes de ir a dormir: bañera, cepillo dientes, cuento, cama y la luna.
Otra buena solución es poner fotografías del propio niño realizando esas actividades.
Podeis encontrar más consejos en  disciplinaenpositivo.

\\\"Se hace el camino al andar\\\"disciplinaenpos, BIENVENIDA AL POST,gracias por el comentario.

Saludos ^^
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 02/01/2012 - 21:17

Guap@s el título de este post hace referencia a un verso de un poema de Antonio Machado :)
30687
 haradril
» 1,89Gk
» Fecha: 28/01/2012 - 23:29

Hoy os quería hablar de un cuento infantil con MORALEJA...

\\\"Se hace el camino al andar\\\"

Familia de ratones en la que todos trabajan preparando la llegada del invierno frío, gris y aburrido. Pero Frederick no trabaja como los demás. Cuando le preguntan por qué no lo hace, Frederick les explica que sí trabaja: recoge rayos del sol, y colores, y palabras... Y, en efecto, cuando llega el invierno, Frederick saca sus provisiones.

¿Qué os parece?

8 comentarios desde la publicación en facebook  ?

24/11/2011 - 00:39

caminante son tus huellas el camino y nadamás...

24/11/2011 - 01:01

Mi refrán de cabecera! hoy lo pensé varias veces..

24/11/2011 - 01:30

Que yo sepa, no es un refrán, es un poema de Antonio Machado...

24/11/2011 - 09:25

REFRAN ???? TAMOS GUAPOS !!!!!

24/11/2011 - 13:18

Si es un poema de Antonio Machado!!!!

25/11/2011 - 14:26

Exacto, es un poema, pero como la frase utiliza mucho en la vida diaria....me he confundido al calificarla en el post :( Perdonad!!!! :D

25/11/2011 - 14:27

:( Si Antonio Machado levantara la cabeza:(

25/11/2011 - 14:47

Somos dos entonces. Ahh es lo mismo

Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43