Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / ¿tu hijo es muy desobediente?

¿Tu hijo es muy desobediente?

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● online 17,76 Gk

09/05/2011 - 11:35    217.***.***.245  Lecturas: 4.274  Comentarios: 25

A medida que los niños crecen, es bastante habitual que éstos se lo vayan poniendo algo difícil a sus padres no haciéndoles caso y desobedeciéndoles. Pequeñas órdenes que forman parte del día a día, como por ejemplo 'Recoge tus juguetes' o 'Ve a lavarte los dientes' pueden servir para que los niños saquen su lado más rebelde y se nieguen a hacer caso.

¿Es este vuestro caso? ¿Vuestros hijos son algo desobedientes?

¿Tu hijo es muy desobediente?

265568
 luna_rosa
» 277,12Mk
» Málaga, España y tengo 25 años
» Fecha: 09/05/2011 - 11:42

pues tengo una hija que es muy desobediente,tiene un caracter muy rebelde desde bien pequeñita y ya no se que hacer para que haga caso, estoy agotada y con ella es una lucha constante.

me activo a ver que tal lo llevan otras mamis y que soluciones tienen.
13466
 NOA@
» 331,2Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 09/05/2011 - 12:40

Mi hijo como todos los niños tiene dias, hay temporadas que esta más rebelde, pero se agrava el tema como ahora que ha estado malito y le han mandado ventolin y esta como una moto, este finde ha sido tremendo, no me hacia caso a nada, con su padre parece que es más obediente, asi que nada como consecuencia este finde el rincón de pensar lo ha visitado mucho y amenazandole con que le iba a quitar de los cursillos de natación y que no ibamos a ir a la playa (es su mayor ilusión ir a la piscina y a la playa).
107
 Paswa
» 747,89Mk
» Fecha: 09/05/2011 - 15:23

Buenas,
 Lo primero que tendríamos que ver es a partir de cuando consideramos ese muy desobediente...
 Todos los niños/as tienen etapas, mejores y peores, cuando stán con dientes, enfadados con algo... etc. 
 Yo con Xandro, que tiene mucho caracter y muchiisima seguridad en si mismo, es muy dificil cierto tipo de cosas, puesto que el siempre puede hacerlo todo... pero en otras cosas es más fácil guiarle.
 Con Sara es muy fácil que te ayude, que recoja, etc.. pero como se ponga cabezota en que quiere algo ... madre mía.... no hay quien la haga cambiar de opinión..
 El problema es cmo vemos su rebeldia...Tendríamos que ponernos en su lugar y pensar y luego actuar en consecuencia...
 Yo opto por la educación democrática, siempre pienso ¿qué quieren ello? y ¿qué quiero yo? y siempre intento responder ambas preguntas... 
 A mi me funciona fenomenal l escucha activa... expresar sus sentimientos,  y nunca los dejo solos ante una rabieta... nunca... me siento con ellos, espero a que se les pase y luego hablo con ellos.
 Besos
Último post de mi blog: Para el alma de las mamás
411936
» 61 k
» Bolivia y tengo 34 años
» Fecha: 12/05/2011 - 15:06

Tengo una niña de 2 años y 9 meses, se porta muy mal, sobre todo cuando esta en presencia de sus abuelos quienes le dan todo y le cumplen todos su caprichos y al final quedo yo como la mala de la película. Ya no sé que hacer, hablo con ella y no entiende, le impongo castigos y no aprende comienzo a frustrarme pues consigue todo llorando y haciendo pataletas, no sé que más puedo hacer.
456385
 DavidTazz
» 17100 k
» Panamá y tengo 41 años
» Fecha: 13/05/2011 - 04:05

Tengo un hijo de 11 años con un caracter bastante rebelde; algunas tacticas para lograr algo con él es la premiación y el castigo, suena cruel pero es una manera de controlarlo y aveces ni eso funciona jajaja, ser padre no es facil, nadie lo niega. Quitarle el PS2 por unos días o no llevarlo de paseo, o simplemente no comprarle lo que quiere lo hace recapasitar y bueno termina haciendo lo correcto, que por lo general son sus labores. Comunicación es importante, antes y despues del castigo tiene su respectiva charla, asi que sea por el castigo o por no escucharme, por lo menos termina aciendo sus labores; y el castigo que impongo yo o su mamá solo lo puede quitar quien lo puso, no hay discución en eso.  
7180
 Boraitz
» 272,66Mk
» Vizcaya, España y tengo 34 años
» Fecha: 15/05/2011 - 09:51

La educación y la lucha con los hijos tiene que empezar desde que nacen. Muchas veces consideramos que son demasiados pequeños y pensamos que ya habrá tiempo para ponerles normas y decir que no. Pero la mayoría de las veces es tarde, y para cuando queremos darnos cuenta se han convertido en pequeños tiranos. Niños que insultan a los padres, pegan, montan rabietas cuando no se salen con la suya... Las normas tienen que ser muy claras y no podemos bajar la guardia, tienen que saber cuál es la consecuencia de aquello que hagan y debemos actuar siempre igual. Sabemos que fácil no es, pero si hemos decidido ser padres lo debemos de ser con todas las consecuencias. Es duro decirlo, pero algunos padres sería mejor que no hubiesen traído al mundo una criatura, algunos no están ni para cuidar una mascota.

Otra gran problemática que tenemos en la actualidad es en manos de quién dejamos el cuidado de nuestros hijos. En la mayoría de los casos los dos miembros de la pareja suelen trabajar y es muy difícil compaginar la vida laboral y familiar. Muchos niños cuando salen del cole se quedan con los abuelos o cuidadoras. Ellos no son los que deben educar, ellos tendrían que hacer un seguimiento de la educación que se está dando en casa, no podemos delegar, son nuestros hijos. Cuando llegamos a casa estamos cansados y no queremos que nos molesten ni discutir, así que muchas veces les dejamos que hagan lo que quieren, para un rato que estamos con ellos... Estamos muy equivocados.

Y ya no hablemos de la funciones, obligaciones y quehaceres que según los padres deben de tener los colegio. Los profesores: enseñan normas, hábitos, les enseñan a comer, vestirse y desvestirse, hacen de jueces, de médicos, de policias, son responsables y tienen que buscar todo aquello que pierden los niños... y si al final de todo eso da tiempo de dar algún contenido lo hacen. Y encima algunos son poco agradecidos y quitan la autoridad al profesorado. Dicen que los profesores viven muy bien y tienen muchas vacaciones, totalmente necesarias para su  salud mental y física, sino los manicomios estarían llenos de ellos.

Creo que por hoy ya ha sido suficiente por hoy, que si sigo hago un libro entero de psicología.

Saludos a todos.    
552075
 nadiavera
» 129 k
» Balears (Illes), España y tengo 48 años
» Fecha: 15/05/2011 - 13:17

tengo una hija de 5 años,vivo sola con ella,el padre la ve a ratos.hace una semana he empezado a trabajar y ella desde entonces esta incontrolable.no escucha,me grita,contesta mal,si no le dejo hacer lo que ella quieren empieza a gritar y llorar.Despues de cada episodio de pelea se vuelve otra vez la niña dulce de antes.No se que hacer,no funciona ni los enfados ni los castigos.
131664
 annesophie
» 183,69Mk
» Palmas (Las), España y tengo 37 años
» Fecha: 19/05/2011 - 23:57

Yo creo que para que los hijos se muestren mas dispuestos a colaborar (ojo, no he dicho obedecer sino colaborar, porque se trata de una democracia donde los niños tambien tienen derecho a voto, y no de una dictadura), hay que tratar de ponerse en su lugar, mostrarles empatía, intentar entender sus motivos y sentimientos, y solo despues de eso exponerles los nuestros, y pedirles a ellos que solucion ven al problema.  Asi se sienten mucho mas tenidos en cuenta y mas dispuestos a colaborar.  Ademas si sugieren ellos una solucion al problema, estan mucho mas dispuestos a seguirla...
384390
 soyi1
» 301 k
» México y tengo 52 años
» Fecha: 20/05/2011 - 00:07

hola, yo soy una abuela preocupada siempre por su familia de 3 hijas, todas tan diferentes y por supuesto cada una con sus propios acontecimientos , el problema como usted dice es que en esta epoca actual al parecerno  entienden que  ser es una creadora de un exelente nino ciudadano  lo mas normal pocible es una tarea que no es importante  tan equivoco co nsepto es el que hace una sociedad como esta, llena de problemas, consumidora de cosas que los aleja cada ves mas de la realidad y les construlla mundos ideales, porque el de ellos esta vacio, consecuensia lojica de gente irresponsable en  mucho de los casos  loca, y frustrada, los parametros normales de esta sociedad han combiado, para bien , no se para mal lo estamos viendo , por favor, alluden con consejos que concientizen  mas a las madres y padres a retomar su rol, y ensenarles que tiene mas valor un hijo bien creeado para el futuro que mucho miles de dolls.que ni con todos ellos les regresaran su tanquilidad cuando vean lo que han creeado, marionetas de consumo ,y sin sentimientos, porque no se los ensenaron como su primera prioridad. saludos y gracias .
449179
 metAlis
» 103,53 Mk
» Venezuela y tengo 31 años
» Fecha: 20/05/2011 - 17:49

este tema es el dia a dia, mi hijo de 2 años y medio es superrrrrrr inteligente todo lo sabe, pero como todo tiene sus etapas de rabia y pataleta le da por llorar, hasta que no le doy dos nalgadas no deja de llorar luego de eso ya es normal otra vez, calmado, el problema es que a veces no quiero pegarle por todo lo que hace y no se como solucionarlo, espero sus sugerencias....
131664
 annesophie
» 183,69Mk
» Fecha: 20/05/2011 - 22:33

Yo tambien tengo un hijo de 2 años y medio en plena fase del "no" a todo y rabietas cuando no se quiere ir a bañar, no quiere salir del agua, no se quiere vestir, no se quiere poner los zapatos, no se quiere ir del parque, no quiere comer, no se quiere subir al parque etc. etc. etc. Yo nunca lo pego, y tampoco cedo si lo que le pido es necesario y justificado, sino que (por ejemplo a la hora de irnos del parque) me lo llevo, le digo "querias seguir jugando, verdad?" Alli, normalmente me dice "siiii" y deja de llorar un rato, y alli aprovecho mientras me lo llevo para seguir tranquilamente ... "A mi tampoco me gusta irme de un sitio donde lo estoy pasando bien, pero si no nos vamos ahora luego no tenemos tiempo de hacer todas las cosas y estamos muy cansados y bla bla bla, y vamos a hacer pipi y vamos a comer un yogur, y contar el cuento de coco y ponernos el pijama de spider man (cualquier cosa que le guste) y normalmente a la segunda frase deja de llorar y nos vamos tan contentos los dos...

107
 Paswa
» 747,89Mk
» Fecha: 21/05/2011 - 00:00

Buenas,
 Annesophie sólo quria darte la enhorabuena por tus comentarios.
 Recomiendo 2 libro increibles "Llantos y Rabietas" y "Como hablar para que sus hijos le escuchen y como escuchar para que sus hijos le hablen".
 Bess
131664
 annesophie
» 183,69Mk
» Fecha: 21/05/2011 - 00:41

Gracias Paswa, me alegro de ver que no soy la unica que piensa asi...
Claro que requiere mucha paciencia y autocontrol para no ceder a lo "facil" (pegar y/o castigar), que a la larga tampoco "funciona" si realmente queremos lo mejor para nuestros hijos, o sea no resultados a corto plazo, sino hacerles felices y responsables a la vez.  Pero a largo plazo, si que compensa, aparte de tener buena consciencia por no haberles gritado, castigado o incluso pegado, hace de la maternidad algo mucho mas placentero y agradecido...
P.S.: el segundo libro ya lo tengo y el primero, pues debo decir que aun no se lo que es una rabieta de esas gordas, que no se puedan solucionar con un poco de empatia y comprension y mucho cariño, asi que aun no me he visto en la necesidad de comprarlo je je
107
 Paswa
» 747,89Mk
» Fecha: 22/05/2011 - 16:19

Buenas,
 Me alegra encontrar gente así, es muyyy dificil y más cuando parece que debe estar de moda la apologia al castigo físico leve o verbal.
 Yo tengo un defecto que ahora estoy intentando solucionar, soy chillona.... y me siento fatal por ello, pero intento arreglarlo.
 Mis hijos tampoco han montao grandes rabietas, pero el libro trata más como entender esa rabieta que como solucionarla.. Vamos que seamos capaces de entender la razón de su enfado y escucharle activamente.
 Un beso enorme
243385
 reac
» 26,890k
» Albacete, España y tengo 43 años
» Fecha: 23/05/2011 - 09:06

Paswa escribió el 22/05/2011 a las 16:19:
Buenas,
 Me alegra encontrar gente así, es muyyy dificil y más cuando parece que debe estar de moda la apologia al castigo físico leve o verbal.
 Yo tengo un defecto que ahora estoy intentando solucionar, soy chillona.... y me siento fatal por ello, pero intento arreglarlo.
 Mis hijos tampoco han montao grandes rabietas, pero el libro trata más como entender esa rabieta que como solucionarla.. Vamos que seamos capaces de entender la razón de su enfado y escucharle activamente.
 Un beso enorme

Hola, ¿a qué libro te refieres?
107
 Paswa
» 747,89Mk
» Fecha: 23/05/2011 - 16:25

Buenas,  Reac he puesto los dos libros antes, "Llantos y Rabietas" y "Como hablar con sus hijos para que le escuchen y como escuchar para que sus hijos le hablen"  Besos
243385
 reac
» 26,890k
» Albacete, España y tengo 43 años
» Fecha: 24/05/2011 - 00:42

reac escribió el 23/05/2011 a las 09:06:

Hola, ¿a qué libro te refieres?

Perdona Paswa, es que no había leído el comentario anterior donde lo ponías pero después sí aunque no me había fijado en el nombre. De todas formas, muchas gracias.
50482
 chikytina
» 128,15Mk
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 24/05/2011 - 10:32

Hola a tod@s, tengo un hijo de 3 años,aunque tiene el tamaño de uno de 5 de lo grande que esta.
Tengo dias en los que no soy capaz de entenderme con el,  ya que se sabe grande, fuerte y tiene deducciones que muchas veces me dejan descolocada.
Casi para todo es una discusion continua,lavarse,vestirse,recoger,etc...... Hasta que no nos ve al limite a mi o a su padre o le damos el cachetito en el culo ,no parece que reacciona y se relaja.
Lo hemos probado todo,el rincon de pensar,no ver dibujos ( no es que vea muchos) no jugar con sus juguetes favoritos etc...... le da lo mismo.
Luego tiene otros dias que es una balsa de aceite,parece como si nos hubiesen cambiado al niño.
Tengo que decir a su favor que si monta alguna rabieta  le dura poco y cuando reacciona enseguida nos pide perdon
pero a los diez minutos ya estamos otra vez   jajajajajaja.
Tambien es muy cariñoso y enseguida me esta diciendo "" mama te quiero""".
Estamos como en una montaña rusa subimos ,bajamos.........
Pero que le voy a hacer  """" lo adoro""""" aunque acabe con mi paciencia  jajajajaja.
Un saludo.
510076
 clasmma
» 10965 k
» Colombia y tengo 36 años
» Fecha: 25/05/2011 - 22:13

Paswa escribió el 23/05/2011 a las 16:25:

Buenas,  Reac he puesto los dos libros antes, "Llantos y Rabietas" y "Como hablar con sus hijos para que le escuchen y como escuchar para que sus hijos le hablen"  Besos

hola graciaspor damos una sugerencia quisiera saber quien es autor para poder comprar estoy muy interesada tengo tres ninos dos adolecentes y en algunos momentos no tengo pasiencia y no se como proceder
107
 Paswa
» 747,89Mk
» Fecha: 25/05/2011 - 23:58

Buenas,
 Llantos y rabietas es de Aletha J. Solter, ed. Medici
 Como hablar con sus hijos para que le escuchen y como escuchar para que sus hijos le hablen es de Adele Faber y Elaine Mazlish, ed. Medici
 Reac no era a modo de enfado.. siento si lo ha parecido.
 Besos
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen