Estás en: facilisimo / padres / foros / psicología infantil / ¿tu hijo habla solo?

¿Tu hijo habla solo?

colaboradora

Mujer, 33 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.07.2008

● online 17,76 Gk

24/02/2011 - 10:05    217.***.***.245  Lecturas: 2.011  Comentarios: 20

A determinadas edades, muchos pequeños tienden a hablar solos, incluso desde que empiezan a pronunciar sus primeras palabras. Los vemos murmurando a veces para sí mismos, jugando o con sus muñecos en una gran cantidad de casos, y luego hay otros en los que llega a convertirse prácticamente en costumbre y se prolonga a lo largo del tiempo, quizá más de lo debido.

Esto me hace pensar en el típico "amigo invisible" que tantos niños tienen, y me pregunto si yo también lo habré vivido y no me acordaré.

¿Qué pensáis de este tema? ¿Habéis notado este comportamiento en vuestros hijos?

¿Tu hijo habla solo?

Foto. Chicago Magazine
13466
 NOA@
» 331,2Mk
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/02/2011 - 10:09

Mi hijo tiene cuatro años y cuando juega con los coches habla solo, suele ir retrasmitiendo las carreras: el coche rojo va adelantar al amarillo, y cosas asi, y tiene un peluche que es un perro que se llama Pastor y por las mañanas cuando se va al cole le da un beso y le dice me voy al cole portate bien jejejeje, yo no creo que sea malo que los niños hablen solos, cuando estan jugando solos es normal.
142990
» 23,08 Gk
» Madrid, España y tengo 28 años
» Fecha: 24/02/2011 - 11:09

Yo de pequeña contaba verdaderas historias...no sé bien a quién, pero creo que he sido bastante normalita en mi infancia jejeje....
Último post de mi blog: Malas noticias sobre los niños españoles
514119
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 24/02/2011 - 13:37

Y cual es el problema? en edad temprana es común que hablen solos y hasta tengan amigos imaginarios, debes estimularle aún mas la imaginación. A veces uno se preocupa por cosas que ni siquiera son un problema!
79218
 fátima
» 17,76 Gk
» Madrid, España y tengo 33 años
» Fecha: 25/02/2011 - 13:38

No pretendía situaros en un ambiente de preocupación ni mucho menos, solo me llamaba la atención ese tema y pensé que a la comunidad le gustaría saber vuestras diferentes experiencias con este asunto y los peques, pero sin aludir en absoluto al menor conflicto :).

De hecho, que fomenten su imaginación y creatividad al crear situaciones jugando con sus muñecos es una actitud infantil universal, así que por supuesto nadie dirá que esto resulte ningún problema ;).

Muchas gracias por vuestras opiniones, ¡esperamos escuchar más!
Último post de mi blog: Vídeo: técnicas para decir NO a los niños
512478
 eucarisma
» 477 k
» Venezuela y tengo 41 años
» Fecha: 25/02/2011 - 15:31

NOA@ escribió el 24/02/2011 a las 10:09:
Mi hijo tiene cuatro años y cuando juega con los coches habla solo, suele ir retrasmitiendo las carreras: el coche rojo va adelantar al amarillo, y cosas asi, y tiene un peluche que es un perro que se llama Pastor y por las mañanas cuando se va al cole le da un beso y le dice me voy al cole portate bien jejejeje, yo no creo que sea malo que los niños hablen solos, cuando estan jugando solos es normal.

Hola, mi hija, tambien de 4 años, hace exactamente lo mismo, juega con sus muñecas y habla con ellas, y cuando se va al colegio se despide de ellas. Asi que tal parece es un patron muy comun en los niños de esas edades, por lo que no debe,os preocuparnos tanto.
514642
 Ladyelena
» 1059 k
» Rusia y tengo 31 años
» Fecha: 25/02/2011 - 15:44

Hola, FAtima! QuE tal? Yo me llamo Yelena, soy de Rusia, de MoscU.

Yo tengo 30 an~os, y toda la vida hablo sola. Le recomiendo que observe atentamente a tales personas por si tienen algUn talento. Muchas personas talentosas hablamos solas. Yo conozco a unas cuantas personas que hablan cuando estAn solas. Pero, por favor, no peguen de ninguna manera a los nin~os, eso puede causar muchos graves problemas. Bueno, gracias por la pregunta y por la atenciOn. Disculpe la ausencia de tildes, no las tengo en mi teclado ruso. Que lo pase bien! Yelena, Rusia, MoscU.

460167
 clarett
» 74 k
» Venezuela y tengo 35 años
» Fecha: 25/02/2011 - 17:18

Mi princesa tiene 4 años y habla sola con los muñecos y desarrolla una historia con una imaginacion
 y en algunas ocasiones se despide de los muñecos cuando se va al colegio
205133
» 207,84Mk
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 25/02/2011 - 19:39

YO TENIA UNA AMIGA IINVISBLE ME IBA A TODOS LOS LADOS CON ELLA, JAJAJAJA NUNCA LA DEBAJA SOLA ESOS I SOLO LE HABLABA EN CASA EN LA CALLE NOO, EXCETO QUE LLEVARA  UNA MUÑECA O UN PELUXE.  PERO  CREO QUE ES NORMAL,  AVECSE TODO TENEMOS LA NECESIDAD, pero  pa mi punto de vista es normal, mi hija va hacer  11 mese el dia 2  y habla  cuadno esta en la cuna  y cuadno juega sola en el parque con los mueñecos en la habitacion. y muchas veces me hace gracia:) un bso.

250336
 nimi
» 514,91Mk
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 25/02/2011 - 20:30

El que hablen solos jugando o incluso con los peluches, la televisión etc. me parece lo más normal del mundo. El que tengan amigos invisibles ya no lo veo tan tan normal...no esk tenga que ser malo pero no es lo mismo que observen a sus peluchines como amigos suyos y seres vivos a qué vean donde no hay nada, un amiguito con el que jugar que le dice cosas...no?

391650
 asmy
» 615k
» México y tengo 38 años
» Fecha: 26/02/2011 - 00:23

hola, que tal, pues si todos los peques, entre cuatro y cinco años, siempre estan hablando solitos, a mi me fascinaba escucharlos y de repente me metia en sus platicas, y que cren? los chicos se enojan y me decian, que a mi no me hablaban, pero no se inibian para nada.
pero no solo los niños, yo se de los adultos que tambien hablamos solos o no?
519694
 conisita
» 84 k
» Chile y tengo 22 años
» Fecha: 09/03/2011 - 12:35

mi hijo habla solito pero cuando juega con sus max steel,a ke ellos pelean. Pero hay veces en las ke lo encuentro converzando solito, es como si hablara con uno de sus amiguitos, cuando lo escucho me acerco silenciosamente y lo obserbo y el mueve sus manos y conversa y conversa solo.
no se si esta actitud de alex sera algo a lo ke halla ke poner atencion, creo ke son cosas ke todos los niños hacen recuerdo ke mi sobrino cuando era mas pequeñito tambien lo sorprendi hablando solito luego al pasar los años esa costumbre la fue dejando espero ke con alex suceda lo mismo aunque no todos los niños son iguales ni reaccionan de la misma forma creo ke es solo parte de la etapa de ser un alma inocente.

519796
 isarel
» 69 k
» Estados Unidos y tengo 44 años
» Fecha: 09/03/2011 - 16:13

Hola, yo tengo una nina de 10 anos y todavia sigue hablando con su amiga imaginaria, y a mi no me preocupa, puesto que ella tiene una Imaginacion y asi ella se divierte hablandole a su amiga, lo hace igual que a sus perros y caballos y juega hablando y cantando sola... nella sabe que habla sola pero no creo que tenga nada de malo.Saludos.
511022
 odagab
» 823 k
» Nicaragua y tengo 36 años
» Fecha: 09/03/2011 - 22:53

Para mi tambien es normal que los niños hablen solos, lo que no se si sera normal que lo hagan tambien cuando tengan 10 años.
449749
 mariahc
» 497,78Mk
» Almería, España y tengo 29 años
» Fecha: 09/03/2011 - 23:07

mi hija de 4 años habla con sus muñecas,peluches....y es que lo raro seria que a esa edad no lo hicieran.....y hasta hace nada,tuvo una amiga imaginaria....yo me informe,observe y vi que no tenia nada malo...ademas coincidio con el cambio de ciudad....y hablaba con ella,jugaba,reia,cantaba,formaban tremendas fiestas a la hora de dormir....jejeje pero vamos que yo le preste mas atencion de la necesaria.......y ahora hace poco tiempo y con tantas amigas reales.....la imaginaria desaparecio un dia...para no volver.....asi que son cosas normales de niños pequeños;no hay que darle mucha importancia,ya que es pasajero y es que mi hja es imaginativa no lo siguiente....jejeje....asi que creo que son comportamientos normales.
Último post de mi blog: SE ACABAN LAS VACACIONES!!!
520609
 Maruchena
» 504 k
» Ecuador y tengo 22 años
» Fecha: 10/03/2011 - 23:34

no tengo hijos aun pero recuerdo cuando mi hermano era pequeño el jugaba con sus muñequitos y carritos y habalaba y se inventaba historias.. a veces narraba partidos con los muñecos..etc. es algo normal porque es la imaginacion que tienen los que los hace hablar solos.. pero tambien hay niños que tiene falta de atencion de los padres y eso a veces genera que los niños hablen solos o tengan amigos imaginarios o hablen con las paredes.. y  lo digo porque yo recuerdo que de pequeña lo hacia cunado ya no me senti asi deje de hacerlo automaticamente.. hasta que creci y me di cuanta de que ya no lo hacia.
498079
 l21j26
» 62947 k
» República Dominicana y tengo 26 años
» Fecha: 14/05/2011 - 04:19

tengo un niño de 6 años ke todavia habla solo con sus juguete faboritos pense k era malo pero luego me acorde k yo hablaba con mis dibujo hasta los 11 años y me encantaba creo k mi hijo tambien lo difruta 
488932
 violeta87
» 255,48Mk
» Asturias, España y tengo 24 años
» Fecha: 20/05/2011 - 01:09

bua, yo he hablado sola desde peque,jajaj, tampoco es que sea muy común pero a veces hasta estoy en la cocina, y empiezo: ¿que hace esto aqui? o: tengo que limpiar esto y lo otro, o estoy recordando algo y me hecho a reir, y mi marido a veces me dice: ¿que dices nena? y yo le digo: nada toi hablando sola,jajaja, pero me parece super normal, otra cosa sería que tuviera monólogos extensos conmigo misma, pero eso gracias a dios no me pasa,jajaj, pero si, tengo un hijo quee va a hacer 5 años y a veces le pillo hablando solo y le digo: ¿decias algo hijo? y el me contesta: no, es que estoy hablando con mi cerebro,jaja, me meo cuando dice eso. Yo es que lo considero super normal y más en niños de esta edad.

Último post de mi blog: Mi segundo embarazo
528468
 beatrizlo
» 1,549k
» Málaga, España y tengo 32 años
» Fecha: 09/01/2012 - 00:22

Mis dos hijas, 3 y 7, cuando juegan hablan solas, e incluso la pequeña, la veo hablando sola, moviendo las manos y montándose su propia película. A mi me gusta observarlas, pero no me preocupa pues yo recuerdo perfectamente que de pequeña, me encerraba en mi cuarto y me pasaba la tarde hablando con personajes imaginarios que yo me inventaba y soy completamente normal, xD. Yo creo que eso de hablar sólo es un proceso que todos los niños pasan y algo completamente normal que les ayuda a pasar a otra etapa.
667887
» 50 k
» México y tengo 26 años
» Fecha: 13/01/2012 - 20:40

hola tengo una bebe que esta por cuzmplir 2 años y no habla solo dice papa y cuando quiere dice agua, no, mamaa y me preocupa el hecho d que aun no hable. mi primer niño tiene 6 años y el hablo al año y medio ¿es normal q no hable mi nena?
140270
 tgaladriel
» 230,04Mk
» Madrid, España y tengo 38 años
» Fecha: 14/01/2012 - 00:28

Bjo mi opinion es absolutamente normal que hablen solos por muchas razones. En niños pequeños es el llamado habla egocentrica, hablan para ellos mismo,por otro lado estan en una etapa en la que dan animacion  a todo, no hay qu preocuparse poruqe hable ocn muñecas o cochesporque en realidad esta haciendo juego simbolico, admeas el que lo hagan es bueno pues su desarrollo psicolgico va por buen camino, son estadios del pensamiento que todos pasamos mas tarde o mas temprano y es un indicador de que todo va bien.
En cuanto al tema del amigo invisible, no opino pues no tengo una idea clara de bien o mal.
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.

Alergia al polen

Niños, por fátima el 04/05/2012  

92 visitas