Estás en: facilisimo / padres / foros / sala de estar / ayudar a paula

ayudar a paula

Mujer, 40 años

Coruña (A)

España

Antigüedad: 29.01.2009

● offline 176,46Mk

29/09/2011 - 10:07    83.***.***.146  Lecturas: 101  Comentarios: 2

hola, yo  a esta niña ni a su familia no las conozco de nada, a pesar de que vivimos cerca, toda la comarca se esta bolcando en ayudarla, yo no tengo medios economicos para ayudarla aparte de una pequeñisima aportacion escribo este post para que tenga suerte y salga adelante, tengo un niño pequeño y me pongo en el lugar de sus padres que lo deben estar pasando fatal si quereis mas informacion http://es-es.facebook.com/PaulaNecesitaAyuda
129141
 luciadc
» 176,46Mk
» Coruña (A), España y tengo 40 años
» Fecha: 29/09/2011 - 12:13

perdon, seme olvidaba esta pequeña nacio sin sacro, por lo tanto no puede caminar, se tiene que ir operar a alemania, pero sale muy caro, por eso necesita de todo el apoyo posible, saludos y besos para paula
129141
 luciadc
» 176,46Mk
» Coruña (A), España y tengo 40 años
» Fecha: 02/10/2011 - 09:50

De Boiro a Alemania en busca de una cura para Paula 

Reportaje de teresa miñán
 ayudar a paula Paula ya ha empezado el tratamiento en Alemania, donde le han puesto unos yesos en las piernas. Los padres de Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro y que tiene que someterse a un largo y costoso tratamiento en Alemania, son un grandísimo ejemplo de sacrificio y generosidad. Han dejado sus trabajos y su vida en Boiro y se han embarcado en un largo y complicado viaje que esperan que tenga un final feliz: La curación de la pequeña.
Todo comenzó hace aproximadamente catorce meses, cuando la niña nació y los médicos observaron que tenía una malformación en los pies. Paula tuvo que quedarse ingresada cinco días y los facultativos informaron a los padres de la delicada situación: La pequeña había nacido sin sacro y sin dos vértebras, por lo que era muy complicado que pudiese andar sin someterse a tratamiento.

Así, durante los primeros meses de vida de la pequeña los padres la llevaron a médicos gallegos para intentar corregir el problema de los pies. De hecho, aunque en un primer momento los yesos que le colocaron en las piernas durante seis semanas parecían haberle hecho efecto, llegó un momento en el que la situación se estancó.

Los médicos que trataban a Paula reconocieron no saber qué hacer y la familia se puso manos a la obra para buscar una solución al problema de la pequeña.

Después de mucho investigar llegaron a la conclusión de que lo mejor era que Paula se sometiese a un tratamiento en Alemania, ya que los propios médicos del país afirmaron que el caso de la pequeña debía ser tratado de inmediato. Fue en ese momento, cuando los padres conocieron el coste de este complejo tratamiento, cuando decidieron hacer un llamamiento para conseguir la colaboración de los vecinos.

La madre de Paula, María Jesús Santos, explicó que solo la primera fase, en la que la niña ya está inmersa, costará 15.000 euros, aunque se estima que el coste de todo el tratamiento podría rondar los 250.000 euros, cantidad que, como es lógico, la familia no está en disposición de abonar en la actualidad.

Fue en ese momento cuando los vecinos de los diferentes municipios de la comarca comenzaron a movilizarse para realizar actuaciones benéficas con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a la familia.

La madre de la niña agradece enormemente estos apoyos, ya que sin ellos la curación de la pequeña sería prácticamente imposible.

De este modo, Paula y sus padres viajaron a Alemania, donde la pequeña ya está inmersa en el tratamiento. Así, esta semana le colocaron los yesos en las piernas, con los que deberá permanecer entre seis y ocho semanas.

A continuación, la niña deberá ser sometida a una operación, utilizar zapatos ortopédicos y llevar a cabo sesiones de fisioterapia. Será entonces cuando la pequeña tenga que enfrentarse otra vez al quirófano para operarse de la columna, que es el origen de todos los problemas que tiene la pequeña.

Así, a pesar de que el camino es muy largo y complicado, los padres de Paula han decidido ir a por todas y pelear para que la niña pueda andar, a pesar de las dificultades con las que se están encontrando. De este modo, el cariño y el apoyo de sus vecinos es fundamental para poder salir adelante y llegar a cumplir su objetivo de curar a la pequeña.

ayudar a paula  ayudar a paula
copyright EDITORIAL LA CAPITAL S.L.
Praza de Galicia nº 9 - 1º Vilagarcía de Arousa Tlf. 986 56 51 52
Recomendado:

455 visitas
20 respuestas

Hoy 09:50

por Ranci

43 visitas
0 respuestas

Ayer 11:43

por Fátima A.