Consejos de la abuela para criar

Los remedios caseros de toda la vida


portada


¿Quién no ha oído hablar sobre los consejos de la abuela? Todos aquellos viejos métodos que sirven para que la convivencia y el trato de nuestros bebés sea lo más idóneo, cómo y confortable posible.

Actualmente los consejos de la abuela suelen ser desactualizados, tal vez estemos tan metidos en los medios más nuevos y científicos para el cuidado de nuestros niños, que se nos han olvidado un poco las técnicas más tradicionales, y bastante exitosas, que permiten obtener muy buenos resultados sin un esfuerzo excesivo.

                                                         
foto1

 

Nuestras foreras te orientan

Los consejos de la abuela han sugerido unos cuantos trucos para que vivamos aún mejor con esos pequeños de los que nos sentimos tan orgullosas y queremos que se sientan siempre bien.

    Para la irritación corporal

 

Carment fue la que lanzó este tema a nuestra comunidad, y su recomendación rondó en torno a los temibles resfriados de los bebés, durante los cuales se les pone la nariz muy roja e irritada a raíz del frotamiento al sonarse. Para ello, sugirió que se les aplicara vaselina pura, un remedio infalible para que no se le levante la piel.
Continuando con la irritación corporal, otro dilema se centra en el culito.

 Flipi1983 expuso que poniéndoles aloe vera o aceite de oliva se aliviarían mucho y se trataría de los productos más naturales que se pueden emplear.
    Conjuntivitis o golpes

Un problema que preocupa a muchas es la conjuntivitis, para lo que Kiwa afirma que lo ideal es lavar los ojos con suero fisiológico y no con manzanilla que, aunque se utilice tanto, puede tener sus efectos adversos.

                                        
foto2


Otra circunstancia que se puede dar y nos pone muy nerviosas consiste en el riesgo de que se den un golpe.

 Pues una idea de Candyrose se basa en aplicarles aceite de oliva en la parte donde se les vaya a producir la señal o chichón. Ella garantiza que funciona y que evita la hinchazón.
    Más vale prevenir que curar

 

Volviendo al tema del resfriado, ahora la intención es intentar evitarlo, para lo que Sando nos comenta el poner una toalla húmeda en el radiador durante aproximadamente veinte minutos antes de que se acueste. El efecto que produce ayuda al bebé cuando tiene muchos mocos y le cuesta respirar.

Por último, para los mocos, otro sistema que nos cuenta Amemcusi es meter al peque la cabeza debajo del agua de la playa en verano, lo que le ayudará para el invierno.

Agradecimientos: a las foreras del canal de Padres de facilisimo.com  y al blog Judy Phan photography.com.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos para adelantar el parto de manera natural métodos para adelantar el parto consejos para ponerse de parto ...

Muchas mamás dicen que los nueve meses que dura un embarazo se pueden llegar a hacer eternos. Cuando el embarazo llega a la semana 40 o 41 y todavía no hay señales de que el bebé quiera salir de lo que fuera su hogar durante 9 meses, se puede perder la paciencia y en consecuencia se buscan alternativas para adelantar el parto de manera natural. ¿Existen trucos para provocar el parto? Si el embaraz ...

hablando de todo y de nada maternidad motherhood ...
Remedio casero para la tos nocturna…

La tos nocturna de los más pequeños puede llegar a ser agotadora, cuando están enfermos tosen y se despiertan infinidad de veces con dificultad para retomar el sueño. Llevamos una semana con fiebre, mocos y tos que no desaparecen. La verdad que con el tema de las enfermedades soy bastante pasiva, así que esperé hasta el tercer día de fiebre para llevar al piratilla al médico. Nos tocó una doctora ...

tallas para bebés compras de bebés peso y altura bebés ...

Echando un ojo a nuestro foro De compras, me he dado cuenta, una vez más, de lo complicada que es la tarea de ser madre.¡ Hasta para vestir a los bebés, hace falta un manual! y a veces, ni eso, parece suficiente. Aunque es cierto que la oferta en moda para bebés cada vez es mayor y más variada, el tema de las tallas puede ser un quebradero de cabeza, si no nos llenamos de paciencia. Un niño a los ...

salud niños medicamentos ...

No sé vosotras... pero mi casa a veces parece un hospital de campaña. Con cuatro hijos pequeños es muy frecuente que cuando enferma uno, caiga otro. Y más cuando están en la edad de empezar la guardería o el colegio, que es cuando cogen todos los virus habidos y por haber! Por eso es importante tener siempre a mano un botiquín con todos los medicamentos más comunes y que suelen recetar los pediatr ...

miel remedios caseros para los niños remedios caseros para los resfriados ...

Son muchos los padres y madres que recurren a los remedios caseros para los mocos en bebés debido a que permiten poner fin a los síntomas propios de las gripes y resfriados en poco tiempo. Uno de los mejores ingredientes para elaborar este tipo de trucos naturales es la miel debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, las cuales se ocupan de reducir la mucosidad, calmar la tos y ...

los abuelos maternidad reflexiones ...

Al hablar de maternidad, crianza e hijos, centramos el objetivo en los padres y, de manera egoísta, en la exclusividad de la madre. Madres que queremos poder con todo y queremos llegar a todo solas y sin ayuda. Pero se sabe que una madre con ayuda no es que sea mejor madre, pero seguro que lleva adelante esto de la crianza mejor que si lo hace todo en solitario. Ahí entra la figura del padre -much ...