Padres

Marisa Aviñó Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Galletas lápices de colores

Que bien sientan unos días de descanso y llegar al reto de las #foodbloggersaragon con las pilas cargadas y con ganas de enseñaros recetas nuevas en el reto que tenemos "A nadie le amarga un dulce". La propuesta para este mes de septiembre era la vuelta al cole. Quite las telarañas a una receta que guarde al poco de empezar el blog, pues me parecía de lo mas apropiada para este mes.
Son unas galletas de mantequilla que llevan un poco de trabajo pero que el resultado merece la pena y mas si tenéis niños pequeños en casa, los míos ya están un poco crecidos jejejej.


INGREDIENTES:
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr. de harina
- 100 gr de azúcar
- 1 yema de huevo y 1 huevo
- 1 cucharada de crema agria*
- una pizca de sal
- colorantes para repostería

PREPARACION:

1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.

2. Añadimos la yema del huevo, crema agria y la pizca de sal.

3. Vamos añadiendo poco a poco la harina tamizada y amasamos bien hasta que nos quede una masa elástica.

4. Dividimos la masa en 2/3 y 1/3 y ponemos la grande entre 2 papeles de hornear y estiramos hasta que nos quede una plancha rectangular fina. Reservamos en la nevera 1 hora.

5. El resto de la masa la dividimos en 4 ó 5 bolitas y teñimos cada una de un color. Hacemos churritos con la masa teñida y guardamos en la nevera.

6. Con la plancha grande cortamos tiras de unos 5 cm por 15 y los cortamos con el papel porque será mas fácil hacer los lápices.

7. Colocamos en medio de cada tira un churrito de color y enrollamos con cuidado ayudándonos con el papel. Pincelamos con huevo batido.

8. Los vamos poniendo en una bandeja de horno con papel y los hacemos 20 minutos a 200 grados con el horno precalentado.

9. Una vez que estén fríos con un cuchillo le sacamos punta con cuidado.


Con estos lápices de colores no te va a importar que tus niños los muerdan, seguro que les encantan.



Mira lo que han preparado para la vuelta de vacaciones mis compañeras.

Paula "Con las zarpas en la masa"

Susana "Delantal o mandil"

Maria Pilar "Cocinica de Benas"



Fuente: este post proviene de Marisa Aviñó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Judias pintas con sepia y setas

Después de un veranillo fuera de tiempo, nos ha llegado el frío de repente, pensábamos que no íbamos a hacer los tradicionales platos de cuchara que tanto nos reconfortan el cuerpo pero no es así, ho ...

Trufas de chocolate con almendra

Estamos ya llegando a esos días en que los bloggers gastronómicos empezamos a preparar recetas navideñas antes de hora para publicarlas en nuestros blogs para que vosotros tengas ideas para esos días. ...

Pastelitos de melocotón caramelizado

Noviembre ya ¡¡¡ que rapido pasan los meses y estamos en el penúltimo mes del reto de #foodbloggersaragon, que como sabes va de postres. Este mes lo dedicamos a postres calientes y creo que hemos ace ...

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

General Hoy probamos Manualidades ...

NORIS COLOUR DE STAEDTLER: LÁPICES DE COLORES RESISTENTES PARA LA VUELTA AL COLE

Pinturas hechas con WOPEX,  un nuevo material ecológico más resistente Ya estamos a 1 de septiembre y comienza la cuenta atrás para el comienzo del cole. Una de las cosas más importantes de la que nos toca ocuparnos a los padres en estas fechas es la preparación del material escolar que ya muchos colegios nos han indicado que tenemos que comprar para principio de curso. Gracias a Staedtler, empres ...

recetas comida para niños dulces para niños ...

5 Divertidas Recetas De Galletas Para Niños Explicadas Paso a Paso

Te traemos las mejores ideas de recetas de galletas para niños para que los sorprendas en casa, no lo solo pasaras un tiempo divertido sino que es una estupenda alternativa para una tarde de lluvia, ver películas, unas vacaciones.  Además de ser deliciosas, irresistibles, dulces y llena de colores, son fáciles de elaborar. Lo que no sabes es que existen diferentes formas de prepararlas, desde las ...