Galletitas para bebés ¡sanas!

galletitas para bebes


Pequeña Leni Kravitz no quiere comer. Tiene 8 meses y dice que no, que teta. Zapallo, zanahoria, manzana, pera, banana. No le interesa.

Hace una semana muestra fascinación por las galletitas. Las deshace con la boca y, de a poco, las come.

Patada al ego de mamá Paulina. ¿A los 8 meses vas a comer un alimento envasado en lugar del zapallito, bombona? Esperaba este tipo de cosas para la adolescencia.

Tu mamá es food plugger, Leni. Y ha rulado un rato por Hippielandia. Así que si la idea es comer galletitas, vas a comer galletitas. Faltaba más. A los bebés no se los contradice porque saben más que nadie. Pero a Mamá Mona con banana de goma… 

Aquí busqué estas galletas para bebés. Según explica su autora, se llaman teething biscuits (algo así como galletas para bebés que están dentando). Tienen una textura ideal para que muerdan los bebés: son levemente duras, se entretienen mordiéndolas pero acaban deshaciéndolas para comerlas.

El sabor será insípido para nosotros o para un niño mayor. Pero es ideal para el paladar de un bebé, que recién se adentra en el mundo de los sabores. Estas galletitas para bebés son, además, sanas, nutritivas y suaves. Y los hippies me dejaron usarlas aunque no te puse nombre mapuche.

Ingredientes

1/4 de taza de leche (puede ser también leche de almendras, materna, de fórmula)

1 yema de huevo (la clara puede provocar alergias)

1 y 1/2 cda. de aceite de oliva virgen extra

1 cdita, de esencia de vainilla natural

1 taza de harina integral (también puede ser de arroz, espelta)

2 cdas. de avena arrollada

1 cdita. de azúcar integral

1 pizca de canela
Nota: según la receta son para bebés a partir de 8 meses. Consultar con el pediatra si hay dudas sobre cualquiera de los ingredientes.

Receta galletitas para bebés

galletitas para bebes
galletitas para bebes


1. Batir la yema con la leche y la cucharadita de azúcar.

2. Incorporar el aceite y la vainilla. Unir todo bien.

3. Agregar los ingredientes secos: la avena, la harina y la canela. Se formará una masa suave. 4. Llevar a la heladera por media hora.

P1110093
P1110094


5. Estirar la masa con palo, que no quede muy fina. Cortar con cuchillo o cortapastas. Yo le di forma de rectángulos, que me parecen más cómodos para que la bebé los agarre. Los hice pequeños porque aún desperdicia demasiado (se le cae, la deshace, etc.), así que de este modo cambio seguido la galletita si ella lo requiere, y no desperdicio tantas.

galletitas para bebes


6. Colocar en una placa y hornear 10 minutos a fuego medio. Se pueden guardar en un frasco por, al menos, 10 días. 

  ¡Hacer con confianza! Las recetas de este blog no son copiadas.
Todas fueron hechas en casa, al menos una vez.

galletitas para bebes
Y aquí mi Leni preciosa, con su galle sanita

Fuente: la receta la saqué del blog de Gabriela Saddakni, que recomiendo para quienes busquen recetas sanas para niños.

La entrada Galletitas para bebés ¡sanas! aparece primero en Paulina Cocina.

Seguro también te interesa:

Galletitas de zanahoria (food plugging) Torta de zucchini (food plugging)

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

peques recetas cocinar con niños ...

Hoy quiero que conozcas estas 6 ideas sanas, fáciles y deliciosas para cocinar con niños. Cocinar con niños es una actividad divertida con la que, además de pasar un buen rato, logramos que los peques manipulen, tengan un contacto directo con los alimentos y descubran cómo pueden transformarse en comidas sanas y deliciosas. Que los peques cocinen, es una buena forma de que se familiaricen con nuev ...

blw tartas y postres recetas blw 6 meses

Hola Cocinillas, ¿a quién no le gusta una buena galleta casera?, en esta ocasión os traemos la receta de unas galletas BLW ideales para baby led weaning en bebés a partir de 6 meses. A bebés y niños les encantará ¡y a nosotros los papás también!. Ingredientes para 15 galletas aprox.: 250 gr de harina de repostería 60 ml de aceite de girasol 1 huevo 2 peras trituradas en puré 1 pera en trocitos Le ...

Recetas Tartas y Postres BLW ...

Estas galletas para bebés con crema de cacahuetes y harina de garbanzos son una excelente receta sin azúcar y rica en hierro ideal para bebés desde los 6 meses y para niños pequeños. Ya sabéis lo mucho que nos gusta a Mamá y Papá Cocina buscar, elaborar y experimentar para conseguir recetas para bebés ricas y saludables. Vosotros sois los que mandáis y seguís pidiéndonos cada día nuevas recetas, a ...

crianza galletas cocinar con niños ...

El otro día pasamos un rato muy divertido los peques y yo cocinando unas galletas tipo cookies. Si algo les gusta a los niños es enredar en la cocina y otra cosa que le encanta son las galletas de chocolate. Si juntamos las dos cosas, ¡éxito asegurado! Una receta adaptada y simplificada muy sencilla de hacer: 1 huevo 1 taza de harina (una taza de 200ml) 1 cuchara de café de levadura 3/4 taza ...