Gata Bailonga Un secreto muy secreto

Nuestra lectura de hoy es un cuento en forma de cómic o dialogo. La Gata Bailonga, que junto con su amigo Burbujas, además de bailar y bailar, van a descubrir un secreto que guarda cada uno de ellos. ¿Aportará algo bueno a su amistad o no?



Nuestro cuento de hoy es de la Editorial Tramuntana y se llama Gata Bailonga – El secreto muy secreto. Nos cuenta una situación entre dos amigos, nuestra Gata bailonga y su amigo Burbujas, un secreto que guarda cada uno de ellos y que al final tienen que confesar. ¿Ayudará a que sean aún más amigos? ¿o por el contrario, provocará enfado entre ellos?

La sinopsis según la editorial:

“GATA BAILONGA y PONI BURBUJAS están decidiendo a qué jugar. Gata Bailonga quiere jugar a saltar y girar, como siempre. Poni Burbujas baila con ella, pero no se divierte. Él tiene un secreto que Gata Bailonga no quiere ni saber y Gata Bailonga también tiene otro
secreto. Un secreto totalmente secreto.”

Título: Gata Bailonga – Un secreto muy secreto.

Editorial: Tramuntana

Texto: Bob Shea

Medidas: 170 x 235 mm

Ilustraciones: Bob Shea

Páginas: 48

Edad: +3 Años

ISBN: 978-84-16578-06-1



DESCRIPCIÓN

Una tarde de juegos, la Gata Bailonga y su mejor amigo el Poni Burbujas, están decidiendo a qué jugar. Parece que esta tarde nuestra amiga la gata le va a dejar a Burbujas elegir el juego que van a hacer. Se le ocurre que puede ser una gran idea ¡hacer manualidades!



Pero a la Gata Bailonga parece no gustarle la idea, le propone juegos de mesa  o incluso hacer limonada y venderla. Pero la Gata Bailonga solo piensa en que, con todas esas actividades, el bailar, saltar y girar supone tirar el tablero o la limonada o hacerse daño con las tijeras.



Al final el Poni Burbujas, que conoce bien a su amiga, decide que podrían jugar a Ballet. Claro, este juego es el que más le gusta a la Gata Bailonga, pero el problema es que siempre juegan a lo mismo.



Así que juegan a ballet, a bailar. La Gata Bailonga está super emocionada y divertida, pero… ¿qué pasa con el Poni Burbujas? ¿A que no parece tener una cara de felicidad desbordante con este juego?



Pero nuestra amiga, que es muy lista, detecta que a Burbujas le pasa algo. Así que decide preguntarle. Parece que Burbujas ¡tiene un secreto! ¿Cual será?



Poni Burbujas no quiere contarlo, porque sabe que si lo dice, su amiga se va a enfadar y va a dejar de querer estar con él. Así que, le cuesta bastante esfuerzo contarlo y lo hace después de que la Gata Bailonga le insista mucho.



Cuando lo cuenta, se siente muy aliviado… pero parece que a la Gata Bailonga no le ha gustado mucho ese secreto. Pero se  queda pensativa… ¿qué estará pensando? Su amigo se entristece mucho pensando que ya ha hecho enfadar a su mejor amiga.



Pero no, en realidad es que la Gata Bailonga también tiene un secreto. Un secreto muy secreto. Burbujas se asusta, madre mía, ¿cuál será?



No os vamos a desvelar los secretos, porque lo más bonito del cuento es ver cómo se cuentan los secretos, cuáles son y lo que supone para ellos conocerlos. Seguro que os encanta leer la historia completa y descubrir qué le pasa a cada uno.

IMÁGENES

Como podéis ver en las ilustraciones, las imágenes están llenas de colorido, tanto las páginas como los personajes y situaciones. Son divertidas y muy estilo cómic para niños.



TEXTOS

Los textos están escritos en forma de conversación, usando burbujas de colores que salen de cada uno de los personajes, para determinar quién está hablando en cada momento. Se usa un vocabulario muy sencillo y texto en minúsculas, con tipografía de imprenta. Fácil de leer, de entender y que te mantiene vivo el interés por seguir leyendo.



CONCLUSIÓN

En realidad en nuestra casa hay pocos libros que no nos gusten. Pocos o casi ninguno, jejeje. Desde luego, este nos encanta y lo leemos una y otra vez. Les encanta cuando los personajes están hablando de sus secretos y se insisten entre ellos. Les da vida a los personajes y los hace un poco más reales. La historia es genial y transmite una esencia de amistad increíble. Por mucho que tu secreto afecte a lo que más me gusta, no importa, porque la amistad es mucho más importante que mis aficiones o juegos favoritos, y por encima de todo quiero que sigamos siendo los mejores amigos. Estas son las ideas que nos transmite el cuento y es algo que los peques deberían saber, valorar y aprender. La amistad es muy importante y el diálogo para solucionar los problemas o diferencias es el mejor camino para mejorar aún más esa amistad.



Espero que os haya gustado nuestra reseña de este cuento de la Editorial Tramuntana. Seguro que si lo leéis os gusta tanto como a nosotros.

Así que os dejamos que sigáis leyendo muchos cuentos y mientras nosotros, entre cuento y cuento, bailamos un como como hace la Gata Bailonga y su amigo el Poni Burbujas.



SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

¿Nos comentáis cuentos que os hayan gustado a vosotros sobre la amistad?

Anuncios

Archivado en: Leemos juntos?
Fuente: este post proviene de Aventuras Menudas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es mu ...

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy div ...

Recomendamos

Relacionado

Educación emocional Libros Libros infantiles

Cómo me ha gustado “El secreto de Blef“. Un excelente libro escrito por teresa Arias y Eva Clemente de la colección de cuentos de Los tentáculos de Blef. Una serie de divertidas historias de la editorial Emonautas que acabo de conocer y quiero compartir con tod@s vosotr@s. “El secreto de Blef” es un cuento dirigido a niños y niñas a partir de 6 años. Aunque creo que podemos ...

reseñas cuentos reseña

¡Buenas mis creativ@s! Hoy os traigo una reseña sobre un libro diferente. Un libro para toda la familia. Realmente es un cuento, pero un cuento práctico. Os traigo la Reseña: André y Olivia. El Secreto del Orden. Me hace especialmente ilusión traeros este cuento porque lo ha escrito Alicia Iglesias. Seguro que muchos la conocéis por las redes, su Blog, canal de You Tube y ahora su Podcast, como OR ...

Leemos juntos? #hoyleemos Editorial Tramuntana ...

Hace tiempo que tenemos este cuento en nuestra casa y la verdad es que nos encanta. Veo, veo es un cuento de la Editorial Tramuntana, que nos cuenta cómo cambia el mundo de un niño que, tras una visita a la óptica, le comunican que necesita llevar gafas. ¿Se adaptará al cambio? El protagonista de este cuento se llama Eduardo, un niño al que el médico le comunica que necesita llevar gafas. ¿Cómo se ...

Libros Algar Editorial Ilan Brenman ...

¿En casa sois más de personajes Disney o de personajes más terrenales? Esta pregunta viene a “cuento”, y nunca mejor dicho, por nuestra recomendación literaria de hoy. Es una historia de princesas que “hacen caca” y tienen gases. Las princesas también se tiran pedos En este divertido libro, ‘Las princesas también se tiran pedos,‘ se rompen tópicos. Y se rompen r ...

Educación Abuelitos cantemos un cuento B.S.O. ...

Que nos gusta la música y apostamos por ella no es un secreto. Hoy nos hacemos eco de un evento muy original llevado a cabo en nuestra provincia. Hablamos del festival de fin de curso preparado por el departamento de Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música de El Parador. Una actividad que ha sorprendido a las familias por su originalidad y detalle. Durante estos días se ha podido dis ...