Padres

En casa con mamá Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Grupo de Apoyo a la Maternidad en Chiclana

Últimamente no me dejo caer demasiado por aquí. Lo sé, y es algo que espero poder remediar dentro de poco. Echo mucho de menos este rinconcito, pero mis proyectos 1.0 me reclaman, ocupan mi cabeza y mis energías. Sueño con que llegue el día en que saque tiempo para absolutamente todo, pero entretanto, paso por aquí para contaros en qué ando metida.
¿Y qué es eso tan importante que me divierte y desvela a partes iguales? pues la puesta en marcha este viernes de un Grupo de Apoyo a la Maternidad.
Grupo de Apoyo a la Maternidad

· Por qué un Grupo de Apoyo a la Maternidad
A las mujeres nos gusta hablar. A unas más que a otras, pero en general, para casi todas, el ejercicio de verbalizar y compartir nuestros problemas o inquietudes, resulta bastante liberador. Rozando lo terapeútico, diría yo. Muchas, no encontramos mejor manera de desahogarnos que charlando con una amiga frente a una buena taza de café.
Cuando estamos embarazadas, o en pleno puerperio, esa necesidad se acrecienta. Necesitamos hablar, compartir experiencias, frustraciones y alegrías. Necesitamos que nos escuchen. Sentir que no estamos solas, que alguien está en nuestra misma situación, comprende aquello que sentimos y está dispuesto a escucharnos sin reproches ni juicios.
A esto hay que sumar que muchas llegamos a la maternidad sin referentes cercanos, hechas un mar de dudas y sintiendo que nos han engañado, que en las películas todo parecía más sencillo.
Así que, qué mejor manera de dar sostén y apoyo a esas mujeres que ofrecer un espacio acogedor, familiar y tranquilo donde sentarse a charlar y sentirse como en casa. Un lugar para descartar mitos, miedos y falsas creencias. Para conectar con la maternidad tal y como apetece vivirla.
Huelga decir que no estamos aquí para inmiscuirnos en el trabajo de nadie. Pretendemos servir de recurso a las familias, complementando la excelente labor que muchos profesionales de la salud realizan.
· Cuándo
Arrancamos el próximo viernes 2 de Octubre a las 17 h. y nos reuniremos una vez a la semana. Colgaremos el calendario de sesiones mensual para que resulte más sencillo.
· A quién puede interesarle
Evidentemente, si estás embarazada, eres mamá o papá esto te interesa. No importa en qué mes de embarazo te encuentras o qué edad tiene tu bebé, seguro que tienes un montón de historias que compartir con nosotras.
Los bebés son bienvenidos, y además, si lo necesitas, tenemos un espacio de ludoteca para niños y niñas durante el tiempo del grupo.
· Qué temas trataremos
Cuidados en el embarazo, asesoramiento ante el parto, piel con piel, lactancia, cuidados del bebé y la mamá, beneficios del contacto, puerperio, porteo ergonómico, masaje, colecho seguro, primeros auxilios, cuidados dentales en la infancia…y muchos más, porque evidentemente, el ritmo de las reuniones lo marcarán vuestras necesidades.
· Quiénes somos
Evidentemente, en este proyecto no estoy yo sola. No podría. Tengo la suerte de compartir esta aventura con Marta, que además de familia y compañera es auxiliar de enfermería y asesora de maternidad. Con Sonia, matrona infatigable, mujer callada y respetuosa. Y con Lola, odontopediatra, y dueña entusiasta del centro Abrázame que nos acoge.
¿Y yo quién soy? pasa por aquí y te lo cuento.
· Duración
Las reuniones serán de una hora y media, aunque me temo que nos sabrá a poco
· Lugar
Abrázame. Centro de crianza natural y actividades madre – hijo.
Avda. Reyes Católicos 14, Chiclana (Cádiz).
· Aportación económica
Pago mensual de 25€ / mes.
Trimestre: 65€.
El plazo de matriculación permanece abierto, puedes unirte al grupo cuando quieras.
· Promoción
Si te inscribes durante este mes, podras disfrutar de una asesoría individual gratuita (máximo una hora) con una de las profesionales que organizamos el grupo, la que tú elijas.
· Qué incluye el pago
– 4 sesiones mensuales de 1 hora y media.
– 10% de descuento en asesorías individuales.
– 10% de descuento en el resto actividades del centro.
– Prioridad de inscripción en nuestras actividades gratuitas.
– 10% de descuento en alquiler de portabebés.
· Más información e inscripciones
Creo he intentado plasmar aquí todo cuanto necesitas saber, pero si te queda alguna duda por resolver, quieres preguntarnos algo más, o formalizar tu inscripción, puedes escribirnos a grupoapoyomaternidad@gmail.com.
¿Qué te ha parecido? ¿Te ha resultado interesante? Si piensa que lo es, ya sabes, ¡comparte!
¡Nos vemos el viernes!

The post Grupo de Apoyo a la Maternidad en Chiclana appeared first on En casa con mamá.

Fuente: este post proviene de En casa con mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de atún

Bueno, bonito, barato. Pero sobre todo, socorrido. Así es este pastel de atún, que lo mismo te soluciona una cena, … The post Pastel de atún appeared first on En casa con mamá.

Actividades Enero / Febrero 2016

Cuando estrenamos año, siempre es buen momento para deshacernos de lo viejo, renovarnos y trabajar para tratar de cumplir nuestros … Seguir leyendo → The post Actividades Enero / Febrero 2 ...

Recomendamos

Relacionado

Blog Experiencias personales Lactancia ...

El grupo de apoyo ¡¡evoluciona!!

Tengo una gran noticia, o al menos a mi me parece ¡¡maravillosa!! siempre me ha llamado la atención el tema de la lengua de signos y me hubiese encantado el aprender decentemente la LSE, pero nos quedamos con Alma en el Baby Sign y poco mas…solo sé palabras sueltas y no puedo realizar una conversación fluida con ello. Asi que decidí ponerme en contacto con diferentes asociaciones solicitando ...

bebés blog lactancia ...

Reuniones grupo de apoyo Nov-Dic 2014

El día 22 de Noviembre tendremos la reunión del grupo de apoyo como otros meses en la Casa de Cultura de Tudela de Duero. Esta vez he pensado, gracias a una mami del grupo, que podríamos dar la oportunidad de que hablen los papis que asisten, y que compartan como han vivido o viven los embarazos de sus mujeres y como han estado sobrellevando los principios de la paternidad. Ellos son muy important ...

Blog Colaboradores Experiencias personales ...

Reunión grupo de apoyo Tudela de Duero (mayo 2017) #especialpulpitossolidarios

¡¡Hola hola!! por aqui estamos de nuevo en activo desde el grupo de apoyo, hemos pasado una pequeña racha mala con el tema reuniones por causas ajenas a mi, Sheyla, que soy quien gestiona el grupo desde hace ya varios años… La cuestion es que muchas familias me lo habeis pedido que vuelva a estar activo el grupo de apoyo, asi que por aqui estamos de nuevo!! En esta ocasion he querido juntar ...

bebés blog lactancia ...

Reunion Grupo de Apoyo febrero 2015

REUNIÓN GRUPO DE APOYO FEBRERO 2015 En esta ocasión nos vamos a reunir en la sala del Gimnasio Gloria Fuertes ya que por la cantidad de familias asistentes y los peques revoloteando es un espacio mas amplio y seguro para todos. Como hay mamis de la zona recientes y con varios problemas en sus lactancias como: mastitis, confusión tetina-pezón, postura inadecuada, anquiloglosia… he decidido vo ...

Blog Colaboradores Embarazo ...

Reunión grupo de apoyo mayo 2016

Esta proxima reunion sera gracias a Miriam Lopez Olmedo, psicologa y mami que acude habitualmente al grupo de apoyo. Gracias a ella ya hemos tenido varias reuniones que han tenido muy buena aceptacion, y como no, me encanta tenerla siempre  Os esperamos el dia 15 de mayo donde siempre!! estaremos encantadas de poder aportar y ayudar en todo lo posible en cuanto a la relacion con nuestros hijos, ya ...

Uncategorized

El lado oscuro de la maternidad nos dá fuerzas para encontrar nuestro apoyo

Estoy segura que tu vida mejoraría si, de forma abierta y sincera, todas habláramos de la parte más oscura de la maternidad y la lactancia. Seguro que si supieras que tu bebé de 13 meses no es el único que sigue necesitando muchísimos brazos y compañía, y que con 3 años muchos otros niños aún se despiertan casi todas las noches, y que muchas otras mamás están agotadas, aisladas y con una relación ...

Blog Experiencias personales Psicologia ...

Reunión grupo de apoyo Octubre 2015

¡¡Por fin volvemos con las reuniones del grupo de apoyo!! que ganas tenia, y se que muchas familias también. Esta reunión viene cargada de cosas asi que no os la podéis perder Os dejo un cartel que he realizado con un breve resumen sobre lo que se va a tratar… ¡¡Espero veros por allí!!

Recomendaciones agarre espontaneo alimentación complementaria ...

Asesora de lactancia y grupo de apoyo

Durante millones de años, los humanos se alimentaban exclusivamente de leche materna pero esta cultura se ha ido perdiendo tras la aparición de la leche artificial. El número de mujeres que quieren amamantar a sus bebés ha aumentado en los últimos años pero normalmente no tienen en su círculo a nadie que les pueda ayudar con la lactancia ya que la mayoría de nuestras madres, abuelas y familiares n ...

Mi blog amamantar Bebes ...

Los grupos de apoyo

Vivimos en un mundo que avanza a la velocidad del rayo, tenemos disponible a cualquier hora y en cualquier momento montones de información, si tenemos dudas sobre prácticamente cualquier cosa tecleamos en internet y nos salen páginas y páginas donde nos explican paso a paso como resolver esa duda que nos preocupaba…. pero ¿cómo lo hacían nuestras madres? ¿y nuestras abuelas? ¿y las abuelas d ...

crianza maternidad niños ...

La maternidad 2.0

Muchas veces me he lamentado aquí de no descubrir antes el mundo de la maternidad 2.0 para vivir la mía de una manera diferente. Estoy segura de que hubiera aguantado más el embarazo y no hubiera permitido que me provocaran el parto. Hubiera porteado con mi muñeca, que era buena hasta decir basta. Hubiera ido a yoga o pilates para embarazadas y desde los 6 meses habríamos hecho matronatación. Casi ...