Guía para abrazar la primavera

VELAS Y PLANTAS
Hoy te traigo un artículo muy especial de Silvia Cristian, fundadora de Higiaeco, tienda on line de productos de limpieza ecológicos con quien colaboramos desde hace tiempo. Silvia nos ha preparado una guía para abrazar la nueva estación y dejarnos llevar por su energía regeneradora y revitalizante.

Cada mujer, aunque lo realice o no, es un genio creativo. En ella vive la capacidad de crear nueva vida y de regenerarse cada mes y cada primavera. Esta estación despierta la creatividad interior. La vida y nuestra vitalidad renacen. La gran energía de la primavera hace más fácil alcanzar y mantener cualquier nuevo hábito, grande o pequeño cambio que queramos incluir en nuestras vidas mediante atención dedicada y enfocada. Oficialmente, la primavera llega el día 21 de Marzo con el equinoccio e inspira posibilidad radical contaminante.

“El desorden no se refiere solo a las cosas físicas. También se refiere a las viejas ideas, las relaciones tóxicas y a los malos hábitos. El desorden es cualquier cosa que no apoya a tu mejor yo.“ (Eleanor Brownn)

VELAS Y PLANTAS


Muchas veces el desorden de nuestra vida se debe a unos hábitos descontrolados. Nos dejamos llevar y acabamos de nuevo comprando, acumulando. Pienso que debemos aceptar, entender y sobrepasar nuestros hábitos consumistas y para esto hay que trabajar nuestro propio desorden interior para poder controlar el desorden exterior.

Tengo la opinión que la más idónea temporada para hacer cambios es la primavera porque su nueva energía nos inspira y nos ayuda dar la bienvenida a un nuevo hogar y a un nuevo yo.Abundantes y fértiles, como una planta en flor, nuestras vidas pueden tener color, instinto y belleza. Está a nuestro alcance aprovechar esta energía.Os propongo asimismo acompañarme en este proceso de simplificación, orden y limpieza primaveral.

ESPONJAS


En el hogar:

Qué la música te acompañe en este proceso de separación de las cosas inútiles que te comen tiempo y energía!

Enciende algunas velas de cera de abejas (o si eres vegana, unas vegetales, sin olor), ayudan a eliminar olores, polvo, polen y moho, y dejan un agradable olor a miel.

Usa los aceites esenciales para refrescar tu espacio personal, o si no un ambientador natural.

Si aún no tienes en casa una planta, cómprate una. Es viva y verde y te hará feliz.

Dile adiós al plástico: usa cepillos de madera y esponjas naturales en toda tu casa: desde los cepillos para dientes, hasta el estropajo para platos

Elije con más escepticismo los cosméticos para la familia y tus productos de limpieza. Compra envases grandes. Ahorrarás más.
VERDE


Reutiliza los envases de vidrio y metal. Guarda toda tu compra en botes de cristal. Lleva siempre contigo tu bolsa de compra!

Comienza lento, ármate con paciencia, pero no pares hasta que acabes; Pasa de una habitación a otra, armarios, cajones, cajas, objeto por objeto; Entenderás tus hábitos de compra, tus valores, lo que te hace feliz y, pensando en la imagen ideal de cómo quieres que sea tu hogar, eliminas o  guardas;

En lo que se refiere a la ropa, hace unos años, hice una purga, y guardé menos de un tercio. (Me ayudo muchísimo el libro La magia del orden, de Marie Kondo y ahora todos los cajones de la casa están ordenados respetando su método). Lo ideal, es regalarla a alguien que la necesite, que la aprecie y que le ofrezca cariño y uso frecuente. Hay organizaciones que hacen recogidas, contenedores del Ayuntamiento, es decir hay opciones en caso de no ser parte de ningún grupo donde puedas ofrecerla directamente. No te olvides de los juguetes de tus niños! En realidad no necesitan tantos!

Usa plantas como ambientadores de armarios y cajones, además de oler bien, tu ropa estará a salvo de polillas u otros bichos.

Limpia y ordena tu espacio personal dejando sitio para gente nueva, nuevos proyectos, nuevas oportunidades.
Comida:

Lentamente, los días se vuelven más largos y más brillantes y nos invita a despertarnos. Como nuestro cuerpo y nuestras emociones posiblemente se hayan vuelto letárgicas con el ritmo lento del invierno, al principio nos va a costar un poco abrazar todos estos cambios. Posiblemente hayamos puesto un kilo de más y estemos luchando contra el mucus. Es la hora de ayudar tu cuerpo y tu corazón con una nueva dieta.

VIDRIO


Empieza tu día con un vaso de agua tibia y un poco de zumo de limón, te ayudará a eliminar los tóxicos acumulados durante el largo invierno.

Consume más fruta y verdura, locales, de estación, verdes, favoreciendo las con un sabor amargo. Tu hígado te dará las gracias. La primavera nos invita a aprovechar las cualidades reparativas, depurativas y renovadoras de las plantas.

Cuida tu hígado, reduce o elimina el café, el té negro, el alcohol, los medicamentos, la carne roja, los alimentos blancos (harina, arroz, azúcar, lácteos) y los fritos.

Prepara comidas más ligeras, al vapor o crudas.

Toma infusiones de zarzaparrilla, diente de león, cardo de leche, durante toda la estación. Ayudan a limpiar y a fortalecer tu hígado.

Saborea los colores, olores y texturas de tu comida cuando la estés comprando, cocinando y comiendo. Déjate conducida por tus sentidos.

Si luchas contra las alergias, algunas veces consumir ácidos grasos omega-3 de aceite de pescado o de linaza, o simplemente añadiendo semillas de lino recién molidas a tus comidas diarias ayuda a reducir las alergias asociadas a la inflamación en el cuerpo.

Empieza una dieta detox al nivel que estés preparada asumir y seguir.

Actúa desde el amor y no desde el control.

Como mujer eres creativa y puedes llegar a ser una artista en la cocina. Usa tus manos, alimentos frescos y cocina comidas nutritivas para ti y tu familia.
Para ti:

En la Ayurveda, cuando un hombre y una mujer quieren procrear, empiezan a quitar las toxinas de sus dietas y tonificarse. Para crear una nueva expresión de una misma, necesitamos hacer lo mismo cada primavera.

Acaba con el desorden físico y tendrás más energía y más claridad.

Despiértate temprano, acaba con el estancamiento invernal. Muévete. Gimnasio. Clases de yoga. Natación. Transpira. Sé persistente!

Apaga el móvil por la noche. Un día a la semana desconecta totalmente: ninguna pantalla. Pasa gran parte de tu tiempo en la naturaleza, sola o con tu familia.

Una vez a la semana mímate con un baño en la bañera: usa sales y aceites esenciales para una mejor experiencia. Enciende una vela.

Lea un libro inspirador. O dos. La lectura siempre trae beneficios.

Cuando la vida se vuelve difícil y no vez la salida, sal y camina una hora. Encontrarás la solución.

Por lo menos una vez a la semana, vez a tus amigas. Tus pilas aguantarán otra semana.

Préstale atención a tus pensamientos. Intenta observar tu discurso interior y empieza a cultivar la positividad.

Cultiva el amor y la aceptación contigo misma. Después, con los demás.
Formar un nuevo hábito cuesta treinta días. Eliminar un viejo hábito cuesta lo mismo. Lo más importante de este proceso es tomar la decisión. No esperes a que alguien de fuera mágicamente cambie tu vida. Nutrir, cuidar, cambiar, lucirEstá todo en tu poder. Como mujer, has nacido para esto!

Y no olvides:

“Cómo pasamos nuestros días es, por supuesto, cómo pasamos nuestras vidas. Lo que hacemos con esta hora, y con esa, es lo que estamos haciendo.” (Annie Dillard)

Silvia Cristian, fundadora de HigiaEco

Nueva web de HigiaEco y cupón 10% descuento

HigiaEco, tienda on line de productos de limpieza ecológicos, se renueva también esta primavera con una nueva imagen fresca y más cercana, para celebrarlo puedes conseguir un 10% de descuento con el cupón PRIMAVERA.

Aguamarina



Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Este DIY lo tenía prometido desde hace tiempo para acabar de completar la explicación de los principales elementos de juego Waldorf, ¡y por fin está aquí! Ha sido posible gracias a la colaboración del grupo de manuales del Proyecto de Primaria Waldorf de Mallorca, donde durante todo el curso nos hemos reunidos algunas mamás cada semana, para aprender y aportar nuestras manos en la elaboración de ...

Bienestar comercio justo eco-consumidor ...

Antes de irme de vacaciones quería lanzar esta propuesta que me hace especial ilusión, porque ya es hora de que demos un poco más de visibilidad y  de protagonismo a los productos ecológicos y de comercio justo para el hogar y la familia. En esta casa nos sentimos responsables del trocito de planeta que habitamos y queremos cuidar también nuestra salud, por lo que apostamos por consumir productos ...

Familia Juego Infantil atelier ...

Con el nuevo blog llega también una nueva tienda para nuestro  Atelier, mucho más profesional y adaptada al blog que me han creado también Raquel y Soulman, ella diseñadora y él técnico informático, que con su gran talento ¡la han dejado preciosa! ¿Ya la has visto? ¡Estoy tan contenta de cómo ha quedado de bonita! Y para estrenarla abrimos con muchas novedades de primavera que tengo muchas ganas d ...

Crianza/Educación Juego Infantil Pedagogía Waldorf ...

Podemos decir que el largo invierno ya está pasando. La naturaleza ha comenzado a despertar. Desde Carnaval que se considera como una fiesta para dar la primera bienvenida a la primavera,  y que seguro que has celebrado, podemos ir ya preparándonos en familia para entrar en esta época de renovación, de transformación y de renacimiento. Te propongo que este año la vivas más intensamente, con más pr ...

Mujer Compras Moda

Con la llegada del buen tiempo y los largos día de sol, seguro que tu agenda se llena de todo tipo de eventos y festejos como bautizos, comuniones o bodas, así como otras fechas, también importantes, en las que necesitas cuidar al máximo tu atuendo. Coincidiendo con este tipo de celebraciones, te traigo un especial vestidos de ceremonia para esta nueva temporada primavera verano 2017. Vestidos de ...

tendencia en uñas uñas florales uñas primaverales ...

Tendencia en Uñas para Primavera La primavera es una de las estaciones más bonitas del año y cuando llega trae con ella un sin número de atuendos que puedes lucir para sentirte y estar a la moda, y qué mejor complemento que tener unas uñas que combinen perfectamente con ésta estación. Los diseñadores de moda crean colecciones que marcan tendencia en estilos y colores solo tienes que echar un vista ...

Tendencia 2017 Moda Primavera verano 2017 Pepe Jeans ...

La moda infantil española está teniendo un auge muy importante tanto dentro como fuera del país. Muchas celebridades visten a sus hijos con marcas españolas, y es que la calidad de los tejidos combina muy bien con la creatividad de nuestros diseñadores. El crecimiento no solo se ve en la facturación sino que este impulso también esta haciendo crecer al sector con nuevos emprendedores con muy buen ...

Bebés cuidados maternidad ...

El tiempo pasa y poco a poco vamos dejando atrás el invierno, somos conscientes que aún queda, pero como nos gusta adelantarnos y ver como la luz inunde todo de nuevo en primavera. Niño disfrutando de la primavera Seguimos con la nueva normalidad del COVID y las restricciones para salir, ya el año pasado estábamos en la misma situación, la que llevo a reducir la contaminación y que junto al uso de ...

catálogos fotografía moda ...

La firma de moda infantil Piñata Pum, nacida en Barcelona en el año 2013 de la mano de dos jóvenes emprendedoras que decidieron crear un nuevo concepto de moda infantil dedicada a niños desde los 6 meses a los 7 años, presenta su nueva colección para esta próxima temporada de primavera-verano 2018, bautizada como “Al son cubano”. “Al son cubano” de Piñata Pum nos muestra una completa colección fr ...

general reflexiones de mami

Welcome Spring, Primavera bem-vindo, Willkommen Frühling, Bienvenue printemps, Velkommen forår, Tervetuloa Kevät, welkom Lente, Velkomin Spring, Velkommen Spring, Välkommen Spring, ????? ?????????? ????? B-I-E-N-V-E-N-I-D-A Sinceramente, este año teníamos todos muchas ganas de que llegase la primavera para disfrutar de los colores y la luz. En casa lo pasamos fenomenal, pero paseando, en el parq ...