Náuseas en el embarazo

Imagen 0


Sufrir náuseas durante el embarazo es algo común. La mayoría de mujeres las sufrimos, muchas veces acompañadas de vómitos. Comienzan a aparecer durante el primer mes de embarazo y hasta pasar el tercer mes no comenzarás a notar mejoría. En algunos casos pueden acompañar a la mujer los nueve meses de embarazo.

Las causas exactas no son fácilmente reconocibles, pero hay que tener claro que durante este periodo, el cuerpo sufre importantes cambios hormonales y pueden existir deficiencias alimenticias, estrés emocional y otros factores. Si las estás sufriendo y te es difícil convivir con ellas, debes saber que has de afrontarlas con mentalidad positiva. Puede acompañar a ésta última, los siguientes hábitos:

Come frecuentemente y en pequeña cantidad
Los alimentos que ingieres durante el embarazo son de vital importancia. Debes de comer alimentos ligeros, en poca cantidad y de forma frecuente, para no saturar a tu organismo.

Bebe mucha agua
Es muy probable que tu garganta esté irritada debido a las náuseas y a los ácidos estomacales. Bebe agua fresca; te aportará un importante alivio.

Aléjate de los olores y sabores fuertes
Nadie mejor que tú sabe que los olores y los sabores fuertes sientan especialmente mal. Aléjate de determinados olores como el del tabaco, así como de sabores como el que tienen los alimentos condimentados.

Cambia de aire
Si la situación está consiguiendo superarte, date un respiro de aire fresco. Sal a dar un paseo, distráete o simplemente abre las ventanas, pero siempre sin realizar ningún movimiento rápido ni brusco.

Descansa bien
Tu cuerpo se mantendrá reacio a los esfuerzos, así que debes dormir lo suficiente por las noches, e incluso dormir siesta durante el día. Procura hacer todo lo que tengas que hacer, de manera relajada.

Si los anteriores remedios no consiguen controlar o reducir tus náuseas, puedes tomarte medicinas homeopáticas como Ignatia Amara o Sepia Officinalis. Ambas las puedes encontrar en nuestra tienda online.

Fuente: Blog Farmacia Ribera
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

náuseas primer trimestre embarazo ...

Existen muchas posibilidades de sufrir náuseas durante el embarazo. Ocurren durante el primer trimestre y, a veces, van acompañadas de vómitos. Generalmente, se dan a primera hora de la mañana y desaparecen a lo largo del día, aunque pueden surgir en cualquier momento. ¿Por qué surgen las náuseas? ¿Podemos combatirlas? Los motivos no están claros aunque algunos especialistas coinciden en que se pr ...

Maternidad y embarazo

Las náuseas matutinas son síntomas comunes que experimentan muchas mujeres durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre. Pese a llamarse matutinas, estas náuseas pueden ocurrir —y de hecho ocurren— en cualquier momento del día. A menudo, se acompañan de vómitos y una aversión a ciertos olores o alimentos. La dieta juega un papel crucial en su manejo. Consumir los alimentos adecuados ...

El embarazo es la etapa donde una mujer es capaz de desarrollar en su vientre una nueva vida, la cuál transcurre desde el momento de la concepción hasta el nacimiento del bebé en el parto. Este complejo proceso tiene una duración aproximada de 37 a 42 semanas, durante las cuáles se presentan un gran número de cambios en el cuerpo femenino. En el siguiente artículo podrás conocer un poco más sobre ...