Hapnatopía o comunicarte con el feto mediante caricias

 

Me es imposible pasar por alto este tema. Mi curiosidad sobre todas estas terapias novedosas, pero aparentemente eficaces, me hace contaros un poco lo que sé de ella para ver si alguna lo conoce y lo ha puesto ya en práctica.  

He leído a bastantes madres comentando sus experiencias con esta técnica relajante de comunicación madre e hijo, y la verdad es que todas están más que satisfechas, parecen más felices y plenas, incluso.  

Todo consiste por lo visto en buscar un momento de paz y tranquilidad, tanto espiritual como ambiental (nada de ruidos alrededor ni elementos que interfieran). La madre ha de encontrarse sola, en compañía únicamente de su bebé y a ser posible con buenas vibraciones. Puedes acariciarle, hablarle, susurrarle o cantarle, todo ello con extremo mimo o cuidado.  

Él lo nota y responde desde el vientre con pataditas y movimientos que, a juzgar por los que siguen la hapnatopía, son respuestas evidentes de que ‘les encanta' lo que estás haciendo con ellos.  

¿Qué cosas, eh? Creo que de aquí a solamente unos años más, esta técnica estará obsoleta en comparación con los descubrimientos que están por llegar...  

[Imagen=81855]

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos