HAZ LA COMPRA Y COME BIEN POR 5 EUROS EN YOCOMOBIEN

Una de las cosas que he podido experimentar tras la maternidad es la falta de tiempo para poder comprar y cocinar. Al final del día casi siempre recurro a los típicos platos fáciles: empanadillas, filetes, sopa, tortilla francesa o sandwiches forman parte del menú diario de mi familia. En ocasiones se debe a la falta de tiempo, pero otras la excusa para no cocinar un plato “decente” es porque me faltan la mitad de los ingredientes o porque la receta es muy engorrosa y no tengo tiempo para realizarla.
Gracias a Madresfera y a su “Sello de calidad” hemos descubierto la solución a todo esto: Yo como bien, un servicio de envío de productos de alimentación a domicilio muy especial.
¿Cómo funciona?
En la web http://yocomobien.es/ encontramos numerosas recetas que podemos seleccionar; en este caso hemos podido probar 3 de ellas “Pasta brick rellena de puerro con crema de champiñones”; “Salmón al pesto” y “Albóndigas con setas”.
Primero seleccionamos si queremos un “Menú dieta” o un “Menú convencional” y el número de comensales (1, 2 ó 4). El menú dieta ya viene confeccionado y en el menú convencional nosotros mismos vamos seleccionando las recetas que nos apetece probar esa semana. El pedido hay que realizarlo antes de los jueves y nos lo traerán a casa el lunes por la tarde o martes por la mañana dependiendo de nuestro código postal.
Tras hacer el pedido un mensajero nos lo trae a casa. En él encontramos todos los ingredientes que vamos a tener que utilizar para realizar las recetas, por lo que nos saltamos el paso de tener que ir a comprarlo. Lo único que no envían son ingredientes muy básicos como sal, pimienta, aceite o harina que normalmente tenemos en la cocina.
Yo como bien
“Yo como bien” hace la compra por nosotros facilitándonos todos los ingredientes de las recetas que hemos seleccionado.

Junto a los alimentos facilitan una carpeta en la que vienen impresas las recetas que hemos elegido, los ingredientes, su preparación y la composición nutricional por ración de cada una de ellas. Así mismo en las recetas viene indicado si el producto puede congelarse o no.
IMG
Las recetas incluyen información adicional como el tiempo de preparación o información nutricional por ración

¿Y el precio? 
El precio de un menú semanal con 5 platos para 2 personas suele rondar los 49 euros, por lo que si echamos cuentas cada plato sale por unos 5 euros. Las raciones están bastante bien de tamaño, de hecho nosotros comimos 2 adultos y 2 niños con la receta de las albóndigas. También podemos hacer un pedido de 3 recetas que, por ejemplo si es para dos personas, nos saldrá por unos 35 euros. 
En el “Sello de calidad” propuesto por Madresfera evaluamos los siguientes puntos puntuándolos del 1 al 5:
Calidad del producto fresco: 5
Los productos que hemos probado son de muy buena calidad. El pescado, por ejemplo, había sido envasado el mismo día que recibimos el pedido. Las verduras estaban muy bien empaquetadas e igualmente tenían una calidad excelente, al igual que la carne.
IMG_20151026_192618

En cuanto a los productos prefabricados eran de marcas conocidas en el mercado por la calidad de sus productos como spaguetti “Gallo”o queso fresco “Arla”.
Todo era muy fresco y de alta calidad.
Presentación: 5
Los productos viene muy bien envasados y la presentación es excelente. Cuando llega el mensajero te indica que productos tienen que ir al frigorífico y cuales pueden conservarse a temperatura ambiente. Todo viene en una bolsa de papel y los productos frescos, como la carne y el pescado,  están etiquetados con la fecha de envasado y de caducidad.
Así mismo las recetas viene presentadas en una carpeta de papel que podemos utilizar posteriormente para guardar más recetas.
Innovación/variedad de las recetas: 5
En la web encontramos cada semana 10 recetas diferentes y suelen ser variadas por lo que siempre encontraremos algo que nos guste. A mi por ejemplo nunca me ha gustado mucho el salmón, pero reconozco que la receta que nos ofrecieron, que llevaba pesto, le daba un toque y estaba buenísimo. Nosotros pudimos probar tres: una de carne, otra de pescado y otra de verduras y estaban todas exquisitas.
IMG_20151027_193042
Receta de albóndigas con setas y arroz

Facilidad de preparación: 5
Es una de las cosas que más nos han gustado. Ninguna receta ha superado los 30 minutos de tiempo en su preparación, por lo que las he podido hacer rápidamente. No exigen ninguna preparación especial ni tener ninguna habilidad en la cocina, cualquier persona las puede preparar.
IMG_20151026_195013
Salmón al pesto

Servicio en general:5
El servicio ha sido excelente en todos los sentidos: nos avisaron por mail que el pedido iba a ser repartido por la tarde del mismo lunes y el repartidor vino dentro del horario establecido. Los productos muy bien empaquetados, ordenados y clasificados. Las recetas fáciles de hacer y rápidas (no es necesario utilizar multitud de accesorios; para hacer nuestras recetas solo utilizamos horno, batidora, sartenes y una cazuela).
IMG_20151031_140916
Pasta brick rellena de puerro con crema de champiñones

No conocíamos este tipo de servicio pero nos ha encantado y los niños han podido probar cosas diferentes y sanas. ¡¡Seguro que repetimos!!
La entrada HAZ LA COMPRA Y COME BIEN POR 5 EUROS EN YOCOMOBIEN aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Alimentación

Lola Market te ofrece una nueva forma de hacer la compra en los establecimientos de tu barrio Hoy hemos probado una nueva forma de hacer la compra: Lola Market. Cuando no tenía hijos me gustaba hacer la compra en los mercados de mi barrio; puestos de fruta, verdura, carne o pescado en los que normalmente tenía que esperar cola para que me atendiensen. Con la maternidad llegó la falta de tiempo y c ...

General

@Trucosdemamás seguimos nuestra búsqueda de productos para la vuelta al cole con un presupuesto de 50 euros. H y M es uno de los referentes para la moda infantil de “diario” y hemos encontrado que la compra on line puede tener muchas ventajas: Hasta el día 9 de septiembre si compramos online podremos encontrar en las categorías que aparecen en la parte izquierda del menú de HyM. com 2 ...

Blog Recetas Infantiles

Conseguir ahorrar en la compra del supermercado requiere de ciertas técnicas de organización, tanto en la economía familiar como en las costumbres de consumo. Hoy te mostramos algunos tips para ahorrar en tu compra semanal, quincenal o mensual, disminuyendo al máximo los gastos del supermercado en tus finanzas personales, ¿te quedas a descubrirlos? Compara los precios y las ofertas disponibles en ...

Salud Carrefour comedores escolares ...

Hoy en TUMINIYO hablamos de la panga, que junto a la perca, son dos pescados que están muy de actualidad. Algunos supermercados han decidido no venderlo, retirarlo de sus mostradores debido al impacto ambiental de su crianza y a la contaminación del agua provocada por la cantidad de excrementos y desperdicios que emiten los peces. Sin embargo en muchos comedores escolares forman parte del menú de ...

Educación Ocio Peques ...

¡Y es que ya estamos prácticamente en Semana Santa! Y los padres entramos en pánico. ¿Qué hacemos con los niños con tanto tiempo libre? A mi una opción que me gusta bastante es llevarles al Zoo, a Faunia… que son parques pero basados en los animales y en la Naturaleza. Ya tendrán tiempo de parques de atracciones y videojuegos. El invierno pasado probamos en el Safari Park de Madrid, y al fin ...

Educación Ocio Peques ...

¡Y es que ya estamos prácticamente en Semana Santa! Y los padres entramos en pánico. ¿Qué hacemos con los niños con tanto tiempo libre? A mi una opción que me gusta bastante es llevarles al Zoo, a Faunia… que son parques pero basados en los animales y en la Naturaleza. Ya tendrán tiempo de parques de atracciones y videojuegos. El invierno pasado probamos en el Safari Park de Madrid, y al fin ...

Colaboraciones Compras y tiendas Consejos para Mamás ...

Aunque estemos en plenas vacaciones, para mi es el momento ideal para preparar el material escolar para la vuelta al cole. Y es que precisamente ahora es cuando tengo más tiempo para estos menesteres y hay menos aglomeración en las tiendas. Por no decir que estamos en período de rebajas. Personalmente, me encanta aprovecharlas para comprar la ropa que se que nos va a hacer falta – camisetas, ...

Costumbres y Tradiciones Guarderia Colegio ...

La verdad es que mi opinión ha cambiado mucho sobre este tema a lo largo de estos 6 años y medio de maternidad que llevo “de aprendizaje” y creo que la opinión de cada uno siempre va a depender de las condiciones, posibilidades, momentos personales y un montón de otros aspectos. A veces puedes ser de una opinión pero no tener más remedio que usar la otra. Este es mi caso. Primero pongá ...

My Style harina maiz plastilina ...

Hola! llevaba un tiempo buscando una plastilina que no tuviera productos tóxicos porque “Pollito” todavía se lleva todo a la boca. La harina de maíz panificada es un producto recurrente en muchas cocinas y sobre todo imprescindible en la de familias en las que hay celiacos. En mi caso y por mi obligación de cocinar sin gluten, utilizo constantemente esta harina por su precio, versatili ...

Salud Alimentación dieta ...

La dieta vegetariana e incluso la dieta vegana llevan tiempo ganando adeptos, ya sea por convicción o por moda. Lo normal es que los padres que consuman una dieta de este tipo quieran que sus peques hagan lo mismo. Pero muchas veces la falta de información puede causar deficiencias alimenticias en el cuerpo. Estas deficiencias pueden agravarse en el caso de los niños. Esto es lo que ha pasado este ...