Haz tú mismo esta tarda de pañales para regalar

Esta semana el post invitado viene de nuestro amigos de Anudados que hacen cosas tan bonitas… En esta ocasión nos han sorprendido con una tarta de pañales, un regalo original y útil para los nuevos papás. Lo mejor es que nos cuentan cómo hacerla en casa, de una forma muy fácil y ahorrándote dinero. Aquí os dejamos su magnífico post. Ya nos contaréis si alguno de vosotros se anima a hacerla o ya la habéis hecho.

¡Bebé en camino! Después de la alegría de recibir este notición por parte de amigos o familiares, llegan las dudas. ¿Qué le puedo regalar?

Cuando pensamos en este tipo de regalos más especiales, no os podemos guiar sólo por lo bonito que es, sino que hay que pensar lo útil que puede ser para los futuros papás. Hay que tener en cuenta que los bebés crecen muuuuy rápido y que no seremos los únicos en querer tener un detalle. Nuestra recomendación es que preguntéis primero a los padres por si tienen alguna cosa en mente que quieran comprar. En caso de que no sepan orientaros, mirad cosas que puedan servir al bebé a más largo plazo.

Pero si hay algo que sea útil y que es imprescindible comprar son los pañales. Así que aquí os dejamos una idea con la que hacer un regalo útil y, al mismo tiempo, diferente: una tarta de pañales.
Para hacer una tarta de este estilo necesitaréis:

TrucosDeMamas_TartaDePanales_01


Pañales: os recomendamos que los compréis lo más cerca del día en que le vayáis a dar el regalo para que los pañales sean de la talla más acorde al peso y tamaño del bebé. La cantidad de pañales necesarios depende de lo grande que queráis la tarta. Para esta ocasión, nosotras hemos utilizado dos bolsas de pañales Dodot  de 18 unidades cada una. Un total de 36 pañales y nos han sobrado algunos.

Base de cartón para tartas.

Cordón para atar los diferentes pisos de la tarta y que los pañales no se suelten.

Lazo de raso o cuerda decorativa de regalos.

Celo y tijeras.

Goma elástica.

Un rollo de papel celofán para envolverla.
Además, siempre viene bien poner alguna otra cucada para decorar. En este caso nosotras hemos elegido un pijamita de invierno y un muñequito para que corone la tarta.

TrucosDeMamas_TartaDePanales_02


Y, para dar un toque todavía más personal, nos hemos puesto en contacto con las chicas de Miho Designers para preparar un cuadro con los datos del nacimiento del bebé y que los papis puedan ponerlo de recuerdo en la habitación.

TrucosDeMamas_TartaDePanales_03


Vamos manos a la obra con la tarta.

Empezamos enrollando los pañales. Os recomendamos que dejéis la parte de apertura hacia dentro para que os sea más fácil  a la hora de ir añadiendo pañales.

TrucosDeMamas_TartaDePanales_04


Cuando pongáis un nuevo pañal, intentad que la parte de apertura se quede encima del pañal sobre el que lo vayáis a enrollar, tal y como aparece en la foto.

TrucosDeMamas_TartaDePanales_05

Seguid enrollando pañales hasta que consigáis una rueda del tamaño que necesitéis. En este punto, lo más seguro es que necesitéis una mano ayudante para poder sujetar todos los pañales. Una ocasión ideal para compartir un momento familiar con los peques, ¡seguro que se lo pasan genial!

TrucosDeMamas_TartaDePanales_06


Este debería ser el resultado aproximado para la base de la tarta. Una vez que lo hayáis conseguido, tenéis que poner el cordel alrededor de la rueda de pañales para sujetarlos todos y que no se suelten.

TrucosDeMamas_TartaDePanales_07


Y para que quede más mono, ponemos por encima el lazo de raso o la típica cuerda decorativa de regalos. Nosotras la hemos utilizado en azul porque el bebé es un niño, pero podéis usarla del color que queráis.

TrucosDeMamas_TartaDePanales_09


Repetid estos pasos para dos bases más de tarta e id haciendo cada una más pequeña para que quede como una escalera. Una vez que las tengamos todas, ponemos una encima de otra y colocamos los regalos extras que hayamos comprado.
Si os sobran pañales, podéis ponerlos entre la rueda más grande y la base de cartón, escondidos de alguna forma por la tarta o envolverlos por separado.

TrucosDeMamas_TartaDePanales_10


Y para terminar de ponerla requetebonita, vamos a empaquetarla. En este paso tenés que tener un poco de paciencia porque el papel celofán es algo complicadillo de manjear. Consejo: empezad uniendo las esquinas diagonalmente opuestas. Cuando terminéis sujetad la parte superior con la goma elástica y terminad de dar luego retoquitos para que quede todo en su sitio. Pegar con celo  a la base de cartón las esquinas de papel celofan que os queden en la parte inferior.

TrucosDeMamas_TartaDePanales_11


Y para el último toque, poned un poco más de lazo encima de la goma elástica.

TrucosDeMamas_TartaDePanales_12


La entrada HAZ TU MISMO UNA TARTA DE PAÑALES PARA REGALAR aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos