Padres

Mama investigadora Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Haz tu propia granola hecha en casa y barras energéticas

Fan de la granola?

No hay problema la granola hecha en casa es la más rica y potente  y lo mejor de todo que le metes lo que MÁS TE GUSTEE. Es buenota, fresca y va con todo. IDEAL para la lonchera de los niños :). Mi hijo feliz.

En esta ocasión  y fotos jeje. déjame mostrarte nuestra experiencia con nuestra granola de Chocolate natural orgánica oh si… jaja frutos secos y coco y avena.

Tiempo de preparación?

18 minutos y puedes volverlo barras energéticas o puedes volverlo granola de acuerdo a los siguientes pasos. Lista? Vamos que te va a encantar!!!!!!

Ingredientes

Frutos secos o/y dátiles. Yo usé  1 taza pecanas recién peladas, media taza de almendras  y un cuarto  bolsa de frutos secos que venden en las tiendas para completar jeje. ( De esas que vienen variadas?  de Valle Alto.. de esas…)

1/4 taza Mantequilla de mani o almendras. La mejor para mi. La más natural, la más trome la que vende Santa Manía (Santa adicción!!!) . Los recomiendo sin que me lo pidan. SE LO MERECEN. Yo siempre les compro un pack de mantequilla de mani y de almendra… rico rico!.

Aceite de coco 3 cucharadas.

Coco rallado si te gusta el coco.

Miel al gusto y dependiendo de cuantos frutos secos tengas. Yo usé 3 cucharadas.

Y Chips de chocolates orgánicos. (1/4 de taza). Yo los compré en Vacas Felices. Ya en casa tienen que estar si o si. Muy buenos. Les puse de los que son 70% chocolate. Es bitter.

1 taza de avena

Preparación

En un procesador de  alimentos moler UN POCO los frutos secos. Cuando digo un poco.. es más que todo para que no queden pedazos grandes. Pero si te gusta así. Déjalo así. Yo lo hice más que todo porque mi niño es pequeño y no quiero q se ahogue y por cierto mi licuadora que tiene esa opción (Procesador de alimentos) .. me dio flojera buscar el procesador jaja. Pero Lo hice a pulsos para que no quede una harina. Una licuadita rápida para la almendra que es dura y para la pecana la aplaste con mi aplasta ajos dentro de una bolsa. También lo puedes picar a cuchillo. Todo depende de la consistencia que busques.



Mezclar los ingredientes secos (Frutos secos, coco rallado o molido .. lo que encuentres y la hermosa taza de avena.

Agrega la mitad de los chips de chocolate que vas a poner.

Agregarle la mantequilla de almendra o de mani. En realidad digo un cuarto de taza  pero todo depende de como se amasen los ingredientes. Con la cantidad de frutos secos que manejaba al ojo me bastó un cuarto de taza.

Calentar miel al gusto y aceite de coco en un envase en iguales porciones. Yo no le quería poner mucho así que le puse de manera tacaña lo justito que me parecía necesario para que la masa agarre textura unida. Si le pones más, la masa será más unidas y tendrás unas barras energéticas interesantes al poner en el molde. Si le pones menos saldrá tipo granola.  Cuando salgan burbujitas al cocinar la mezcla apagar y aún caliente echar a la mezcla seca  y revolver. Al hacer esto los chips  de chocolate se derretirán y todo cambiará de color. Recién cuando está un poco más frio poner el resto de chips y tendrás una granola o barra  energética con sabor chocolate y pedazitos de chocolate. Ñam Ñam.

Una vez movido el asunto verter en un pirex y estirar la masa. Si deseas puedes usar las manos mojadas para que no se te pegue y estirarlo. Si haz echado más aceite de coco y miel  y quieres barras energéticas no hay pierde.. usa moldes y llévalas asi al horno.

Prender fuego del horno a 180 grados y hornear durante 18 minutos o hasta que lo veas doradito.

Una vez apagado y frio a disfrutar!!


Se conserva mejor en un envase de vidrio.

Yo lo puse en un pirex cuadrado. Los pedazos que se deshicieron porque tenían poco aceite los volví granola y los que quedaron juntos eran mis barras jaja. Simple pero efectivo.

.

Fuente: este post proviene de Mama investigadora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi verdad de madre al descubierto

Espero no herir susceptibilidades con este post pero hoy día quiero hablar sobre  mi verdad de madre al descubierto ya cansada de ser una madre mártir o culpable. Hay un canal de YouTube que es el núm ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora