Clafoutis de manzanas, el auténtico postre casero francés

clafoutis
Hola a tod@s! Estos días hemos estado horneando más postres y en esta ocasión, le tocó el turno a una de las recetas de la familia de Mellipapá y con mucho sabor a su tierra. Se trata del Clafoutis, un delicioso pastel que se sirve tradicionalmente en casa y muy difícil de encontrar en la carta de un restaurante, que se hornea  en un molde con  cerezas bañadas en una masa similar a la de los crêpes. La masa se hace con huevos, harina, leche, mantequilla y azúcar y se cuaja durante la cocción.

Este pastel no solo es super rápido de hacer sino que es muy versátil y genial para dar a los niños un postre con frutas, ya que podemos hacerlo de cualquier fruta como cerezas, manzanas, albaricoques, plátanos o  mango (con un toque de coco queda genial!) Pero en esta ocasión os traigo la receta de manzana y queda tan DE-LI-CIO-SO que los mellis no paran de pedir más!

Un poquito de historia

El Clafoutis es originario de Lemosín, y su nombre proviene del occitano “clafotís”, del verbo clafir, ?rellenar (la con cerezas). El clafoutis se extendió aparentemente por toda Francia durante el siglo XIX, adquiriendo una gran popularidad.

Y ahora ¡manos a la masa!

RECETA

preparación 10 minutos, cocción 55 minutos

2 huevos

100 gr. de azúcar

150 gr. de harina

200 cm de de nata

300 cm3 de leche

1 pizca de sal

3 manzanas peladas y cortadas en láminas

Mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN

1. Precalentar el horno a 180ºC

2. En un bol mezclar el azúcar y los huevos hasta que la preparación esté blanca

clafoutis 1


3. Añadir el harina, la sal, la nata y la leche. Mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea.

clafoutis 2


4. Untar con mantequilla un molde plano de cristal y disponer las manzanas previamente cortadas en láminas.

clafoutis 3


5. Llevar a horno y cocer durante 55 minutos. Dependiendo del horno puede ser un poquito más o menos.

clafoutis 4


Sabremos cuándo está bien cocido por dentro pinchando con un tenedor y viendo que está doradito por fuera. No os preocupéis si veis que se infla mucho en el horno. No se desbordará y bajará cuando se enfríe.

clafoutis


Y voilá! Ya tenemos otro delicioso postre para llevar a la mesa que hará las delicias de grandes y sobretodo, de chicos!

Os animo a prepararlo en casa! Un Melliabrazo

La entrada Clafoutis de manzanas, el auténtico postre casero francés aparece primero en MELLIMAMA.

Fuente: este post proviene de Mellimamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Hoy os quiero hablar de una receta que es casa es un éxito asegurado y que hacemos religiosamente cada día 29. Se trata de los ñoquis caseros. Y como a mí me gustan los platos con historia, aqu ...

Pastel de cumpleaños Estamos de festejo!!! Y es que este finde Mellimamá celebró el cumple de los mellis. Y para tal ocasión Mellipapá y los mellis pasaron un pedido muy especial, un pastel de tres ...

Como ha pasado el tiempo!!! Espero que hayais tenido un fantástico año. Yo por mi parte, no he parado este 2016 con nuestra  adaptación a nuestra nueva vida al otro lado de España,  con los mellizos, ...

Recomendamos