Padres

Mi boda DIY Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

He vuelto, y cargada de buenas noticias

¡Buenos dias! Cuanto tiempo sin aparece por aquí, no sabeis como lo he echa do de menos, pero todo tiene su porqué, y hoy os lo quiero contar.

Este post es el post más personal que nunca jamás he contado, pero despues de lo vivido este ultimo año y sobre todo estos ultimos meses, queria compartirlo con vosotros, porque sé que muchas estareis pasando por algo parecido.

2014 fue un año muy duro en casa, llevabamos meses queriendo ser papis, y el dia del cumpleaños de Alex, le dí su peor regalo, lo tuvimos que pasar en urgencias, ilusa de mi, pensaba que todos mis dolores se podian deber a mi posible embarazo, pero la noticia fue totalmente contraria, la causa de mis dolores y malestar se debia a un quiste de 5 cm en el ovario a causa de la endometriosis. Esta enfermedad es crónica, muy dolorosa y causa en muchos casos infertilidad. Solo un embarazo podria mejorarla, algo bastante paradojico.

Fue un jarro de agua fría, aquel no sería el unico dia de hospital del año. En mayo tendria que pasar por quirofano para quitarme el quiste que crecía a un ritmo bestial. Afortunadamente, ninguno de mis ovarios se vieron afectados en la intervención, y nuevamente se nos abria una puerta a la esperanza, pues supuestamente tras la intervencion, era el mejor momento de fertilidad. Pero nada, meses y meses de desilusion tras desilusion, de llantos al recibir noticias de embarazos y rabia cada vez que nos hacian el chiste de "El niño para cuando". A esto se unió una fuerte depresión en la que cayó Alex a finales de año. 2014 definitivamente no estaba siendo nuestro mejor año.

Pero llegaría 2015, y nos propusimos que este sería nuestro año. Fue entonces cuando todo me superó y deje de escribiros. Desde entonces todos los meses han sido una montaña rusa.

A mediados de enero, tras varias pruebas medicas, finalmente me comunicaron que si queria ser madre, no podria ser de manera natural, sino que tendría que someterme a un tratamiento de fecundación in vitro. No podia asumirlo. ¿Porque una cosa tan natural y sencilla se me estaba privando? ¿Porque tendríamos que pasar por ahi sin ni siquiera saber si funcionaria? Las probabilides de éxito en una mujer sana es del 30-40%, en mi caso, y gracias a mi queridisima endometriosis, la probabilidad se reducía y mucho. Estaba muy negativa y llegué a caer en una depresión. Seguía foros y todo lo que leia eran experiencias negativas de 3 y 4 intentos fallidos, de que el tratamiento era muy duro, que habia que estar muy fuerte… no me sentía preparada para ello. Incluso llegué a asumir como sería mi vida sin niños, y bueno, tampoco la veía tan mal, podriamos viajar cuanto quisieramos y nunca tendriamos miedo a que le pude pasar a nuestros hijos, seria una vida de disfrutar más en pareja.

En febrero empecé a asumirlo, es lo que me había tocado vivir. Bastante paradojico, mi madre, que me tuvo muy joven, desde pequeña me habia estado educando para que no pasara por lo mismo que ella y tomara todas las precauciones, y ahora, lejos del temor de mi madre, tendria que pasar por un tratamiento de fertilidad…esta vida…

Finalmente no tuve más remedio que aceptarlo. Si tenia que pasar por ahí que fuera de la mejor manera y de la forma más positiva posible, no quería que por mi actitud negativa todo saliera mal, total, solo serian 15 dias de pinchazos y 15 de reposo, podria ser peor.

Y llegó de nuevo el cumpleaños de Alex, y volvíamos a pasarlo en el hospital, pero esta vez, en la unidad de reproducción asistida. Pensamos "si hemos empezado el día de tu cumple y el resultado lo tendríamos el día de nuestro aniversario de novios, esto no puede salirnos mal"

IMG_20150226_083806


Nos armamos de positivismo y humor, e hicimos de las 20:30 de cada dia nuestro momento. Camara en mano, con el mejor enfermero y una gran sonrisa, el 26 de febrero empezaba mi tratamiento con 2 pinchazos diarios de hormonas.

IMG_20150226_211502


Los dias pasaban rapido, y cuando menos lo esperaba, llegó el primer control a los 5 dias de tratamiento. Las noticias no podrían haber sido peores. Mis ovarios no estaban respondiendo al tratamiento, y solo había genrado 4 óvulos y muy pequeños.

Salimos del hospital desmoralizado, casi llorando pero con una idea muy clara, no íbamos a tirar la toalla. Nadie dijo que el camino fuera fácil. Para hacer más llevadera la mala noticia, nos tomamos el dia libre y nos fuimos a cargarnos de positividad y energia a nuestra playa, aquella donde 9 años antes nos declaramos novios. Después nos fuimos a por un buen plato de steaktartar, por si era el ultimo que comía en mucho tiempo.

IMG_20150303_130037


Me subieron la dosis de medicina, aunque aun seguiria siendo dos pinchazos diarios. Y entonces, empezaron los efectos secundarios, lo cual era muy buena señal, es como cuando dicen " si escuece, es que está curando" pues esto igual, si duele es que están generando óvulos. Y así fue, en el segundo control, salimos felices, todo habia cambiado, y ya tenia fecha para la intervencion en la que me extraerían los óvulos. Ya solo quedaba 3 dias con 3 pinchazos diarios y si todo iba bien, esto se estaba acabando.

IMG_20150312_224339


Y llegó el dia de la punción, pudieron extraer 7 óvulos, de los cuales consiguieron fecundar 5, dos me lo transfirieron y congelaron un tercero.

Ahora tocaba lo más duro, la "betaespera", ese periodo de reposo y vida tranquila durante 15 dias, en los que eres una muñequita de porcelana, hasta que te hacen la analitica de la beta y ven si estas o no embarazada. Nosotros nos tomamos aquello como un embarazo, si salia bien, perfecto, si salía mal, cualquier embarazo puede salir mal en las primeras semanas, asi que por lo menos, que nadie me quitara la ilusión de sentirme embarazada durante 15 dias.

IMG-20150327-WA0012


Mi ultima semana de betaespera me la pasé organizando nuestro viaje de este verano a la India por si todo salía mal, siempre teniamos que tener un plan b, si salia positivo, tendriamos un bebé, y sino, nos ibamos de viaje, pero sin duda, fuese como fuese, saldríamos ganando.

Y llegó nuestro aniversario de novios, 9 años juntos y a punto de recibir el que sería nuestro mejor regalo. 11:00 de la mañana, los resultados ya estan en mi buzón de correos y yo prometí esperar a las 16:00 a que Alex llegara de trabajar. Queriamos celebrarlo o llorar juntos. Y lloramos, y mucho, ¡¡¡pero de alegria!!! El tratamiento habia sido todo un éxito, y nuestro embrioncito, que desde el primer dia se habia sentido querido, no quiso abandonarnos.

ahora seremos 4


No nos lo creiamos, dos años esperando este memento y no podiamos parar de llorar y contarselo a todos los amigos y familiares que habian vivido a nuestro lado el tan duro tratamiento.

Aunque miento, no es tan duro. Entiendo que para una pareja que lleve varios ciclos de tratamiento, sea una tortura, pero de verdad, y os lo dice la persona más aprensiva del mundo, no se pasa tan mal. La clave está en estar muy positivos, unidos y tomarlo con mucha naturalidad y optimismo. Si tu no te crees que vaya a salir bien, no sirve de nada pincharte a diario. Quizás, si mi actitud durante el tratamiento hubiera sido la misma que cuando supe que tenia que hacerlo, hoy no estaría embarazada de 12 semanas.

Como os decía al principio, este es un post muy personal, pero quería compartirlo, porque sé lo mal que se pasa cuando estas buscando un bebé y no llega, y sobre todo cuando te dicen que no habrá esperanza si sigue intentándolo de manera natural.
¿que me hubiera gustado tenerlo de forma natural? Por supuesto. Pero no cambio cada dia de tratamiento que pasamos juntos. Eso nos unió mucho como pareja, amigos y confidentes. Hay veces que incluso echo de menos aquella media hora de pinchazos diarios, porque daba igual lo que estuviéramos haciendo cada uno, ese momento era nuestro, y solo nuestro y nada ni nadie nos lo podía quitar.

Chicas y chicos que estáis pasando por lo mismo que nosotros, sé que es duro asumirlo, cuesta, pero hay que estar muy fuerte, porque con ilusión, amor y positivismo sale. Sino, miradme, ¡que me daban menos de un 20% de probabilidad de éxito!

Y bueno, después del super positivo, llegaron las nauseas del primer trimestre que me han tenido sin poder vivir, pero ya pasaron y vuelvo a ser yo, al 100% (más bien al 150% porque ya somos 1 y medio). Así que ¡para finales de noviembre seremos uno más!

Y despues de todo esto, pues deciros que poco a poco volveré a coger el ritmo del blog, aunque ahora andamos a tope de bodas.

¡Ah! que se me olvidaba, que hoy estamos de aniversario, 2 añitos han pasado ya de nuestro Sí Quiero.

beso bodalux-0669


¡Feliz semana a todos!

Tagged: embarazo, fecundacion in vitro, fiv
Fuente: este post proviene de Mi boda DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He vuelto, y cargada de buenas noticias

¡Buenos dias! Cuanto tiempo sin aparece por aquí, no sabeis como lo he echa do de menos, pero todo tiene su porqué, y hoy os lo quiero contar. Este post es el post más personal que nunca jamás he cont ...

La sencillez de la Paniculata

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata. Es una flor también conocida como ?Velo de novia?, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza ...

Detalles de invitados DiY: bolas de baño

Hoy os traigo una nueva idea para regalar a vuestros invitados, BOMBAS DE BAÑO DIY, que, además, podéis poner junto con las sales de baño en el Spa Bar del que ya os hablé. ¿Cómo podéis hacerlas? I ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bebés sobre mi

he vuelto.....

07 - Octubre - 2014Buenos días.como lo dice el nombre de la entrada he vuelto, después de todo lo que sucedió con mi bebe ahora tengo esperanzas y explicaciones ya pasaron 23 días desde la perdida fue algo muy difícil nos dolió demasiado pero aun estamos juntos y en la lucha con mucha fe y se que todo va a salir bien y pronto tendremos nuestro bebe y haremos todo lo que sea necesario para que eso ...

general cajón desastre buenas noticias ...

Miércoles de buenas noticias, miércoles positivos.

No tenia pensado escribir estos días… tengo tendinitis en la muñeca derecha… y debería estar del ordenador como a 300 metros. Pero la buena noticia que me ha hecho acercarme es que cuando se quiere, se puede. Y aunque cueste mucho, por no decir muchísimo… las ganas siempre ganan, o los buenos siempre ganan. Porque el bueno en este caso eres tú, que por fín te decides a dar de dej ...

general cajón desastre buenas noticias ...

Miércoles de buenas noticias, miércoles positivos.

No tenia pensado escribir estos días… tengo tendinitis en la muñeca derecha… y debería estar del ordenador como a 300 metros. Pero la buena noticia que me ha hecho acercarme es que cuando se quiere, se puede. Y aunque cueste mucho, por no decir muchísimo… las ganas siempre ganan, o los buenos siempre ganan. Porque el bueno en este caso eres tú, que por fín te decides a dar de dej ...

Moda y Mini Moda Ultimas Entradas blazer con coderas ...

He vuelto a los JEANS DE CAMPANA

Hola!! Esta claro que ha vuelto a pegar fuerte esta moda de los 70, aunque me ha costado un poquito aceptarlo, creo que a causa del abuso de los pantalones de campana en los años 90, les tenia un poco de manía. Al probarme estos enseguida cambié de opinión, me vi favorecida, me gusto como sentaban y les vi muchas opciones para el día a día. En esta ocasión lo he combinado con camisa de bolsillos b ...

#Luneslunero

¡Lunes lunero, he vuelto! #luneslunero

¡Feliz lunes y feliz semana! Ay ay ay que ilusión me hace compartir mi primer lunes lunero como madre Ya hace mucho tiempo que no participo en esta iniciativa de Efe de 30 y… y mamá así que tengo que calentar para no lesionarme y… a ver, ¿tu que crees que me hace más feliz desde que soy mamá? En serio, ¿qué crees que me alegra los lunes, la semana y la vida entera? Venga que es muy fá ...

Los Chiquiticos en Paz y Sin Violencia

Noticias y ansiedad en la familia

Irene nos cuenta: Vivir en un país (¡y en un mundo!) de realidad política, económica y social cambiante, requiere tener conciencia de la influencia de las noticias sobre el clima de crianza en nuestros hogares. Estamos recibiendo muchas familias cargadas de ansiedad y miedos, que terminan impactando el comportamiento de cada uno de sus miembros. Mamás tristes, papás irritables, niños que no duerme ...

general qué hay de nuevo adam smith ...

Un restaurante solidario de comida reciclada.

¿Te has preguntado alguna vez dónde va la comida que se tira en los supermercados? Muchas veces, se retiran productos de los lineales, simplemente porque están mal etiquetados o tienen algún defecto o abolladura en su envase. Otras porque están a punto de caducar. Un chico, Adam Smith, se hizo esta misma pregunta y halló una respuesta para esas miles de toneladas de comida que se tiran cada año, d ...

pobreza infantil niños españoles obesidad infantil ...

Malas noticias sobre los niños españoles

Quien siga los telediarios de diferentes cadenas, como yo, cada noche, seguro que se siente algo pesimista con respecto a las noticias que últimamente hablan de nuestros chavales, los niños españoles. Y es que ayer ya dijeron cómo estábamos en el primer puesto de pobreza infantil de la lista de países europeos, sólo alcanzados por Bulgaría y Rumanía. Pero no sólo esto, también nuestros peques, se ...

bebés decoración kids ...

He vueltooo!

Madre mía, un año y medio desde la ultima entrada y todo lo que ha pasado……. Encontré trabajo, creamos una empresa, un embarazo y un princesa. Una vida nueva para mi, os podéis imaginar. No se por que últimamente me he vuelto a acordar del blog, sigo muy activa en Instagram, la única red social que me gusta y me entretiene, así que algunos ya conoceréis estas novedades, hoy he decidido ...