Historia de Nuk

Portada
Portada “Historia de Nuk”

Autora: Paloma Sánchez Ibarzábal / Ilustradora: Natascha Rosenberg / Editorial: Narval / Páginas: 32 / Tapa dura / Año 2012 / Idioma: Español / ISBN 978-84-939381-6-1

Una ráfaga de aire zarandeó las ramas del árbol y la pequeña Nuk despertó por primera vez. El viento tenía prisa, la agarró y se la llevó volando.

Así comienza la historia de la pequeña Nuk. De la mano del viento viajará y conocerá nuevos lugares y allá donde el viento la lleve, Nuk, siempre se hará la misma pregunta, ¿quién soy?.

PicsArt_09-17-12.46.37


Por el camino se encontrará con bonitos flamencos y Nuk se preguntará, ¿seré un flamenco?, se encontrará con bellas mariposas, con abejas, ¿seré una de ellas?, ¿seré un diminuto copo de nieve o quizás un insignificante grano de arena?.

PicsArt_09-17-12.47.30


Nuk no perderá la esperanza de descubrir quien es.

PicsArt_09-17-12.48.53


La historia de Nuk, es una bonita metáfora de la vida, una historia de búsqueda de identidad.

A lo largo de nuestra vida intentamos averiguar quienes somos, pasamos por diferentes etapas, queremos conocernos y saber de que somos capaces.

A veces somos felices, otras nos sumimos en la tristeza, pero de ambas cosas siempre podemos sacar algo positivo.  Cuantas veces nos lamentamos y lloramos por lo que podríamos haber sido y no fuimos. Pero al final, nos convertimos en algo maravilloso y nos damos cuenta de que todo el esfuerzo valió la pena y que somos lo que realmente siempre quisimos ser y lo mejor que podríamos haber sido.

PicsArt_09-17-12.50.54


Las ilustraciones son maravillosas, llenas de color,  de vida y optimismo, con unos rojos intensos, dulces azules, verdes, amarillos y rosas. Casi todas las ilustraciones ocupan completamente las dos páginas, el personaje protagonista, Nuk, es todo dulzura, de color blanco y con un suave contorno azul, grandes y expresivos ojillos. Ilustraciones que sin duda conectarán de inmediato con el niño y llamarán su atención.

Para mi uno de los cuentos más bellos que he tenido oportunidad de leer, con un mesaje precioso y de gran valor.

La autora

Paloma Sánchez Ibarzábal es natural de Madrid, se dedica a la literatura infantil y juvenil. Su primer libro fue “El brujo del viento”, editorial SM, Barco de Vapor.
Es la autora de numerosas obras infantiles, álbumes ilustrados y novela juvenil. Muchos de sus libros son considerados libros con valores para trabajar en la escuela. Algunos de ellos han sido traducidos al inglés, francés, gallego, italiano, portugués, ruso y coreano. Uno de los álbumes que más me gustan de ella, “Mi primer viaje”.

La ilustradora

Natascha Rosenberg es una ilustradora Freelance de origen alemán pero que creció en España. Estudio Derecho, pero se dio cuenta de que su vocación era otra, así es que en 1998, dedicidió dedicarse a lo que más le gustaba, la ilustración. Fue seleccionada en los Bologna Children’s Bookfair 2014.

Deseó ser un pájaro de alas brillantes y cada mañana recorrer el cielo, atravesar las nubes, subir hasta el Sol.

Fuente: este post proviene de Cuentame cuentos mamá, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Portada 《En Familia》. Título  En Familia, Autora e ilustradora Olga de Dios, Editado La Casa Encendida, Año 2015, Formato Tapa dura, sobrecubierta con desplegable coloreable, Licencia Creative Commons ...

Ya llega el invierno, te traigo bonitas e interesantes propuestas para que los pequeños de la casa se adentren y conozca una nueva estación del año. Para muchos de ellos será su primer invierno o la p ...

Aunque la temperatura y sensación térmica ya es de invierno, la estación como tal aun no ha llegado, pero queda poquito. Por eso, hoy tenemos un cuento muy invernal cuyo protagonista es un tierno osit ...

Recomendamos