Padres

Diario de una Mami Presumida Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Historia de un cuarto embarazo: Primer trimestre ¡SORPRESA!



¡Hola chikitinas!

Comenzamos el mes de septiembre con algo que tenía pendiente de hacer, explicar un poco mi ausencia, aunque si me seguís por las redes sociales ya no se será sorpresa!!

Quizás necesite desahogarme, sacar de dentro de mí toda la angustia y miedo que he sentido y sigo sintiendo. Y si de paso puedo ayudar a alguien con mis experiencias, mejor, también se admiten consejos.

No estáis leyendo mal el título, aunque muchas lo sabréis porque me conocéis o me seguís desde el principio actualmente estoy viviendo o sufriendo, mi cuarto embarazo. Resumo los antecedentes:

- Embarazo 1: Año 2011, aborto espontáneo a las 6 semanas, no se pudo hacer nada, fue visto y no visto. Físicamente no me afectó nada, la pérdida fue como una regla, psíquicamente fue otra cosa distinta, sí que me afectó y bastante, pero esa es otra historia.

-Embarazo 2: Año 2012: Fue el embarazo de mi niño presumido, que nació en enero de 2013. Un embarazo de cuento de hadas, muy bueno, buenísimo y el parto igual, un poco largo ambos pero con ganas de volver a repetir si fuera igual (ilusa de mi)

-Embarazo 3: Año 2015: Aquí ya tenía el blog, y ya sabréis como acabó. Casi en la semana 12 comencé a manchar, visita a urgencias y el fetillo llevaba 2 semanas parado, muerto dentro de mí. Un shock, aunque lo llevé mejor, al tener un hijo ya, no sé? piensas menos?Se ve de otra forma?. Físicamente si fue más traumático para el cuerpo, tuve que pasar casi como un parto, un aborto diferido, pastillas que te provocan contracciones para expulsarlo todo (mejor que entrar en quirófano para un legrado fue). Esta es otra historia muy larga también.

-Embarazo 4: Abril 2016, aquí empieza lo bueno, agarrarse que vienen curvas!!! Dos días de faltar la regla me hago test, a pesar de no tener síntomas ninguno, lo sabía, sabía que estaba embarazada, y así fue!!!!!!!!!!!!!!

Primer sentimiento, MIEDO, MUCHO MIEDO!! La sombra de todo lo que había pasado el año anterior cubría mi vida, mis movimientos, todo lo que hacía. Consejo (aunque yo no me lo apliqué)

"No dejes que el miedo controle tu vida"

No disfruté nada el primer trimestre de embarazo, no me quería hacer ilusiones por si iba a la eco de las 12 semanas y me lo encontraba sin vida. Mucha impotencia, porque no podía hacer nada para evitarlo.

Y encima me pasó de todo. En la semana 6 niño presumido cogió un virus de guardería, de esos de estómago, él sólo estuvo un par de días regular, y ya está, pero mi marido y yo lo pillamos bien, madre mía!! Una semana entera medio moribundos, casi sin poder comer nada, porque enseguida salía de nuestros cuerpos.

Incluso fui a la matrona, asustada, no sabía si eso iba a afectar a mi embarazo, y me dijo que me tranquilizara y me hidratara mucho, ya está.

Después del virus, vinieron los hongos, que me hicieron análisis de orina por si era infección, pero no, sí, increíble, casi 36 años que nunca había tenido hongos y ahora zassss, me atacan, posiblemente por la bajada de defensas del virus, en fin, cremita y en 10 días se me pasó.

Algo más, claro, me mordí el labio por dentro un día y me salieron unas llagas horrorosas que no podía casi ni comer, ni hablar. Otra crema al canto.

A todo esto obsesionada porque no tenía ningún síntoma de embarazo, sólo el pecho se me hinchó y ya está.

Mis paranoias y miedos del primer trimestre de embarazo fueron:

* Miedo al aborto: Cada vez que iba al baño inspeccionaba con lupa el papel higiénico por si veía algún signo de manchado, me faltó comprar un microscopio para ello.

*Me convertí en una perturbada, me sobaba los pechos a todas horas, por si me desaparecía el hinchazón, ya que era el único síntoma, incluso iba por la calle y me descubría a mi misma haciéndolo, la gente seguro que flipaba.

*Miedo a las ecografías: Podría haber ido a un privado, ya que en la Seguridad Social no te hacen la primera eco, hasta la semana 12, pero desde el primer aborto hice una promesa, nadie me tocaba los países bajos hasta esa semana!!! Y eso, tenía mucho miedo de lo que me pudieran decir...

Así pasó el temido primer trimestre de embarazo, hasta la semana 10-11, que empecé a sentir unas naúseas muy bonitas y preciosas, un asco continúo y varios episodios de mareos en la puerta de la guardería de niño presumido, un showww!!

Aquí empecé a estar contenta, porque esos achaques significaban que algo había ahí que lo provocaba. Se me olvidó decir, que en la semana 9 me realizaron los primeros análisis del embarazo, y la prueba del azúcar de propina (normalmente se hace en la semana 24), pero mi matrona me mandó el lote completo, por mi edad, y por mis antecedentes. Salió todo bien. (No me acordaba lo mala que está la botellita de glucosa, puaggggg)

Y por fin llegó el día de la ecografía de las 12 semanas!!!! Iba a salir de dudas, lo que no sabía era la sorpresa que me esperaba.

gemelos-monocoriales-biamnioticos

Mis gemel@s presumid@s

Sí, son dos, lo primero que me dijo la ginecológa: ¡ ya sabemos el por qué te encuentras tan mal!, tanto que sólo había engordado 500 gramos desde el principio del embarazo, imaginarse mi estado fatigoso...

Y lloré, de emoción y alegría, era lo mejor que me podía pasar, cabía la posibilidad, en mi familia hay antecedentes, y siempre estábamos con el cachondeito, de ¿A ver a quién le toca? Pues me tocó a mí.

Me quedo con una frase que me dijo la gine:

"La vida te devuelve lo que un día te quitó"

Los pelos de punta cada vez que lo pienso.

Eso sí, quitados unos miedos, comienzan otros, al ser gemel@s idénticos que comparten la placenta, aunque cada uno en su bolsa, "gemelos monocoriales biámnioticos" me mandaba a alto riesgo al hospital para que me controlaran cada 15 días, y encima si os fijaís uno más pequeño, a día de hoy esto sigue así, y seguirá, por eso hay que controlarlo más, y por más cosas que ya os explicaré en futuros post. En ese momento no me supo decir los sexos, aunque tenían que ser iguales, dos semanas más tarde lo descubríamos, pero yo ya lo sabía, como buena brujilla...jajajaja!!

Aunque no quiero ser muy pesada, resumiré mi experiencia en 2 o tres post más, uno por trimestre más o menos.

Añado, que la vida en muy injusta y perra, la alegría por todo este notición se acabó, un palo enorme, que a día de hoy todavía estamos tratando de encajar. Dos días después de mi eco, sin previo aviso, sin posibilidad de despedida, un infarto se llevó a una de las personas más importantes de mi vida, mi padre. Espero que allá donde estés veas crecer a tus nietos, de los que tanto disfrutaste en vida y a los que vienen de camino.

Este es otro de los motivos de mi desaparición, ha sido un verano tremendo, de sentimientos encontrados, que te hacen ver que hay que disfrutar de la vida, del momento, del hoy, porque mañana no sabes lo que va a pasar, si estarás o si te faltará alguien querido.

Perdón por esta biblia, pero necesitaba explicar mi ausencia, os lo debía. Sé que a muchos poco le importarán. pero a otros sí, gracias por vuestro apoyo y mensajes preguntando si estaba bien. ¡Os quiero!

Gracias por leerme y hasta la próxima.....

Fuente: este post proviene de Diario de una Mami Presumida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bebés embarazo

5 semanas de embarazo

Por fin os puedo contar como ha ido la quinta semana de embarazo. Para quien no lo sepa ésta va desde las 4 semanas y 0 días hasta las 4 semanas y 6 días.Los síntomas hicieron su aparición cuando sólo sospechaba que podía estar embarazada.Náuseas: He tenido náuseas/ascos desde el miércoles pasado. Aunque el domingo y el lunes las náuseas eran menos evidentes. Se me pasan cuando como, pero luego vu ...

niños embarazo imagenes ...

SEMANA 30 DE EMBARAZO.

Como se nota que estoy entrando en el último trimestre, mi cuerpo está cambiando de una semana para otra. Aunque pienso que no voy a llegar a fecha por lo pesada que me empiezo a sentir, voy teniendo ganas de conocerla y sobre todo mucha ansia porque llegue el momento, esa cita a ciegas que voy a tener y en la que seguro, seguro saldré enamorada de ella.En esta semana la tripa me ha crecido un mon ...

general

Tratado de un embarazo

Cuando una amiga (que vive en Barcelona) quiso quedar embarazada de su novio gallego, me pidió consejos a distancia. A mí, que no creo en los consejos, que ODIO los consejos. Me preguntaba por mail qué hacía con la acidez, con el sexo, con la comida, con todo. Su desesperación y su soledad a distancia me conmovieron y despertaron mi espíritu docente. Bueh, en verdad quise que no fuera tan idiota y ...

general ser madre pérdidas gestacionales ...

El doloroso proceso de perder un embarazo

El 2015 me está mostrando un camino de maduración personal que no podría haber anticipado nunca.Este año está siendo muy intenso emocionalmente (nuestra experiencia como familia canguro, el auge del blog, la pérdida de mi abuela, Mamamorfosis,…), pero junio de 2015 quedará fijado en nuestros corazones para siempre como una pequeña vela de llama perenne.Me enteré que estaba embarazada en mayo… La ...

niños embarazo imagenes ...

MI EMBARAZO EN NÚMEROS.

Bueno después de tres semanas sin escribir ya iba siendo hora, la Ratita no me deja mucho tiempo libre. Duerme muy bien por la noche, pero por el día no, la gusta mucho estar cotilleando todo lo que pueda pero eso si, en la calle. Nos pasamos el día en la calle, así que la he pasado al Maxicosi para qué vea el mundo mucho mejor.El caso es que ahora veo muchas mamás embarazadas en el colé de la pri ...

niños embarazo imagenes ...

SEMANA 33 de embarazo.

Bueno, bueno ya vamos poco a poco llegando al final de esta nueva etapa. Aunque todavía quedan algunas semanas, empiezo a sentirme impaciente por lo que me pueda esperar en este nuevo parto. Las ganas de ver a mi Ratita me ganan, voy soñando con ese momento a cada paso que voy dando, voy preparando a mi princesa para el gran momento que será.La Ratita ahora mismo tiene supuestamente el tamaño de u ...

parto 30 semanas de embarazo semana 30 de embarazo ...

30 Semanas De Embarazo

30 Semanas De Embarazo - ¿Cómo Va Todo? Al llegar a las 30 semanas de embarazo, tu bebé pesa casi 3 libras (en promedio, 2.9 libras) y debe estar midiendo unos 15.7 centímetros de largo desde la cabeza hasta el talón. En esta semana, el cerebro de tu pequeño "Einstein" comienza a arrugarse y doblar como un cerebro adulto típico, y las neuronas en la corteza del cerebro (el área que ...

niños imagenes ser madre ...

SEMANA 29 DE EMBARAZO.

Esta semana ha sido muy pero que muy pesada para mí, creo que las pastillas del hierro no me hacen absolutamente nada de nada, o es que mi chiquitina se chupa todo el hierro y a la mama la deja vacía de ello. El caso que entre los sofocos que me dan que parece que voy a entrar en la menopausia como dice el papa y que me voy cayendo por todos lados del sueño que tengo, no doy abasto.Entre el madrug ...

niños embarazo imagenes ...

SEMANA 34 DE EMBARAZO.

Esta semana es la que peor estoy llevando de todas. Aun tomándome las pastillas del Hierro, me siento muy pero que muy cansada, la tripa me va pensando cada vez mas y el dormir ya ni os cuento, la noche que duermo sin moverme es toda una victoria.Tengo claro que es lo que toca, pero voy necesitando que pase el tiempo más deprisa y así poder ver la carita de mi ratita y sobre todo volver a la norma ...

niños embarazo imagenes ...

SEMANA 37 DE EMBARAZO.

Dicen que al final de la semana 36 el embarazo esta a término, que el bebe está listo para nacer si quisiera, pero la mía dice que no esta lista. Creo que se ha dado cuenta de que afuera hace mucho frio y que dentro de la tripita de mama se está más calentito. La hemos puesto el arbolito y todo y ella dice que las luces no la llaman la atención. Yo estoy deseando que salga claro, pero ella se nieg ...